¿Cómo conectar y configurar Smart TV?
Muchos modelos de televisores modernos salen a la venta ya equipados con la tecnología Smart TV, que le permite buscar en línea directamente a través de la interfaz del televisor, ver una película e incluso chatear a través de Skype. Sin embargo, Smart TV requiere una conexión y configuración correctas para funcionar correctamente.
¿Como conectar?
Para comenzar a trabajar con Smart TV, debe establecer una conexión entre el televisor e Internet. Esto se hace de dos formas:
- inalámbrico, lo que implica una conexión a Wi-Fi;
- cableado, requiriendo el uso obligatorio de un cable.
La primera forma es preferible, ya que la conexión resultante tiene una velocidad mucho mayor. Es más fácil activar un esquema de este tipo y no tiene que resolver el tedioso problema de colocar el cable en el apartamento. Sin embargo, establecer una conexión por cable no debería causar ninguna dificultad particular.
Para crear una conexión por cable, debe elegir un cable LAN de la longitud requerida y luego conectarlo al televisor, al módem y al puerto Ethernet.
Esto se hace de la siguiente manera: un extremo se conecta a un conector Ethernet del televisor y el otro se conecta a un módem externo. El módem en sí en este momento ya debería estar conectado al puerto Ethernet en la pared. El dispositivo reconoce rápidamente una nueva conexión y se establecerá la conexión, después de lo cual puede activar inmediatamente Smart TV en el televisor. Este método tiene bastantes inconvenientes. Por ejemplo, el equipo utilizado es bastante difícil de transferir a algún lugar, ya que todo depende de la longitud del cable.
Es más, la calidad de la conexión depende en gran medida de la condición del cable, y su menor daño conduce a la falla de todo el trabajo... Muy a menudo, con el tiempo, el revestimiento del cable se agrietará, exponiendo el contenido peligroso y aumentando la probabilidad de descarga eléctrica. Y, por supuesto, no siempre es posible ocultar el cable debajo del piso, los zócalos o detrás de los gabinetes, y sigue siendo feo estar expuesto al público. Las ventajas del método del cable incluyen la simplicidad del circuito, así como la ausencia de la necesidad de ajustar adicionalmente la señal de TV. La mayoría de los problemas ocurren debido al estado del cable, lo que significa que su reemplazo conduce a la eliminación de problemas. Un cable especial cuesta poco y se puede conectar en menos de 1 minuto.
Es posible la conexión inalámbrica de Smart TV a través de Wi-Fi solo si hay un módulo Wi-Fi integrado en el televisor, que es responsable de recibir la señal. En ausencia de un módulo, también tendrá que comprar un adaptador especial que parece una pequeña unidad flash y se conecta al puerto USB del televisor. El primer paso es encender el Wi-Fi en el apartamento y también conectar el adaptador o asegurarse de que el módulo integrado funcione sin problemas. A continuación, se inicia una búsqueda de redes disponibles a través del televisor y se establece una conexión a una de ellas. Si necesita ingresar una contraseña o un código de seguridad, debe hacerlo. Tan pronto como el televisor esté conectado a Internet, puede continuar con la configuración de Smart TV.
Si es necesario, será posible utilizar la tecnología Smart TV utilizando una computadora. En este caso, necesitará un cable HDMI o una red Wi-Fi que funcione. Sin embargo, en el primer caso, el televisor en sí no tendrá acceso a Internet, pero será posible encender grabaciones de video en una computadora y ver el resultado en una pantalla grande. En el segundo caso, la computadora simplemente realiza la función de un enrutador y, por lo tanto, la computadora obtiene acceso al espacio en línea.
Cabe agregar que a veces, la tecnología de Smart TV requiere el uso de un decodificador especial. Este módulo se conecta a un televisor mediante un cable HDMI o una combinación de un cable y un convertidor HDMI-AV. También es posible el "acoplamiento" a través de USB. El equipo se carga desde el propio televisor o desde un adaptador enchufado a una toma de corriente.
Antes de conectar el decodificador al televisor, se recomienda primero desenergizar el equipo y luego conectar los conectores apropiados con un cable.
En el caso de que el decodificador esté conectado al enrutador mediante un cable LAN, es mejor elegir un cable RJ-45. Una vez conectados los dos dispositivos, debe abrir el menú del reproductor multimedia y encontrar la configuración de red. Una vez marcada la "conexión cableada" o "cable", bastará con pulsar el botón de conexión, tras lo cual comenzará el procedimiento de configuración automática.
¿Cómo configurarlo correctamente?
Cabe mencionar que la configuración de Smart TV difiere según el modelo de TV que esté utilizando. Sin embargo, si fue una conexión a través de un enrutador o cable, si sucedió sin antena, si todos los componentes del circuito están conectados correctamente, Debería aparecer un mensaje en la pantalla indicando que el dispositivo está conectado a Internet. A continuación, en el menú principal, seleccione la sección "Soporte" y active el elemento Smart Hub. Después de iniciar el navegador, puede comenzar a instalar widgets, es decir, aplicaciones auxiliares para trabajar en Internet.
Características de personalizar diferentes modelos.
Las opciones de configuración de Smart TV varían según el modelo de TV.
LG
La mayoría de los modelos de LG funcionan correctamente requieren registro en el sistema Smart TV, sin el cual incluso la instalación de aplicaciones será imposible. Habiendo ingresado al menú principal del televisor, en la esquina superior derecha debe encontrar una clave que le permita visitar su cuenta. Por lo general, aquí simplemente se ingresan un nombre de usuario y una contraseña, pero cuando utilice Smart TV por primera vez, primero tendrá que hacer clic en el botón "Crear una cuenta / Registrarse". En la ventana que se abre, el nombre de usuario, la contraseña y la dirección de correo electrónico se ingresan en los formularios correspondientes. Para confirmar los datos, deberá utilizar una computadora portátil o un teléfono inteligente. Cuando se complete el registro, deberá ir a la misma ventana y volver a ingresar los datos. Esto completa el entorno tecnológico.
Sony bravia
Al conectar televisores inteligentes en televisores Sony Bravia, debe actuar de manera un poco diferente. Primero, se presiona el botón “Inicio” en el control remoto, que permite acceder al menú principal.
Además, en la esquina superior derecha, deberá hacer clic en la imagen de la maleta e ir a la pestaña "Configuración".
En el menú expandido, deberá buscar el subelemento "Red" y luego seleccionar la acción "Actualizar contenido de Internet". Después de reiniciar la conexión de red, el televisor completará automáticamente la configuración de Smart TV.
Samsung
Para configurar un televisor Samsung, primero debe abrir el menú Smart Hub con el control remoto haciendo clic en la imagen del cubo. Eso debería ser suficiente. Puede verificar la corrección de la configuración yendo a cualquiera de las aplicaciones instaladas... Un lanzamiento exitoso simboliza una instalación de calidad.
Por cierto, muchos modelos también requieren el registro de un nuevo usuario, que se describe anteriormente.
Posibles problemas
A pesar de la aparente simplicidad de usar Smart TV, los usuarios a menudo tienen los mismos problemas para conectar y configurar la tecnología.
- Si no hay contacto con la red mundial, puede ir al menú principal, luego seleccionar la sección "Red", y en ella ya está "Configuración de red".... Inmediatamente debería aparecer un mensaje para la configuración automática, con lo que es mejor estar de acuerdo haciendo clic en "Inicio". En el caso de que la conexión aún no se haya establecido, debe ir a la pestaña "Estado de la red". Al ir a la sección "Configuración de IP", debe comenzar a obtener automáticamente una dirección IP o incluso ingresarla usted mismo. La forma más sencilla de obtener los datos necesarios del proveedor es mediante una llamada telefónica. A veces, un simple reinicio del dispositivo puede hacer frente a la falta de conexión a Internet.
- En el caso de que el problema radique en la configuración del adaptador, solo es necesario verificarlos dos veces.... Si el usuario tiene la capacidad de utilizar el sistema WPS, puede intentar conectar el dispositivo automáticamente.
- Las imágenes borrosas y el ruido de la pantalla aparecen como resultado de una potencia del procesador insuficiente. No será posible corregir la situación por su cuenta, ya que en este caso se requiere un reemplazo completo del dispositivo. Si sus problemas de navegación son el resultado de velocidades lentas de Internet, entonces puede ser mejor contactar a su proveedor y cambiar el paquete de servicios existente. Las páginas tardan demasiado en cargarse cuando el enrutador está ubicado lejos del televisor. Afortunadamente, este es el problema más fácil de resolver.
- Cuando el televisor se enciende y apaga por sí solo, entonces es lógico comenzar la reparación verificando el tomacorriente: a menudo la culpa es la pérdida de contactos. A continuación, se verifica la configuración del televisor y se instala una actualización de software. Si, a pesar de la configuración correcta, Smart Hub está bloqueado, puede intentar trabajar con el menú de servicio. Sin embargo, este problema surge con mayor frecuencia al comprar a representantes y desarrolladores no oficiales o en el extranjero, por lo que es poco probable que sea posible resolverlo por su cuenta. Al ajustar la configuración, es mejor guardar cada paso de la cámara para poder devolverlo todo.
- En caso de problemas con el decodificador de Smart TV funcionando en Android, puede restablecer la configuración de fábrica... Los expertos recomiendan un método tan radical solo cuando el dispositivo se congela, se reinicia, no se conecta a Internet y se ralentiza. En el primer caso, debe abrir el menú del decodificador y encontrar la sección "Restaurar y restablecer" en él. Después de la copia de seguridad, se selecciona el elemento "Restablecer configuración" y se activa "Restablecer datos". El dispositivo se apagará y reiniciará automáticamente.
- En el segundo caso, se busca un botón especial de reinicio o recuperación en el cuerpo del decodificador. Puede ocultarse en la salida AV, por lo que necesita un palillo o una aguja para presionar. Después de mantener presionado el botón, debe desconectar el cable de alimentación durante unos segundos y luego volver a conectarlo. Cuando la pantalla parpadea, significa que el reinicio ha comenzado y puede soltar el botón. Se ingresa "Wipe Data Factory Reset" en el menú de inicio abierto y se confirma "Ok". Luego haga clic en "Sí - Eliminar todos los datos del usuario" y luego seleccione el elemento "Reiniciar el sistema ahora". Unos minutos más tarde, el sistema debería reiniciarse.
Para obtener información sobre cómo configurar Smart TV, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.