- Autores: E. V. Volodina, S. P. Khotimskaya, O. A. Tikhonova, T. V. Arsenyeva (Instituto de Investigación de la Industria Vegetal de toda Rusia que lleva el nombre de N. I. Vavilov)
- Apareció al cruzar: Ojebin x Dressy
- Sinónimos de nombre: Memoria de Pavlova
- Año de aprobación: 1991
- Términos de maduración: maduración media
- Tipo de crecimiento: alto
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 1,2-1,5
- Evaluación de cata: 4,4 puntos
La grosella negra es uno de los cultivos de bayas favoritos. Hace excelentes mermeladas, conservas, jugos y compotas. La baya es especialmente rica en vitamina C. La variedad Binar de frutos grandes puede complacer con una cosecha rica, un cuidado sin pretensiones y soportar heladas severas.
Descripción de la variedad
La planta es alta y ligeramente extendida, con una cantidad promedio de follaje. Los brotes jóvenes crecen de grosor medio, con pubescencia. Su color es verde o carmesí rosado. Las ramas lignificadas son gruesas y poderosas, en su mayoría rectas, pero también pueden ser ligeramente curvadas, pubescentes y de color marrón.
Las hojas son de cinco lóbulos, de tamaño mediano, mates, densas y arrugadas, de color verde. Las flores emergentes son grandes, en forma de copa, de color rosa claro, con un tono rosado irregular. Los pinceles de frutas se forman de tamaño corto o mediano, en la parte inferior son más largos. La longitud del racimo de frutas es de 4,8 a 7 cm.
Entre las ventajas de la variedad se encuentran:
alta resistencia a las heladas;
productividad estable;
de frutos grandes
excelente desempeño de los productos básicos;
buena portabilidad;
excelente sabor y aroma;
resistencia a la mayoría de las enfermedades.
Hay algunas desventajas. Esto se debe principalmente al desprendimiento de bayas demasiado maduras y un sabor amargo pronunciado.
Características de las bayas
Binar da frutos en frutos grandes. La piel es densa y de color negro brillante. El peso medio de una baya alcanza los 1,2-1,5 g. La forma de la fruta es redonda y uniforme, con un número medio de semillas de 32 uds.
Cualidades gustativas
El sabor es agridulce con predominio de ácido y aroma fuerte. La pulpa es muy jugosa. En una escala de cata de cinco puntos, las bayas se clasifican en 4,4 puntos. La cantidad de bayas en un racimo de frutas es de 4 a 7 piezas. Las frutas maduras se quitan fácilmente y no fluyen.
Las frutas de grosella negra son ricas en microelementos y vitaminas útiles. En particular, el contenido de sólidos solubles es 19,8%, azúcares - 10,4%, ácido titulable - 3,3%, ácido ascórbico - 143,4 mg / 100 g, sustancias P-activas - 375,1 mg / 100 g., Pectina - 1,0%. Es útil usar follaje, también contiene sustancias activas P - 2965.3 mg / 100 g. Se pueden secar y agregar al té.
Maduración y fructificación
Se refiere a variedades con un período de maduración medio. Las frutas maduras comienzan a recolectarse más cerca de agosto. La planta crece rápidamente. La fructificación se produce en el segundo año de la siembra.
Producir
La cultura es de alto rendimiento. De un arbusto obtenga de 2 a 3,6 kg de bayas.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas para el cultivo en las regiones del noroeste, norte y lejano oriente de Rusia.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La grosella negra Binar es una variedad autofértil. El coeficiente se declara al nivel del 49,7%. El arbusto no requiere vecinos polinizadores. Pero para aumentar los rendimientos, plantar varias plantas no será superfluo.
Aterrizaje
El cultivo se planta en reposo, ya sea a principios de la primavera antes del inicio del flujo de savia, o a mediados del otoño con su finalización. Si se cumple esta condición, las plántulas echarán raíces mejor y serán menos susceptibles a las enfermedades. A la hora de elegir una ubicación, dé preferencia a las áreas abiertas, soleadas, con una ligera subida, pero protegidas de los vientos. Puede aterrizar cerca de edificios y una valla, pero a 1,5 m de ellos.
Para plantar, elija ejemplares de 1 o 2 años con un buen sistema radicular, sin signos de enfermedad. El día antes del trasplante, las plántulas se sumergen en una solución formadora de raíces. Esquema de plantación: entre arbustos de 1-1.5 m, entre filas de 1.5-2 m. El pozo de plantación se prepara con anticipación.
El volumen del agujero depende de las raíces. Mejor cavar un hoyo más grande. El drenaje se coloca en la parte inferior, luego hay una capa de humus con ceniza de madera mezclada, al final se rocía con tierra de jardín. Se instala una plántula en el medio del pozo, se rocía cuidadosamente con tierra y se apisona. Riegue y cubra abundantemente con aserrín o paja.
Creciendo y cuidando
La tecnología agrícola competente en el cultivo de cultivos significa riego y alimentación oportunos. La planta gasta mucha energía en crecimiento y fructificación. Por lo tanto, sea cual sea la tierra fértil, el suelo debe enriquecerse con nutrientes.
Después de plantar las plántulas, se riegan una vez a la semana, después del enraizamiento, el riego se reduce a varias veces al mes. Los arbustos se riegan a medida que se seca el suelo, pero si el clima es cálido y seco, es necesario regar con más frecuencia.
La fertilización comienza en el segundo año de desarrollo. La grosella binar responde positivamente a los fertilizantes minerales y orgánicos. La variedad se alimenta 3 veces por temporada: en primavera, cuando los cogollos comienzan a hincharse, después del final de la floración y durante la formación de las bayas.
La poda se realiza tanto en otoño como en primavera. Las ramas que dieron fruto, secas, quebradas, enfermas y congeladas están sujetas a remoción obligatoria. Para una mejor invernada, se coloca una capa de mantillo debajo de las plántulas para proteger las raíces de la congelación.
La grosella es uno de los cultivos más favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal.Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.