- Autores: E.P. Finaev (Estación Experimental de Jardinería de Kuibyshev)
- Apareció al cruzar: Rojo de maduración temprana x Renclaude Bave
- Año de aprobación: 1965
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- corona: esférico, elevado, de densidad media
- Tamaño de la fruta: grande
- Peso de la fruta, g: 34
- Forma de fruta: ovalada, unidimensional, estrecha hacia la base
- Color de la fruta: rojo violeta, difuminado, sólido
- Piel : medio, desnudo, con una fuerte floración cerosa, fácilmente extraíble del feto
Volzhskaya krasavitsa es una variedad de ciruelas caseras, muy extendida en la región central de Rusia. La planta amante del calor da cosechas abundantes y sus frutos se consideran un excelente postre fresco, muy adecuado para el procesamiento. La variedad ha demostrado su eficacia cuando se cultiva en huertos y casas de verano.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por E.P. Finaev en los años 30 del siglo XX en Kuibyshev, y fue aprobada para su uso después de ensayos de variedades en 1965. Se obtiene cruzando Skorospelka red y Renklode Bave.
Descripción de la variedad
Los árboles de esta ciruela son altos y fuertes, mostrando un crecimiento intensivo ya en los primeros años después de la siembra. La corona no está muy engrosada, esférica, voluminosa. Los brotes son engrosados, dirigidos rectos, sin pubescencia, hay pocas lenticelas en ellos. Las ramas están cubiertas de hojas grandes y anchas con una placa arrugada de color verde claro. Las flores del árbol son grandes, blancas, dobles o triples.
Características de la fruta
Las ciruelas de la variedad Volzhskaya krasavitsa son grandes, el peso promedio de cada una es de 34 gramos. La piel es desnuda, de densidad media, fácilmente removible, con una fuerte floración cerosa, de color rojo violáceo. La forma del fruto es ovalada redondeada con un estrechamiento hacia la base, destaca la sutura abdominal, tiene una profundidad media. La pulpa es de colores brillantes, amarillo anaranjado, el jugo no tiene color, el hueso no es grande, se separa bien.
Cualidades gustativas
Las frutas son agridulces, con pulpa tierna y jugosa. La puntuación de cata para la variedad es de 4,5 puntos.
Maduración y fructificación
La primera cosecha se recolecta 4-5 años después de la siembra. Variedad temprana, fructifica del 10 al 25 de agosto, anualmente.
Producir
El monto de las tarifas depende de la edad del árbol, las condiciones de su cultivo. En general, el rendimiento se evalúa como alto, 12-25 kg por planta durante la temporada.
Regiones en crecimiento
La belleza del Volga está dividida en zonas para plantar en las regiones del Bajo Volga, Medio Volga y Centro.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La ciruela es autofértil; florece del 11 al 20 de mayo. Entre las mejores variedades polinizadoras para ella se encuentran Ternoslivu Kuibyshevskaya, Zhiguli, Skorospelka red.
Crecimiento y cuidado
La belleza del Volga pertenece a variedades que deben plantarse en un lugar bien iluminado. Es mejor elegir suelo fértil. Es adecuada la arcilla margosa, chernozem arcilloso ligero con un nivel moderado de humedad.Durante el período de crecimiento y desarrollo, los árboles necesitan poda y alimentación.
Para plantar ciruelas, puede elegir principios de primavera o finales de otoño. Si las plantas no tienen tiempo de aclimatarse antes de las heladas, puede cavar una planta joven para el invierno. Se acostumbra preparar un hoyo de plantación en 10-12 días, formando un hoyo de unos 0,5 m de profundidad y un poco más de diámetro. El suelo extraído está saturado con aditivos útiles: estiércol o humus podridos, fosfatos, fuentes de potasio, cenizas de madera. El sustrato resultante se llena con 2/3 del pozo.
Antes de aterrizar, se clava una clavija de retención en el centro del pozo. El árbol se coloca desde el norte del mismo, cubierto con la mezcla de tierra restante. La plántula se agita ligeramente para que la tierra se meta entre las raíces. Luego se compacta el suelo. Después de plantar, el collar de la raíz de la ciruela debe estar por encima del nivel del suelo.
Al final de esta etapa, el tronco del árbol se ata a un soporte. El suelo se humedece abundantemente. En el futuro, la frecuencia de riego se regula en función de las condiciones climáticas. En los veranos calurosos, la humedad se introduce semanalmente, en los fríos, una vez cada 10 a 14 días. La alimentación de las ciruelas a partir de los 3 años después de la siembra en el sitio se vuelve regular.
Los fertilizantes se aplican durante la brotación, luego en la etapa de formación de la fruta. El siguiente aderezo se realiza inmediatamente después de la cosecha. Los fertilizantes deben tener una composición mineral equilibrada. Las ciruelas son útiles para el sulfato de potasio, urea.
El resto del cuidado debe centrarse en el círculo del tronco. Se afloja regularmente, se limpia de malas hierbas. No se recomienda dejar hojas y frutos caídos en esta zona.
La formación del ciruelo comienza 1 o 2 años después de la siembra. Está formado por un tallo de 25-40 cm de largo, en la copa debe haber 7-8 ramas esqueléticas. Es importante mantener la misma distancia entre ellos, formando gradualmente una corona esférica regular.
El árbol también está preparado para el frío invernal. Las ciruelas son menos tolerantes a ellos que otros árboles frutales. Antes del invierno, se alimentan, luego cavan en el área por encima de las raíces, formando un pequeño montículo cerca del tronco. En las plantas fructíferas, el blanqueo se realiza a una altura de aproximadamente 1 m desde el nivel del suelo. Esto protegerá al árbol de los parásitos dañinos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El grado de defensa inmunológica de las plantas es medio. Muy a menudo, en la ciruela, puede ver signos de enfermedad marsupial, lo que daña la fruta. Se cubren con una capa blanquecina, se caen. La mejor medida preventiva en este caso será rociar las ramas con líquido burdeos. También ayudará a hacer frente a las manchas perforadas y otras enfermedades fúngicas.
La ciruela de esta variedad es muy resistente al ataque de las polillas. Pero el pulgón de la ciruela puede causar graves daños a las hojas. Puede combatir este insecto con la ayuda de remedios caseros, desde una solución de jabón para lavar hasta una infusión de diente de león.La mosca de sierra de la ciruela y los gusanos de seda son especialmente peligrosos para la planta durante la fructificación; puede prevenir su aparición rociando los árboles con insecticida a principios de la primavera.
A pesar de que la ciruela se considera más resistente que muchos árboles frutales, no es inmune a las enfermedades. Es atacado por infecciones virales, fúngicas y bacterianas, y los insectos parásitos lo dañan. Es necesario notar y reconocer los signos de la enfermedad de la ciruela a tiempo. Son más fáciles de tratar y derrotar desde el principio. Bueno, para proteger el árbol del jardín de tal desgracia en el futuro, se pueden llevar a cabo procedimientos preventivos.
Resistencia al suelo y a las condiciones climáticas.
La resistencia al invierno de la belleza del Volga está por encima de la media. La variedad no tolera demasiado bien un aumento de la humedad del aire. Las plantas prosperan en períodos secos y cálidos. Los árboles son relativamente resistentes a la sequía. No toleran suelos fuertemente ácidos.
Revisión general
Los jardineros de la región de Volgogrado y las regiones circundantes aprecian mucho la variedad Volzhskaya krasavitsa. Las frutas tienen tiempo de madurar completamente en los árboles, son adecuadas para hacer postres y procesarlas en mermeladas, salsas y compotas. Se observa que todas las ciruelas son unidimensionales, sin deformaciones, toleran bien el transporte y el almacenamiento. Los residentes de verano valoran mucho los árboles de esta variedad también por su cuidado poco exigente y su alta tasa de crecimiento.
La gran ventaja de la variedad es su potencial comercial. En huertos grandes, estas ciruelas se cultivan con éxito para la venta sin ninguna interrupción en la cosecha. Solo es importante no olvidar que los árboles necesitan una prevención regular de las enfermedades. Se aconseja a los residentes de verano que ajusten el horario de fumigación teniendo en cuenta las características climáticas de cada año. Si otros árboles frutales se enferman en el sitio, no debe dudar en la prevención.
Las principales desventajas de la belleza del Volga se consideran el gran tamaño del árbol, que ocupa un área significativa del sitio. Además, los brotes de la planta no siempre toleran bien los inviernos helados, a menudo se congelan cuando la temperatura es severa. Con mucha humedad, los frutos comienzan a agrietarse. En jardines espesados, los árboles se desarrollan peor; se aconseja a los jardineros experimentados que dejen al menos 3 m de espacio libre alrededor del pozo.