Todo lo que necesita saber sobre la fructificación de la grosella
Cuando un residente de verano recién formado está pensando en qué plantas colocar en su sitio, definitivamente tomará la decisión de plantar varios arbustos de grosella, ya que estos arbustos se consideran uno de los más sencillos y, al mismo tiempo, populares. Pero primero debe tener en cuenta todo lo que está asociado con la fructificación de las grosellas.
Peculiaridades
La grosella (no importa si es roja, negra o blanca) es un arbusto perenne que crece hasta dos metros y medio... Pero también puede tener un tamaño compacto, por ejemplo, solo 1-1,5 metros. En las ramas (generalmente hay de 15 a 20 en el arbusto), se forman brotes jóvenes con flores y luego se cepillan con frutas.
El proceso de fructificación de la grosella negra es que las bayas se concentran en brotes de uno y dos años. Luego deben eliminarse, dando así la oportunidad de desarrollarse nuevos brotes. Las grosellas rojas y blancas tienen formaciones frutales perennes. Las ramitas de frutas se colocan en pilas en la parte superior de los brotes anuales. Las ramas esqueléticas dan fruto durante más tiempo en las grosellas rojas que en las negras.
El sistema de raíces se encuentra en las capas superiores del suelo de todos los tipos de estos arbustos. La parte principal de las raíces se encuentra a una profundidad de no más de 25 cm, y solo las raíces esqueléticas gruesas son más profundas. A una temperatura de +1 grados, los procesos vegetativos comienzan en el arbusto. La floración generalmente comienza después de un mes y medio desde el comienzo de la temporada de crecimiento. En las grosellas negras, la floración y el follaje comienzan al mismo tiempo, mientras que en las grosellas rojas, la floración se produce antes.
La grosella negra necesita mucha más humedad y los cultivos rojos y blancos son muy tolerantes a la sequía. Al mismo tiempo, estos arbustos también requieren mucha más luz. También son más resistentes a las heladas.
¿Cuándo empieza a dar frutos?
Muchos residentes de verano están preocupados por el año después de plantar las plántulas, la grosella comienza a dar frutos. Aquí, mucho depende de la variedad de grosellas, en qué región crece, cuál es el cuidado, si se siguen todas las medidas agrotécnicas. Por ejemplo, las grosellas rojas y negras ingresan al período de fructificación en diferentes momentos debido a las diferencias en la estructura del arbusto. En la grosella negra, los botones florales se forman en las ramas que tienen un año. Así que la primera cosecha le espera al jardinero al año siguiente de plantar la planta, pero siempre que el cuidado sea el correcto. Tienes que entender que esta será una pequeña cosecha. Pero la fructificación completa comienza ya a partir del tercer año de vida del arbusto.
En las grosellas rojas, los primeros frutos maduran en ramas de dos años y solo se puede cosechar una cosecha completa en el quinto año de vida.
¿Cuántas veces en la vida una grosella produce una cosecha?
Los arbustos de grosella negra pueden producir cultivos de manera estable en un solo lugar durante 15 años. Pero con la cuidadosa atención del jardinero, se puede extender la vida completa del arbusto. Aquí, el sitio de plantación, el suelo, la variedad, la poda oportuna y otras medidas de cuidado juegan un papel importante. El rendimiento máximo se puede obtener a los 5-6 años de vida. Además, disminuirá gradualmente. El arbusto requiere periódicamente una poda antienvejecimiento. Para hacer esto, todas las ramas de cuatro años se cortan de grosellas negras. Después del inicio de los quince años, muchos residentes de verano arrancan arbustos y plantan otros nuevos.
Con las grosellas rojas, las cosas son un poco diferentes. Los arbustos pueden permanecer en un lugar y dar frutos con éxito durante 20 años o incluso más. La poda anti-envejecimiento consiste en eliminar las ramas que tienen más de 5-6 años.
¿Por qué se detiene la fructificación?
La fructificación de grosellas negras y otras grosellas puede detenerse por una variedad de razones.
El primero de ellos es la edad del arbusto. Cuanto más vieja sea la grosella, menor será el rendimiento. Un signo claro del envejecimiento del árbol es la corteza gris. Además, los brotes de envejecimiento pueden dar un aumento de solo 10-15 cm. Los brotes comienzan a desarrollarse mal, las grosellas florecen, pero los frutos no se forman, como resultado, las ramas se secan y mueren.
Pero si la grosella ha dejado de dar fruto, esto no siempre significa que sea vieja. Tales consecuencias pueden ser causadas por el engrosamiento del arbusto, la falta de humedad o sol, la aparición de enfermedades o plagas. En tales casos, debe hacer algo, pero primero debe identificar el problema. Cuando el arbusto está engrosado, vale la pena podarlo, eliminando todas las ramas viejas y dañadas. También puede pellizcar la parte superior para estimular el crecimiento. Si hay un riego insuficiente, debe corregirlo. Para hacer esto, simplemente controle el contenido de humedad del suelo. En cuanto a plagas y enfermedades, la prevención debe realizarse en primavera, verano y otoño. Hay muchos medios para lograrlo.
Si una grosella joven ya da mal fruto desde el principio, debe pensar en trasplantarla a un lugar más favorable, donde recibirá suficiente luz, pero estará a la sombra durante parte del día.
¿Cómo alargar la vida de un arbusto?
Para que la planta complazca al jardinero durante muchos años, vale la pena realizar procedimientos simples.
- Si desea ver grosellas en su sitio el mayor tiempo posible y obtener una cosecha completa, debe ocuparse del lugar de aterrizaje correcto con anticipación. En primer lugar, el área con grosellas debe protegerse de la luz solar directa durante los períodos de calor extremo. No les gustan los arbustos de grosellas y las corrientes de aire, por lo que el mejor lugar para ellos se encuentra en la cerca, donde hay protección contra el viento.
- Al elegir una variedad, vale la pena consultar con el vendedor con anticipación las medidas de cuidado a realizar, porque a veces una determinada variedad puede tener sus propios requisitos para la tecnología agrícola. Las plántulas deben comprarse en viveros especializados. Entonces existe una alta probabilidad de que la planta arraigue bien y dé una cosecha completa durante muchos años.
- Para la existencia favorable de los arbustos de grosella y su larga vida, es imperativo aplicar fertilizantes.... A principios o mediados de la primavera (dependiendo de la región de crecimiento), las grosellas deben alimentarse con fertilizantes nitrogenados, lo que contribuirá al crecimiento de la masa verde, una buena floración y más ovarios. Este aderezo se puede hacer en primavera y principios de verano. En el otoño, puede alimentar los arbustos con potasio y fósforo, pero ya excluir el nitrógeno. Solo puede dañar la planta.
- Para protegerse contra todo tipo de enfermedades fúngicas en la primavera, los arbustos deben tratarse con líquido de Burdeos o sulfato de cobre. Si ya han aparecido frutas en los arbustos, entonces Fitosporin será un remedio seguro para combatir las infecciones por hongos.
- Asegúrese de prestar atención a la poda, eliminar las ramas viejas y dañadas a tiempo, así como las que ya no darán frutos.... Para activar el crecimiento de brotes jóvenes, se deben pellizcar las puntas.
- Otro punto importante será la eliminación oportuna de las malas hierbas., ya que no solo estropean la apariencia del sitio, sino que también obstruyen el espacio, tomando nutrientes de los arbustos. Además, el suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse periódicamente: así es como penetra el aire, que también es necesario para las raíces.
- Es necesario proporcionar grosellas y riego oportuno. Aquí debe guiarse por el clima. Basta con comprobar si el suelo está seco o mojado y luego regarlo.
- Para mantener la humedad por más tiempo y las malas hierbas aparecen con menos frecuencia, el suelo alrededor de los arbustos puede cubrirse con mantillo. La turba, el aserrín o la paja son adecuados como mantillo.
Todas estas medidas extenderán la vida del arbusto para poder admirar su aspecto saludable y hermoso y obtener una rica cosecha durante muchos años.
El comentario se envió con éxito.