Todo sobre láminas de vidrio y magnesio

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y caracteristicas
  3. Fabricantes
  4. Aplicaciones
  5. Instalación y operación

Las láminas de vidrio de magnesio (LSU, novolista, lámina de construcción, magnesita, magnesita de vidrio, placa de magnesita, magnesia de construcción) son espacios en blanco de acabado en los que se utiliza un aglutinante que contiene magnesio.

¿Lo que es?

El componente de magnesita del tablero SLM incluye material laminado de magnesita cáustica, cloruro de magnesio, perlita expandida y fibra de vidrio. Además, LSU se suministra con material sintético.

La ventaja de la lámina de vidrio y magnesio es la resistencia al fuego: el material prácticamente no se quema. Y también permea mal la humedad, no más del 5% de permeabilidad a la humedad. El componente de sal, cloruro de magnesio, tiene características mejoradas en comparación con las mezclas simples de mortero de cemento y yeso. LSU también se llama CML (Tablero de cemento y magnesio). Además, se pueden agregar virutas de madera a la LSU. Las desventajas de LSU: la resistencia y la capacidad de absorber la humedad de las piezas de trabajo son tales que estas cualidades no permiten el uso de LSU para el acabado externo de edificios.

LSU se utiliza principalmente para la decoración de interiores, donde no hay cambios bruscos de temperatura y humedad. La magnesita no es susceptible a la formación de moho y hongos.

La composición de LSU está representada por el siguiente porcentaje de sus componentes: óxido de magnesio - 40%, cloruro de magnesio 35%, perlita expandida - 5%, astillas de madera - 15%, sintéticos - hasta 5%. El material no emite cloruro de magnesio; como cualquier sal, contribuye a un deterioro de la resistencia y otros indicadores de calidad de los tabiques y paredes de cualquier material, ya sea ladrillo, estructura de metal o piso de madera vertical.

Tipos y caracteristicas

La combinación de diferentes porcentajes divide a LSU en clases como "económica", "estándar", "premium" y "ultra". El parámetro principal es el contenido del ingrediente astringente de magnesio en términos de óxido de magnesio. Las características técnicas de acuerdo con los GOST internacionales y rusos determinan la variedad de aplicaciones de LSU en reparación y decoración, remodelación de edificios y estructuras.

El espesor de la hoja es de 4-14 mm. Los valores típicos son 3, 6, 8, 10, 12 y 14 mm. No tiene sentido producir láminas de menor espesor, ya que se agrietarían y arrugarían fácilmente. Pero no se producen incluso espacios en blanco de LSU más gruesos: la capacidad de absorción de humedad y el aislamiento acústico no cambian con un cambio significativo en el espesor. Los espacios en blanco se producen principalmente en segmentos de 244x122 cm. El lado exterior de la hoja es liso, no es necesario modificarlo. Es fácil pegar vinilo o fibra de vidrio en LSU. El reverso (lado con costura) es rugoso, pero está permitido montar un LSU en cualquiera de estos lados sobre una base de soporte. La instalación con el lado rugoso hacia el exterior permite, por ejemplo, enmasillar una pared: la masilla se adhiere bien a la superficie de LSU debido a su adherencia.

También está permitido aplicar yeso, una mezcla de yeso de endurecimiento lento, por ejemplo, de la marca Habez.

La densidad de la hoja es de 750-1750 kg / m3. Conductividad térmica: 0,21 W / m al calentar / enfriar un kelvin. La dureza es tal que la pieza de trabajo puede soportar una presión de hasta 50 megapascales sin agrietamiento interno en todo el volumen de la hoja. Fuerza de rotura: no más de 20 MPa. La vida útil de LSU en inviernos severos no es más de 50 años, sujeta a las reglas para el funcionamiento del recubrimiento.La autodeformación de la humedad no supera el 0,3%: una pieza de trabajo de un metro de largo no se desviará de un análogo perfectamente plano en más de 3 mm, si se fija un borde de la hoja. Una hoja de ocho milímetros resiste la llama por no más de 2 horas, sin embargo, las altas temperaturas quemarán gradualmente la fibra de vidrio y los sintéticos, lo que hará que el producto comience a deformarse bruscamente. Las sábanas se pueden calentar hasta 1200 grados Celsius, la temperatura en un fuego en una habitación. La absorción acústica de una hoja de 14 mm no supera los 46 decibeles. La hoja se aserra y perfora fácilmente, lo que no causa dificultades adicionales con su instalación.

LSU se rompe y se dobla fácilmente: como la fibra de vidrio, este material se puede doblar, habiéndolo cortado previamente en espesor, y también suavemente, a lo largo de la misma línea, dividido en dos partes.

En términos de calidad, las hojas se diferencian en términos de densidad:

  • La versión "Premium" y "ultra" tiene un peso específico de 1500-1750 kg / m3 y pertenece a la categoría A;

  • calidad media del tipo "estándar" - 1250-1500 kg / m3 en términos de densidad, clase B;

  • hoja económica - de 1000-1250 kg / m3, clase C.

Las hojas de las categorías D, E, F, G están a la venta, su densidad disminuye y luego, hasta media tonelada por metro cúbico. La esteklomagnesita es más ligera que la GCR en un promedio del 17,5%.

Fabricantes

Las láminas de LSU son producidas principalmente por empresas chinas, pero hay productos fabricados en Asia Central y Canadá. Los fabricantes rusos están representados principalmente por fábricas cercanas a Moscú, Kaluga, Tambov y Samara. Las reservas de minerales que contienen magnesio (en particular, polimetales, de los cuales se puede extraer y aislar magnesio) son depósitos en China, Rusia y Mongolia. En el mercado ruso, los fabricantes de magnesita de vidrio están representados por la siguiente lista de proveedores.

  • Fábrica "SML-Don" produce magnesita de vidrio de acuerdo con las tecnologías chinas y europeas, pero exclusivamente en Rusia. La desventaja es la inestable alta calidad.

  • Planta en Suifenhe (China) - suministra sus productos a Rusia y la CEI. Clase de producto - 1, utiliza residuos de madera aserrada.
  • "SML-Magelan" - Productos chinos, importados a Rusia. Es famoso por su exceso de óxido de magnesio, cuyos depósitos son vastos en ese país. Refuerzo de malla de fibra de vidrio de doble cara.
  • "SML-Gefest" - una planta cerca de Moscú. Las materias primas de magnesio se extraen en Siberia occidental y, en parte, en los Urales. En comparación con los chinos, el desarrollo ruso no está completamente formado como un producto, la falta de LSU de esta empresa es un control de calidad obligatorio.
  • "SML-Interpan" - un proveedor extranjero, no un fabricante de planchas. Los productos están cubiertos por ambos lados con plástico que no soporta el autoencendido.
  • "SML-Uralchem" - la planta de Chelyabinsk, al igual que sus competidores rusos, aún no ha ajustado completamente la producción del transportador del producto y los indicadores de calidad.
  • "SML-Knauf" - un fabricante que produce palanquillas de vidrio y magnesita basadas en tecnologías europeas.

El control de calidad se realiza de acuerdo con los siguientes criterios: bordes uniformes y lisos sin astillas, tono amarillento-beige. Un tono blanco-grisáceo indica una violación de la tecnología de producción (ahorro de magnesio). Las superficies no deben ser rugosas o lisas al mismo tiempo. La presencia de una cubierta de vidrio con cuadrados pequeños (aproximadamente 1 mm) es fácil de notar: debe estar presente. Un trozo de magnesita de vidrio sumergido en agua no pierde su forma en unas pocas horas. Si el agua se vuelve turbia, este material pronto se mojará, es imposible adquirirlo en cantidades significativas.

Aplicaciones

Los espacios en blanco de LSU se utilizan como material de partida para la decoración interior de locales. LSU puede reemplazar fácilmente los paneles de yeso; sin embargo, cuesta significativamente menos. Se utilizan para organizar particiones, por ejemplo, durante la remodelación de apartamentos y pisos de oficinas. Las principales áreas de uso de las láminas de vidrio y magnesio son las siguientes:

  • revestimiento de paredes y disposición de pasajes arqueados;

  • instalación de techos suspendidos (falso techo instalado en el techo entre pisos o en un techo ordinario antiguo);

  • cobertura de los pasajes de las minas de los servicios públicos (por ejemplo, sistemas de ventilación, que incluyen campanas motorizadas);

  • revestimiento de taludes para ventanas y puertas;

  • instalación de encofrado permanente;

  • utilizar como componente en la organización de estructuras de hormigón;

  • instalación de tabiques en lugar de utilizar placas de yeso;

  • acabado de fachadas de edificios con revestimientos adicionales sobre LSU;

  • disposición de un listón sin malla debajo del techo (perfil de chapa);

  • creación de revestimiento interno de insonorización adicional en particiones;

  • producción de vallas publicitarias;

  • disposición de pasajes no combustibles cerca de los tubos de escape de calderas, chimeneas y estufas;

  • Úselo como aislante de agua interno en el baño o cuarto de baño de una casa de campo ubicada al lado de las salas de estar.

Finalmente, LSU se enfunda con cualquier material, se termina con azulejos o baldosas decorativas y se decora con elementos de estuco. Una hoja pintada es más difícil de distinguir visualmente de la madera contrachapada pintada que una sin pintar. La hoja con revestimiento acrílico en el lado liso, así como la hoja laminada, no siempre necesitan ser pintadas.

Para los fines anteriores, las láminas de vidrio y magnesio se producen con dimensiones más "redondas": 125x250 cm. Para limar techos, se utilizan espacios en blanco de vidrio y magnesio de 6-8 mm, 12 mm, para una regla seca y una nivelación rápida del piso.

El área de aplicación más común de la magnesita de vidrio son los paneles de pared y techos que no afectan el diseño de los muros de carga de los edificios.

Instalación y operación

Los espacios en blanco de LSU se terminan pintando, instalando paneles de plástico, aplicando barnices impermeables. El lado liso actuará como acabado (acabado). Debido a la mayor dureza en comparación con GSP, GVP, GKL - LSU, antes de la fijación a tornillos autorroscantes, se perforan debajo de la cabeza de un hardware autorroscante., lo que permite que se oculte en el grosor del material, mientras que el relleno de las ranuras resultantes conducirá al hecho de que las cabezas de los tornillos quedarán ocultas. Si la densidad del LSU en blanco no resulta ser más de 1050 kg / m3, entonces se realiza una instalación simplificada sin perforar debajo de las tapas de los tornillos autorroscantes, como es el caso de las láminas de cartón yeso. Como hardware, se utilizan tornillos autorroscantes estándar, endurecidos o anodizados, con un diámetro de 4-5 mm (medidos a lo largo de los bordes roscados).

La costura de unión de los espacios en blanco de LSU se rellena cosiendo o usando masilla acrílica o que contenga silicona. Este último se puede reemplazar con un sellador simple similar a la goma, pero los lugares donde se inserta el sellador deben pegarse con cinta adhesiva desde arriba. La instalación de LSU en pisos de madera no se acompaña de masillas que contengan cemento ni de mezclas de yeso: estos materiales, después del secado, se agrietan fácilmente, lo que anula el uso de estos rellenos, incluso cuando están pegados a la superficie.

No se pueden pegar los espacios en blanco de LSU con adhesivos que contienen poliuretano: la hoja toma toda la humedad del pegamento que se endurece y ya se desmorona durante el proceso de secado, sin adquirir su dureza, elasticidad y plasticidad inherentes.

Los costosos métodos de encolado basados ​​en tecnologías como PcA-Dm100 o PA-Dm100 son indispensables aquí. Si descuidamos el relleno de las paredes recién terminadas con láminas de vidrio y magnesio, entonces pueden aparecer huecos microscópicos entre las láminas, lo que perjudica la resistencia a la humedad y el aislamiento acústico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles