¿Cómo conecto mi teléfono a Smart TV?
Las posibilidades de los televisores con tecnología Smart TV son infinitas. Puede conectar dispositivos móviles a televisores inteligentes y ver sus videos, fotos y películas favoritos en la pantalla grande del receptor de TV. Las actividades en curso en la pantalla del teléfono se mostrarán en el televisor. Hay muchas formas de conectarse.
Vale la pena considerar las opciones más populares. Por lo tanto, este artículo hablará sobre las opciones de conexión por cable e inalámbrica, así como sobre los posibles problemas y su eliminación.
Conexión por cable
Puede conectar su teléfono inteligente o iPhone a su Smart TV mediante una conexión por cable. Hay varias opciones para emparejar dispositivos:
- mediante cable HDMI;
- mediante cable USB.
El primer método es adecuado para dispositivos equipados con una salida mini HDMI. Hoy en día, los fabricantes rara vez integran un puerto HDMI en las carcasas de los teléfonos.
La mayoría de las veces, se utiliza un adaptador MHL especial para conectarse de esta manera. El dispositivo es un pequeño transmisor que incluye funciones USB y HDMI.
Para conectar el televisor y el teléfono, primero debe apagar ambos dispositivos. Entonces necesitas hacer lo siguiente:
- después de apagar los dispositivos, conecte el teléfono y el receptor de TV con un cable o transmisor;
- encender dispositivos;
- abra la configuración de Smart TV y haga clic en el elemento HDMI en el menú de fuente de señal;
- abra cualquier archivo o aplicación en su teléfono.
La mayoría de las veces, la sincronización entre dispositivos y el ajuste de la imagen se produce automáticamente. La conexión HDMI es adecuada tanto para teléfonos inteligentes como para iPhone.
Emparejar teléfonos inteligentes con un televisor a través de USB es la forma más sencilla. Lo primero que debe hacer es conectar su teléfono inteligente y el receptor de TV con un cable USB. Después de eso, en el control remoto del televisor, debe presionar el botón Fuente y seleccionar el elemento del puerto USB. Si es necesario, confirme el emparejamiento en la pantalla del teléfono inteligente. El televisor mostrará una lista de carpetas y archivos en el teléfono. Este método le permite ver videos y fotos, pero excluye la posibilidad de navegar por sitios de Internet.
¿Cómo conectarse de forma inalámbrica?
La forma inalámbrica más famosa de conectar teléfonos inteligentes y iPhones a televisores inteligentes es Wi-Fi. El procedimiento de conexión se muestra a continuación.
- En el televisor en el menú de configuración, necesita busque la sección "Redes" y seleccione Wi-Fi Direct.
- En el menú del teléfono busque la sección "Redes inalámbricas" y seleccione Wi-Fi. Después de eso, se abrirá una lista donde debe seleccionar Wi-Fi Direct. Si no existe tal elemento, debe abrir "Configuración adicional".
- Activar Wi-Fi Direct en su teléfono y TV.
- Al buscar dispositivos, tanto la pantalla del televisor como el teléfono mostrarán lista de gadgets disponibles.
- Necesario confirme la conexión en ambos dispositivos.
También hay una forma de conectarse a un televisor a través de AirPlay. Esta opción es adecuada para iPhone... Para conectarse, necesita cualquier Smart TV y un decodificador Apple TV. Esta opción para emparejar dispositivos se considera la más conveniente, ya que puede transferir contenido al Apple TV a través de Wi-Fi.
Al conectarse, primero debe asegurarse de que su iPhone y Apple TV estén conectados a una red Wi-Fi. A continuación, debe ir a la "Sección de control" del teléfono, seleccionar el elemento "Repetir pantalla" de la lista y presionar la tecla Apple TV. Ahora puede realizar presentaciones, ver videos y fotos, reproducir y transferir archivos a su televisor.
Existe una opción de conexión similar para los teléfonos inteligentes Android. La transferencia de contenido se puede configurar a través del software Miracast. Esta tecnología no está disponible en todos los modelos de Smart TV.Para asegurarse de que Miracast esté disponible, debe ir al menú de red en el receptor de TV y ver la lista en la configuración.
Si Miracast está disponible, debe activarlo. En el teléfono, debe ir al menú de configuración y seleccionar la sección "Pantalla", y luego "Monitor inalámbrico".
Después de eso, habilite la opción Miracast y seleccione un receptor de TV en la lista de dispositivos. Después de emparejar los dispositivos, la imagen se mostrará en la pantalla del televisor.
Los últimos modelos de dispositivos móviles tienen función Wi-Fi Miracast. La interfaz se basa en Wi-Fi Direct. Wi-Fi Miracast permite al usuario emparejar dispositivos sin conectarse a una red Wi-Fi. Además, la interfaz se distingue por la velocidad de transferencia de datos de archivos grandes, tiene la capacidad de transferir imágenes en 3D. Wi-Fi Miracast consume poca energía. La configuración de la interfaz es exactamente la misma, solo debe seleccionar el elemento Wi-Fi Miracast en el menú del dispositivo.
Otro tipo de interfaz inalámbrica, Chromecast, le permite controlar el contenido de su teléfono en la pantalla del televisor. El programa es adecuado tanto para iPhone como para otros teléfonos inteligentes.
Este método de conexión es parcialmente inalámbrico, pero para emparejar los dispositivos, necesita un decodificador especial de Google: Google Chromecast. El decodificador está conectado a un Smart TV a través de un cable HDMI. Después de eso, debe cambiar el decodificador al puerto HDMI y activar la conexión a la red Wi-Fi. Necesita descargar una aplicación especial para Google Home en su teléfono.
El programa es compatible con Android e iOS. Después de instalar la aplicación, debe realizar una configuración simple e iniciar sesión en su cuenta de Google. En la aplicación, debe hacer clic en el widget de transmisión y seleccionar un dispositivo Chromecast de la lista proporcionada.
Otra opción de conexión inalámbrica es Smart View. Este software está disponible para Android e iOS. Debe descargar el programa Smart View en su teléfono inteligente. Para descargar en Android, debe ir a Play Market, para iOS, la App Store. Después de instalar la aplicación, debe iniciarla. Aparecerá una lista de televisores disponibles en el menú del programa. Debe seleccionar su receptor de TV, después de lo cual la aplicación establecerá una conexión entre los dispositivos.
La funcionalidad de la aplicación incluye ver contenido, iniciar juegos, controlar programas de TV, activar el modo de suspensión o apagar el televisor.
Posibles problemas
Al conectarse de diferentes formas, pueden surgir algunos problemas. Hay una serie de cuestiones a tener en cuenta al emparejar dispositivos.
- El televisor no ve el teléfono. Esto podría deberse al método de conexión seleccionado. Al conectar los dispositivos, compruebe que el teléfono y el televisor sean compatibles y que se puedan conectar mediante una conexión USB / HDMI por cable. A menudo surgen dificultades al emparejar dispositivos a través de USB o HDMI.
- No se pueden abrir archivos. La causa probable del problema radica en el hecho de que el receptor de TV no admite tal o cual formato de imagen / video. La lista de formatos compatibles se puede encontrar en las instrucciones de funcionamiento. Si es necesario, los archivos se pueden convertir al formato deseado para el televisor.
- La imagen se congela y se congela. En este caso, una mala conexión a Internet puede ser la causa. Debe verificar todas las configuraciones de conexión de red y el estado del enrutador. Además, es posible frenar una imagen o un video con una señal de datos débil. Para obtener una señal más fuerte, debe acercar su dispositivo móvil al receptor de TV lo más posible.
- Alto consumo energético. Si su teléfono inteligente se está quedando sin energía rápidamente, entonces los dispositivos pueden emparejarse a través de Wi-Fi. La interfaz consume mucha energía.
- También debe tenerse en cuenta que la imagen en la pantalla grande puede no estar presente al iniciar juegos. Algunos juegos tienen diferentes velocidades de fotogramas y fotogramas. Por lo tanto, jugar juegos en la pantalla grande es bastante problemático.
El problema más común con una conexión por cable puede ser el estado de los cables y puertos en ambos dispositivos.
Antes de emparejar dispositivos Es imperativo verificar la integridad de los cables y el estado de los conectores tanto en la parte posterior del receptor de TV como en la carcasa del teléfono inteligente. Si encuentra algún daño, debe comprar un cable nuevo. Si los puertos de cualquiera de los dispositivos están dañados, comuníquese con el centro de servicio. No podrá solucionar este problema usted mismo.
Conectar su teléfono inteligente y iPhone a televisores inteligentes es bastante fácil. Solo tienes que seguir las instrucciones. El emparejamiento de dispositivos es posible de muchas formas. Algunas de las opciones de conexión más populares se describen en este artículo. Cada usuario elige su propia opción según la conveniencia.
Cómo conectar su teléfono a Smart TV, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.