- Autores: Escocia
- Sinónimos de nombre: Gran Ben
- Términos de maduración: medio-tarde
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 2-3 (hasta 7)
- Valoración de cata: 4,9
- Escapa: vertical
- Color baya: negro azulado
Esta variedad de grosellas fue creada específicamente para consumo en fresco. Es una pena procesar una baya de este tipo o congelarla, es tan fragante, grande, con una piel muy fina y un sabor pronunciado a grosella. Estamos hablando de una grosella negra llamada Big Ben.
Historia de la crianza
El cultivo se cultivó hace relativamente poco tiempo, en 2008. El creador de la variedad es el Scottish Agricultural Institute. Un sinónimo del nombre es Big Ben. El cultivo está destinado al cultivo tanto en jardinería amateur como para granjas en la producción de pequeños volúmenes.
Descripción de la variedad
Big Ben es un cultivo de grosella de tamaño mediano. Tiene un arbusto que se distingue por su poder, los brotes crecen verticalmente. La altura de la planta alcanza el metro y medio.
Características de las bayas
Las bayas tienen un tamaño bastante impresionante, de 2 a 3 gramos de peso, pero también se encuentran especímenes de 7 gramos (si la tecnología agrícola está en su mejor momento). La piel es fuerte y al mismo tiempo fina, no se siente al comerla. La separación es seca, los frutos no tienden a desmoronarse.
Cualidades gustativas
El sabor de los frutos de la grosella varietal es de postre. Difiere en dulzor y aroma característico. La variedad tiene un propósito universal (las frutas se comportan bien cuando están congeladas, son adecuadas para enlatar), pero aún así, el sabor de las bayas se puede sentir mejor cuando se comen frescas. Los catadores dieron una alta calificación a esta variedad: 4.9 sobre 5.
Maduración y fructificación
El cultivo es de rápido crecimiento, la cosecha se cosecha durante 2 años y en el tercero se vuelve máxima.
Las fechas de maduración de las grosellas del Big Ben son tales que se clasifican como cultivos medio tardíos. En el oeste de la Federación de Rusia, la fructificación comienza después de la segunda década de junio, y en el centro, a partir del 25 o 28 del mismo mes.
Producir
El rendimiento es alto. Entonces, una planta joven produce hasta 5 kilogramos de bayas, y los arbustos más maduros, que tienen más de 3 años, dan 12 kg.
Regiones en crecimiento
Teniendo en cuenta que el Big Ben tiene oficialmente raíces escocesas, la cultura se sentirá mejor no en un clima seco y caluroso, sino en un clima templado. El carril central y el centro de la Federación de Rusia difieren precisamente en esas condiciones.
Aterrizaje
La siembra de cultivos se lleva a cabo, por regla general, de la manera clásica. Entre los arbustos se mantienen 1-1,2 metros. Pero las filas adyacentes están ubicadas a una distancia de 2-2.5 metros.
Crecimiento y cuidado
Un huésped extranjero es bastante exigente con su cuidado.Pero esto se le perdona, dado el alto rendimiento, así como el sabor mágico de las bayas.
Necesariamente la formación de arbustos de cultura, así como la normalización. No se debe permitir el engrosamiento de las plantaciones: la baya resultará amarga y bastante pequeña. Por lo tanto, la planta forma 7-9 brotes. Al mismo tiempo, se cortan los brotes que ya han dado fruto.
También se realiza el acolchado de arbustos con componentes de origen vegetal, como la paja. Esto evitará que el sistema de raíces se sobrecaliente y el suelo no se secará. Por tanto, se puede reducir el riego.
Dado que las bayas son bastante pesadas, los agricultores y jardineros comunes recomiendan atar los arbustos de grosella de esta variedad. Para hacer esto, puede hacer un enrejado bajo y simple.
Desde el aderezo, el cultivo necesitará fertilizantes con un mayor contenido de elementos como potasio, calcio, fósforo, pero con un mínimo de nitrógeno durante el período de floración, ovario de la fruta. Sin embargo, al comienzo de la temporada de crecimiento, se necesitará nitrógeno.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las grosellas escocesas son muy resistentes a enfermedades y plagas. Entonces, el Big Ben es resistente a enfermedades de la grosella como el mildiú polvoroso, la mancha foliar. El cultivar es resistente a los ácaros de los riñones y los pulgones de las agallas rojas.
La grosella es uno de los cultivos más favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
La resistencia a las heladas de la variedad Big Ben es bastante alta y la variedad también es resistente a la sequía. Pero si la sequía continúa por mucho tiempo, afectará la calidad de la fruta. La cultura también se distingue por una adaptabilidad bastante alta a cualquier condición de crecimiento.