Características de las trampas para babosas
La invasión de babosas en una casa de verano está plagada de grandes problemas. Pueden destruir una parte importante del cultivo. Para combatir a estas criaturas lentas y viscosas, se utilizan varios medios, incluidas trampas especiales.
Los productos químicos bien probados tienen un inconveniente importante: pueden dañar a las mascotas y las aves que se alimentan de caracoles. Las trampas son mucho más seguras y puedes hacer las tuyas propias.
Descripción
Una trampa para babosas es un control de plagas económico... Puede comprar un dispositivo listo para usar para atrapar plagas o hacerlo usted mismo. El proceso de bricolaje dura unos 10 minutos. Esta es una forma eficaz de deshacerse de los gasterópodos del sitio, lo que no implica el uso de productos químicos.
Es fácil atraer plagas, simplemente coloque una trampa en el jardín y el problema se resolverá.
Este cebo funciona no solo durante el día, sino también por la noche, cuando las babosas están más activas.
Descripción general del modelo
Las trampas comerciales son excelentes para atrapar babosas en el verano. Son simples y, lo que es más importante, seguros de operar. Elimina la necesidad de usar química. Su cuerpo está hecho de plástico y está diseñado para un uso prolongado.
La trampa se coloca en un hueco en el suelo, al nivel del suelo, para que las babosas puedan entrar.
El dispositivo proporciona una protección eficaz del jardín y el huerto no solo de las babosas, sino también de los caracoles. Basta con poner un cebo en forma de cerveza o jugo de frutas, y los invitados no invitados en el sitio se encontrarán adentro.
Los productos de polipropileno tienen una vida útil ilimitada. Guarde estas trampas en un lugar seco. Una es suficiente para proteger una superficie de 2 m2 durante toda la temporada. El paquete incluye dos productos.
Control natural
Las trampas de Natural Control han demostrado su eficacia en la lucha contra las babosas. Se entierran en el jardín y atraen a las plagas directamente al agua. Las entregas se realizan directamente con el cebo, que se crea según una fórmula especial que actúa sobre todo tipo de parásitos. Mezclado con agua dentro del dispositivo, el cebo atrae a los caracoles, como resultado, se ahogan. El cebo se puede reemplazar si es necesario.
Swissinno
Con esta trampa, puede deshacerse de los gasterópodos en el área sin veneno ni productos químicos. Después de la instalación en el territorio de la casa de campo, los caracoles comienzan a meterse en ella, muriendo en el agua. Esta es una forma inofensiva de deshacerse de las plagas.
La trampa es fácil de usar:
- el contenido de la bolsa con el cebo se vierte en el dispositivo destinado a capturar babosas;
- llenar el recipiente con agua hasta la marca indicada en el matraz y agitar suavemente;
- la trampa está enterrada en la esquina del jardín para que la entrada a la misma esté a nivel del suelo;
- el contenido de la trampa se cambia a medida que se llena de babosas, al menos una vez cada 20 días, pero si hace calor afuera, los reemplazos deben hacerse con más frecuencia.
Coloque múltiples trampas en las esquinas de su jardín para que sea más efectivo.
Compre accesorios para deshacerse de las plagas de babosas en un área libre de químicos. Estas trampas son inofensivas, junto con los cebos que colocan en ellas. Son muy atractivos para las babosas.
Como hacerlo tu mismo
Los dispositivos para atrapar y destruir babosas no solo se pueden comprar en la tienda, sino que también se pueden hacer con sus propias manos, por ejemplo, con una botella de plástico.
Herramientas y materiales
Para atrapar plagas necesitará:
- botella de plástico con un volumen de 2 litros;
- tijeras;
- cerveza.
Tecnología de fabricación
La conclusión es colocar una pequeña cantidad de alcohol a base de levadura en el jardín. La barra antibalas debe cubrirse con una tapa para protegerla de la precipitación. A las babosas les gusta el olor a levadura y, al quedar atrapadas, se ahogan o mueren por intoxicación por alcohol. Cada día se acumularán más y más caracoles alcohólicos en la trampa. Como está lleno de plagas, se limpia y se llena con cebo nuevo.
La forma más fácil de hacer una trampa viscosa para parásitos es con una botella de plástico normal de 2 litros.
- Tome un recipiente y corte 2 bolsillos cuadrados en forma de letra "P". Deben estar ubicados uno frente al otro.
- Doble las piezas de plástico hacia abajo para crear las diapositivas. Esto facilitará que las babosas entren en la trampa.
- Coloque la botella en una ligera subida, espolvoreando los bordes de los escalones con tierra. La entrada debe permanecer abierta.
- Llena la botella con cerveza y la barra está lista.
No llene el recipiente hasta el borde, las babosas deben morir en el agua y no nadar por la entrada.
Revise la trampa periódicamente, vea cuántas plagas se han acumulado en ella. Retire las babosas atrapadas y agregue alcohol según sea necesario.
Evite colocar la trampa donde haya una infestación máxima de babosas. Ten cuidado. Atraídos por el aroma de la cerveza, los caracoles comenzarán a hacer su camino desde todo el sitio directamente a la "taberna". Y en el camino, se encontrarán con una exuberante vegetación, que necesita protección. Las plagas obtendrán todo a la vez, tanto una bebida como un refrigerio.
Pero el objetivo es ahuyentar a las babosas de los lugares donde pueden hacer más daño, para reducir el número total de plagas en el jardín. Coloca trampas lejos de plantas valiosas. Deje que haya vegetación resistente cerca, que es demasiado resistente para las plagas.
Es mejor usar una bebida de cerveza barata. Las sobras ácidas o la masa cocida con levadura, en una pequeña cantidad, servirán. No está de más agregar un poco de miel al alcohol para mejorar la fermentación y el sabor. Pero esto es opcional.
Recuerde, el desafío no es complacer a las plagas con alcohol de élite, sino crear un seductor aroma a levadura que atraerá a las babosas de todo el jardín.
Si la bebida de cerveza y la masa no están disponibles, mezcle 0.5 cucharaditas de azúcar granulada con harina. Agregue media cucharadita de levadura simple a estos. Todos los componentes deben disolverse en un vaso de agua. A las babosas les gustará este cebo tanto como la cerveza. Pero a veces la falta de alcohol reduce ligeramente la eficacia.
También se puede hacer una trampa para babosas casera con cáscaras de sandía. Las babosas tienen un excelente sentido del olfato. Pueden captar un aroma atractivo desde una gran distancia. Si la comida está oscura y húmeda, permanecen allí hasta que se acaba.
Para hacer tal trampa, necesitas media sandía sin pulpa. Necesitas hacer de 3 a 4 agujeros en la cáscara. Cuando llegue el anochecer, coloque la sandía boca abajo en su jardín. Por la mañana, habrá varias docenas de babosas en la trampa. La trampa de sandía se puede utilizar varias noches seguidas.
Cómo usarlo correctamente
Una de las principales ventajas de las trampas para babosas es la facilidad de uso.
- Haga un pequeño agujero en el suelo y coloque en el suelo una herramienta de captura de plagas hecha en casa o comprada en la tienda. Coloque la trampa al mismo nivel que el suelo para que las plagas no tengan dificultad para entrar.
- Para no dañar la cosecha, coloque los cebos lejos de las camas con plantas que atraen babosas... En el camino a la trampa, las plagas no deben tener la tentación de beneficiarse de otra cosa, excluir delicias alternativas en forma de verduras y bayas cultivadas en el jardín.
Las trampas de fabricación propia y de la tienda permiten destruir a los "criminales" viscosos que inundaron el sitio, sin riesgos ambientales. Con tales dispositivos, las babosas no tienen que recolectarse a mano.
Aprenderá de qué otra manera puede hacer una trampa para babosas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.