- Autores: V. S. Ilyin, N. A. Ilyina (Instituto de Investigación de Horticultura y Cultivo de Papa de los Urales del Sur)
- Apareció al cruzar: Paloma de semillero x Bradthorpe
- Año de aprobación: 2004
- Términos de maduración: maduración media temprana
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 2,3-7,5
- Valoración de cata: 5
- Escapa: medio, rosa claro, curvo, lampiño
La sirena es una variedad de grosella negra criada por criadores rusos y aprobada para su uso en 2004. La variedad se obtuvo cruzando las variedades Dove Seedling y Bradthorpe.
Descripción de la variedad
La variedad presentada se caracteriza por las siguientes características externas:
el arbusto es de tamaño mediano, de densidad media, de extensión media, alcanza una altura de 130-170 cm;
brotes de grosor medio, color rosa claro, sin pubescencia, forma curva;
las hojas son grandes, talladas, de color verde oscuro, brillantes, arrugadas;
las flores son medianas, caliciformes, rosa claro;
longitud del cepillo 5,5-6,5 cm, hay ejemplares dobles, densidad media;
el eje es verde, sin pelusa, tiene un pecíolo largo y delgado.
Características de las bayas
Las bayas son de color casi negro, el tamaño se considera muy grande, el peso alcanza los 7,5 g, la forma es redonda.
Cualidades gustativas
A pesar de la densidad de la piel, es bastante delgada, por lo tanto, cuando se consume fresca, casi no se siente. En general, las frutas se pueden utilizar como desee, tanto para hacer compotas y conservas como para consumo fresco. Las bayas tienen un sabor dulce, con un ligero acidez, perfecto para hacer postres de verano saludables, por ejemplo, un batido refrescante. La pulpa es jugosa, el sabor se estima en 5 puntos.
Maduración y fructificación
La variedad presentada pertenece a variedades con un período de maduración medio temprano. La cosecha se puede recolectar en la segunda década de julio, las bayas maduran al mismo tiempo.
Producir
Esta es una variedad de alto rendimiento, que en promedio da 6,0 t / ha o 46 kg / ha de bayas, y el máximo que puede obtener es de 12,0 t / ha o 1,5-3,0 kg / arbusto.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
Es una variedad autofértil que no necesita arbustos polinizadores a su alrededor.
Aterrizaje
Se recomienda plantar en otoño, en la segunda quincena de octubre. Este es un cultivo amante de la luz que se planta mejor en un área bien iluminada. Utilice algunos consejos al aterrizar:
al elegir una plántula, dé preferencia a un espécimen de dos años con tres o más raíces esqueléticas;
elija un sitio con suelo liviano, fértil y bien drenado con un pH neutro o ligeramente ácido (5.5-6.5);
si la plantación se ubicará a lo largo de la cerca, coloque los arbustos a una distancia de 1.5 m del objeto, observe un espacio de 1.5-2 m entre los brotes jóvenes;
prepare los hoyos de siembra con anticipación, un par de semanas antes de plantar, llénelos con humus, superfosfato y potasio gris en proporciones iguales;
después de plantar, corte el arbusto a 10-15 cm del suelo para que el brote arraigue mejor.
Crecimiento y cuidado
Preste atención a los siguientes puntos con más cuidado.
Regando
La variedad tolera bien la sequía. En un verano normal, es suficiente regar el arbusto 1-2 veces al mes, en caso de sequía severa, una vez a la semana. La planta necesita especialmente riego en la etapa de formación y floración de los ovarios. Lo mejor es hidratarlo por la mañana. Use 40-50 litros de agua a la vez. Después de regar, es aconsejable aflojar la tierra entre los arbustos.
Recortar y dar forma
La poda adecuada de los árboles contribuye a obtener altos rendimientos. Retire las ramas viejas y secas antes de las heladas y después del invierno. Para estimular el crecimiento de una planta joven, pellizque las yemas más externas para el crecimiento de los brotes laterales. Mantenga un máximo de dos docenas de ramas jóvenes en el arbusto, entonces puede esperar una buena cosecha.
El mejor vestido
Los fertilizantes se introducen en la etapa de siembra, no se requerirá alimentación adicional esta temporada, comienzan a usarse a partir del segundo año. En primavera, después de que florecen los primeros brotes, la urea o el nitrato de amonio son adecuados como aditivos. En otoño, una mezcla de compost (4-5 kg), sulfato de potasio (1 s. L.) y superfosfato (2 cucharadas. L.) será apropiada.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad cuenta con una buena inmunidad contra las enfermedades fúngicas, pero el mildiú polvoroso o la antracnosis pueden verse afectados. Y también la planta tiene una resistencia media a la septoria y los ácaros del riñón.
Una medida preventiva puede ser la inspección regular de los arbustos en busca de daños. Eliminar las hojas y ramas afectadas y luego regar abundantemente el cultivo. El líquido de Burdeos se considera un medicamento de calidad para la lucha contra los parásitos.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros; se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.