Descripción de enfermedades y plagas de la grosella negra.
Las plantas de cultivo a menudo son atacadas por insectos y enfermedades parásitos. La grosella negra no es una excepción aquí. En este artículo, proporcionaremos descripciones de las enfermedades y plagas más comunes de la grosella negra, así como también hablaremos sobre los métodos para tratarlas.
Revisión y tratamiento de enfermedades.
Hongos
Las enfermedades fúngicas a menudo afectan a las grosellas negras. La más común de ellas es una enfermedad como la antracnosis. Como regla general, se activa a fines de la primavera o principios del verano, y su pico se produce en junio, en el período de maduración de las bayas.
La antracnosis tiene los siguientes síntomas: Se forman manchas rojas en las hojas, que tienen un borde negro y con el tiempo aumentan activamente de tamaño, también aparecen tubérculos oscuros en ellas, el follaje comienza a curvarse y secarse, y aparecen úlceras marrones en los brotes del arbusto. Al mismo tiempo, notamos que en la grosella negra, las hojas enfermas no se desmoronan, sino que continúan colgando del arbusto. Es necesario tratar esta enfermedad tan pronto como se detecten sus primeros signos, de lo contrario existe un alto riesgo de infección de plantas sanas. Los arbustos se pueden tratar con agentes fungicidas como Previkur y Fundazol.
Para la prevención, se recomienda utilizar productos preparados de acuerdo con recetas populares.
El rocío americano también suele infectar los arbustos de grosellas, lo que ocurre la mayor parte del tiempo con lluvias intensas. Esta enfermedad se puede determinar por los siguientes signos: se forma una floración blanca en partes de la planta y, con el tiempo, crece y precipita las bayas, las hojas de la planta se pliegan y caen posteriormente, y la placa se vuelve oscura y más densa. Para el tratamiento de la enfermedad, se recomienda utilizar medicamentos como Fitosporina y Fundazol... Para la prevención, puede utilizar ceniza de madera. Tenga en cuenta que en los casos desatendidos es inútil salvar la planta, lo mejor será arrancarla de raíz para que la enfermedad no se propague a los arbustos sanos.
Otra enfermedad fúngica común es es septoria o mancha blanca. Es capaz de reducir significativamente la cantidad de cultivo. Al principio, la enfermedad afecta el follaje del arbusto, comienzan a aparecer manchas marrones redondeadas, que luego se vuelven blancas y se fusionan entre sí. La hoja finalmente se seca y se cae, y la enfermedad, si no se toman medidas de control contra ella, cambia al tallo y las bayas. Para tratar esta enfermedad, es necesario deshacerse de las partes enfermas de la planta y luego rociarla con una mezcla de Burdeos al uno por ciento o una preparación fungicida.
A menudo, las grosellas negras se ven afectadas y oxido, por lo que la mayoría de las veces el arbusto comienza a perder hojas a mediados del verano. Hay dos variedades de esta enfermedad: la roya del cáliz, que causa almohadillas rojizas en el follaje, y columnar. Los principales síntomas de este último son la formación de crecimientos en la placa de la hoja, así como un cambio en su color. Estas enfermedades se tratan de la misma manera, pero la lucha contra ellas solo tendrá sentido en las primeras etapas, de lo contrario, será necesario eliminar la planta. Es mejor usar "HOM" o una mezcla de Burdeos para tratar el óxido del arbusto.
La desecación por nectrio es otra enfermedad fúngica. Presenta los siguientes síntomas: se forman puntos rojizos en las ramas del arbusto, que se transforman en tubérculos y se oscurecen. Además, las ramas de la grosella se secan y mueren. Esta enfermedad es difícil de tratar y, por tanto, la mejor forma de combatirla es la prevención. Para interrumpir su desarrollo, puede usar una mezcla de Burdeos, así como eliminar las ramas enfermas cubriendo los sitios de corte con brea de jardín.
Viral
Las enfermedades virales ocurren en las grosellas negras con tanta frecuencia como las causadas por hongos. Entre ellos, el primer lugar lo ocupa mosaico de rayas, que cambia el color de las hojas: se vuelven amarillas. Al principio, las manchas se forman solo al lado de las nervaduras, pero con el tiempo cubren toda la hoja en su totalidad. Si se observa un adorno estampado amarillo en la lámina de la hoja, esto indica que será inútil combatir la enfermedad. En este caso, el arbusto debe eliminarse quemándolo y luego el suelo debe tratarse con Fitosporin.
Terry Es otra enfermedad viral común de la grosella negra. No es difícil notarlo: con una enfermedad, las hojas comienzan a deformarse, se vuelven anormalmente largas y gruesas, y su color se vuelve oscuro. Además, el aroma característico de esta planta desaparece, sus racimos florales se estiran, se forman brotes cortos y las ramas se deforman. No hay cura para esta enfermedad. Si se encuentran los síntomas anteriores, se recomienda arrancar y quemar el arbusto y tratar las plantaciones saludables con productos que contengan boro o manganeso.
Al mismo tiempo, observamos que los principales portadores de esta enfermedad son los insectos dañinos y, por lo tanto, para prevenir la aparición de rizo, es necesario en primer lugar eliminar los parásitos.
Bacteriano
La bacteriosis de la grosella negra es causada por bacterias que ingresan al arbusto a través de las heridas o estomas del follaje. Como regla general, son las manchas bacterianas las que afectan a este arbusto. La enfermedad comienza a manifestarse durante un período de altas temperaturas y humedad. En este caso, se manifiesta de la siguiente manera: se forman manchas en el follaje, que luego se oscurecen. Las hojas mismas eventualmente cambian de color, comienzan a morir y se caen.
Es posible detener el desarrollo de la enfermedad solo en sus primeras etapas. Esto se puede hacer usando herramientas como Mezcla de Burdeos, sulfato de cobre y "HOM". Si se descuida el caso, los arbustos se eliminan del sitio quemándolos.
No infeccioso
Como regla general, las enfermedades no infecciosas surgen del cuidado inadecuado de las grosellas negras.
Entonces, las grosellas a menudo se golpean necrosis marginal, que es causado por un exceso de cloro en el suelo. Es muy simple definir esta dolencia: el follaje de grosella comienza a cubrirse con manchas grisáceas a lo largo del borde, después de lo cual se seca y se cae. Se pueden observar síntomas similares con la falta de potasio. Sin embargo, en el segundo caso, no existe una diferencia tan fuerte entre las partes sanas y afectadas de la lámina de la hoja. Para tratar esta enfermedad, es necesario alimentar a la plantación. con la ayuda de nitrato de amonio, así como eliminar los brotes enfermos.
A menudo hay un problema como marchitez grosella negra. Si, al mismo tiempo, no hay otros síntomas, entonces el arbusto simplemente no tiene suficiente agua. Lidiar con este problema no es difícil: es necesario establecer un régimen de riego.
Sin embargo, tenga en cuenta que no vale la pena humedecer demasiado el suelo, de lo contrario existe el riesgo de que la raíz se pudra, lo que puede provocar la muerte del arbusto.
Si el follaje del arbusto cambia de color, esto también puede ser un síntoma de una enfermedad no infecciosa. Como regla, la causa de tales problemas es deficiencia de hierro, en la que el follaje se vuelve amarillo por completo, o falta de magnesio, cuando todo, excepto las venas, se vuelve amarillo. En el primer caso, la planta debe ser fertilizada con una composición de hierro quelado, y en el segundo, con sulfato de potasio.
Plagas y lucha contra ellas
Los insectos dañinos causan un daño considerable a los arbustos de grosella negra. En primer lugar, se alimentan de jugos de plantas, lo que afecta significativamente su condición, y no de la mejor manera, y su inmunidad disminuye, lo que hace que el arbusto no pueda resistir las enfermedades. Además, los parásitos son los principales portadores de enfermedades, lo que tampoco beneficia a la planta.
La mayoría de las veces se precipita el arbusto de grosella. El mosquito de la agalla es un insecto parecido a un mosquito. Este parásito pone huevos debajo de la corteza de la planta, en las grietas de sus tallos y en las hojas sin abrir. No es difícil entender que el arbusto fue golpeado por este insecto: se forman hinchazones rojas en su follaje. Puede combatir la plaga con la ayuda de la mezcla de Burdeos, Fitoverma, así como eliminando las áreas afectadas del arbusto.
Otra plaga común de los arbustos es esto es un fuego de mariposa, que tiene un color seroso poco notable. Por sí mismas, estas mariposas no hacen daño, pero sus orugas, que se distinguen por un color verde brillante, causan un gran daño a las grosellas. Para detener los ataques de estos parásitos, se recomienda excavar el suelo en otoño y primavera, así como utilizar agentes como Actellic y Lepidocide.
Ácaro del riñón - otro parásito que ataca a la grosella negra. Es un parásito grave que puede destruir todo un cultivo. No es difícil entender que atacó a la planta: las yemas del arbusto se hinchan y adquieren una forma redondeada. Estos brotes deben quemarse junto con los brotes. Además, se recomienda rociar la planta con preparaciones que contengan azufre, por ejemplo, "Kinmiks" y "Neoron".
Polilla del riñón También es un parásito común. Son las larvas de este insecto las que resultan dañinas, ya que, cuando eclosionan, causan un daño enorme a los ovarios de la planta. Puede deshacerse de ellos con la ayuda de tratamientos como Actellic y Karbofos.
El pulgón de los brotes es otro parásito. Como regla general, las hormigas lo protegen activamente, ya que se alimentan de los jugos de los pulgones, que secreta en el proceso de alimentación. Por este motivo, para eliminar los pulgones, también es necesario destruir los hormigueros. Contra el pulgón en sí, remedios como Karbofos, Actellic y Nitrafen. Además, se pueden plantar plantas cerca del arbusto que ahuyentan al parásito con su aroma específico, a saber, mostaza, ajo, cebolla o cilantro. Durante la fructificación, se recomienda recurrir a Los preparados biológicos - entre ellos se distingue especialmente "Aktofit".
Para salvar la planta, debes luchar con mosca de la baya, cuyas larvas se alimentan de la pulpa de las bayas. Posteriormente, los frutos maduran antes de lo necesario, pero es simplemente imposible comerlos. Estas bayas deben recolectarse para evitar que los parásitos se arrastren y cambien a otra planta. Los frutos deben hervirse para eliminar las larvas. Sin embargo, la lucha no termina en esta etapa: muchas larvas se esconden en el suelo, donde maduran y continúan atacando el arbusto.
Para deshacerse del parásito, es necesario cavar regularmente el suelo y también rociar el arbusto con insecticidas antes de que comience a florecer.
Medidas de prevención
Las medidas preventivas pueden ayudar a proporcionar a la planta una protección adecuada contra parásitos y enfermedades, así como a identificar la presencia de problemas en las primeras etapas de su desarrollo.
Entonces, en primer lugar, las plantas deben inspeccionarse regularmente para detectar la presencia de lesiones o plagas.
Para plantar, se recomienda utilizar un material de siembra confiable. No debe dañarse. En este caso, es mejor dar preferencia a las variedades resistentes que son resistentes a las heladas y tienen una fuerte inmunidad.
Cabe mencionar la necesidad de cosechar el follaje y luego quemarlo después de la cosecha. Las esporas de hongos dañinos, parásitos y sus larvas a menudo se esconden en el follaje viejo. Allí, soportan fácilmente la invernada y se vuelven más activos durante la próxima temporada, cuando hace calor.
La planta también debe brindar una atención de calidad. Incluye tratamientos preventivos regulares con remedios especiales y populares, la introducción de fertilizantes necesarios para el arbusto, así como la adherencia al régimen de riego. También cabe mencionar la necesidad de podar las ramas del arbusto.
No te olvides de desinfección de herramientas de jardín - Es con su ayuda que las enfermedades a menudo se transfieren de plantas enfermas a plantas sanas.
No debe descuidar la eliminación de malezas del sitio; a menudo son un refugio para insectos dañinos, que eventualmente se trasladan a plantaciones culturales.
Variedades resistentes
Plantar variedades de grosella negra resistentes evita la mayoría de los problemas. Dichos arbustos, por regla general, resisten los ataques de muchos parásitos y muchas enfermedades. Entonces, se distinguen las siguientes variedades resistentes de esta planta: Cariño, Rita, Pigmeo, Perezoso, Centauro, Venus, Faraón, Titania, Tizel, Tesoro y Perla Negra.
El comentario se envió con éxito.