¿Qué y cómo rociar grosellas en el otoño?
La preparación para una nueva temporada hortícola siempre comienza en el otoño; aquí es cuando se lleva a cabo el tratamiento preventivo de las plantaciones contra enfermedades e insectos. Los arbustos de grosella, como cualquier otro cultivo, también requieren una fumigación similar.
La necesidad de un procedimiento
El procesamiento otoñal de los arbustos de bayas juega un papel muy importante. La fumigación, realizada precisamente después de la cosecha, previene el desarrollo de enfermedades infecciosas y fúngicas, así como la invasión de insectos, en la próxima temporada. Si el cultivo demostró una fuerte inmunidad durante todo el verano, entonces el procedimiento final permitirá que se mantenga esta tendencia positiva. Además, el procesamiento oportuno aumentará el rendimiento del arbusto, "despertará" rápidamente la plantación en la primavera y proporcionará al jardinero el material de siembra saludable necesario para la propagación de las grosellas. En principio, este tipo de prevención prolonga la vida de las plantas.
La fumigación al final de la temporada previene el desarrollo de enfermedades fúngicas como el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha blanca y el óxido, así como una serie de enfermedades virales. A pesar de que afectan a diferentes partes de la grosella, en la mayoría de los casos todo termina con la muerte de la planta. El peligro de estos hongos se ve reforzado por el hecho de que un arbusto afectado por uno de ellos infecta con mayor frecuencia a sus vecinos.
Los insecticidas aplicados se convierten en protección contra los ataques de pulgones, arañas rojas, moscas blancas, gusanos de las hojas y otros insectos, cuya actividad vital en ocasiones conduce a la muerte completa de las plantaciones.
Tiempo de procesamiento
Es costumbre realizar la prevención otoñal de las grosellas. desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Por lo general, en este momento, toda la cosecha ya se ha cosechado y los arbustos se han desinfectado mediante la poda. Sin embargo, si debido a las condiciones climáticas los frutos alcanzan la madurez más tarde, estas fechas pueden variar ligeramente. Nuevamente, si la recolección de frutas se lleva a cabo en el verano, los procedimientos necesarios se pueden llevar a cabo al final del verano. Los términos específicos se determinan en función de la región donde se cultiva el cultivo, las condiciones climáticas y las características de la variedad.
Si el jardinero se dedica al cultivo de grosellas rojas, antes del uso final de insecticidas, fungicidas y remedios caseros, tienes que esperar a que el follaje se caiga por sí solo... Las variedades negras de bayas pueden "exponerse" por sí solas. El día de otoño, en el que se realizará la fumigación, debe ser seco, tranquilo y con temperaturas no particularmente bajas.
Por supuesto, es necesario actuar antes del inicio de las heladas y en un día seco. Si procesa la baya bajo la lluvia, todos los compuestos útiles se lavarán con agua.
La precipitación que cae unos días después del tratamiento también afectará, por lo tanto, antes de planificar la fumigación. vale la pena averiguar la previsión meteorológica más cercana. La nubosidad, por el contrario, se considera una ventaja, pero no vale la pena exponer las plantas húmedas a los productos químicos. Es habitual organizar medidas preventivas temprano en la mañana o tarde en la noche.
Pulverizar con productos químicos
Rociar grosellas negras o rojas en el otoño debe usarse tanto para plagas como para enfermedades. Al trabajar con productos químicos, el jardinero debe cuidar la protección de los ojos, la piel y los órganos respiratorios.
Insecticidas
Insecticidas: los productos químicos diseñados para controlar insectos pueden afectar a estos últimos de diferentes maneras: por contacto directo o por inhalación de vapores tóxicos.
- Para preservar las plantaciones de bayas, asegúrese de usar karbofos - un fármaco que elimina pulgones, polillas de riñón, garrapatas y cochinillas. El producto químico se puede comprar en forma conveniente de tableta o granulado, así como en forma de polvo o emulsión. Para el procesamiento, se requiere diluir 75 gramos del producto en un balde de agua y luego aplicar al menos 1,5 litros de la mezcla resultante por cada muestra de grosellas.
- Una droga llamada "Confidor" contrarresta la propagación de escarabajos y pulgones. La solución de pulverización se prepara a partir de 5 mililitros del producto químico y 6-7 litros de líquido sedimentado. Una característica del producto es que no envenena el sistema de raíces del cultivo y no permanece en el suelo.
- Actuación muy rápida Actellik. Una vez dentro del cuerpo de los insectos, interrumpe el funcionamiento de todos sus sistemas, lo que, a su vez, conduce a la muerte. El medicamento en la cantidad de 2 mililitros siempre se diluye en un litro y medio de agua.
- El uso de urea le permite destruir poblaciones de chupadores y pulgones que se han asentado en las grosellas. La pulverización se lleva a cabo con una dilución de 50-70 gramos del medicamento en un litro de agua.
Los expertos recomiendan alternar entre diferentes insecticidas para la prevención de cultivos para que las plagas no se vuelvan adictivas.
Fungicidas
El tratamiento de las grosellas con fungicidas antes de la llegada del invierno le permite cumplir con la próxima temporada sin la mayoría de las enfermedades fúngicas.
- El sulfato de cobre se considera uno de los remedios más efectivos., que es adecuado tanto para la profilaxis como para la eliminación directa del foco de infección. En principio, está permitido usarlo para regar el suelo, pero la pulverización es más efectiva. Los componentes de la solución medicinal se combinan con agua en una proporción de 20 gramos por 10 litros.
- Amado por los jardineros y Líquido de Borgoña - fármaco multifuncional utilizado para profilaxis, tratamiento activo y alimentación del cultivo con calcio. Para el procesamiento de otoño, se diluyen 40 gramos de materia seca en 10 litros de agua sedimentada.
- El líquido de Burdeos es una mezcla de sulfato de cobre y cal apagada. Los cultivos de bayas responden mejor a una solución al 1%. La mezcla preparada, obtenida al combinar 40 gramos del medicamento y 10 litros de líquido, hace frente con éxito al moho, el óxido, el mildiú polvoriento y las manchas. Este "cóctel" es indispensable para eliminar los procesos de putrefacción.
- Se recomienda un "Topacio" bastante presupuestario para la prevención del mildiú polvoriento. La mezcla activa se obtiene a partir de solo 2 mililitros del producto y un balde de agua. Se recomienda aplicar una emulsión al diez por ciento antes de que la temperatura descienda por debajo de + 4 ° C, irrigando no solo los arbustos en sí, sino también el círculo del tronco y las estructuras cercanas.
- piedra de tinta previene el desarrollo de enfermedades y también previene la propagación de pulgones, ácaros, polillas y aserradoras en el jardín. Para la prevención, es mejor usar una solución al uno por ciento.
El uso de agentes biológicos.
Las preparaciones biológicas se crean a partir de microorganismos vivos y no contienen elementos tóxicos en su composición y, por lo tanto, causan menos daño tanto al cultivo como a todo el jardín. De esta forma, los arbustos pueden tratarse contra enfermedades con biofungicidas (fármacos que combaten hongos) y contra plagas, respectivamente, con bioinsecticidas.
Seguro para grosellas Fitosporina utilizado para prevenir la oxidación y el mildiú polvoriento, y Fitoverm combate eficazmente las moscas de sierra y todo tipo de ácaros. Al destruir insectos en plantaciones de bayas, también será correcto rociar los arbustos. "Aktofit" y "Bitoxibacillin".
Los medicamentos generalmente comienzan a actuar unas horas después del procedimiento y continúan durante tres semanas. La pulverización en sí es más conveniente para llevar a cabo utilizando una regadera con una boquilla o un dispositivo especial.
Métodos populares
La principal ventaja de las recetas populares, incorporadas sobre la base de componentes disponibles y a menudo disponibles, es su seguridad tanto para la cultura misma como para la salud humana. Comer bayas de arbustos rociados con tales medios no hará ningún daño más adelante.
- El procesamiento de grosellas con tintura de ajo se considera bastante efectivo: los insectos no toleran el fuerte aroma del líquido y, por lo tanto, se mantienen alejados de las plantaciones. Se prepara de la siguiente manera: se vierte un par de frutas trituradas con un litro de agua a temperatura ambiente, se cierran herméticamente con una tapa y se retiran para infundir durante 7 días. Antes de rociar los arbustos con la mezcla, deberá diluir 0,5 litros de infusión de ajo con un balde de agua.
- Una decocción de ceniza de madera es un "injerto" contra el mildiú polvoroso... La materia seca en la cantidad de 400 gramos se vierte con agua y se hierve, después de lo cual se infunde durante 24 horas.
- El riego de arbustos con infusión de celidonia interfiere con la vida de pulgones y polillas.... Se crea un agente profiláctico a partir de 3 kilogramos de hierba seca, se llena de líquido y se infunde durante un par de días. Antes de usarlo, por supuesto, tendrás que colarlo.
- Muchos insectos temen a la ropa y al jabón de alquitrán. Las virutas pequeñas obtenidas frotando un rallador se vierten con agua hirviendo y se mezclan bien. La solución preparada se puede usar inmediatamente o después del enriquecimiento con mostaza en polvo, de las cuales 2-3 cucharadas son suficientes para 10 litros de mezcla de jabón.
- Para crear una infusión de cebolla, la cáscara se usa en una cantidad de 200 gramos. Llenando el componente seco con 10 litros de agua hirviendo e insistiendo durante toda la noche, puede usar la mezcla resultante para procesar grosellas.
- El polvo de tabaco también da un buen efecto contra los insectos, 400 gramos de los cuales se complementan con agua tibia. La droga requiere infusión diaria.
- Además, se usa ampliamente una solución débil de permanganato de potasio.
El comentario se envió con éxito.