¿Cómo hacer Smart TV con un televisor normal?

Contenido
  1. Elegir un decodificador en el sistema operativo Android
  2. ¿Cómo hacerlo usando un teléfono o tableta?
  3. Características de conectar una consola de juegos o Blu-ray.

No tiene que comprar un nuevo dispositivo caro para aprovechar al máximo la televisión inteligente. En este artículo, le diremos cómo hacer un Smart TV con un televisor antiguo normal, qué necesita para esto, cómo conectar y configurar el dispositivo.

Elegir un decodificador en el sistema operativo Android

Estos dispositivos le permiten hacer un televisor "inteligente" con un televisor común. Las ventajas de esta solución son el bajo precio del dispositivo y la facilidad de conexión. Si es necesario, es posible reemplazar el accesorio por uno más potente. Lo cual, por cierto, no se puede hacer en un Smart TV listo para usar. Hay dos tipos de decodificadores: Smart TV Stick y Smart TV Box. Su principal diferencia es la potencia del procesador. Si el TV Stick solo puede reproducir video y acceder a Internet, entonces el TV Box está equipado con un hardware más productivo, no solo puede ver videos en tiempo real en él, sino también ejecutar juegos simples. Como resultado, el precio de dichos decodificadores es más alto y el tamaño de la carcasa es mayor. Estos dispositivos tienen toda la funcionalidad de Android e iOS. Con su ayuda puedes:

  • reproducir video en tiempo real;
  • ver correo electrónico;
  • Navegar por internet;
  • charlar con amigos en las redes sociales;
  • descargar juegos y aplicaciones a través de Play Market o App Store;
  • jugar juegos sencillos;
  • escucha música y más.

Al elegir, guíese por el principio de suficiencia razonable, es decir, elija la funcionalidad necesaria al menor costo.

  • Palillo de Smart TV Vale la pena comprarlo si solo planea ver películas y usar un navegador. Este dispositivo no ejecutará la mayoría de las aplicaciones, especialmente las que consumen muchos recursos. El TV Stick es la elección perfecta para saber si necesita un televisor inteligente. En promedio, estos dispositivos no cuestan más de $ 50 - $ 70.
  • Caja de Smart TV puede reemplazar una computadora personal (dentro de límites razonables). Sus capacidades son suficientes para trabajar con aplicaciones y reproducir videos de alta calidad en resolución 4K. La TV Box es una buena opción si necesitas un dispositivo multifuncional para trabajar con contenido multimedia.

Los modelos de TV Box más populares son Xiaomi Mi Box, Nvidia Shield TV y Apple TV 4. El dispositivo de Apple es más caro, pero también tiene el mayor rendimiento. Su control remoto tiene un giroscopio incorporado, lo que le permite usarlo como controlador para juegos casuales. Estas consolas están conectadas aproximadamente de la misma manera. Smart TV Stick tiene un tamaño muy similar a una unidad flash USB.

Para habilitarlo, haga lo siguiente.

  1. Conecte el dispositivo al puerto HDMI de su televisor.
  2. Conecte el dispositivo a la fuente de alimentación mediante el cable USB. Para ello, utilice la clavija del televisor o, si quiere dejarla libre, utilice el cable largo con el adaptador de corriente del smartphone, que debe estar conectado a la toma de corriente.
  3. En el televisor, cambie el tipo de señal de entrada a HDMI. Esto se hace presionando el botón de Entrada varias veces.
  4. Con el mando a distancia suministrado, configure los parámetros necesarios en el decodificador.
  5. Cuando se conecte por primera vez, seleccione una red Wi-Fi e ingrese la contraseña.
  6. Iniciar sesión en su cuenta.
  7. Descargue los programas necesarios de la tienda de aplicaciones.
  8. Suscríbete (para dispositivos seleccionados). El dispositivo ya está listo para usarse.

Smart TV Box se conecta de la misma manera. El dispositivo está instalado junto al televisor; necesita un cable HDMI para conectarlo. De lo contrario, no hay diferencias en el método de conexión. Simplemente coloque la Smart TV Box correctamente para que los objetos circundantes no interfieran con el enfriamiento normal. Y debe verse armonioso en la habitación.

Si no le gusta el control remoto, puede conectar un teclado estándar al decodificador. Pero no es un hecho que algunas aplicaciones con él puedan funcionar correctamente, porque están diseñadas para el control táctil, que el televisor no tiene. Si su televisor no tiene un conector HDMI, use adaptadores especiales. Sin embargo, la calidad de la imagen transmitida puede deteriorarse.

Para evitar esto, compre cables de calidad y manténgalos apretados.

¿Cómo hacerlo usando un teléfono o tableta?

Si no desea gastar dinero en la compra de un decodificador, un teléfono inteligente o una tableta ayudarán a convertir un televisor común en uno "inteligente". Pero deben ser lo suficientemente potentes para no "congelarse" al reproducir contenido y tener una batería de gran capacidad. Hay varias formas de conectar su teléfono inteligente al televisor.

  • Usando el conector USB.
  • Usando el puerto HDMI. Para hacer esto, necesita comprar un adaptador HDMI - USB especial. Luego, debe seleccionar el tipo de señal HDMI en el televisor.
  • Usando entrada VGA. Esto también requiere un adaptador. La ventaja de esta solución es que puede conectar su teléfono inteligente a cualquier televisor y monitor. La desventaja es la imposibilidad de reproducir sonido a través del televisor y tendrá que conectar altavoces al teléfono inteligente.
  • Usando Wi-Fi. Adecuado solo para aquellos televisores que están equipados con dicho módulo.

Los teléfonos inteligentes y tabletas IOS no están diseñados para transmitir video a otros dispositivos, por lo que debe descargar 2 aplicaciones de la App Store, a saber, Samsung Smart TV Now y Samsung SmartView para iPad. El primero es necesario para transmitir video y el segundo es usar el dispositivo como panel de control. Aunque solo puede usar una aplicación, la funcionalidad será menor.

También puede utilizar un dispositivo Android más económico para "actualizar" su antiguo televisor. Se conecta de manera similar a los teléfonos inteligentes iOS. El procedimiento de sincronización se puede simplificar si su dispositivo es compatible con la tecnología Miracast. En este caso, el teléfono inteligente se conecta de forma inalámbrica. La peculiaridad de usar este método es la transmisión en vivo de la imagen desde el dispositivo al televisor.

Esto significa que si se descarga el teléfono inteligente o la tableta, la imagen desaparecerá.

Características de conectar una consola de juegos o Blu-ray.

Las consolas de juegos se pueden conectar a casi cualquier televisor. Pero tienen un serio inconveniente: un alto costo, que puede ser de $ 500 o más. Entonces en su lugar, es mejor utilizar cajas de TV especializadas. Sin embargo, si ya posee una consola, no es recomendable comprar un dispositivo adicional. Las consolas modernas admiten servicios de transmisión, le permiten conectarse, instalar las aplicaciones necesarias y comunicarse en las redes sociales.

Conectar el dispositivo es fácil. Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente.

  1. Conecte su consola a su televisor con un cable USB o HDMI.
  2. Conecte la energía al dispositivo.
  3. Seleccione la fuente de entrada HDMI en el televisor.
  4. Ajuste la claridad y la calidad de la imagen (si es necesario). Por lo general, el ajuste se realiza automáticamente, pero a veces la imagen se estira. Para solucionar este problema, configure la resolución de imagen requerida.
  5. Inicie sesión en su cuenta y descargue las aplicaciones necesarias (si es necesario). El dispositivo ya está listo para usarse.

Aquí están los modelos más famosos de tales dispositivos.

  • Sony Playstation. Una popular consola de juegos que te permite guardar videos en formato HDD en una unidad interna. Cuanto más nueva es la generación, más amplias son las capacidades de estos dispositivos, pero más costosos son.
  • Microsoft Xbox. Un modelo menos popular, ya que requiere el registro en el sistema y el pago de una cuenta. A veces necesita actualizaciones. Esta consola no tiene la capacidad de copiar información a la memoria.

Los decodificadores se controlan mediante controladores o joysticks. Pero para algunos modelos, puede conectar un mouse y un teclado, lo que aumenta significativamente la facilidad de operación. Además de la televisión inteligente, podrás jugar a juegos modernos y pesados. Esta es otra ventaja de esta decisión. Los reproductores de Blu-ray están conectados de la misma manera. Tienen una serie de ventajas:

  • la capacidad de conectar dispositivos de almacenamiento externos;
  • soporte para todos los formatos de video y audio;
  • la capacidad de reproducir video en tiempo real a través de Wi-Fi.

Antes de comprar cualquier dispositivo, asegúrese de que se pueda conectar a su televisor.

Puede descubrir cómo hacer un Smart TV con cualquier televisor con sus propias manos a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles