- Autores: Ogoltsova T.P., Knyazev S.D. (FGBNU VNII Selección de cultivos frutales)
- Apareció al cruzar: de la polinización de la forma (Belorusskaya sweet x Sunderbyun-2) con la variedad Chudesnitsa
- Año de aprobación: 2007
- Términos de maduración: maduración media
- Tipo de crecimiento: talla media
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 1,7
- Valoración de cata: 4,8
- Escapa: creciente - verde, no pubescente, no coloreado; lignificado - medio, curvo, gris claro con una parte superior marrón claro, brillante
- Hoja: medio, verde oscuro, de cinco lóbulos, con una placa cóncava arrugada, brillante y desnuda, con dientes afilados
Currant Temptation es una variedad popular entre los jardineros rusos, que se distingue por ricas bayas negras que tienen un excelente sabor y composición nutricional. Vale la pena considerar con más detalle las características clave de la variedad y los matices de su cultivo.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por los criadores Ogoltsov y Knyazev. Los expertos han mezclado la grosella Chuddesnitsa y la forma (Belorusskaya dulce x Sunderbyun-2). El resultado fue la variedad Temptation, inscrita oficialmente en el registro del país en 2007.
Descripción de la variedad
Una característica del arbusto Temptation es un hibisco denso. La altura de la variedad es estándar, su tamaño compacto hace que sea fácil de cultivar y te permite cultivarla incluso en áreas pequeñas.
Otras características de las grosellas:
ramas delgadas de color verde claro;
bordes ondulados en las hojas;
follaje pesado;
muesca en la base de la hoja;
flores grandes;
cepillo de tamaño mediano.
Cada arbusto tiene más de 800 flores.
Características de las bayas
Currant Temptation produce frutos rojos grandes y redondos. El peso de una fruta alcanza 1,5-3 g, el color es marrón oscuro intenso o incluso negro. Cada baya contiene una gran cantidad de nutrientes, por lo que las grosellas se utilizan a menudo para preparar medicamentos.
Cualidades gustativas
Las frutas de grosella Temptation se distinguen por un rico sabor a azúcar, acompañado de una ligera acidez. La pulpa es jugosa, la corteza fina y tierna.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al grupo de maduración media, madura después de las grosellas tempranas. El arbusto da sus primeros frutos a mediados del verano.
Producir
El rendimiento medio es de 1,4 kg por arbusto. Será posible cosechar 9,6 toneladas de jugosas bayas de 1 hectárea.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad es autofértil. En ausencia de polinizadores, la planta puede polinizarse a sí misma. La presencia de polinizadores aumenta los rendimientos.
Aterrizaje
El mejor período para plantar grosellas en el sitio es el otoño o principios de la primavera. Es importante que los brotes aún no hayan florecido en el arbusto. Para plantar, es mejor elegir suelo suelto y drenado para que el arbusto posteriormente dé una cosecha abundante.
Antes de plantar, se recomienda marcar en el sitio una franja de hasta un metro de ancho, a lo largo de la cual se plantarán arbustos.Debería ir de sur a norte. Por cada metro cuadrado, deberá verter 2 cubos de compost para que la planta eche raíces rápidamente. Si lo desea, el compost se puede mezclar con un vaso de ceniza de madera y nitroammofoska en la cantidad de 150 g.
Al final, se desentierra la tira para que la tierra se mezcle con el fertilizante. Recomendaciones básicas para plantar grosellas.
El cuello de la raíz debe tener una profundidad de 7 a 10 cm.
Es mejor plantar el arbusto en un ángulo de 45 grados.
La distancia entre las plántulas debe ser de al menos 1,5 metros.
Entre las filas, debe mantener una distancia de 2.5-3 metros.
Después de plantar, cubra completamente las raíces con tierra, apisone el suelo y riegue abundantemente y luego cubra con mantillo.
Durante el período de crecimiento activo y floración, se deben cortar las ramas cercanas al suelo. En el tercer año, se debe tener cuidado de eliminar las ramas viejas y secas. La poda debe realizarse en primavera y otoño.
Currant Temptation crece bien con otras variedades y da una excelente cosecha. Los jardineros suelen plantar arbustos junto a Viksne o el Príncipe Negro.
Crecimiento y cuidado
Un enfoque competente para el cultivo de grosellas La tentación dará una cosecha abundante, mientras que el arbusto puede dar frutos durante 10-12 años. Recomendaciones para ayudarte a lograr este resultado.
Riego oportuno. La planta tolera bien la sequía, pero en ausencia de agua a una profundidad de 40 cm en la cantidad requerida, las grosellas pueden dejar de dar frutos. Por ello, se recomienda regar el arbusto durante toda la temporada de verano.
Polinización. Los primeros brotes de la planta se abren a mediados de marzo y la floración continúa durante 7-10 días. Si durante este período se observa un clima ventoso y lluvioso, vale la pena cuidar la polinización adicional de las plantas.
El mejor vestido. Especialmente relevante para las grosellas que crecen en climas cálidos. La fertilización no solo acelera el crecimiento y aumenta el rendimiento de la variedad, sino que también fortalece el sistema inmunológico. Para la alimentación, es mejor usar formulaciones con una gran cantidad de oligoelementos. Entre los más comunes: "Nutrivant PLUS", "Fruta Nutrivant PLUS". Se recomienda aplicar fertilizantes durante la temporada de crecimiento.
El enfoque correcto para plantar grosellas también ayudará a garantizar altos rendimientos. Los jardineros aconsejan colocar arbustos cercanos con diferentes períodos de floración.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas. Las grosellas no tienen miedo:
mildiú polvoriento;
antracnosis;
septoria
ácaro del riñón.
Para prevenir y aumentar la inmunidad del arbusto, se recomienda realizar un procesamiento regular de las hojas y el tronco.
La grosella es uno de los cultivos más favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.