- Términos de maduración: mediados-temprano
- Tipo de crecimiento: alto
- Producir: elevado
- Peso de la baya, g: 5–7
- Hoja: con un delicado tinte verdoso
- Color baya: Azul marino
- Vista: negro
- Tamaño de la baya: grande
- Forma de baya: redondeado
- Piel : brillante, elástico
Currant Black Boomer (traducido del inglés como "causando revuelo") no solo tiene un nombre original, sino también características. El arbusto de bayas da frutos más de una vez por temporada con grosellas grandes, vitamínicas, azul oscuro, agradables al gusto. Los jardineros de varias regiones de Rusia están satisfechos con su rendimiento, resistencia a la congelación y diversas enfermedades.
Historia de la crianza
La variedad semiprecoz fue obtenida por el criador de Jarkov N.P. Uzenkov cruzando las variedades Chudesnitsa y Selechenskaya - 2.
Descripción de la variedad
El boomer de Currant Black pertenece a la mitad de temporada. Se siente muy bien en áreas protegidas soleadas. Un arbusto de grosella erguido es alto, hasta 120 cm, poderoso, con ramas rectas y gruesas y pequeñas hojas verdosas pálidas. Comienza a dar frutos en junio, en las regiones del sur, a partir de julio, en las regiones más al norte. Los frutos son grandes, la cantidad de bayas en un racimo es de hasta 20 piezas con una comerciabilidad muy alta.
Características de las bayas
Las bayas redondas de color azul oscuro son similares a las uvas, con un peso de 5-7 gramos, de forma redonda con una piel brillante y elástica, con una separación seca de las bayas. ¡Grosellas reales! Ideal para uso crudo, en conservas, repostería, en la creación de jugos, bebidas de frutas, salsas.
La variedad pertenece a la categoría de bien transportable.
Cualidades gustativas
La pulpa marrón, sabrosa, densa, carnosa y homogénea de las bayas de Black Boomer es aromática, bastante agradable, dulce, con una ligera acidez. La piel no es dura, suave.
Cuando se consume crudo o congelado, sin tratamiento térmico, se conservan todos los oligoelementos, el sabor del verano, la vitamina C, la fructosa y un olor maravilloso.
Maduración y fructificación
La variedad mid-early comienza a deleitarnos con deliciosos frutos rojos en pleno verano. Las frutas muy grandes maduran todas al mismo tiempo, hasta 20 piezas en un racimo. A partir de esto, las ramas pueden doblarse bajo su peso hacia el suelo. Con aderezo, riego oportuno, condiciones climáticas favorables, el cultivo se cosecha dos veces por temporada. La variedad se diferencia de otras en el cuidado sin pretensiones, la resistencia a las enfermedades y la vitalidad. Las frutas maduras casi nunca se caen de las ramas.
Producir
El boomer negro es de alto rendimiento. Se cosechan de forma estable 5-7 kilogramos de bayas del arbusto durante la temporada.
Regiones en crecimiento
La grosella negra se adapta en el territorio de Rusia, todas las regiones son adecuadas para su cultivo. La variedad es resistente a varios caprichos de la naturaleza.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Una buena cosecha de grosellas depende de la polinización normal con polen de sus propias variedades o de las propias. Para obtener un ovario abundante, debe trabajar en la polinización cruzada. Solo se beneficia de la vecindad de los arbustos de grosella: las bayas serán grandes y el rendimiento es alto. Esto también se puede facilitar rociando una solución de permanganato de potasio y ácido bórico durante la floración.
Aterrizaje
El arbusto de grosella es alto, está formado por cuatro ramas, cuya altura alcanza los 120 cm.Con una gran cosecha, necesita apoyo. Es mejor elegir un lugar para plantar que esté protegido del viento, soleado, con suelos ácidos drenados. En primavera es necesario realizar podas preventivas, eliminando ramas innecesarias o afectadas.
Crecimiento y cuidado
Variedad de grosella Black Boomer es resistente al invierno. El arbusto de bayas necesita ser alimentado con fertilizantes orgánicos, solución de cal, superfosfato granular. Durante el período de maduración del cultivo, es bueno regar 2-3 veces por semana para preservar el sabor de las bayas, evitando que se seque el sistema radicular. El cuidado de primavera y otoño se realiza como cualquier otra grosella negra.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una característica de la grosella negra es la inmunidad a enfermedades virales, enfermedades. Fuera de temporada, los arbustos se tratan con agentes biológicos o químicos especiales contra plagas y garrapatas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad Black Boomer es resistente a la sequía, tolerante a las altas temperaturas. En invierno es resistente a las heladas. Según las críticas positivas de los jardineros, se adapta bien en condiciones climáticas externas extremas sin reducir el indicador de rendimiento.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros; se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.