- Autores: Zvyagina T. S., Sergeeva K. D. (Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal I. V. Centro Científico Federal Michurin)
- Apareció al cruzar: Minaj Shmyrev x Bradthorpe
- Año de aprobación: 1994
- Términos de maduración: medio-tarde
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 1,1-2,3
- Valoración de cata: 4,5
- Escapa: grosor medio, recto, marrón claro, pubescente
La grosella negra crece en casi todas las áreas privadas de la Federación de Rusia. Hay muchas variedades de esta cultura, pero hay algunas que merecen el amor especial de los jardineros. Esta es, por ejemplo, la variedad Bagheera. El majestuoso nombre se justifica por completo, porque es muy difícil encontrar fallas en una grosella de este tipo.
Historia de la crianza
Bagiru fue criado en la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal del Centro Científico Federal que lleva el nombre de I. V. Michurin. Los científicos Zvyagina y Sergeeva trabajaron en el desarrollo. Para obtener la variedad, utilizaron variedades como Minai Shmyrev y Bradthorpe. Los esfuerzos de los obtentores se vieron coronados por el éxito y ya en 1994 la variedad resultante fue inscrita en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
La grosella negra Bagheera es un arbusto de tamaño mediano. El arbusto es semi-extendido, su diámetro es de unos 200 cm. Los brotes de la planta no son muy gruesos, no hay curvatura. Su color es marrón claro, hay una pequeña pelusa. Con la edad, los brotes se oscurecen y también se distinguen por un crecimiento muy rápido.
El follaje del arbusto es impresionante. Las hojas verdes suelen tener 5 lóbulos. Las placas de las hojas son opacas y lisas, los bordes de las hojas son ondulados. Curiosamente, las venas de las placas tienen un tinte rojo.
Los cogollos de la planta tienen forma de huevo, con una punta afilada. Durante la floración, el cultivo está sembrado de flores de copa. Sus sépalos tienen un interesante color verde violáceo. Los pinceles de Bagheera miden hasta 6 cm de longitud. En cada uno de ellos se cantan de 4 a 7 bayas negras.
Si hablamos de las principales ventajas de la variedad, serán las siguientes:
capacidad para soportar heladas y sequías;
altas calidades comerciales, capacidad de transporte sin deformaciones;
excelentes cosechas, buen gusto;
de frutos grandes
capacidad de autopolinización
La planta tiene pocas desventajas. Entonces, las grosellas son moderadamente resistentes al mildiú polvoriento y también pueden verse afectadas por un ácaro del riñón. El óxido columnar también es bastante común.
Características de las bayas
Por el nombre de la variedad, queda claro que Bagheera produce frutos negros. Son bastante grandes, incluso pueden llegar a pesar más de 2 gramos. En forma, las frutas se asemejan a una bola, pero también pueden ser planas y redondas. La piel que cubre las bayas no es demasiado densa, pero tiene un atractivo brillo brillante. La pulpa es bastante blanda, muy tierna, pero no acuosa, pero jugosa. Adentro está el número promedio de granos.
Cualidades gustativas
Como la mayoría de las variedades de grosella negra, las frutas de Bagheera son agridulces. Las bayas son muy fragantes y también tienen una mayor cantidad de vitamina C. El azúcar es de 8.8 a 12.1%, por lo que las bayas pueden ser utilizadas por quienes siguen una dieta. Tasa de sabor: 4,5 puntos.
Maduración y fructificación
Bagheera es una variedad de crecimiento medio tardío y de crecimiento temprano. Las bayas maduran al mismo tiempo, lo que facilita al jardinero. La remoción del arbusto se lleva a cabo desde finales de julio hasta principios de agosto.
Producir
Además de otras ventajas, Bagheera también es de alto rendimiento. Entonces, un arbusto dará 3.6 kg de bayas y una hectárea, hasta 12 toneladas.
Regiones en crecimiento
Lo mejor es cultivar la variedad descrita en Siberia occidental y oriental, los Urales, el Volga medio. Y también las regiones Volgo-Vyatka y Noroeste son aptas para el cultivo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La tasa de auto-fertilidad de Bagira es del 67%, lo que significa que en general no necesita polinizadores. Pero se puede aumentar la cantidad de la cosecha. Para hacer esto, debe plantar cerca de las variedades de grosella negra que florecen simultáneamente con Bagheera.
Aterrizaje
Bagheera se planta a principios de primavera o finales de otoño. Si se selecciona el período de primavera, los hoyos de siembra se cosechan en el otoño, y si es el período de otoño, un mes antes de que la plántula se coloque en el suelo.
El lugar debe elegirse con responsabilidad. La luz solar directa está contraindicada para el cultivo, ya que es propensa a las quemaduras del follaje. La presencia de vientos tampoco es la mejor solución, así como las aguas subterráneas ubicadas cerca de la superficie del suelo. El sustrato de Bagheera debe ser fértil. Buenas opciones son franco arenoso y franco con acidez neutra. Los arbustos no crecerán en suelos pesados.
Las plántulas de Bagheera se adaptan mejor a las nuevas condiciones si su edad no supera los dos años. Las ramas de los ejemplares sanos son flexibles y verdes, y no hay deformaciones en las raíces. Las raíces deben tener una longitud máxima de 0,2 m, antes de plantar se pueden remojar en agua con un promotor de crecimiento.
La tecnología de plantación tiene el mismo aspecto que en el caso de cualquier otra grosella. Sin embargo, debe prestar atención al patrón de aterrizaje. Entonces, la distancia entre los arbustos en una fila es de 150 cm, y entre las propias filas es de 200 cm.
Crecimiento y cuidado
Bagheera suele ser modesto en el aseo. Por tanto, no parece muy complicado. En climas cálidos, el arbusto se riega una vez a la semana, si el verano es demasiado caluroso, luego 2 veces. Al mismo tiempo, se vierten 5 cubos por metro cuadrado de tierra. El riego se realiza solo por la noche.
Comienzan a alimentarse solo durante 3 años. En otoño y principios de primavera, la tierra junto a cada arbusto se mezcla con 5 kilogramos de compost y urea (40 gramos). A mediados de la primavera, las plantas se pueden fertilizar con una solución de excrementos de pájaros. Tan pronto como se cosecha la cosecha, cada arbusto debe recibir 50 gramos de superfosfato y 20 gramos de sulfato de potasio.
Se requiere poda sanitaria para arbustos. Se hace mejor con uno formativo. Tomará alrededor de 5 años formar un arbusto, solo después de eso tomará la forma deseada. Después de los cinco años, solo queda realizar podas antienvejecimiento para aumentar el rendimiento y prolongar la vida del arbusto.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es relativamente resistente a la antracnosis y resiste muy adecuadamente a los ácaros. Pero, como ya se mencionó, puede enfermarse con mildiú polvoriento y óxido columnar. Para evitar tales problemas, las plantas deben regarse adecuadamente. Una gran cantidad de agua es incluso peor que la falta de agua. Además, siempre es mejor ir a lo seguro y rociar los arbustos con Fitosporin o líquido de Burdeos con anticipación.
En cuanto al ácaro del riñón, bien puede infectar el cultivo en diferentes etapas de la temporada de crecimiento. Si se trata de un fenómeno anual, se recomienda utilizar acaricidas incluso antes de la floración. La prevención se puede llevar a cabo con la ayuda del ajo. Para ello, vierta 150 gramos del producto picado con un balde de agua y déjelo por unas 8 horas. El tratamiento se realiza mediante pulverización.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros; se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
Las plantas toleran muy bien el calor y la sequía. Son muy resistentes. El refugio para el invierno es necesario solo para especímenes jóvenes. También es muy recomendable organizarlo si el invierno promete ser con poca nieve.
Revisión general
Los jardineros de todas las regiones de la Federación de Rusia aprecian mucho Bagira. Gracias a la facilidad de siembra y al mínimo mantenimiento, la variedad podrá crecer incluso para aquellos que se dedicaron por primera vez a este negocio. Los residentes de verano notan el gran tamaño de las frutas, así como su rico sabor. Las emociones positivas también se deben al hecho de que la variedad se puede cultivar sin la participación de polinizadores. Sin embargo, los jardineros también tienen en cuenta la probabilidad de enfermedades, por lo que su principal recomendación son los tratamientos preventivos.