¿Es posible plantar grosellas junto a grosellas y cómo hacerlo?

Contenido
  1. Funciones de compatibilidad
  2. ¿Qué tan lejos puedes plantar?
  3. Cuidado después del aterrizaje

Para que todas las plantas del jardín produzcan una rica cosecha, es muy importante elegir los vecinos adecuados para ellas. Las grosellas y las grosellas se llevan bastante bien en la misma zona. Lo principal es brindarles la atención adecuada.

Funciones de compatibilidad

Se recomienda plantar grosellas negras junto a la grosella espinosa. El rojo tiene un enemigo común con esta planta. Por lo tanto, no se recomienda plantar arbustos cerca. De lo contrario, será difícil curarlos de la polilla. Por separado, debe decirse que tampoco se recomienda colocar grosellas rojas y negras cerca. Se llevan muy mal.

Las grosellas solo se pueden plantar junto a las grosellas si el suelo está bien preparado. En este caso, dicho vecindario beneficiará a toda la planta. La superficie del sitio debe ser plana.

Es bueno si hay una cerca o algún edificio cercano. En este caso, las plantas estarán bien protegidas de los vientos.

En la misma zona con grosellas y grosellas, puedes plantar verduras como tomates y pimientos, así como cebollas con ajo. Siéntete bien junto a estos arbustos y hierbas.

¿Qué tan lejos puedes plantar?

Para que las plantas se sientan cómodas, es importante que haya una distancia suficiente entre los arbustos. En el proceso de siembra, vale la pena considerar las características de las plantas seleccionadas.

Los arbustos que crecerán en el mismo lugar durante más de 10 años deben plantarse a una distancia de un metro y medio. Lo mejor es marcar el territorio con anticipación. La distancia entre las diferentes filas suele ser de 2 metros.

Si los arbustos estarán en un lugar durante no más de 5 años, se pueden plantar a una distancia más corta.

Al plantar arbustos, la forma de la futura planta también juega un papel importante. Si las plantas son naturalmente pequeñas, se pueden plantar a una distancia de 1 metro. Grandes arbustos de grosellas y grosellas se colocan un poco más separados. Si se hace correctamente, las plantas no interferirán entre sí.

Al plantar grosellas y grosellas en un sitio nuevo, las plántulas deben recortarse con cuidado. En el proceso, se deben eliminar las áreas de raíces secas y rotas. También es importante cortar la parte aérea de las raíces.

Cuidado después del aterrizaje

Después de plantar las plantas, es importante que proporcionen el cuidado adecuado. Los arbustos deben regarse, alimentarse y protegerse de las plagas de manera oportuna. El cuidado de las grosellas y las grosellas tiene mucho en común.

Regando

En primavera, las grosellas negras y las grosellas se riegan unas 5 veces. Se vierte un balde de agua debajo de cada uno de los arbustos. Si el clima es demasiado caluroso, se debe aumentar el número de tratamientos. En verano, los arbustos tampoco se riegan prácticamente. También vale la pena renunciar al riego en el proceso de maduración de la grosella espinosa. Esto se hace para mantener las bayas dulces.

Para retener la humedad en el suelo, el área al lado del arbusto debe cubrirse cuidadosamente con mantillo.

Para hacer esto, puede usar humus o turba podridos. Cubrir el suelo con mantillo también ayudará a proteger la planta de las malas hierbas. Si el suelo cerca de las raíces no ha sido cubierto con mantillo, debe desyerbarse y desyerbarse con regularidad. Solo entonces la planta puede permanecer sana y fuerte.

El mejor vestido

Las grosellas y las grosellas se alimentan solo una vez por temporada. Por lo general, se usa orgánico para esto. Muy a menudo, los arbustos jóvenes se alimentan con estiércol podrido. Antes de fertilizar el suelo, se diluyen en agua tibia. Si la tierra es pobre, se puede aumentar la cantidad de fertilizante.Pero todavía no se recomienda fertilizar el sitio más de dos veces.

Protección contra plagas y enfermedades.

Los jardineros experimentados saben que las grosellas y las grosellas padecen las mismas enfermedades. Sus plagas también atacan a los mismos. Por lo tanto, puede tratarlos de la misma manera.

Para proteger las plantas, se rocían previamente con insecticidas de alta calidad. Esto generalmente se hace en otoño, después de la cosecha. En el proceso de procesamiento de arbustos, es importante seguir las instrucciones indicadas en el paquete. Algunos jardineros en el otoño simplemente vierten agua hirviendo sobre el arbusto. Este tratamiento no daña los riñones.

En este caso, el agua caliente ayuda a eliminar la mayoría de las plagas.

Si varios arbustos son atacados por cualquier tipo de insecto o enfermedad, deben ser tratados de inmediato. De lo contrario, toda el área se infectará. Si la enfermedad es realmente grave, lo mejor es quitar el arbusto y quemarlo de inmediato.

Arbustos de liga

Para evitar que las ramas de las plantas se caigan bajo el peso de las bayas, es importante atarlas de manera oportuna. Esto es importante tanto para las grosellas como para las grosellas. Como soporte, puede utilizar materiales a mano. La mayoría de las veces, las clavijas ordinarias se clavan en el suelo junto a los arbustos. Las ramas están atadas a ellos con cuerdas. Por lo general, hay varias clavijas junto a un arbusto grande.

Poda

Tanto las grosellas como las grosellas necesitan una poda de primavera regular. En el proceso, se eliminan todas las ramas rotas, así como los brotes que se han congelado durante el invierno. La poda oportuna de arbustos mejora la calidad del cultivo. Además, recoger bayas de tales arbustos se vuelve mucho más fácil.

No es necesario cubrir las plantas durante el invierno. Tanto las grosellas como las grosellas tienen una excelente resistencia al invierno. Esto simplifica enormemente el proceso de cuidado de los arbustos.

Las grosellas y las grosellas se llevan bien en la misma zona. Si se cuidan adecuadamente, harán las delicias de los propietarios del jardín con una buena cosecha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles