- Autores: D. A. Andreichenko, I. V. Shpileva, A. I. Degtyareva (estación experimental zonal de frutas y bayas de Novosibirsk que lleva el nombre de I. V. Michurin)
- Apareció al cruzar: obtenido por selección entre plántulas de polinización libre de la variedad Cruz Roja
- Sinónimos de nombre: Ribes rubrum Andreichenko
- Año de aprobación: 1987
- Términos de maduración: maduración media
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 0,57-0,8
- Valoración de cata: 4,2
Los primeros experimentos para plantar esta variedad se llevaron a cabo a fines de los años 80 del siglo XX en las regiones que resultaron ser las más adecuadas para el buen desarrollo de los arbustos: los Urales, Siberia y el Volga Medio. La grosella roja Andreichenko siempre ha sido extremadamente popular en un gran territorio postsoviético debido a su increíble resistencia al invierno. Y hoy no ha perdido su puesto.
Historia de la crianza
La historia de la cultura de la grosella de Krasnaya Andreichenko se remonta a mediados del siglo pasado. Inicialmente, los empleados de la Estación Experimental Zonal Fruit and Berry de Novosibirsk que lleva el nombre de N.N. IV Michurin, y luego sus principales expertos DA Andreichenko, IV Shpileva, AI Degtyareva ya estaban trabajando. La variedad se obtuvo mediante el método de selección de plántulas de polinización libre de la variedad Cruz Roja, y el cultivo recibió el nombre de uno de los autores. La gente también llama a esta grosella Querida, el sinónimo oficial es Ribes rubrum Andreichenko.
Los ensayos de variedades comenzaron en 1985 y ya en 1987 la variedad se agregó al Registro Estatal en varias regiones.
Descripción de la variedad
El arbusto rojo Andreichenko destaca por su altura media, puede estirarse hasta 150 centímetros. La forma de la planta es redonda, la extensión es débil. Los brotes son de grosor medio, pero no quebradizos. El follaje es pequeño, de tamaño bastante mediano, de color verde claro. Al mismo tiempo, las hojas están opacas, ligeramente arrugadas, los bordes están levantados, hay una ligera concavidad a lo largo de las nervaduras. Los pinceles bastante largos (hasta 8 centímetros) tienen de 5 a 7 bayas.
Características de las bayas
La grosella tiene frutos de tamaño mediano, cada uno con un peso de 0,57 a 0,8 gramos. Son de forma redonda. El color de las bayas es rojo brillante, la maduración es amigable.
Cualidades gustativas
La grosella roja Andreichenko pertenece a los productos universales. Destacan un buen sabor agridulce, jugosidad.
Los frutos contienen:
- sólidos solubles - 11,7%;
- azúcares - 6,8%;
- ácidos titulables - 1,7%;
- ácido ascórbico (vitamina C) - 40,9 mg / 100 g;
- catequinas - 550,9 mg / 100 g.
Los catadores calificaron el sabor de la grosella con 4,2 puntos sobre 5.
Maduración y fructificación
La grosella de la variedad descrita pertenece a cultivos con un período de maduración promedio. Se puede cosechar a mediados de julio. La variedad es de rápido crecimiento y comienza a dar frutos temprano.
Producir
Se nota el alto rendimiento de Red Andreichenko. Entonces, de una hectárea, las granjas recolectan hasta 8.1 toneladas.En parcelas subsidiarias personales, se pueden eliminar del arbusto hasta 5-6 kilogramos de bayas.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas en varias regiones con condiciones climáticas difíciles. Krasnaya Andreichenko se arraiga bien en el Volga Medio, en los Urales, en Siberia occidental y oriental.
Aterrizaje
Para el desembarco de Krasnaya Andreichenko, debe elegir un lugar abierto al sol, al mismo tiempo protegido de los vientos fuertes y fríos. El suelo es adecuado, franco-franco-franco o franco arenoso, ligeramente ácido. Las grosellas aman la humedad, por lo tanto, es posible una ubicación cercana del agua subterránea.
El tamaño del hoyo de plantación dependerá de la edad de la plántula. Muy a menudo, se prepara un agujero con dimensiones de 50x50 centímetros para que las raíces sean espaciosas. Es mejor plantar un cultivo a principios de otoño. Al plantar varias plántulas, la distancia óptima entre los arbustos será de 1,5 a 2 m.
Crecimiento y cuidado
Cuidar de Krasnaya Andreichenko no es muy difícil. Incluye actividades estándar:
- riego regular (aproximadamente una vez cada 7 días);
- aflojando el suelo;
- fertilización (2 veces al año).
Con la falta de humedad, las bayas no se verterán por completo e incluso pueden disminuir de tamaño.
A principios de la primavera, cuando la nieve se derrite, traen fertilizantes minerales y orgánicos debajo de los arbustos. En el otoño, queda una materia orgánica.
En un momento, la cultura fue amada por su resistencia en relación con las heladas invernales. Y, de hecho, la variedad no teme a las bajas temperaturas. Sin embargo, los jardineros experimentados aún recomiendan colocar una capa de materia orgánica alrededor del tronco para calentar el sistema de raíces.
La grosella es uno de los cultivos más favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
Debido al hecho de que la variedad fue desarrollada especialmente para áreas con agricultura de riesgo, las áreas donde los inviernos son cálidos son completamente inadecuadas para Krasnaya Andreichenko. A la cultura no le gusta el calor ni la sequía. Las grosellas se sentirán mejor en áreas con un clima severo.La alta resistencia al invierno es genéticamente inherente, la planta se caracteriza por una latencia orgánica profunda y los rudimentos de las flores no sufren en absoluto las temperaturas extremas en invierno.