¿Por qué YouTube no funciona en Smart TV y qué hacer?
Hoy YouTube es el servicio de alojamiento de videos más grande que ha logrado conquistar el mundo entero. El público multimillonario da preferencia a este portal de Internet por varias razones. Primero, es contenido gratuito para todos los usuarios. En segundo lugar, YouTube permite a sus usuarios subir sus propios videos y mostrarlos al público. En tercer lugar, YouTube ofrece varias opciones para monetizar canales que abren el acceso a una funcionalidad más amplia del servicio.
Pero estas no son todas las características que tiene el alojamiento de videos. Debido a la creciente popularidad, los desarrolladores de YouTube han creado aplicaciones diseñadas para ser instaladas en teléfonos, computadoras portátiles, PC y televisores equipados con tecnología Smart TV. Además, Samsung, un fabricante líder de televisores, ha agregado el widget de YouTube a su lista de aplicaciones de firmware estándar para sus dispositivos. Este ejemplo fue seguido por todas las marcas eminentes.
Hoy en día, el widget de YouTube es una parte integral del firmware de los televisores equipados con tecnología Smart TV. Pero, a pesar de las constantes adiciones de los componentes técnicos de esta aplicación, hay ocasiones en las que YouTube deja de funcionar.
Causas
Muy a menudo, un problema de esta naturaleza ocurre en los televisores Sony. Por supuesto, todos los equipos de este fabricante son famosos por su gran calidad, pero el software de algunos dispositivos deja mucho que desear. Pero en televisores de otros fabricantes equipados con tecnología Smart TV, el alojamiento de videos de YouTube no se inicia o no muestra videos en absoluto por razones completamente diferentes.
Falta de internet
En este caso, estamos hablando de interferencia con una conexión inalámbrica o daño mecánico con una conexión por cable.
Versión desactualizada de la aplicación
Muy a menudo, los programas que no se han actualizado dejan de funcionar en cualquier tipo de dispositivo.
Problemas del sistema de TV
En este caso, puede haber muchas razones para el mal funcionamiento del dispositivo.
Algunos de ellos se reflejan en el lanzamiento de programas instalados.
En caso de fallas en el sistema de los dispositivos de TV, el servicio de YouTube a menudo no reproduce videos.
TV obsoleta
Estamos hablando de modificaciones de dispositivos de TV multimedia creados antes de 2012 y después. Al mismo tiempo, en los modelos de TV más antiguos, el widget no se abre o desaparece. En algunos dispositivos, el icono de servicio permanece en la misma posición del menú, pero ha dejado de estar activo.
Problemas técnicos con el servicio de alojamiento de videos de YouTube
En términos simples, el soporte técnico del sitio suspende temporalmente el alojamiento de video para realizar ajustes en el sistema.
¿Cómo soluciono problemas?
Después de revisar las posibles razones del mal funcionamiento del servicio de YouTube, necesitas averiguar cómo solucionarlos.
- Si no hay conexión a Internet, debe verificar el sistema de conexión. Quizás el cable salió del enrutador o del televisor. Además, muchos usuarios señalan que la mala conectividad de la red a menudo se asocia con el mal tiempo. Si está nevando, tormentoso o ventoso afuera, la conexión inalámbrica a Internet se ve afectada. Al mismo tiempo, las páginas del propio hosting tardan mucho en cargarse y los videos se ralentizan mientras se miran.
- No importa lo de alta tecnología que sean los televisores, no pueden durar para siempre. Unos años después de la compra, la placa puede quemarse, los cables dentro de la estructura pueden quemarse y aparecen píxeles rotos en la pantalla. Pero lo más desagradable es el deterioro en la velocidad de respuesta a las señales del mando a distancia. Todos estos momentos conducen a un funcionamiento incorrecto del dispositivo de TV multimedia, y también se reflejan en el lanzamiento de programas y aplicaciones instaladas en el software. Solo un especialista en reparación de electrodomésticos o un centro de servicio oficial puede ayudar a resolver estos problemas.
- La falta de actualización de la aplicación de YouTube también es la razón de la imposibilidad de utilizar este alojamiento de videos.... Por supuesto, muchos dispositivos modernos basados en software inteligente actualizan aplicaciones y programas automáticamente. Sin embargo, si el televisor no tiene dicha función, los elementos del sistema deben actualizarse manualmente.
- Todos los programas y aplicaciones instalados en dispositivos y dispositivos de varios tipos, incluso con la última actualización, pueden fallar.... En el caso de que ocurra un problema en el servicio de alojamiento de videos de YouTube, el acceso al funcionamiento de esta aplicación será limitado para todos los dispositivos. Es imposible intentar resolver este problema por su cuenta, ya que el usuario no puede influir en el soporte técnico del sitio. Pero para asegurarse de que el problema radica precisamente en los problemas con el servicio, cualquier otro dispositivo en el que esté instalado un widget similar ayudará.
- Error 400. En ocasiones, aparece un mensaje similar en la pantalla al iniciar la aplicación de YouTube. Según la fuente oficial, el error 400 es un problema de red. Sin embargo, los usuarios notan que esta falla puede ocurrir cuando la caché está obstruida y hay problemas con la cuenta de inicio de sesión. La solución a este problema será limpiar la carpeta de descargas, ya que un exceso de datos conlleva un mal funcionamiento en el funcionamiento de diversos programas y aplicaciones. Además, la limpieza debe realizarse incluso si las aplicaciones se ralentizan ligeramente. Para borrar el caché, deberá ingresar a la configuración de la aplicación de YouTube en el televisor. Baja hasta el final y busca el botón de borrar.
- Otro problema al que se enfrentan los propietarios de televisores equipados con tecnología Smart TV, desarrollado antes de 2012, es cierre completo del alojamiento de videos de YouTube. Según el soporte técnico del servicio, su sitio web y su aplicación se actualizan constantemente. En consecuencia, es posible que los dispositivos de TV fabricados antes de 2012 no sean compatibles con la última versión de YouTube.
Pero incluso en tal situación, los artesanos pudieron encontrar una salida y, hasta el día de hoy, utilizan los beneficios del alojamiento de videos de YouTube. Estar entre estos afortunados necesitará comprar una nueva unidad flash USB... Descargue el widget de YouTube en una computadora o computadora portátil normal. Descomprima el archivo descargado en una nueva carpeta en la unidad flash comprada. Después de insertar la unidad flash en el televisor.
A continuación, se lanza el servicio Smart Hub en el televisor, que mostrará información sobre los datos de la unidad flash, es decir, el widget.
El único inconveniente es la imposibilidad de actualizar el programa a través de la tienda online oficial. Para instalar la última versión de YouTube, debe quitar la unidad flash USB, eliminar la información, descargar la última versión del widget en su PC y realizar el procedimiento para reinstalar el programa.
Formas alternativas de visualización
Para algunos usuarios de televisores inteligentes, es extremadamente frustrante darse cuenta de que a sus dispositivos multimedia les falta la aplicación de YouTube. En consecuencia, no pueden disfrutar viendo sus películas y series de televisión favoritas. Para solucionar este descuido, están tratando de encontrar alguna forma de instalar la popular aplicación de widget de alojamiento de videos.
En la versión oficial, debe descargar el widget de YouTube de la tienda en línea del televisor.
Además, YouTube es una aplicación gratuita. Sin embargo, existen formas alternativas de configurar la vista de este servicio.
- El mas relevante es instalación de una utilidad especial que le permite cambiar la imagen de cualquier otro dispositivo a la pantalla del televisor. Por ejemplo, para cualquier modelo de Samsung, esta utilidad es Video TV Cast. Con su ayuda, la imagen de la pantalla del teléfono inteligente se muestra en el televisor.
- Otra forma a la que recurren muchos usuarios es es conectar una tableta o un teléfono inteligente a un televisor y luego conectar los dispositivos a una red inalámbrica. En términos simples, el teléfono está emparejado con el televisor, después de lo cual ambos dispositivos se conectan a una sola red Wi-Fi.
- También existe un método de retransmisión, que, lamentablemente, no tiene una gran demanda: esta es la activación de la función de transmitir la señal a la pantalla del televisor. En términos simples, en un dispositivo de terceros, como un teléfono inteligente o una tableta, la función de transmisión de señal se activa transfiriendo la dirección IP al dispositivo de televisión.
- Además de las opciones presentadas, el propietario del televisor puede utilizar un navegador estándar... A continuación, debe ingresar el nombre del sitio de YouTube en el motor de búsqueda. En la ventana que se abre, se mostrará la página principal del servicio con muchos videos que corresponden a los deseos del usuario. Cabe señalar que este método es más conveniente, pero no todos los propietarios de televisores con tecnología Smart TV lo utilizan.
Vea por qué YouTube no funciona en la televisión a continuación.
El comentario se envió con éxito.