¿Qué y cómo alimentar a la ciruela?
Muchos jardineros cultivan muchos árboles frutales en sus parcelas. La ciruela es muy popular. Tal plantación, como cualquier otra, necesita un cuidado adecuado y regular. En el artículo de hoy, descubriremos en detalle cómo y cómo se puede alimentar a la ciruela para que dé buenos frutos.
¿Cuándo se necesita el aderezo superior?
Fertilizar el suelo en el que crece la ciruela es un procedimiento de cuidado muy importante. En ningún caso debes descuidarlo. Puede averiguar qué elementos micro y macro útiles carecen de una plantación de jardín prestando atención a la apariencia.
- Si sucede que el follaje del árbol frutal se convierte inesperadamente en un tono marrón rojizo poco característico y también se riza en los bordes, esto indica una deficiencia de potasio. Con tales problemas, el desarrollo de los brotes se ralentiza notablemente.
- A veces, el follaje se vuelve marrón y su borde, junto con las venas, se vuelve marrón. Un signo externo de este tipo indica muy poco contenido de magnesio.
- A menudo, el árbol frutal en cuestión absorbe demasiado el potasio, por lo que el jardinero puede notar que los ovarios se han desmoronado, las hojas se han vuelto grises y los frutos tienen una estructura irregular. Estos problemas indicarán una falta de fósforo en el suelo.
- Si las hojas superiores de la planta se vuelven amarillas, esto indica una falta de hierro.
Si hay una deficiencia general de micro y macroelementos útiles, entonces el árbol arroja su follaje, este último puede volverse amarillo y adquirir una forma irregular. Al mismo tiempo, la ciruela puede traer mucha menos fruta que no sea de la mejor calidad.
Para que un árbol dé frutos jugosos y sabrosos, debe alimentarse adecuadamente. Debido a la introducción de fertilizantes de alta calidad, se garantiza el desarrollo normal de las plantas, se mantienen su buena salud y una fuerte inmunidad.
Entonces, Los apósitos que se aplican en primavera son muy importantes. Durante este período, los árboles frutales necesitan especialmente un elemento como el nitrógeno. Es importante alimentar las plantaciones de jardín no solo en primavera, sino también en verano. En la temporada de verano, las ciruelas son especialmente necesarias para el fósforo y el potasio. Durante todo el período cálido, el árbol necesitará magnesio.
Los períodos para agregar aderezo superior son diferentes. Las mezclas especiales de fertilizantes se aplican a finales de mayo, junio, julio y agosto. No es solo el marco de tiempo, sino también otros factores muy importantes. Destaquemos los más significativos.
- La necesidad de introducir compuestos alimenticios puede surgir debido a la presencia de diversas enfermedades de las plantas, así como debido al daño de las plagas.
- La necesidad de agregar fertilizantes adicionales está influenciada por el tipo de suelo en el que crece la ciruela, así como por la edad de esta última.
- Las condiciones climáticas del área donde crece el árbol es otro factor que influye en la necesidad emergente de agregar fertilizantes adicionales.
En las temporadas de otoño, los jardineros prestan atención principalmente a las medidas preventivas que previenen el desarrollo de muchas enfermedades. Es especialmente importante preparar adecuadamente los árboles para el invierno en otoño.
La alimentación de primavera tiene un propósito ligeramente diferente. Debido a tales medidas, aumenta el nivel de productividad de los árboles frutales, aumenta su inmunidad. Las primeras adiciones de fertilizantes generalmente se inician inmediatamente después de la plantación de árboles en campo abierto.Antes de plantar plántulas de ciruela, se recomienda encarecidamente verificar primero el tipo y la composición del suelo para saber exactamente con qué microelementos está enriquecido y qué componentes no son suficientes. En base a todas las características obtenidas, puede comenzar a preparar el foso de aterrizaje.
Los períodos exactos de alimentación de la ciruela dependen en gran medida de su edad. Por ejemplo, una plántula que tiene menos de 1 año no necesitará alimentación en absoluto. Si estamos hablando de un árbol joven menor de 3 años, aquí el programa de adición de fertilizantes será el siguiente.
- Primero, el apósito superior se aplica en los primeros días de mayo. En este momento, tiene sentido enriquecer la planta con urea. La composición se rocía sobre un árbol.
- La próxima adición de apósitos se realiza en junio.
- En los últimos días del verano, los fertilizantes fosfatados se aplican por el método de la raíz.
Los árboles frutales adultos necesitan aderezo en los siguientes períodos.
- Los árboles deben alimentarse en primavera.
- También se requiere fertilización durante la fructificación.
- El apósito final final se aplica en el período de otoño.
Fertilizantes
Para alimentar de manera eficiente y completa las plantaciones de huertos frutales, se utilizan varios tipos de fertilizantes. Se utilizan opciones tanto minerales como orgánicas. Muchos de los remedios caseros resultan útiles y eficaces. Consideremos en detalle todas las características de dichos apósitos.
Mineral
El aderezo de origen mineral se aplica con mayor frecuencia en la temporada de otoño. Gracias a este procedimiento de cuidado, las plantas pueden soportar el frío invierno mucho más fácilmente y desarrollan inmunidad a muchas enfermedades.
Los apósitos minerales modernos que son muy populares incluyen las siguientes opciones.
- Superfosfato Es un tipo de fertilizante muy popular que viene en varias variedades. Como regla general, las formulaciones de superfosfato se aplican directamente a la capa de suelo en combinación con líquidos.
- Sulfato de potasio. Una forma igualmente popular de aderezo, que se usa a menudo para cuidar casi cualquier árbol de fruta de hueso.
- Harina de dolomita. El tipo especificado de aderezo acelera el desarrollo saludable del árbol del jardín y promueve la maduración de un cultivo de alta calidad.
Orgánico
Hasta la fecha, se han desarrollado muchos tipos diferentes de aderezos de ciruela orgánicos. Tales formulaciones tienen un poderoso efecto positivo en los árboles frutales.
Consideremos qué tipo de aditivos orgánicos pueden tener un efecto beneficioso sobre la condición de la ciruela.
- Fresno de madera. A través de este componente, es posible reducir la acidez de la capa del suelo. Gracias a la ceniza de madera, los árboles frutales son mucho menos susceptibles al desarrollo de muchas enfermedades graves.
- Harina de huesos. Como regla general, este aderezo se aplica durante la temporada de verano. Debido a esto, el riesgo de formación de focos de putrefacción se reduce notablemente y se mejora la nutrición directa del sistema de raíces del árbol.
- Compost. El tipo de fertilizante que se agrega en los casos más comunes. Se puede aplicar tanto en verano como en otoño. El compost contiene todos los componentes necesarios que son especialmente necesarios para el sano desarrollo de los cultivos frutales.
- Humato de potasio, fertilizante organomineral. Las variedades de aderezos de potasa se aplican con mayor frecuencia a principios de la primavera. Esto se hace antes de que la ciruela comience a florecer. Con humato de potasio, es posible cubrir la falta de potasio, magnesio y fósforo.
Los fertilizantes orgánicos modernos contienen una amplia variedad de nutrientes. Dichos medios pueden restaurar la capa de suelo para que los árboles que crecen en ella se desarrollen normalmente y produzcan una rica cosecha.
Remedios caseros
Para mantener la salud de las plantaciones de jardín, así como para garantizar el llenado de frutas jugosas, muchos jardineros han recurrido a agregar fertilizantes en forma de famosos remedios populares.
- Tintura de levadura. Muchos jardineros aplican este aderezo para el crecimiento de ciruelas. Se utiliza más comúnmente como suplemento de raíces para promover el crecimiento vigoroso de brotes frescos y saludables.
- Lima. Cabe recordar que la ciruela es una gran "amante" de los suelos alcalinos. La herramienta especificada tiene la capacidad de reducir el nivel de acidez.
- Tintura de pan. Los bizcochos de pan generalmente se infunden durante varias horas. Después de eso, la mezcla resultante se combina con agua en una proporción de 1: 3. Puede regar de manera segura la planta de fruta en el sitio con la mezcla terminada.
- Ácido bórico. A través de este aditivo, es posible eliminar enfermedades y dolencias. Además, el ácido bórico puede promover el desarrollo activo de frutas jugosas y sabrosas.
- Humus. Como regla general, este componente se agrega en la temporada de otoño para fortalecer de manera efectiva los rizomas del árbol frutal.
Al elegir una cierta variación de fertilizante popular, es muy importante tener en cuenta el tipo de suelo en el sitio. En determinadas situaciones, el uso de agentes oxidantes del suelo puede causar posteriormente muchos problemas.
Los caminos
Hay diferentes formas de aplicar fertilizantes de ciruela. En primer lugar, se distingue la alimentación radicular y foliar. Cada uno de los métodos tiene sus propias características distintivas.
Raíz
Este tipo de alimentación adecuada implica la introducción de componentes fertilizantes directamente en la capa del suelo en el área donde se encuentran las raíces de las plantas. Para lograr una cosecha de primera clase, debe alimentar a la ciruela al menos 3 veces durante el año. Para hacer esto, puede elegir diferentes estaciones. Los componentes de la fertilización previa se disuelven en líquido, después de lo cual se riegan los árboles.
Foliar
También puede fertilizar un árbol frutal de jardín utilizando un método foliar. En este caso, el esquema de acciones es extremadamente simple: la fertilización se rocía exclusivamente sobre el follaje y los brotes de la planta. Tal operación de cuidado ayuda a deshacerse de muchas dolencias y enfermedades comunes, y puede saturar los brotes de ciruela (y con ellos los brotes) con componentes de acción beneficiosa.
Gracias a esto, la fructificación de la plantación aumenta significativamente. El método foliar de agregar aderezos se usa con mayor frecuencia en la primavera o durante el período de floración de una cultura popular.
Consejos útiles
Considere algunos consejos útiles para alimentar ciruelas en su jardín.
- Está estrictamente prohibido agregar estiércol fresco debajo de los árboles. Este fertilizante contiene demasiado amoníaco, por lo que puede dañar gravemente las plantas.
- Si la ciruela se cultiva en un área bastante fértil, se puede fertilizar con apósitos en cantidades más pequeñas. Esto será suficiente para incrementar y aumentar la calidad del cultivo después de la floración.
- Absolutamente toda la fertilización líquida se combina con el riego de árboles frutales.
- Los compuestos minerales y orgánicos a menudo se combinan entre sí. Así, diferentes variaciones de fertilizantes se complementan armoniosamente, saturando las plantas con todos los componentes necesarios.
- Debe recordarse que la composición de los fertilizantes utilizados debe cambiarse regularmente para que el árbol produzca una buena cosecha y sus hojas no se caigan. Se recomienda una alternancia de compuestos orgánicos y químicos especiales. Gracias a esto, la planta podrá recibir la carga energética necesaria, aumentará la calidad y el atractivo de los frutos maduros.
- Si se utilizan apósitos comprados en la tienda, deben aplicarse exclusivamente de acuerdo con las instrucciones del paquete. No vale la pena experimentar con árboles frutales, porque si se usa incorrectamente, cualquier composición puede causarles un daño muy grave.
- Si hablamos de un árbol frutal trasplantado, lo mejor es fertilizarlo mediante una técnica foliar. La mejor composición para tal operación es la urea.
- Si se agrega fertilizante en forma líquida, entonces se requiere rociarlo a una distancia de 40 a 50 cm del tronco.
- Absolutamente todos los componentes fertilizantes secos, por regla general, se aplican durante la excavación del suelo en el sitio. Después de eso, es aconsejable someter el área de colocación del rizoma a abundante riego.
- Si se planea alimentar el árbol con fertilizantes de varios tipos, se recomienda mantener un intervalo de al menos 1 mes entre estas operaciones.
- Para alimentar de manera segura la ciruela, sin provocar la aparición de quemaduras, es mejor aplicar fertilizantes temprano en la mañana o después del atardecer.
- Los fertilizantes como la ceniza y el estiércol son muy populares. Solo se pueden usar con una cierta frecuencia. No se recomienda introducir tales mezclas con más frecuencia 2-3 veces al año.
- Muchos residentes de verano están interesados en saber cuál es la mejor forma de alimentar a la ciruela durante el importante período de su floración. Incluso antes de la formación de los primeros brotes, se recomienda alimentar a la planta con una mezcla especial en la que el estiércol y el agua se combinan en una proporción de 1: 2. El área alrededor del árbol frutal se riega con la solución resultante. En este caso, se debe mantener una sangría de al menos 30 cm desde la corona.
Antes de que aparezcan las inflorescencias iniciales, es deseable la adición de urea. Necesita rociar la ciruela con el cálculo de 10 litros por cada árbol.
El comentario se envió con éxito.