- Autores: Zabelina L.N. (Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal Centro Científico Federal de Agrobiotecnología de Altai)
- Apareció al cruzar: Plántula de hojas densas x procedente de la polinización libre de la forma seleccionada de la subespecie siberiana del río. Ilgumen
- Año de aprobación: 2010
- Términos de maduración: maduración tardía
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 1,7-2,4
- Valoración de cata: 4,6
- Escapa: creciente - espeso y de grosor medio, verde con un rubor rosado; lignificado - espeso, marrón claro, ligeramente brillante
La grosella negra se considera una de las bayas más populares en Rusia. Cultivar y mantener es simple, y las versátiles bayas son perfectas para hacer delicias deliciosas y deliciosas. La variedad Hércules debe su nombre al gran tamaño de las bayas. Y también llamó la atención con el resto de características positivas.
Descripción de la variedad
Los arbustos vigorosos de los cultivos frutales alcanzan una altura de hasta 180 centímetros. A pesar del gran crecimiento, la forma de las plantas es ordenada y comprimida. La masa verde es de densidad media. Los cogollos de tamaño mediano, de color marrón claro, tienen un ligero brillo.
Los brotes jóvenes son de color verde con un ligero tinte rosado. Pueden ser de grosor medio o grande. Las ramas lignificadas son marrones y macizas. Su superficie es lisa y brillante.
La estructura de las hojas es trilobulada. Son grandes, densos y de color verde brillante. La textura es suave. Sin pubescencia. En primavera, los brotes se cubren con flores medianas en forma de cuenco. Color crema con ribete rosa. Los racimos verdes y ligeramente pubescentes son densos y largos. Cada uno forma de 8 a 12 bayas.
Características de las bayas
Los frutos maduros se vuelven oscuros, casi negros. Hay una ligera floración en la superficie, con un ligero brillo perceptible. Los jardineros informan que los tamaños son grandes o muy grandes. En peso, cada baya aumenta de 1,7 a 2,4 gramos. La forma es redonda. Grosella recubierta de piel elástica de grosor medio. La separación es seca. En el interior crece una gran cantidad de semillas pequeñas. Todas las bayas crecen casi al mismo tamaño.
Cualidades gustativas
Debido a las pronunciadas notas dulces, el sabor es de postre, con un ligero acidez. Evaluación de los catadores: 4,6 puntos sobre 5. 100 gramos de la cosecha contienen 117 miligramos de vitamina C.
Maduración y fructificación
Los frutos de la variedad Hércules maduran tarde y la temporada de fructificación comienza en la segunda quincena de julio.
Producir
Debido al rendimiento regular y excelente, se obtienen alrededor de 3.3 kilogramos de bayas de un arbusto, y el rendimiento por hectárea de plantación será de 11.1 toneladas.
Aterrizaje
Los arbustos frutales se pueden plantar tanto en primavera como en otoño. Al elegir una temporada, se tienen en cuenta las características climáticas. En áreas con veranos calurosos y principios de primavera, las plantas pueden morir a causa de las altas temperaturas antes de que se vuelvan lo suficientemente fuertes. Por lo tanto, es mejor plantar en otoño.
Para que las grosellas no carezcan de iluminación, se eligen áreas cuidadosamente iluminadas para trasplantar. Es deseable la protección natural contra corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. No se pueden plantar arbustos en lugares donde el agua se estanca. El tipo de suelo puede ser cualquier cosa. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de cada pozo de plantación.
Los esquejes se profundizan hasta 10 centímetros en el suelo.Después de eso, se recorta en 2/3. Para trasplantar arbustos, debe preparar un agujero con una profundidad de al menos 0,5 metros. La planta se coloca en el centro de una profundidad indefinida y se cubre con tierra por ambos lados. Deje al menos un metro de espacio libre entre las plántulas.
Al elegir el material de siembra, asegúrese de prestar atención a la integridad de los brotes y el sistema de raíces. La planta no debe mostrar signos de enfermedad.
Crecimiento y cuidado
Solo se puede lograr un rendimiento excelente con el cuidado adecuado. La grosella negra es una planta sin pretensiones, pero necesita condiciones cómodas. Es necesario eliminar las malas hierbas del sitio y aflojar el suelo con regularidad para que los procedimientos sean lo más efectivos posible. Las malas hierbas se eliminan según sea necesario y es aconsejable combinar el aflojamiento con el riego. Este procedimiento evitará que se forme una costra seca en la superficie del suelo y proporcionará oxígeno a las raíces.
A la variedad Hércules no le gustan los riegos frecuentes, pero abundantes. Durante la temporada, las grosellas se riegan tres veces. La primera vez que el trabajo se realiza a finales de primavera o principios de verano. En este momento, el follaje se está formando activamente. La segunda vez se riega a fines de junio, cuando las bayas están maduras, la última vez, después de la cosecha, para reponer la fuerza de la planta. Y también las grosellas serán alimentadas por precipitación natural.
Se recomienda podar una o dos veces cada temporada. Eliminar los brotes innecesarios tendrá un efecto positivo en los rendimientos y fortalecerá el sistema inmunológico de la planta. Las ramas que se extienden por el suelo también se cortan para que no estorben. Deje solo brotes fuertes, sanos y fuertes que puedan dar frutos con regularidad.
Al realizar la poda sanitaria, se eliminan los brotes rotos, grandes y debilitados, y al rejuvenecer, se cortan las ramas más viejas (2-3 piezas). En un arbusto quedan unos 15 brotes. Las ramas se quitan al mismo nivel que el suelo, sin dejar brotes.
En presencia de síntomas de enfermedades y plagas, las plantas deben tratarse con compuestos protectores. Es recomendable aplicar muchos de ellos de forma anticipada como profilaxis de enfermedades. Las sustancias con elementos químicos activos deben usarse con cuidado y solo en ciertas fases del crecimiento de los arbustos.
Fertilice las grosellas negras durante toda la temporada. Puede ser alimentación orgánica o complejos minerales. En la primavera, los compuestos que contienen nitrógeno se utilizan para acumular masa verde, y la materia orgánica será más útil en verano. Desempeñará un papel importante en la formación de frutos rojos sabrosos y aromáticos. En otoño, después de la cosecha, el suelo se fertiliza con cloruro de potasio y superfosfato. Antes de agregar la sustancia, se diluye en agua.
Para retener la humedad dentro del suelo, se usa mantillo. El suelo alrededor de los arbustos está cubierto de abono, turba o hierba cortada. Es preferible el mantillo orgánico debido al hecho de que los componentes se descomponen lentamente y alimentan las grosellas, y no es difícil encontrar el material adecuado.
La variedad de grosella negra Hércules se considera resistente a las heladas, pero a pesar de esta característica, es aconsejable cubrir los arbustos antes del inicio de las heladas. Para empezar, los brotes deben presionarse suavemente contra el suelo en la dirección de crecimiento. Es deseable formar brotes en pequeños grupos de 3-5 piezas. Se colocan tablones o ladrillos encima de las plantas. El sistema de raíces está protegido con una capa gruesa de mantillo.
Tan pronto como cae nieve, debe recogerse y colocarse encima de los arbustos. En ausencia de precipitación, se utilizan agrofibras o ramas de abeto de un árbol de coníferas. El refugio mantendrá la temperatura requerida.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.