Características y cultivo de grosellas rojo sangre.

Contenido
  1. descripción general
  2. Las mejores variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Errores crecientes

La grosella rojo sangre, como se desprende de la descripción del arbusto, pertenece a las omnipresentes especies de plantas ornamentales, que se distinguen por la especial belleza de la floración. Es ampliamente utilizado en el diseño de paisajes, en jardines y parques; en una cabaña de verano, puede enmarcar la entrada con tales plantaciones. Las variedades más populares: "King Edward VII", "Pulborough Scarlet", "Atrorubens" y otras, así como las peculiaridades de su cultivo, deben considerarse con más detalle.

descripción general

El arbusto ornamental conocido como "grosella rojo sangre" es de origen natural. Las especies silvestres de esta planta están muy extendidas por todo Estados Unidos, en estados a lo largo de la costa oeste. Aquí los arbustos alcanzan los 4 m de altura, mientras que en las formas culturales rara vez superan los 2-3 m El arbusto recibió su nombre debido al rico color de las flores tubulares de un tono escarlata brillante, reunidas en un arbusto. Tales guirnaldas se forman en la planta en mayo.

Además, los siguientes signos son característicos de las grosellas rojo sangre:

  • tallos erectos de color marrón rojizo;
  • las hojas son de tres o cinco lóbulos;
  • inflorescencias caídas;
  • bayas negras ligeramente comestibles.

Las hojas de la corona del arbusto son verdes, con un envés más claro. Tienen un olor característico fuerte. La grosella de esta subespecie fuera de la naturaleza puede tener un tamaño de placa de hoja más grande, racimos de flores alargados.

La planta se presta bien al cultivo en climas templados, pero no tolera una cantidad excesiva de días fríos y necesita refugio en las regiones del norte.

Las mejores variedades

Hoy en día, las grosellas rojas sangre se utilizan fácilmente como cultivo de jardín para la jardinería o la creación de setos. Su popularización en los países europeos ha propiciado la aparición de muchas variedades con una personalidad pronunciada. Los más famosos incluyen las siguientes variedades.

  1. Rey Eduardo VII. Una forma bellamente floreciente con flores escarlatas que se destacan bien sobre el fondo de una corona escasa.
  2. Pulborough Scarlet. Un elegante arbusto con un rico follaje verde esmeralda y flores rosadas se convierte en una verdadera decoración del jardín. Los racimos de inflorescencias son exuberantes, grandes, claramente visibles en el contexto de la corona.
  3. Carámbano blanco. A pesar de que este arbusto pertenece a la subespecie de grosella rojo sangre, las flores son blancas, más pequeñas. En mayo, la planta se convierte literalmente en una nube de espuma blanca de pétalos.
  4. "Atrorubens". Durante el período de floración, los arbustos compactos deleitan la vista con pinceles de color rojo oscuro.
  5. "Variegata". Una hermosa variedad, además de exuberantes pinceles, famosa por el espectacular color de las hojas.
  6. Carneum. Una de las variedades más lujosas de grosellas ornamentales. Los exuberantes pinceles de color rosa pálido se ven increíblemente elegantes en un contexto de follaje verde.
  7. Strybing Pink. Variedad lujosa y bellamente floreciente con delicadas flores rosadas.

Además de las variedades individuales, las grosellas rojas sangre tienen híbridos y formas que difieren en el grado de decoración. Las variantes con hojas amarillas y exuberantes inflorescencias rosadas, así como las dobles, se consideran especialmente populares.

Entre los híbridos, los jardineros prefieren las grosellas de Gordon. Sus flores tienen un tinte amarillo y los pinceles son largos y exuberantes.

Aterrizaje

Para plantar, tome arbustos sanos y fuertes con brotes de raíces de hasta 200 mm y una altura total de más de 30 cm. Las grosellas no deben mostrar signos de podredumbre o moho, arrugas o un olor desagradable. Se seleccionan áreas bien iluminadas para plantar, aunque, si es necesario, la planta puede desarrollarse normalmente en sombra parcial. Al elegir un lugar para un pozo, vale la pena dar preferencia a territorios con refugios naturales en el lado de sotavento y la presencia de agua subterránea a un nivel de 2 m. Está contraindicado el exceso de humedad de las grosellas ornamentales.

Los indicadores óptimos del suelo son ligeramente ácidos o neutros, ligeros y sueltos, suficientemente fértiles. Es mejor comenzar a prepararse para aterrizar con anticipación, excavando cuidadosamente el suelo en el otoño hasta la profundidad de una pala de bayoneta. Por cada metro cuadrado de superficie se aplica 1/2 cubeta de humus, 30 g de superfosfato y 200 g de ceniza de madera. El sitio preparado se deja reposar hasta la primavera.

Habiendo elegido el momento para plantar, es necesario formar hoyos a más tardar 7-14 días antes, teniendo en cuenta el tamaño del sistema de raíces del arbusto: al menos 50 cm de diámetro. Hasta la mitad del pozo se carga con un sustrato nutritivo a base de turba y estiércol (1 balde cada uno) con el suelo eliminado y ceniza de madera (0,3 kg). Todos los ingredientes se deben mezclar bien, verter en agujeros, regar y dejar reposar.

La plantación en sí tiene lugar después de que el suelo relleno se compacta en el hoyo. La secuencia de acciones será la siguiente.

  1. El suelo en los agujeros se afloja, se forma en forma de cono dirigido hacia arriba con un extremo afilado.
  2. Se coloca una plántula en la parte superior del terraplén. Sus raíces se extienden por las laderas del cono.
  3. Los hoyos de plantación están llenos de tierra hasta la parte superior. Completamente apisonado.
  4. La planta se riega desde la raíz con 10 litros de agua.
  5. El área cercana al tronco se cubre con virutas frescas o turba.

Después de eso, las plántulas necesitarán algo de tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. No necesitan ser molestados por un tiempo.

Cuidado

La principal preocupación por las plantas se manifiesta en el riego y la alimentación periódicos. Es necesario introducir humedad semanalmente durante períodos de sequía severa, en el área del círculo del tronco, tratando de excluir el contacto del agua con brotes y hojas. El resto del tiempo, el riego se realiza con menor frecuencia, con descansos de 14 días. Después del procedimiento, se afloja el círculo del tronco y se renueva la capa de mantillo.

El aderezo tampoco es necesario para las plantas con demasiada frecuencia. Bastará con aplicar fertilizantes 2 veces durante la temporada.

  1. Orgánicos antes de la floración. Este período cae a mediados de mayo. Para el riego, use una solución de 2 kg de estiércol por cubo de agua. Esta porción es suficiente para 1 arbusto. El estiércol en condiciones de calor extremo se puede reemplazar con infusión de hierbas.
  2. En otoño, en la 3a década de septiembre, se excava el suelo, al mismo tiempo que se aplican fertilizantes minerales a base de potasa y ceniza de madera.

Si las plantas están poco desarrolladas, no toleran las condiciones climáticas, pueden recibir apoyo. Para ello, antes de la floración, se realiza una pulverización foliar con hierro y ácido bórico en forma quelada.

Enfermedades y plagas

Las grosellas rojas sangre pueden verse afectadas por diversas enfermedades y plagas. La mayoría de los problemas se pueden prevenir si se toman medidas preventivas de manera oportuna. En la etapa de brotes latentes, se recomienda regar los arbustos con agua hirviendo, evitando el vapor caliente en las raíces. Solo debe estar en contacto con los riñones. Con el comienzo del crecimiento de los brotes, llega el momento de combatir las enfermedades fúngicas con la ayuda de la droga "Topaz".

Después de la formación de los racimos de bayas, se recomienda desinfectar los arbustos con la preparación "Fufanon". Ayudará a hacer frente al vaso. Si la infección ya ha tenido lugar, algunos de los brotes enfermos deberán destruirse cortándolos. Durante la aparición de pedúnculos, los arbustos son vulnerables a la septoria. Rociar con una solución de cobre al 1% en las hojas ayudará.

Errores crecientes

Las subespecies decorativas de grosellas, con la tecnología agrícola adecuada, pueden convertirse en una verdadera decoración del jardín. Pero si se cometen errores al salir o aterrizar, difícilmente se pueden evitar los problemas. Muy a menudo, los residentes de verano sin experiencia eligen el lugar equivocado para colocar el arbusto. Un suelo demasiado húmedo o poca luz es una forma segura de matar una planta.

Un error igualmente común es sobrealimentar los arbustos. Una vez realizada la siembra, debe esperar de 2 a 3 años antes de la primera fertilización. Si no se hace esto, las hojas se volverán amarillas y los arbustos se desarrollarán de manera anormal. Además, en el proceso de crecimiento, debe prestar atención regularmente a la poda y la formación de plantas.

Las medidas sanitarias ayudarán a mantener las plantaciones dentro de los límites de altura y ancho deseados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles