Quitanieves a batería: principio de funcionamiento y calificación de los mejores modelos
Los quitanieves que funcionan con baterías no se utilizan mucho, a pesar de todas sus ventajas. Sin embargo, aquellos que estén pensando en comprar una técnica de este tipo deben conocer todas las características importantes que le son inherentes.
Peculiaridades
En la actualidad, existen tres tipos de quitanieves en el mercado: eléctricos, de gasolina y de batería. Se diferencian entre sí en la forma en que obtienen comida por trabajo. Las versiones recargables funcionan con una batería de iones de litio, que es capaz de funcionar de forma ininterrumpida incluso a temperaturas extremadamente bajas. Todo lo que necesita hacer es recargar la batería de vez en cuando.
A menudo, se suministra una batería de repuesto en el kit, de modo que en caso de que la batería principal se descargue, se pueda reemplazar por otra y no esperar a que se recupere la primera. La recarga se realiza con una fuente de alimentación regular. Sin embargo, debe tener cuidado y prestar atención a las características. Es posible que el cargador no esté diseñado para 220 V rusos estándar. En este caso, será necesario comprar adicionalmente un convertidor de voltaje.
Ventajas y desventajas
Como cualquier tipo de quitanieves, los modelos inalámbricos tienen sus pros y sus contras. Hay varios puntos sobre el fondo.
- Movilidad. A diferencia de los modelos eléctricos, los quitanieves inalámbricos no necesitan estar conectados a la red en todo momento.
- Facilidad. Como regla general, estos modelos no pesan mucho, por lo que las mujeres también pueden controlarlos.
- Amistad con el medio ambiente. De hecho, solo los quitanieves que funcionan con gasolina dañan el medio ambiente. Las baterías recargables no emiten sustancias nocivas a la atmósfera.
- Funcionalidad. Algunos modelos están equipados con características adicionales como faros para trabajar en la oscuridad, empuñaduras calefactadas para un control más cómodo, un sistema de ajuste remoto de la posición de la rampa para arrojar nieve, entre otros.
- Precio. No difiere mucho de los precios medios de mercado de los modelos eléctricos.
En cuanto a las deficiencias, aquí se pueden distinguir dos matices.
- Por lo general, la vida útil de la batería es limitada, por lo que es posible reparar solo un área pequeña a la vez.
- Una batería de iones de litio no se puede tirar a la basura cuando no se puede usar. Será necesario encontrar un punto de recolección para dichos desechos, y esto requerirá costos de tiempo adicionales.
Principio de operación
El quitanieve inalámbrico funciona de la misma manera que otros quitanieves. Avanzando, la máquina, con la ayuda de una barrena, recoge la nieve en una cubeta ubicada en el frente, luego la muele y la arroja a un lado a través de una rampa especial.
Hay vehículos autopropulsados y no autopropulsados. La segunda categoría está representada principalmente por palas eléctricas, sin embargo, a diferencia de las opciones clásicas, no es necesario enchufarlas a una toma de corriente. Esto proporciona una mayor movilidad: la cortadora inalámbrica se puede mover tan lejos de casa como desee y no tener miedo de que se apague. Lo principal es cargar la batería a tiempo.
Mejores marcas
No hay muchos quitanieves inalámbricos en el mercado porque la gente se resiste a comprarlos. Básicamente, los compradores están confundidos por el corto tiempo de funcionamiento de las unidades.Sin embargo, los fabricantes están tratando de mitigar las desventajas tanto como sea posible y mejorar las ventajas de los dispositivos. Es por eso que hay un ranking completo dedicado a los quitanieves a batería. El énfasis aquí está en las marcas de tecnología que son confiables.
La lista incluye 5 de los fabricantes más famosos. Cada uno de ellos produce sopladores de nieve inalámbricos con excelentes características técnicas.
Greenworks
Aunque tiene su sede en China, Greenworks suministra herramientas de buena calidad. En este caso, la empresa se especializa específicamente en la producción de tecnología de baterías.
Las más populares son las palas neumáticas Greenworks, ya que además de buenas características, también tienen un precio bajo. Los modelos más populares e interesantes se presentan en la tabla.
Modelo | Especificaciones |
Greenworks 40 V | Un pequeño quitanieves, más parecido a una pala, diseñado para limpiar áreas extremadamente limitadas. La barrena está hecha de plástico. El tiempo máximo de ejecución es de 40 minutos. |
Greenworks GD40SB | Este modelo tiene más forma de soplador de nieve clásico. Puede soportar una masa de nieve de 51 cm de ancho, lo que sin duda es una ventaja. El tiempo máximo de ejecución es de 40 minutos. |
Obras verdes 80 V | Otro soplador de nieve que no difiere en apariencia de sus contrapartes eléctricas o de gasolina. Tiempo de trabajo: hasta 40 minutos. La potencia es la misma que en las variantes de gasolina. |
Ryobi
Ryobi se posiciona como uno de los mayores fabricantes de equipos de jardinería innovadores y herramientas eléctricas. No es de extrañar que no haya ignorado una novedad como el quitanieves inalámbrico. El modelo Ryobi RST36B51 con motor sin escobillas tiene una demanda entre los compradores debido a sus excelentes características y un precio asequible (alrededor de 24,000 rublos).
El peso total de la unidad es de 17,5 kg. Esto permite que incluso las mujeres trabajen con él. El quitanieves está equipado con dos faros halógenos que permiten quitar la nieve por la tarde y por la noche. La rampa de nieve se puede girar 180 grados para elegir la dirección. El ancho de la valla para nieve es de 51 cm.
Makita
La empresa japonesa tiene un alto nivel de calidad y los mismos precios. Principalmente suministra herramientas profesionales, pero hay excepciones. Las manufacturas están ubicadas en Europa (Alemania y Gran Bretaña). Por lo tanto, no puede preocuparse por la calidad de los componentes y el ensamblaje.
El modelo Makita Elitech CM 2E pertenece a losSin embargo, puede comprar una batería del mismo fabricante y un remolque especial para ella. Por cierto, muchos automóviles funcionan exactamente de acuerdo con este principio: cuando la batería no se coloca adentro, sino afuera. El peso de la máquina sin batería es de 16 kg. Ancho de captura de nieve - 50 cm.
Campeón
Champion es uno de los líderes en esta industria. Muchas personas en todo el mundo confían en este fabricante y compran sus productos. Champion no fabricó paquetes de baterías en una categoría separada, pero adoptó el mismo enfoque que Makita: proporcionaron remolques y baterías.
El modelo STE1650 se suele comprar con batería. debido a que es mucho más económico que modelos similares. El costo es de alrededor de 10,000 rublos. Hay algunas características necesarias, como el ajuste de la tolva, pero faltan varias opciones: sin faros ni puños calefactables. Sin embargo, la funcionalidad es bastante consistente con el precio.
Sibrtech
Esta empresa no es tan famosa como Bosch, Viking y otras, pero produce quitanieves de calidad. La revisión no estaría completa sin mencionar el modelo ESB-46LI, que está en demanda debido a su costo asequible (24.200 rublos) y buen rendimiento técnico. También es importante que las pruebas de motores y baterías se hayan realizado en las condiciones de la Siberia rusa, por lo que el dispositivo definitivamente no se detendrá a -20 grados.
El ancho de agarre para la nieve no es tan grande aquí: 46 cm, pero es suficiente para despejar efectivamente los caminos o el porche. La rampa se puede ajustar manualmente, pero la distancia de lanzamiento de nieve es estática a 7 m.
Reseñas de propietarios
A juzgar por las revisiones, los usuarios están satisfechos con la técnica a batería, pero solo cuando se trata de limpiar áreas pequeñas de la nieve recién caída. Desafortunadamente, la potencia del soplador de nieve a batería aún no permite trabajar con nieve pisoteada o mojada en grandes cantidades.
Algunos usuarios notan que es inconveniente usar equipos de remoción de nieve con una batería arrastrada, porque el remolque a menudo se interpone en el camino. Sin embargo, en el lado positivo, la batería extraíble de la unidad eléctrica permite moverla a cualquier lugar. La batería se recarga rápidamente, por lo general tarda aproximadamente una hora. Todo esto hace que el soplador de nieve alimentado por batería sea la opción lógica cuando se necesita un limpiador de casas económico.
Puede ver los pros y los contras de usar un soplador de nieve inalámbrico en comparación con los modelos de gasolina en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.