Quitanieves de gasolina para casas de verano: ventajas, desventajas y mejores modelos.
En invierno, cuando cae mucha nieve, es necesario quitarla. Y si puede limpiar el umbral o el camino cerca de la entrada con la ayuda de una pala común, entonces, para los propietarios de casas de verano y fincas, la abundancia de precipitaciones causa muchos problemas. Para quitar la nieve de grandes superficies, se están creando máquinas especiales que ahorran varias horas.
Peculiaridades
Los sopladores de nieve de combustible funcionan con gasolina, la potencia promedio de los modelos domésticos es de 6 a 15 litros. con. Muchas unidades están equipadas con esquiadores y pueden trabajar no solo en áreas planas, sino también en terrenos de relieve. Cada representante tiene la capacidad de arrojar nieve a un lado, sin embargo, los dispositivos de gasolina son mucho más baratos.que sus competidores eléctricos. Y todo gracias al hecho de que los modelos de gasolina pueden arrojar nieve a una distancia mayor, como resultado de lo cual la velocidad de trabajo se reduce significativamente. En tales representantes de quitanieves, se preinstalan potentes motores de cuatro tiempos.
Algunas marcas están equipando modelos de gasolina con la capacidad de recibir energía de las líneas eléctricas. Debido a la presencia de esta función, será mucho más fácil para el propietario arrancar el automóvil, incluso en condiciones de frío extremo.
Ventajas:
- alto rendimiento;
- la herramienta no depende de líneas eléctricas y se puede utilizar completamente fuera de la red;
- la nieve procesada se arroja a una gran distancia;
- la unidad puede quitar incluso la nieve compactada caída hace mucho tiempo.
De las principales desventajas, se puede notar el costo y el hecho de que la unidad no puede presumir de ser compacta.
Dispositivo
Los quitanieves destinados a uso doméstico tienen iluminación frontal, lo que simplifica enormemente el proceso de trabajo en la oscuridad. Además, los automóviles pueden equiparse con un arranque eléctrico, pero consumen gasolina. Esto es muy conveniente, porque a temperaturas extremadamente bajas, el motor de arranque de gasolina será muy difícil de activar. Hay dos variaciones de sopladores de nieve en el mercado: doméstico e industrial. Se diferencian en rendimiento, propósito y precio.
Además, todos los productos se dividen en dos grupos según el método de limpieza: una etapa y dos etapas. El tren de aterrizaje de este diseño es autopropulsado y no autopropulsado. La primera opción implica la presencia de ruedas, que aumentan la maniobrabilidad y simplifican el manejo. Gracias a estas ruedas, el operador prácticamente no sentirá ninguna carga, independientemente del peso y las dimensiones del dispositivo. Si la máquina está equipada con un tren de aterrizaje no autopropulsado, entonces se requerirá una cierta cantidad de esfuerzo por parte del operador.
Además de lo anterior, todos los productos se dividen por tipo de alimento. Casi todos los fabricantes pueden ofrecer opciones de sopladores de nieve a gasolina y en red.
Clasificación de modelos populares
En el mundo moderno, una gran cantidad de fabricantes ofrecen una amplia gama de productos. Será muy difícil para los compradores inexpertos tomar la decisión correcta. Por lo tanto, a continuación se describirán los modelos más populares de quitanieves, recomendados por artesanos experimentados, con una gran cantidad de críticas positivas.
Campeón ST655BS
Esta unidad tiene un tamaño pequeño y está equipada con un motor de gasolina de 4200 W. El dosel es capaz de cubrir nieve de hasta 5 metros de ancho y tiene un alcance desechable de 8 metros. El fabricante prevé un arranque manual, pero no hay posibilidad de ajustar la velocidad de las revoluciones del sinfín. Esta herramienta está diseñada para uso doméstico en áreas pequeñas. La herramienta pesa 4200 gramos. Este modelo también tiene un lado negativo: la falta de un sistema autopropulsado.
MTD Smart M 61
Otro representante de los quitanieves autopropulsados de gasolina, caracterizado por una alta confiabilidad. Hay un motor de cuatro tiempos con un volumen de 179 cm3, que produce 5,5 caballos de fuerza. El ancho de cobertura promedio es de 66 cm. El instrumento puede manejar no solo precipitaciones recientes, sino también ventisqueros de hasta medio metro de altura. Es autopropulsado y tiene la capacidad de ajustar las velocidades. La caída hacia un lado se realiza manualmente. La estructura pesa 80 kg. En el lado negativo, se puede notar la presencia de repuestos de plástico. Por lo tanto, el instrumento debe tratarse con mucho cuidado, de lo contrario fallará en un par de años.
AL-KO SnowLine 46E
Si compara la apariencia de este quitanieves con una cortadora de césped, puede encontrar muchas cosas en común. Este es un diseño de tamaño pequeño. Aquí está preinstalado un motor eléctrico de 2 kW, es posible controlar los sinfines. Esta unidad se diferencia de los modelos de gasolina en que no puede funcionar lejos de la fuente de alimentación. El peso total del dispositivo es de 1,5 kg, no emite sonidos fuertes e incluso un principiante puede manejar los controles. Este modelo es muy popular en el mercado ruso, aunque no tiene la capacidad de arrojar nieve a una distancia de más de 10 m. El dispositivo está equipado con un sistema de entrada no autopropulsado y no puede funcionar con nieve que ha sido acostado durante varios días, pero se adapta bien a los accesorios que se cayeron recientemente, lo que justifica completamente su costo.
Cub Cadet 524 SWE
Este quitanieves puede quitar tanto la nieve que acaba de caer como la nieve que ha estado tumbada durante varios días. La unidad tiene un sistema de propulsión autopropulsada, por lo que tiene una buena maniobrabilidad. La parte frontal del dispositivo está equipada con iluminación, que te será muy útil si trabajas de noche. La parte del tornillo está hecha completamente de metal y puede cambiar de posición en un ángulo de hasta 200 grados. La potencia del motor es de 5,3 caballos de fuerza. El dispositivo es combustible, pero existe la posibilidad de partir de electricidad. Aquí se instalan neumáticos de 7 pulgadas, gracias a los cuales el soplador de nieve puede moverse incluso en ventisqueros profundos. En el lado negativo, se observa que el fabricante, por alguna razón desconocida, sobreestima en gran medida el costo del producto.
Husqvarna ST 230P
Este modelo tiene el rendimiento más alto de toda la lista. Es de gran tamaño. Tiene un buen motor de 9,6 caballos de fuerza o 7,2 kilovatios. El ancho de la remoción de nieve puede ser de hasta 75 centímetros, gracias a lo cual el tiempo de limpieza del territorio se reduce significativamente. De la funcionalidad adicional, podemos notar la presencia de un sistema de calentamiento del mango, gracias al cual será cómodo trabajar incluso en heladas severas. Los propietarios deberán ajustar manualmente las RPM del sinfín. Como en los modelos anteriores, aquí hay iluminación.
Pero por dicho equipo, tendrá que pagar una suma bastante grande.
Calibre SNUB-6.5 / 620
Otro representante confiable de los modelos de gasolina de quitanieves, que se basa en un motor de cuatro tiempos con una capacidad de 6.5 caballos de fuerza. El fabricante proporciona un sistema de propulsión autopropulsada, el rango de rechazo es de más de 11 metros. Es una máquina de alto rendimiento con controles muy sencillos. Pesa 73 kg sin combustible. La parte del tornillo puede girar 180 grados, la nieve se quita del patio en cuestión de minutos. El fabricante proporciona un arrancador mecánico. El dispositivo consume alrededor de 700 ml de gasolina por hora de trabajo activo. El ancho máximo de la superficie procesada es de 60 mm. La máquina es capaz de trabajar en ventisqueros de hasta 53 cm de altura.
Calibre MU-5.5
Un dispositivo universal de remoción de nieve, cuyo objetivo principal es eliminar la nieve del área local. Y al comprar algunos accesorios, puede ampliar significativamente su funcionalidad. En la configuración básica, el fabricante ofrece una boquilla especial diseñada para quitar la nieve del sitio. Opcionalmente, puede colocar un accesorio adicional y su soplador de nieve se convierte en un cubo de basura o un recolector de hojas. Hay un motor de combustible de cuatro tiempos con un caudal de 700 ml por hora de trabajo activo. El volumen del tanque de gasolina es de 3600 ml. El dispositivo es accionado por un arrancador de retroceso. No hay características adicionales como iluminación, arranque eléctrico o calefacción de puños.
Recomendaciones de selección
La elección depende del tamaño del territorio. Si eres el propietario de una pequeña casa de campo, entonces no tiene sentido pagar de más por un modelo industrial. Antes de comprar este dispositivo, debe prestar atención a los puntos que se describen a continuación:
- prestar atención al motor y su potencia (combustible o red);
- estructura del dispositivo;
- el tren de aterrizaje es muy importante: con ruedas o con orugas;
- de qué material está hecha la pieza del tornillo;
- unidad autopropulsada o no autopropulsada;
- presencia de funciones adicionales: calentamiento del motor, iluminación, etc.
Sutilezas de operación
A continuación se describen las reglas que deben seguirse al trabajar con el quitanieves.
- Use ropa abrigada en la que pueda moverse libremente para que no obstaculice su movimiento. También use zapatos abrigados y antideslizantes en sus pies. Antes de empezar a trabajar, mírate en el espejo: es importante que ni las mangas, ni el cinturón, ni los cordones cuelguen sueltos.
- Utilice siempre protección para los oídos y los ojos cuando limpie el área.
- Las manos deben protegerse con guantes gruesos que no permitan que pase el frío. Esto protegerá sus manos del congelamiento.
- Tenga cuidado de no arrojar nieve sobre la calzada, las aceras o hacia las casas.
- Si está trabajando en una superficie con baches y está encima de un ventisquero, debe moverse hacia adelante y hacia atrás; de lo contrario, corre el riesgo de volcar el equipo de remoción de nieve.
- Si de repente no es propietario de un combustible, sino de un quitanieves de red, controle constantemente el cable. Siempre debe estar a la vista. Y si está dañado por alguna razón, no intente desenrollarlo. Es necesario desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación, llevarlo a un lugar cálido y seco y esperar hasta que se seque por completo. Solo entonces podrás empezar a reparar.
- Si una piedra u otro objeto ha caído dentro del quitanieves, entonces es necesario sacarlo solo después de una parada completa del movimiento, apagando el motor.
- No se recomienda realizar trabajos de remoción de nieve solo. Necesita que alguien mire detrás del empleado. Por lo tanto, ante el menor mal funcionamiento, el socio podrá apagar rápidamente la alimentación y, por lo tanto, ayudar a evitar un accidente.
Para obtener más información sobre los quitanieves de gasolina para cabañas de verano, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.