Todo sobre quitanieves de gasolina

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. ¿Qué son?
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. Instrucciones de uso
  7. Reseñas de propietarios

Retirar la nieve no es una tarea fácil y, de hecho, en la inmensa mayoría de regiones de nuestro país, el invierno dura varios meses al año y se caracteriza por fuertes nevadas. En invierno, la lucha contra la nieve se convierte en un problema global, y se dedica una gran cantidad de energía a su solución. En la mayoría de los casos, una persona simplemente no puede arreglárselas sin la ayuda de un equipo especial. Los grandes quitanieves al principio resolvieron problemas para los servicios públicos, los trabajadores de la carretera y las grandes empresas, pero ahora ya se están produciendo modelos domésticos ligeros que cualquier residente de verano puede pagar. Al mismo tiempo, un segmento importante del mercado está ocupado por modelos eléctricos, mientras que las unidades de gasolina a menudo se olvidan y no se lo merecen.

Peculiaridades

Los quitanieves serios que conducen por calles invernales y carreteras nevadas funcionan principalmente con gasolina porque se basan en el diseño del vehículo, pero no piense que todos los quitanieves en miniatura funcionan necesariamente con una batería eléctrica. Incluso los modelos domésticos pueden funcionar con gasolina mediante un pequeño motor de combustión interna, y este diseño puede tener tanto ventajas como desventajas.

La primera ventaja obvia de un motor de gasolina sobre uno eléctrico es la potencia. - Afecta directamente a la productividad, por lo que un quitanieves de gasolina relativamente pequeño puede quitar la nieve incluso de un área grande en el menor tiempo posible.

Además, la mayoría de las unidades que funcionan con gasolina no solo quitan la nieve, sino que también tienen la capacidad de funcionar de forma independiente: solo se pueden guiar sin empujar. Y en ausencia de dicha función, el precio cae significativamente y la unidad se vuelve bastante asequible.

Un soplador de nieve de combustible líquido muele la nieve de manera mucho más eficiente y es capaz de arrojarla a una distancia de 10-12 metros, lo cual es muy conveniente si necesita despejar no un camino estrecho, sino una carretera ancha. Al mismo tiempo, los modelos más caros a menudo no están equipados con ruedas, sino con orugas; esto no es útil en una parcela personal, pero será muy útil para limpiar un rodillo o en una ladera. No hace falta decir que un soplador de nieve de gasolina no tiene la más mínima conexión a una toma de corriente, y su uso es absolutamente posible en cualquier condición, incluso lejos de la civilización, siempre que haya suficientes reservas de gasolina.

Sin embargo, no se pueden dejar de notar algunas de las deficiencias que obligan a un cierto círculo de consumidores a elegir a favor de la ingeniería eléctrica. Una unidad de gasolina verdaderamente potente pesará bastante, y la versión con orugas también tiene un tamaño enorme, por lo que es bastante problemático transportar o usar la versión no autopropulsada en algunas situaciones. Los precios de los equipos con motor de gasolina también son mucho más altos que los de los automóviles con tracción eléctrica. Finalmente, cualquier motor de gasolina es siempre inferior a uno eléctrico en cuanto a ruido y emisiones gaseosas, por lo tanto, en un área pequeña cerca de la casa, muchos pueden considerar el uso de dicha tecnología como una solución inapropiada.

Dispositivo

Como corresponde a una unidad de uso común, un soplador de nieve es un mecanismo bastante simple, pero aún le permite quitar la nieve de manera muy efectiva en cualquier condición. Considere los componentes principales que componen una máquina de este tipo para comprender los principios generales de su funcionamiento.

El motor de gasolina es el corazón del mecanismo, gracias al cual es capaz de realizar las tareas que se le asignan. Los quitanieves pueden basarse en un motor de dos o cuatro tiempos, pero en cualquier caso, impulsa la barrena, es decir, un cuchillo especial, gracias al cual se tritura la densa estructura de la nieve. La barrena en sí está ubicada, por así decirlo, dentro del cucharón delantero, lo que, a su vez, le permite recolectar la parte principal de la capa de nieve del área despejada sin formar vertederos en los lados del área despejada. La nieve tomada por el cubo y triturada con la ayuda de una barrena cae en una rampa, es decir, un tubo alargado especial, reservado un poco a un lado para arrojar las masas de nieve triturada mucho más allá del sitio de desmonte. Toda la estructura está montada sobre ruedas o rieles, lo que permite que la unidad se mueva. Todo el control del mecanismo se concentra en los mangos, que se mantienen en manos del operador.

Arriba, se describe la versión más simple de la quitanieves, de las que se utilizan masivamente en la vida cotidiana, por ejemplo, en parcelas personales. En la práctica, un quitanieves puede ser una máquina mucho más compleja, especialmente si es un modelo caro para limpiar grandes áreas más rápido.

¿Qué son?

Un soplador de nieve de gasolina, al parecer, no es una unidad tan diversa como para clasificarlo especialmente y, sin embargo, los expertos distinguen muchas variedades de tales mecanismos, centrándose en uno u otro indicador. Todos ellos pueden considerarse infinitamente, por lo tanto, consideraremos solo los principales criterios de clasificación, aquellos que llaman la atención de inmediato.

  • La capacidad de moverse de forma independiente. Un motor de gasolina incorporado podría hacer avanzar la unidad, pero ese no fue el caso; en busca de precios más baratos, algunos fabricantes producen modelos extremadamente simples con una caja de cambios de una sola etapa, que literalmente tiene que ser empujada frente a usted. A menudo, estas minimuestras de equipos portátiles tienen un tamaño bastante modesto, lo que, por supuesto, afecta el rendimiento. La unidad autopropulsada generalmente ya no es tan pequeña: su motor es definitivamente más grande, con una capacidad de 8 litros o más. con., pero en las copias más serias, la unidad incluso es capaz de quitarle a su operador.
  • Doméstico o profesional. Incluso puede clasificar los quitanieves en estas dos categorías a simple vista, por tamaño. Pero en el caso de modelos relativamente pequeños, esto se hace a menudo evaluando el chasis. Una unidad profesional está diseñada para hacer frente a las ventiscas de nieve más graves y es completamente inaceptable que una técnica de este tipo se atasque en la nieve, por lo que a menudo se hace sobre orugas, lo que la convierte en un vehículo todo terreno en rendimiento invernal. Para las necesidades domésticas, estas unidades no se producen: su capacidad siempre es excesiva y el costo no es asequible para la gente común.

Las soluciones con ruedas no se pueden llamar inequívocamente domésticas, ya que los mismos quitanieves callejeros a menudo representan un automóvil ordinario sobre ruedas, pero en situaciones catastróficas, solo se utilizan equipos profesionales en las pistas.

  • Rendimiento. Este indicador indica qué área es capaz de eliminar la unidad y en qué momento, y uno de los factores determinantes aquí será el ancho del cucharón. Obviamente, un cubo de hasta un metro de ancho puede ser suficiente para limpiar el patio; incluso para despejar la salida de un automóvil, debe caminar por la carretera solo 2-3 veces.Cuando se trata de limpiar una pista grande o un área grande con un ancho significativo, no solo es importante el ancho del cucharón, sino también un potente quitanieves capaz de arrojar nieve mucho más allá del área despejada.
  • Funcionalidad. Lo más probable es que la unidad más simple para el patio solo haga un camino, sin permitir que los peatones o los automóviles se ahoguen en la nieve; elimina la capa principal de nieve, sin perseguir el objetivo de eliminar el más mínimo polvo de nieve. Se puede utilizar una unidad multifuncional con un cepillo u otro equipo especial en casos especiales cuando se requiere un cuidado especial del área.

Entonces, en el caso de la limpieza de la pista, se supone que debe limpiar la superficie a hielo manteniendo su superficie uniforme, y en las calles de las ciudades, por el contrario, el objetivo es combatir el hielo debido a la salpicadura de reactivos.

Calificación de los mejores modelos

La compilación de cualquier calificación siempre está cargada de sesgos, además, cada hit parade tiende a quedar obsoleto con bastante rapidez. Para evitar que esto suceda con nuestra calificación, no distribuiremos asientos ni colgaremos etiquetas inequívocas, pero de inmediato haremos una reserva de que los modelos presentados son solo uno de los mejores y más demandados en este momento.

Al mismo tiempo, se puede encontrar un modelo más adecuado y práctico para resolver los problemas de cada lector específico, pero solo damos una idea general de las posibles opciones.

Por confiabilidad

La categoría confiable incluye aquellos quitanieves que han demostrado ser duraderos y capaces de hacer frente a tareas de cualquier complejidad. El costo de los modelos presentados puede sorprender a un comprador sin experiencia, pero debe pagar por la buena calidad.

  • Husqvarna ST 5524 con un costo de alrededor de 100 mil rublos, sorprende por su compacidad. La unidad autopropulsada está "calzada" con neumáticos con banda de rodadura profunda y ahorra combustible, y para trabajar en la oscuridad, el diseño tiene faros.
  • Wolf-Garten SF 66TE Se considera que es casi el más extendido en nuestro país; en un momento determinado fue ampliamente utilizado por propietarios privados, servicios públicos y grandes empresas. Con una caída de nieve de 8-10 m, esta máquina es buena para limpiar espacios abiertos. Aunque captura una franja de solo 60 cm de ancho, se entierra en ventisqueros de hasta medio metro de altura. El precio comienza en 120 mil rublos.
  • Daewoo DAST 1080 - la única unidad china en nuestra revisión que llegó aquí debido a su alto rendimiento - su cucharón captura inmediatamente 72 cm de ancho. La calidad significativa, a pesar de la dudosa región de origen, está indicada por un precio bastante alto para China, a partir de los mismos 120 mil rublos.

Barato

El bajo coste de la tecnología para un número importante de consumidores es uno de los principales criterios de selección. En este caso, la marca ya no es tan importante, en principio, solo que el propietario del patio trasero puede pagar esa unidad.

  • Kawashima KCM24-F Es uno de los quitanieves "domésticos" más populares de Rusia. En comparación con otros modelos similares, este automóvil cuesta un centavo; puede encontrarlo por aproximadamente 40 mil rublos.
  • DENZEL GSB-53 - un dispositivo alternativo de la misma categoría de precio, caracterizado por pequeñas dimensiones y economía de combustible con remoción de nieve de alta calidad y mínimo ruido. En lo que ahorró el fabricante fue en el faro: por la noche, no trabajará con esta unidad en los ventisqueros.
  • RedVerg RD24065 - solo una muestra de un soplador de nieve económico, que, si realmente lo desea, se puede comprar incluso por 30 mil rublos. Contrariamente a los temores populares generalizados sobre los productos baratos, esta unidad realiza con éxito funciones mínimas: arroja la nieve lejos y supera el hielo, e incluso agrada la calidad de construcción.

Pulmones

El peso ligero es otra característica fundamental de los quitanieves, ya que este indicador determina la facilidad con la que pueden ser movidos por el esfuerzo humano, sin encender el motor incorporado. Para uso doméstico, generalmente son bienvenidos los modelos livianos.

  • GSTSS 163 cm - está lejos de ser el soplador de nieve más ligero, ya que su peso es de hasta 60 kg, pero para una unidad autopropulsada esta cifra sigue siendo muy modesta.Por cierto, la indicación de centímetros en el nombre del modelo no debería sorprender: estas cifras indican el volumen del motor y no el ancho del cucharón (56 cm), como podría pensarse.
  • Hogar Jardín PHG 61 - otro modelo compacto, ya un poco más ligero - con un peso de 57 kg. Con un peso que no es el más pequeño, el dispositivo aún pretende ser llamado bebé, porque la mayoría de sus parámetros son bastante modestos: la potencia es de solo 5,5 litros. con., pero la maniobrabilidad es bastante alta para limpiar paisajes difíciles.
  • Intertool SN-4000 con su peso de 45 kg, afirma ser uno de los más ligeros entre los homólogos de gasolina, mientras que sus capacidades resultan bastante modestas, ya que el motor no produce más de 1,7 kW de potencia. Al mismo tiempo, es bastante capaz de despejar un camino de 46 cm de ancho para caminar cómodamente por el patio.

¿Como escoger?

La elección correcta de un quitanieves doméstico o industrial es imposible sin una comprensión clara de las tareas que se le asignan, así como de las características del territorio en el que trabajará.

Entonces, para uso doméstico en un área que no exceda los 100 metros cuadrados. metros, un dispositivo de ruedas compacto no autopropulsado suele ser suficiente, que es económico, pero que se encargará por completo de la remoción de nieve. Puede almacenar dicho mecanismo incluso dentro de la casa, y con la limpieza oportuna de la nieve fresca, limpiar los caminos y el estacionamiento contiguo no parecerá un gran problema.

El equipo caro y de alta calidad, especialmente en pistas, se elige solo para limpiar áreas grandes y cantidades significativas de nieve. Una unidad capaz de hacer frente a una tarea de este tipo rápidamente no puede ser ligera por definición, por lo que tendrá que gastar dinero en una costosa opción autopropulsada. Si las condiciones difíciles causadas por la nieve no son infrecuentes en el sitio, vale la pena prestar atención a la presencia de varias velocidades de trabajo (un indicador importante para limpiar la capa de nieve irregular, que es típica con la limpieza irregular). Para terrenos accidentados, elija un modelo con un alto nivel de maniobrabilidad.

Para evitar la formación de ventisqueros a partir de la nieve eliminada previamente a lo largo del camino despejado, los consumidores a menudo prestan atención al rango de descarga de la masa de nieve, pero los expertos señalan que este indicador no es de importancia fundamental. La nieve triturada puede ser bastante ligera, y si la limpieza también se realiza con viento, entonces el indicador real puede ser muy diferente al indicado en la documentación técnica en cualquier dirección.

Si la elección entre un modelo con ruedas y con orugas no parece obvia, piense en las características específicas del área a limpiar. Para una zona con pendientes, el modelo con orugas es indispensable, también es más práctico a la hora de eliminar ventisqueros a gran escala y supera con mayor facilidad bordillos. Pero, por supuesto, hubo algunos inconvenientes. Por ejemplo, debido a la falta de ruedas, es difícil empujar la unidad incluso en una distancia corta, por lo que se moverá estrictamente en su propio curso o pagará con enormes esfuerzos por cada metro.

En cierto sentido, también vale la pena prestar atención al fabricante. Las marcas bien promocionadas ofrecen equipos algo más caros que el precio promedio, pero puede estar seguro de su calidad y durabilidad, y los centros de servicio siempre están cerca. Además, puede comprar repuestos nuevos en lugar de los rotos en cualquier ciudad importante. Al mismo tiempo, hay líderes de la industria tanto entre los vehículos premium (la empresa estadounidense Husqvarna y la japonesa Honda) como en el segmento medio (MTD, Wolf Garten, Craftsman) y en la clase económica (Champion y Patriot).

Finalmente, no todos los consumidores comprenden qué es caro y qué es barato en esta área. Desafortunadamente, no existen modelos absolutamente baratos de sopladores de nieve: su precio mínimo en promedio comienza desde 20 mil rublos, y todas las unidades que cuestan hasta 50 mil rublos se consideran presupuestarias.La clase media incluye modelos más potentes con un mayor rendimiento y una funcionalidad ligeramente ampliada, su precio puede subir hasta 120 mil rublos.

Si la pregunta no es sobre el costo, sino sobre el rendimiento máximo de la compra a lo largo de los años, esté preparado para el hecho de que la unidad puede costar hasta medio millón de rublos.

Instrucciones de uso

Cada modelo de quitanieves debe ser suministrado con instrucciones de uso, teniendo en cuenta las características de un equipo en particular, pero hay reglas generales que deben seguirse. Por ejemplo, no debemos olvidar que un quitanieves es una máquina bastante peligrosa, porque un sinfín giratorio, aunque nunca gana gran velocidad, es capaz de atrapar la ropa o incluso la extremidad de una persona, y será problemático escapar de su cautiverio sin ayuda. Si esto no se hace de inmediato, la probabilidad de lesiones graves aumenta significativamente, porque la unidad tiene una potencia significativa. En este caso, un modelo autopropulsado, que se deja desatendido en funcionamiento, continuará moviéndose en línea recta, lo que también puede conducir a la desgracia.

El uso de la máquina en su conjunto debe realizarse con mucho cuidado. Baste recordar que la gasolina con la que se reposta el quitanieves tiende a encenderse fácilmente e incluso a explotar, por lo que es inaceptable repostar cerca de focos abiertos de fuego y con el motor en marcha. Incluso un chorro de nieve que se arroja puede representar otro peligro: su fuerza puede ser suficiente para romper una ventana o dañar gravemente su vista si golpea los ojos directamente desde una distancia corta.

Incluso si no tiene en cuenta los peligros anteriores, debe controlar cuidadosamente el cumplimiento de todas las reglas comunes a todos los equipos. Entonces, antes de comenzar la primera operación, definitivamente debe estudiar las instrucciones para que un manejo descuidado no contribuya a la falla prematura del mecanismo. Los fabricantes casi siempre desaconsejan la autorreparación de la unidad y, en la forma incluida, está estrictamente prohibida.

Además, al dar servicio a un quitanieves con motor de gasolina, primero se debe drenar todo el combustible y el trabajo debe realizarse solo en una habitación seca y aislada.

Reseñas de propietarios

Habiendo estudiado los comentarios de los felices propietarios de dicho equipo en varios foros de Internet, llegamos a la conclusión de que la mayoría de ellos están satisfechos con el dinero gastado. Incluso los quitanieves de gasolina pequeños y compactos simplifican enormemente la tarea de quitar la nieve: empujar el mismo modelo no autopropulsado frente a usted es mucho más fácil que mover una pala. El equipo quitanieves no solo proporciona el efecto deseado de limpiar el territorio, sino que también asume su apariencia bastante noble: todos los bordes del espacio despejado son igualmente uniformes y prolijos, lo que no se podría lograr con una pala común.

Las críticas a los quitanieves en la mayoría de los casos se refieren al hecho de que la unidad no vale el dinero que se pide. De hecho, incluso la compra de un quitanieves no hará que la nieve desaparezca por sí sola; si la máquina es autopropulsada, aún debe controlarse durante el funcionamiento. En una situación en la que solo necesita despejar un camino estrecho de unos pocos metros de largo desde la puerta de la casa hasta la puerta, comprar incluso un modelo económico por 20 mil parece ridículo.

En la práctica, tal adquisición tiene sentido solo si no puede hacer frente a la tarea en absoluto con una pala o si la solución del problema requiere demasiado tiempo y esfuerzo.

Para obtener información sobre cómo funciona un soplador de nieve a gasolina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles