- Autores: Ilyin V.S., Ilyina N.A. (FGBNU Ural Federal Agrarian Research Center of the Ural Branch of the Russian Academy of Sciences)
- Apareció al cruzar: Bradthorpe x Dove Seedling
- Año de aprobación: 2004
- Términos de maduración: maduración media
- Tipo de crecimiento: talla media
- Producir: elevado
- Cita: técnico
- Peso de la baya, g: 2,2-5,7
- Valoración de cata: 5
- Escapa: medio, curvo, verde claro, con una flor rosa en el tercio superior, no pubescente
Venus puede convertirse en una grosella favorita en una amplia variedad de áreas. Pero primero hay que estudiarlo a fondo y plantarlo correctamente. Y luego, para cumplir con los requisitos básicos para cuidar el cultivo.
Historia de la crianza
La planta fue creada en el Centro de Investigaciones Agrícolas de los Urales. Los criadores V.S. Ilyin y N.A. Ilyina trabajaron en ello. Para obtener un nuevo cultivo, se cruzaron Bradthorpe y Dove Seedling. La nueva grosella se registró oficialmente en 2004.
Descripción de la variedad
Cabe señalar de inmediato que se trata de una grosella negra clásica. Está destinado principalmente a la cría técnica. Venus forma arbustos de tamaño mediano con una extensión moderada. La baja densidad es típica para ellos. Los brotes de color verde claro de longitud media están notablemente doblados.
El tercio superior de los brotes está cubierto con una característica flor rosa. La pubescencia de estos mismos brotes no es característica. Las hojas grandes tienen 5 lóbulos. Sus dientes están afilados y el borde del follaje es atípico. La longitud de los pinceles alcanza los 4,5-7 cm; en su composición se forman de 7 a 11 frutos.
Características de las bayas
Los frutos de Venus siempre son de color negro. Son muy grandes y pueden pesar entre 2,2 y 5,7 gramos. La forma redondeada es la más típica. La separación en seco también es característica de las bayas. En general, la impresión externa es favorable.
Cualidades gustativas
Típico de esta variedad es el sabor dulce del tipo postre. La piel fina no afecta fundamentalmente la percepción de la fruta. La impresión gastronómica se ve reforzada dramáticamente por el aroma pronunciado. La proporción de azúcares representa el 7,2% en peso, pero la ingesta de ácidos alcanza el 2,9%, que es más que la de muchas otras variedades. El examen general de cata dio un veredicto de 5 puntos; También vale la pena señalar que el aumento de la acidez se justifica en gran medida por el aumento de la concentración de ácido ascórbico.
Maduración y fructificación
La grosella de Venus pertenece a las variedades del período de desarrollo promedio. Algunas fuentes indican que se trata de una planta medianamente tardía. No es necesario contar con la maduración simultánea de las bayas, por lo tanto, se eliminan en 2 o 3 dosis. Por lo general, la cosecha se alcanza a mediados de agosto. Esta cultura casi no da motivo para quejas sobre la madurez temprana.
Producir
La planta se caracteriza por una mayor eficiencia. La cosecha media, según algunos informes, alcanza los 70 céntimos por hectárea. Para otros, 86 céntimos.El valor más alto registrado se estima en 170 céntimos por hectárea. La recolección del arbusto es de 2.1-2.5 kg.
Regiones en crecimiento
Oficialmente, Venus se dividió en zonas en los Urales. Por lo tanto, se está desarrollando con confianza en las condiciones de esta difícil región. Sin embargo, puede intentar criar tal cultura en áreas con un clima más favorable. Pero tales intentos corren peligro y riesgo de los propios jardineros.
Autofecundación y necesidad de polinizadores
La grosella de Venus es prácticamente autofértil. El coeficiente de formación autónoma de frutos es del 56,3%. Por lo tanto, la presencia de arbustos polinizadores es útil, pero no crítica, a menos que el objetivo sea lograr la máxima eficiencia y el énfasis esté en la facilidad de cultivo.
Aterrizaje
Las grosellas de Venus se deben plantar en un área plana. Como último recurso, es adecuado un lugar con una ligera pendiente. Se prefieren las tierras con suelo bien estructurado y bien drenado. Deben evitarse todas las áreas donde el agua subterránea se acerque a menos de 1 m de la superficie. Lado sur y suroeste óptimo con:
podzol empapado;
marga;
tierra de bosque gris.
Crecimiento y cuidado
Es necesario regar Venus con regularidad; responde positivamente a humedecer la tierra. El primer riego se realiza en el momento de la temporada de crecimiento activo. Además, el riego se realiza cada 14 días, utilizando 20 litros de agua debajo del arbusto. Cuando los frutos comiencen a madurar, habrá que interrumpir el riego. En primavera se aplican fertilizantes nitrogenados y en otoño la materia orgánica es estiércol de aves o ganado.
Resistencia a enfermedades y plagas
Aquí la situación es la siguiente:
el mildiú polvoriento no afecta a esta planta;
la antracnosis a veces presenta algún peligro;
la resistencia al daño por septoria y ácaros del riñón se encuentra en un nivel medio.
La grosella es uno de los cultivos favoritos de los jardineros, se puede encontrar en casi cualquier parcela personal. Para que las bayas de grosella sean sabrosas y grandes, y el arbusto en sí sea saludable y fuerte, debe cuidar, tratar y proteger adecuadamente la planta de los insectos dañinos. Es importante reconocer los signos de la enfermedad de manera oportuna y comenzar el tratamiento en las primeras etapas del daño de la planta.
Resistencia a condiciones climáticas adversas
La variedad tiene una resistencia al invierno decente. Pero su resistencia a la sequía es mayor que la protección contra el frío. Por lo tanto, el refugio para el invierno, especialmente para los arbustos jóvenes en temporadas difíciles, es extremadamente útil.Sin embargo, descuidar el soporte de las plantas en los días calurosos tampoco es muy prudente.