- Autores: Rusia
- Términos de maduración: maduración temprana
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 0,8
- Cepillar: bastante grande
- Color baya: color rojo oscuro
- Vista: rojo
- Tamaño de la baya: promedio
Una de las variedades más dulces de grosella roja es el azúcar. Además de su dulzor bien expresado, la variedad tiene muchas otras ventajas. Resistente, fructífero, se siente muy bien en el centro de Rusia.
Descripción de la variedad
El arbusto es de altura media, hasta 110 cm de altura, con tallos rectos. El follaje es grande, de color verde claro. Los tallos no son muy potentes, medianos, la capacidad de formación de brotes es alta.
Características de las bayas
Las bayas son de tamaño mediano, pesan 0,8-1 g cada una, ligeramente aplanadas. Recogidos en pinceles suficientemente grandes, de hasta 9 cm de longitud. El color es rojo intenso. La piel es fina, pero firme y firme, con brillo.
Cualidades gustativas
Postre de frutos rojos, dulce, con un ligero acidez. El propósito es universal, sin embargo, las propiedades gelificantes de la variedad son bajas. Es menos adecuado para mermeladas, mousses, mermeladas y jaleas que otras variedades, sin embargo, al ser una variedad de grosellas rojas, sigue siendo una materia prima adecuada para estos fines. La grosella roja contiene en promedio más pectinas que cualquier otra, por lo que la confitura de azúcar adquirirá la consistencia de gelatina de todos modos.
El azúcar es ideal para el consumo fresco, crudo, como postre. Y también se preparan bebidas: compotas, bebidas de frutas, vinos, jarabes, tinturas. La baya es excelente en ensaladas, postres, salsas y salsas. Se utiliza para decorar platos preparados, en repostería, como complemento de pescado o carne. Las hojas de la planta se colocan en espacios en blanco de vegetales, para agregar aroma, también se usan en medicina popular. Contienen muchas vitaminas y sustancias bioactivas, son útiles para la hipovitaminosis, cistitis, tienen un efecto laxante leve, normalizan la acidez en el estómago y reducen el riesgo de coágulos de sangre.
Maduración y fructificación
Variedad temprana. Recolectada desde finales de junio hasta septiembre. Las bayas no se desmoronan, se adhieren bien a los tallos. La separación es seca.
Producir
El rendimiento es alto: 4-7 kg de 1 arbusto. Este es un excelente indicador para variedades de cualquier grupo.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La variedad se puede polinizar por sí sola, pero no lo suficiente. Para aumentar los rendimientos, vale la pena plantar variedades Natali, un cultivar autofértil, temprano y muy resistente, y Viksne medio-temprano letón con bayas de cereza cerca.
Aterrizaje
Las plántulas de alta calidad tienen un sistema de raíces de 15 cm, una raíz principal bien desarrollada y muchas raíces pequeñas, la parte aérea debe tener al menos 40 cm de largo.
El arbusto crece en 1er lugar hasta los 25 años, aunque el período más productivo no dura más de 7 años. En cualquier caso, el lugar se elige con cuidado. Para las grosellas rojas, necesita un lugar soleado, sin viento, con suelo ligero y fértil. El mejor suelo es franco arenoso o franco. Un buen drenaje es fundamental. Es mejor no plantar grosellas en humedales bajos, incluso las variedades resistentes en tales áreas a menudo se enferman, crecen tensas y dan pocos frutos.
Los agujeros deben ser poco profundos, la planta tiene un sistema radicular superficial. La profundidad del pozo de plantación es de 40 cm, el diámetro es de 50 cm.
Los huecos de plantación fertilizan bien. Se afloja el fondo, se vierte sobre él una mezcla bien mezclada de humus (un par de cubos), ceniza (1 vaso), superfosfato (2 cucharadas. L.). Vierta 5-7 cm de tierra ordinaria, deje reposar durante 2-3 semanas.
Las plántulas se plantan inclinando el tallo en un ángulo de 45 grados, el cuello de la raíz se profundiza 5 cm. El suelo alrededor del arbusto se compacta, se riega abundantemente, 1 planta requerirá al menos medio cubo de agua. Después de plantar, los brotes se cortan en 3-4 yemas.
Es mejor plantar plantas jóvenes en otoño, en septiembre. En algunas regiones, se puede plantar en octubre, lo principal es que ha pasado un mes antes del inicio de las inclemencias del tiempo y la planta tiene tiempo de echar raíces.
Crecimiento y cuidado
La grosella de azúcar es sencilla, muy resistente al invierno, tolera perfectamente la sequedad y las caídas de temperatura del clima continental. Crece bien en los suburbios. Sin embargo, también es necesario el mínimo cuidado de una cultura determinada.
Las plantas jóvenes, solo plantadas, se riegan 2 veces por semana. Luego se reduce el riego, solo se requerirán en ausencia total de lluvia. El riego es necesario si no ha llovido durante más de 10 días. En condiciones de calor extremo, especialmente durante el período de maduración, el agua se riega una vez a la semana. Si no es posible regar con frecuencia, la tierra debajo del arbusto debe cubrirse con mantillo. El mantillo es útil en cualquier otro caso. Iguala las condiciones de temperatura y humedad, protege las raíces del sobrecalentamiento o enfriamiento e incluso protege contra algunas plagas.
La variedad crece bien; se necesitarán podas anuales de primavera y otoño. En la primavera, se eliminan los brotes congelados o rotos, en el otoño realizan una poda formativa, cortando las ramas hasta el cuarto brote, para el tercer año obtienen un arbusto con 15-20 brotes fructíferos.
La variedad es resistente a las principales enfermedades y plagas de la grosella. Puede sufrir antracnosis, pero en menor medida que otras variedades. Como profilaxis, las plántulas se tratan con una solución de sulfato de cobre al 1% y los arbustos se rocían con ella antes de que los brotes se disuelvan. En la primavera, puede usar la mezcla de Burdeos, vitriolo de hierro, la preparación "Horus", si el año pasado se notaron signos de enfermedades fúngicas en las plantas, sus patógenos podrían invernar con éxito. Los tratamientos de primavera se consideran los más importantes.
Durante la temporada de crecimiento, las plantas se alimentan con fertilizantes que contienen fósforo, potasio y calcio, esto nutre y actúa como una prevención de enfermedades, y en el otoño realizan una limpieza a fondo del sitio. El suelo debe estar limpio, resguardarse (si es necesario) solo de ramas frescas de abeto, paja o aserrín.
Se pueden utilizar productos biológicos, como la "Fitosporina", que previenen la aparición de enfermedades, son completamente seguros para el ser humano y se pueden utilizar en cualquier momento.
De los pulgones, puede usar remedios caseros: una solución de polvo de tabaco (2 tazas de polvo por 10 litros de agua + 1 cucharada. L.Jabón líquido), una solución de refresco, ordinario o calcinado (no más de 3 cucharadas. L . Por 10 l de agua), infusión de cebolla (200 g de cáscaras de cebolla verter 10 litros de agua hirviendo, hervir durante 5 minutos, dejar durante 3 horas, colar, diluir antes de pulverizar añadiendo 9 partes de agua fresca y 2 cucharadas de líquido. jabón verde a 1 parte de la infusión).
No es necesario cubrir las grosellas para el invierno, un montículo de tierra o mantillo en las raíces es suficiente, sin embargo, la nieve intensa puede dañar las ramas, por lo que el arbusto se ata y se fija en el soporte. Si se espera un invierno frío y sin nieve, puede cubrir los arbustos después de podar con agrofibra.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.
Revisión general
Hay pocas críticas en vivo, pero se notan las grosellas. De hecho, es dulce, se deja fresco rápidamente, no está a la altura de los espacios en blanco. Sabroso incluso cuando no está maduro. Gana fácilmente sobre otras variedades en sabor. A veces se encuentran variantes agrias de la misma variedad; puede ser una clasificación incorrecta. Por lo tanto, al comprar plántulas, debe tener más cuidado. Y también es importante no confundirla con la variedad de grosella negra Sugar, que se puede vender con este nombre, en realidad es una variedad Ordinary Miracle.