- Autores: Zvyagina T.S., Sergeeva K.D., Centro Científico Federal de la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal que lleva el nombre de I.V. Michurin '
- Apareció al cruzar: Minaj Shmyrev x Bradthorpe
- Año de aprobación: 1992
- Términos de maduración: maduración media
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: Muy productivo
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: hasta 2,5-2,7
- Valoración de cata: 4,2
- Escapa: los brotes en crecimiento son medianos, curvos, verdes, no pubescentes, brillantes; lignificado - medio, geniculado, grisáceo con un rubor amarillento en toda su longitud, brillante
Currant Black Pearl: versátil, con una excelente presentación de bayas, se considera legítimamente una de las mejores entre las variedades de mitad de temporada. Los exuberantes arbustos de esta planta prosperan tanto en zonas climáticas frías como en el Cáucaso. Según sus características, esta grosella supera a muchos otros análogos; es elegida tanto por jardineros privados como por agricultores que cultivan frutas para la venta.
Historia de la crianza
La variedad Black Pearl se inscribió en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 1992. Se obtuvo cruzando grosellas Minai Shmyrev x Bredthorp por empleados de la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal "Centro Científico Federal que lleva el nombre de IV Michurin". Registraron su solicitud de admisión en 1985, pero los ensayos de variedades tomaron bastante tiempo.
Descripción de la variedad
La grosella negra de esta variedad difiere en la altura de los brotes de hasta 130 cm, forma una corona ligeramente extendida. Follaje moderado, bien permeable a la luz solar. En un arbusto adulto, siempre hay 2 tipos de brotes: lignificado de color amarillo grisáceo y verde joven, de tamaño mediano. Las placas de las hojas con un corte en 5 lóbulos son de colores brillantes.
Los pinceles cónicos de esta grosella tienen un aspecto inusual. Se forman como medianos y largos, en promedio 4-7 cm en cada uno. Bajo el peso de los racimos, los brotes durante el período de cosecha pueden caer ligeramente, combarse.
Características de las bayas
Los frutos de los arbustos son negros, con un brillo apagado, con una piel densa. El tamaño varía de mediano a grande, con un peso promedio de cada baya hasta 2.5-2.7 g. La pulpa es jugosa, el número de semillas en su interior es promedio.
Cualidades gustativas
Las bayas son agridulces, agradables. Sabor refrescante con un buen equilibrio de matices. La nota de cata es de unos 4,2 puntos.
Maduración y fructificación
Esta variedad de grosella negra tiene fechas de vencimiento medias. La fructificación no es simultánea, regular, dura del 10 al 20 de julio. Los arbustos son de crecimiento rápido, producen una cosecha durante 2 años desde el momento de la siembra. Los arbustos retienen el rendimiento de las bayas hasta 12-16 años.
Producir
La variedad es muy productiva, muy apreciada por los agricultores por sus impresionantes volúmenes de cosecha: hasta 8,7 t / ha o hasta 2,6 kg por arbusto.
Regiones en crecimiento
La variedad se divide en zonas para el cultivo en Siberia occidental y oriental, en la región central de la Tierra Negra, en el norte del Cáucaso, los Urales y el Volga Medio. En las regiones del norte, rara vez se cultiva debido al alto riesgo de daño por mildiú polvoriento.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La grosella Black Pearl tiene una alta autofertilidad.
Aterrizaje
Las plantas deben colocarse en un área bien iluminada. Las perlas negras no son muy exigentes con la fertilidad de los suelos en los que crecen, pero demuestran rendimientos altos y constantes en margas, margas arenosas con una composición ligera y una cantidad suficiente de humedad.El estancamiento del agua en las raíces es perjudicial para la planta. El suelo se prepara preliminarmente, se limpia de malezas, con alta acidez es cal, se le agregan fertilizantes y arena, si el suelo es denso.
Las plántulas también deben seleccionarse cuidadosamente. Es adecuada una planta bien desarrollada con un sistema de raíces bien formado, 2-3 brotes fuertes de unos 30 cm de largo. Los brotes vivos deben estar presentes en las ramas. Se necesita un pozo para una planta de este tipo no demasiado grande, de 40 × 50 cm de tamaño y hasta 0.5 m de profundidad Se recomienda colocar una mezcla de compost, arena, fertilizantes minerales en el interior y humedecer bien el suelo.
Al plantar, la planta se coloca en un agujero ligeramente oblicuamente, las raíces se enderezan cuidadosamente. Luego, el agujero se llena con tierra de jardín. En este momento, la plántula se agita ligeramente para compactar el suelo. El collar de la raíz cae 6-8 cm por debajo del borde del hoyo. La planta plantada se riega con un balde de agua, el suelo a su alrededor se cubre con una capa gruesa de paja, turba o humus.
El mejor momento para plantar es la tercera década de septiembre. Vale la pena enfocarse en las temperaturas atmosféricas promedio de + 8 ... 10 grados. Agregar tierra en la zona de la raíz ayudará a proteger las grosellas jóvenes de las heladas. La capa de mantillo también aumenta.
Crecimiento y cuidado
Al cultivar grosellas Black Pearl, no olvide que solo la formación correcta del arbusto le proporcionará un buen rendimiento. Inmediatamente después de la siembra, los brotes se acortan, manteniendo 2-4 brotes vivos en ellos. Esto estimulará la ramificación lateral. Durante los próximos 2-3 años, solo se deberán cortar los brotes de raíz en la base del arbusto. A la edad de cinco años, la grosella tomará la apariencia de una planta completamente formada.
Las ramas de diferentes edades deben conservarse en arbustos fructíferos. Después de la formación, será posible realizar un saneamiento anual, eliminando las ramas congeladas, enfermas y rotas en la primavera. Los brotes de fructificación viejos no se ven afectados, pero se eliminan los jóvenes que no dan suficiente crecimiento.
Es importante mantener el suelo en buenas condiciones, aflojarlo regularmente y regarlo si no hay suficiente humedad en él. Al procesar el suelo, no es necesario profundizar profundamente la herramienta. Basta con sumergir los dientes 60-80 mm para no dañar el sistema radicular. Después de 12-15 años, el arbusto se divide o se trasplanta para que no pierda su capacidad de dar frutos.
No se requerirá fertilizar la planta de inmediato. Si los fertilizantes se colocaron durante la siembra, deberán aplicarse la próxima vez después de 2-3 años de temporada de crecimiento activo. En la primavera, los arbustos se beneficiarán de la urea y otros fertilizantes ricos en nitrógeno. Durante el período de fructificación, así como en el otoño, después de la cosecha, las plantas están saturadas de potasio y fósforo.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los arbustos prácticamente no se ven afectados por enfermedades, relativamente resistentes a la antracnosis. Bien protegido de los ácaros del riñón. El mildiú polvoroso afecta moderadamente. En regiones con climas templados y finales de verano, es imperativo llevar a cabo un tratamiento preventivo de los arbustos con fungicidas que contengan cobre. Protegerán los arbustos de las enfermedades y ayudarán a aumentar su inmunidad.
Si se detecta una araña roja, mosca de sierra, pulgones en los arbustos, se deben usar insecticidas para rociar.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
La grosella es resistente al invierno, puede soportar temperaturas de hasta -35 grados.
Revisión general
La variedad Black Pearl logró extenderse por toda Rusia. Las críticas de los jardineros sobre él son en su mayoría positivas. Se observa que los arbustos son débilmente susceptibles a las enfermedades fúngicas, los insectos también se encuentran raramente en ellos, lo que significa que no hay necesidad de tratamientos preventivos. La variedad es especialmente apreciada por sus propiedades probadas y su rendimiento constante.
Entre las ventajas obvias de esta grosella, los residentes de verano notan la capacidad de las bayas para almacenarse en el arbusto durante mucho tiempo sin perder el sabor y la densidad de la piel. El sabor y el aroma se revelan de manera especialmente vívida durante el procesamiento: en mermelada, mermelada. Se aconseja que se congelen para los postres de invierno, se sequen a un estado de pasas y se sequen. Los arbustos muestran sus mejores cualidades cuando se plantan en lugares altos secos, pero en las tierras bajas las plantas pueden comenzar a doler, las cosechas serán tardías y escasas.