¿Cómo configurar Smart TV en televisores Samsung?

Smart TV es una tecnología moderna que le permite hacer un uso completo de Internet y los servicios interactivos en televisores y decodificadores especiales. Gracias a la conexión a Internet, puede ver contenido de video de redes sociales populares, películas, música. Un Smart TV de Samsung puede reemplazar fácilmente a una computadora en términos de entretenimiento. En un televisor de este tipo, puede instalar muchas aplicaciones e incluso juegos.

¿Cómo conectar por cable?

La conexión por cable de Smart TV en televisores Samsung no puede considerarse muy conveniente debido a la necesidad de tirar del cable y de alguna manera "enmascararlo" en el interior. Ésta es la razón por la que la mayoría de los televisores Samsung está equipado con un módulo Wi-Fi, sin embargo, la velocidad de transferencia de datos más alta solo se puede proporcionar mediante una conexión a Internet por cable..

Si es posible llevar un cable a la TV LAN, esto le permitirá ver películas y otros medios con la más alta calidad sin demoras ni retrasos.

También puede ver transmisiones grabadas desde el enrutador de su hogar y aprovechar al máximo sus recursos de torrents.

En los televisores modernos, después de conectar el cable, no es necesario configurar el tipo de conexión, esto sucede automáticamente. En Samsung Smart TV de 2012 y anteriores, deberá configurar manualmente el tipo de conexión de la siguiente manera: "Redes" - "Configuración de red" - "Tipo de red" - "Cable". Después de una conexión exitosa, debe presionar el botón OK y puede comenzar a usar el televisor inteligente.

Para conectar su televisor a la red, debe conectarlo con un cable proveniente de su enrutador. Este tipo de conexión es óptimo que un cable LAN que va directamente al televisor.

El caso es que algunos proveedores pueden usar un tipo diferente de conexión y es posible que no siempre sea compatible con Smart TV. Es por eso, si no hay un enrutador, es recomendable comprar uno.

Conexión wifi

El principal beneficio de una conexión inalámbrica de TV Samsung es la falta de cables. Sin embargo, la calidad de la señal a veces se puede perder, por ejemplo, debido a conexiones inestables o interferencias, incluidas paredes y elementos interiores voluminosos que separan el enrutador y el televisor. La mayoría de los televisores tienen un módulo Wi-Fi ya integrado por el fabricante. Pero si no está allí, también puede comprar el adaptador Samsung-WIS12ABGNX y conectarlo al conector USB del dispositivo.

Antes de comenzar a conectar su televisor Samsung a Internet, debe verificar y, si es necesario, cambiar la configuración para obtener direcciones IP b DNS.... Esto se puede hacer de la siguiente manera: "Red" - "Estado de la red" - "Configurar IP" - "Recibir automáticamente". A continuación, puede encender el enrutador y verificar que la red Wi-Fi distribuya Internet de manera constante.

Para conectar Smart TV, vaya al menú "Configuración de red" nuevamente y presione el botón "Inicio". Después de la búsqueda, el dispositivo mostrará una lista de conexiones disponibles, puede seleccionar su red doméstica. A continuación, deberá ingresar la clave de seguridad (contraseña de la red Wi-Fi). Esto completa la configuración de la conexión a Internet; puede comenzar a utilizar todas las posibilidades que ofrece Smart TV.

¿Cómo utilizar?

Los modelos más avanzados de Samsung Smart TV se consideran legítimamente uno de los mejores representantes de la generación de televisores inteligentes. Esto es posible no solo debido a la alta calidad de video y audio, sino también a una interfaz muy simple e intuitiva que incluso una persona que está muy lejos de las altas tecnologías modernas puede entender. El navegador integrado le permite usar la televisión como un reemplazo completo de su computadora, en términos de búsqueda de artículos, videos, fotografías y materiales de audio.Todos los televisores están equipados con un cómodo mando a distancia con botones de llamada de Smart TV (cubo multicolor).

Después de conectar el televisor a la red, puede comenzar a usarlo directamente e instalar:

  • programas y aplicaciones de interés;
  • widgets para la conveniencia y la velocidad de aprovechar las oportunidades digitales.

Los televisores inteligentes de Samsung tienen muchas características útiles y únicas, lo que los convierte en los más vendidos en su segmento. Puede encontrar todas las aplicaciones de interés a través de Samsung Apps. Los servicios más populares entre los usuarios son los servicios de visualización de películas y series de televisión: Megogo, Zoomby, YouTube, Vimeo, IVI... La propia aplicación sugerirá versiones populares y clásicas, destacándolas en recomendaciones.

Para aplicaciones de juegos, para un uso más conveniente, puede complementar su televisor con un teclado y un mouse inalámbricos que se pueden conectar a los puertos USB existentes.

Posibles problemas

Si Smart TV en un televisor Samsung se niega a funcionar normalmente o no se enciende, puede haber varias razones para esto.

  1. Velocidad de conexión a Internet baja o nula... Si el televisor está conectado a través de Wi-Fi y el motivo de la inestabilidad es precisamente la conexión lenta, puede intentar conectar el televisor al enrutador mediante un cable LAN. Si no hay ninguna conexión, esto puede deberse a problemas en el servidor del fabricante Samsung o del proveedor.
  2. Desbordamiento de memoria debido a la carga de una gran cantidad de widgets... De vez en cuando es necesario limpiar la memoria del televisor eliminando las aplicaciones no utilizadas. Cuando no hay suficiente memoria libre, el dispositivo comienza a ralentizarse.
  3. La caché está "obstruida" en el navegador.... También debe limpiarse con regularidad. Esto liberará memoria y evitará bloqueos.
  4. La versión de firmware no está actualizada... Cuando se lanza una nueva actualización, los televisores que usan la versión anterior comienzan a ralentizarse. Puede descargar la actualización directamente al televisor (si la velocidad de la conexión a Internet es alta) o descargarla usando una PC a una unidad flash y luego conectarla al dispositivo actualizándola.

El motivo de la congelación de un televisor inteligente también puede ser su configuración incorrecta. Muy a menudo, hasta este punto, un televisor que funciona perfectamente comienza a retrasarse, si los niños "profundizan" en él o si los adultos accidentalmente hacen cambios en la configuración. La solución al problema es restablecer su Samsung Smart TV a la configuración de fábrica. Entonces necesitas reiniciar el dispositivo.

Pero la mayoría de las veces el control remoto es el culpable de que el televisor no funcione... Esta es la razón más común por la que los usuarios se ponen en contacto con los especialistas del centro de servicio. El control remoto puede fallar por varias razones, en primer lugar, debe verificar la primaria, tal vez las baterías estén agotadas. Entonces necesitas reemplazarlos. Además, cuando se utilizan baterías de bajo consumo de energía, el televisor no responde inmediatamente al presionar el control remoto, pero el equipo en sí está en perfecto estado.

Puedes comprobar si todo está en orden con el mando a distancia o si necesita ser reparado utilizando la cámara de cualquier smartphone.... Para hacer esto, debe encender la cámara en el dispositivo y, sosteniendo el control remoto, presionar cualquier botón. Si ve una luz roja del sensor de control remoto en la cámara, significa que está funcionando correctamente. Si no hay reacción, debe comunicarse con el centro de servicio.

Si Smart TV se congela repentinamente y no responde a ninguna acción, entonces se puede reiniciar... Para hacer esto, debe desconectar el dispositivo de la red durante 5 a 10 minutos y luego volver a encenderlo. Como regla general, este simple truco ayuda, porque los televisores inteligentes son muy similares en su contenido interno a las computadoras y teléfonos inteligentes, y a veces también necesitan reiniciarse.

Recomendaciones

Los televisores inteligentes Samsung modernos se complementan con un control remoto, sin embargo, los últimos modelos permiten controlar el dispositivo sin un control remoto mediante gestos o voz. Para hacer esto, el televisor tiene una cámara incorporada que reacciona a los movimientos de la mano. Algunos modelos se pueden sincronizar con otros electrodomésticos (frigorífico, lavadora, etc.) de Samsung y se pueden controlar de forma remota.

Para aprovechar al máximo su Smart TV, siga estas pautas.

  1. A pesar de las grandes capacidades de los televisores inteligentes, su memoria física es extremadamente pequeña, especialmente en comparación con la PC. Por lo tanto, es muy importante borrar periódicamente la caché de datos del navegador, así como desinstalar las aplicaciones que no se utilizan. Esto mantendrá su dispositivo funcionando a una velocidad óptima.
  2. Antes de cambiar la configuración en Smart TV, lea atentamente las instrucciones... Esto evitará muchos problemas y le permitirá disfrutar plenamente de su dispositivo multimedia inteligente.

Smart TV de la empresa surcoreana Samsung es una simbiosis de calidad probada por el tiempo y altas tecnologías modernas que hacen posible convertir un televisor familiar en un dispositivo de entretenimiento con posibilidades ilimitadas.

En el siguiente video, aprenderá qué es Smart TV y cuáles son sus capacidades.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles