- Autores: Ilyin V.S., Ilyina N.A. (FGBNU Ural Federal Agrarian Research Center of the Ural Branch of the Russian Academy of Sciences)
- Apareció al cruzar: Plántula de Dovewing x Bradthorpe (Karelia)
- Año de aprobación: 2008
- Términos de maduración: mediados-temprano
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: elevado
- Cita: universal
- Peso de la baya, g: 1,9-5
- Valoración de cata: 5
- Escapa: medio, curvo, verde
El nombre romántico de esta variedad de grosella da esperanzas de obtener el mejor resultado. Pero solo con un enfoque cuidadoso y cuidadoso se puede garantizar el resultado óptimo. Y la información precisa y objetiva sobre las características de la variedad Sibylla juega un papel muy importante.
Historia de la crianza
La cultura se creó en el centro de investigación de la rama de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia. Sibylla se obtuvo bajo la guía de los criadores N. A. Ilyina y V. S. Ilyin. La plántula de Golubki y Bradthorpe (Karelian) se utilizó como material de partida para la hibridación. En 2008 se registró oficialmente una nueva variedad de arbustos de bayas.
Descripción de la variedad
Sibylla es un brillante representante de la categoría de grosella negra. Tiene un propósito universal. Esta cultura se caracteriza por su estatura media. Los arbustos de extensión media crecen hasta 1,3 m. Los brotes verdes de tamaño medio están notablemente doblados. Otras características:
el follaje es de color verde o verde claro;
las hojas son suaves, arrugadas, con una placa cóncava;
flores blancas moderadamente grandes;
racimos únicos verdes no pubescentes de 4-6 cm de largo.
Características de las bayas
Los frutos de Sibylla están coloreados en un tono negro casi puro. Se caracterizan por un tamaño muy grande. La masa puede variar ampliamente de 1,9 a 5 g. Las bayas redondeadas son moderadamente ricas en semillas y tienen un brillo brillante. Pueden desafiar con confianza a la gran mayoría de otras variedades de este arbusto.
Cualidades gustativas
La piel suave no tiene ningún efecto sobre el sabor percibido. Se celebra un agradable conjunto agridulce. La cantidad de semillas es moderadamente alta. La pulpa de color amarillo verdoso es jugosa. Puntuación de cata básica - 5 puntos.
Maduración y fructificación
La grosella Sibilla pertenece a las variedades semiprecoces. En condiciones favorables, las bayas se pueden eliminar a principios de julio. Con menos favorable, debe esperar a mediados de mes. Lo que es importante, la variedad también se distingue por su alta madurez temprana.
Producir
La cosecha media es de 2,8 a 3 kg por 1 arbusto. En términos de 1 hectárea, esta cifra será de 4,3 toneladas, la productividad más alta registrada es de 12,5 toneladas por 1 hectárea. Debe entenderse que todo esto depende en gran medida de las condiciones específicas de cultivo y de la diligencia de los agricultores.
Regiones en crecimiento
Es posible plantar una planta de este tipo tanto en el centro de Rusia como en el Lejano Oriente. Por lo tanto, podemos decir con confianza que es adecuado para áreas con un régimen climático moderadamente severo.La mayor resistencia al invierno de esta cultura también se observa en la descripción oficial.
Aterrizaje
La alta resistencia al clima frío permite plantar Sibylla inmediatamente después de que la nieve se derrita. Empiezan a trabajar en diferentes regiones en abril o mayo. En los viveros profesionales, la siembra de septiembre es común. Se recomienda preparar el suelo con anticipación, preferiblemente 50-60 días antes del inicio del trabajo.
La parcela se desentierra de antemano 20-25 cm. Se aplica humus y otros fertilizantes para la siembra. La adición de materia orgánica es útil. Todo esto se coloca a lo largo del límite marcado en la superficie de la tierra antes de que comiencen a desenterrar todo. De lo contrario, no hay matices.
Crecimiento y cuidado
Sibylla es uno de los arbustos autofértiles. Cabe destacar que permite recurrir a la recolección mecanizada de frutos. La planta está bien protegida contra enfermedades y plagas. En este caso, será necesario proteger el cultivo de la antracnosis, la septoria y de la invasión de un ácaro del riñón. Antes de que los cogollos se hinchen, vierta agua hirviendo sobre los arbustos. Con el inicio de un período más cálido, se requerirán preparaciones que contengan cloro.
El riego activo es necesario al formar y verter bayas. Cuanto mejor sea el riego, mejor será el resultado. Pero es importante eliminar el agua estancada y asegurar un drenaje adecuado. Sibylla puede sobrevivir a las heladas hasta 30 grados y no requiere protección. La poda es muy relevante, y la falta de frutos o su baja calidad suele ser provocada por una poda incorrecta.
El trabajo se realiza en primavera. Es necesario cortar todas aquellas ramas que crecen hacia adentro, bajando el rendimiento. Es imperativo deshacerse de los tallos y brotes viejos. También puedes cortar el tronco por la raíz. Hay que tener en cuenta si el aumento fue grande. Con un desarrollo extremadamente débil de brotes, las ramas deben cortarse con cuidado.
La grosella es uno de los cultivos más favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.