- Autores: Voluznev A.G., Zazulina N.A., Rainchikova G.P., Instituto Bielorruso de Investigación de la Papa y la Horticultura
- Apareció al cruzar: Paulina (Pavlinka) x Dulce bielorruso
- Año de aprobación: 1996
- Términos de maduración: maduración media
- Tipo de crecimiento: vigoroso
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 1,2-1,4
- Valoración de cata: 4,8
- Escapa: medio, curvado, marrón rojizo, mate
La memoria de Vavilov es una de las variedades más exitosas criadas en el territorio del espacio postsoviético. Recibe solo comentarios positivos de los jardineros: la cultura es poco exigente de cuidar, resistente a las heladas, resistente a la sequía, se adapta perfectamente a diversas características climáticas.
Historia de la crianza
La variedad está dedicada al cultivador de plantas y biólogo nacional N.I. Vavilov, el fundador de la ciencia agrícola en la URSS. La cultura apareció hace mucho tiempo sobre la base del Instituto Bielorruso de Investigación de la Papa y la Horticultura. El trabajo sobre la creación de una nueva grosella fue realizado por Voluznev, Zazulina y Rainchikova. Los materiales de Belorusskaya Sweet y Paulinka (Pavlinka) se tomaron como pareja parental. Los ensayos de variedades de veinte años (1978-1996) se coronaron con éxito, por lo que la nueva variedad Pamyat Vavilova se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Y cinco años antes, en 1991, se inscribió en el registro de variedades de especies de árboles y arbustos de la República de Bielorrusia.
Descripción de la variedad
Es una planta vigorosa con ramificación media a baja y es excelente para la cosecha mecanizada. Por lo tanto, la variedad se usa a menudo para cultivos comerciales. Un racimo con bayas se encuentra tanto mediano como corto, incluye 8-9 bayas. Los brotes son curvos, el grosor es medio. Su color es marrón rojizo, mate.
Las placas de las hojas son grandes y de color verde. Hay una muesca en forma de corazón en la base de las hojas.
La transportabilidad de la fruta es muy alta.
Características de las bayas
Las bayas de la variedad descrita son grandes, en promedio son 1.2-1.4 gramos. Además, son casi negros y brillantes. La forma es redonda, la piel tiene una densidad media. La separación es seca.
Cualidades gustativas
Evaluación de la cata de los indicadores gustativos: 4,8 puntos en una escala de 5 puntos. Los consumidores comunes notan un sabor dulce, agradable y un aroma discreto. La proporción de ácido y azúcar es óptima. El propósito del producto es universal.
Maduración y fructificación
La temporada de crecimiento dura 200 días. La variedad pertenece a cultivos de maduración media. Al mismo tiempo, las bayas maduran juntas.
Producir
Los indicadores de rendimiento son impresionantes: de 1 arbusto obtienen 5-6 kilogramos, y de una hectárea, hasta 12 toneladas.
Regiones en crecimiento
La variedad Pamyat Vavilova está destinada a las regiones del Cáucaso Norte, Noroeste y Volga-Vyatka.
Aterrizaje
En cuanto a plantar una cultura, vale la pena elegir lugares abiertos y bien iluminados. Las bayas maduran bien al sol y también se enferman menos. El sitio debe estar protegido de corrientes de aire y viento.
La grosella de la variedad descrita crece bien en suelos húmedos, sin embargo, es importante que el nivel del agua subterránea esté más lejos de la superficie de la tierra (al menos 0,8 m). De lo contrario, el sistema radicular poco profundo sufrirá un exceso de humedad. Para plantar un arbusto, cava un hoyo de 40 centímetros de profundidad y diámetro. El fondo del hoyo está revestido con drenaje de grava. Luego se fertiliza para ayudar al arbusto a adaptarse. Y también le ahorra al jardinero la necesidad de fertilizar por un año más.
Crecimiento y cuidado
El riego es uno de los componentes principales del cuidado de la grosella. En este caso, el suelo debe humedecerse a una profundidad de 30-40 centímetros: esta es la ubicación del sistema de raíces del arbusto de bayas. El riego se realiza temprano por la mañana o por la noche. El aserrín, la turba, el abono o el mantillo de arena retienen bien la humedad.
El aflojamiento también es importante, aportando aire a las raíces, pero hay que hacerlo con mucho cuidado y de forma manual. La alimentación principal del cultivo se realiza en primavera. En los meses de primavera, la fertilización ayuda a que el arbusto se despierte y crezca. En este momento, se utilizan compuestos que contienen nitrógeno, por ejemplo, una solución de urea. En el otoño, se utiliza materia orgánica: por ejemplo, el suelo cerca de cada arbusto de grosella debe desenterrarse con 3-4 kg de compost o estiércol.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una alta resistencia a la esferoteca y la antracnosis. Y también existe una resistencia relativa al ácaro del riñón. La variedad puede verse afectada por enfermedades fúngicas y manchas foliares.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros; se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.