¿Es posible plantar grosellas y frambuesas cerca?
Como saben, existe un concepto de compatibilidad de plantas en un área limitada. Si el propietario de la parcela decide dónde ocuparán su lugar los arbustos frutales, así como las hortalizas del huerto, es mejor que tenga en cuenta esta compatibilidad.
En las parcelas domésticas rusas, cultivos como frambuesas y grosellas son muy comunes. Tanto una baya como la otra son solo un depósito de sabor y beneficio para los humanos.
Entonces, si es posible plantar a ambos uno al lado del otro, no es una cuestión ociosa, dado que las plantas tan diferentes en su "fisiología" permanecerán en los sitios asignados para ellas durante años.
Si hay muy poca tierra, es tentador plantar los dos cultivos juntos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las frambuesas son un arbusto cuyo crecimiento es muy difícil de controlar. Tiene un poderoso sistema de raíces, capturando rápidamente el territorio tanto en amplitud como en profundidad. En consecuencia, las frambuesas absorben mucha humedad.
Por lo tanto, si plantas grosellas cerca, incluso negras, incluso rojas, su rendimiento disminuirá gradualmente debido al hecho de que las frambuesas se han llevado la mayor parte del agua y los nutrientes.
Si hay muy poca tierra y aún no se puede evitar la vecindad de plantas, es mejor plantar frambuesas junto a un manzano, peral o ciruelo.
Es mejor “definir” a la madreselva, sin pretensiones en los cuidados, como vecina en el “albergue de la tierra” de las grosellas. Yoshta, el "hijo" de las grosellas y las grosellas, se llevará bien con ella. Este híbrido es muy resistente, por lo que junto a las grosellas se sentirá bastante cómodo, sin crear problemas para la planta que se ha asentado cerca.
El comentario se envió con éxito.