Todo sobre los quitanieves AL-KO
En áreas donde los inviernos son nevados, la remoción de nieve casi a diario es relevante, lo que es un trabajo bastante laborioso y que requiere mucho tiempo. Las empresas de vivienda utilizan niveladoras masivas y, en una casa privada, los quitanieves más pequeños son una ayuda indispensable para limpiar las aceras y los caminos de las casas. Un ejemplo de tales sopladores de nieve son las máquinas producidas por el grupo de empresas alemán AL-KO Kober, que se pueden comprar en la tienda oficial en línea o en concesionarios. La propia empresa suministra no solo equipos de jardinería (cortadoras de césped, quitanieves, motocultivadores), sino también equipos de ventilación y automoción.
La alineación
De los quitanieves en el surtido de AL-KO se pueden encontrar máquinas de gasolina, eléctricas o de batería. Dependiendo del volumen de las áreas a limpiar, donde se tendrá que limpiar la nieve, también se selecciona un soplador de nieve, uno eléctrico compacto o uno de gasolina más grande. Además, las máquinas se diferencian por el ancho de trabajo y los diferentes sistemas de sinfín, de una o dos etapas.
Los de una etapa son más simples, más convenientes y compactos, tienen un motor eléctrico y son más adecuados para quitar la nieve de áreas pequeñas. Los de dos etapas, en cambio, funcionan con gasolina y realizan trabajos más complejos, ya que la primera etapa parece soltar la nieve, y la segunda ya la tira. Y también los de dos etapas tienen tracción a las ruedas, y el movimiento de una etapa se lleva a cabo debido a la rotación de sus sinfines.
Todos los modelos se suministran con instrucciones detalladas. Garantía del producto 2 años. También hay una garantía extendida: si registra el equipo en el sitio web oficial dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra, la garantía aumenta a cuatro años, y si se somete a un mantenimiento oportuno en los centros de servicio, la garantía se extiende a cinco años. La vida útil de todos los modelos de quitanieves es de 10 años.
Consideremos con más detalle los modelos presentados en el sitio web oficial de la empresa AL-KO-Kober.
Quitanieves de gasolina
Las más comunes son las unidades de gasolina. Hagamos una lista de los más populares.
AL-KO SnowLine 55Е
Un quitanieves que te permitirá quitar de manera rápida y eficiente la nieve recién caída de los caminos pavimentados y de la acera. Tiene un motor de 4,4 kW / 212 cc. cm, que se puede arrancar con una cuerda de arranque o un cómodo arrancador eléctrico de 230 V. Ancho de remoción de nieve 55 cm, altura de suministro de nieve 30 cm, la nieve se lanza a 10 m del movimiento del quitanieves. El modelo es compacto en almacenamiento, para ahorrar espacio, se puede colocar verticalmente. El volumen del tanque de combustible es de 3 litros. Cavidades recolectoras de nieve de plástico duro.
AL-KO SnowLine 560 II
Modelo de dos etapas con motor de 4 kW / 182 cc cm y un arrancador de cuerda, que facilita el arranque del motor incluso en climas helados. Y también debido a la disposición especial de las válvulas, este modelo tiene un consumo de combustible económico. El eje de descarga es giratorio. La altura de la toma de nieve es de 51 cm, la descarga de nieve es de 15 m, el ancho de cobertura es de 56 cm, el quitanieves pesa 75 kg. Y también hay una transmisión: 5 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, neumáticos de goma para todo terreno con la capacidad de colocar cadenas antideslizantes adicionales en la parte superior.
AL-KO SnowLine 620 E II
Modelo más potente en comparación con el anterior. El ancho de remoción de nieve durante la captura es de 62 cm, la descarga de nieve es de hasta 15 m El motor con una capacidad de 4.4 W / 212 pies cúbicos. cm con válvulas en culata, lo que proporciona un consumo de combustible económico. El modelo tiene un cable de 230 V y un arranque eléctrico, opción de tracción a las ruedas, 5 marchas adelante y 2 marchas atrás. Para mantener el coche funcionando sin problemas, se proporcionan neumáticos todoterreno. El modelo 620 E II maneja la nieve endurecida con facilidad, ya que es un modelo de dos etapas. Y además este modelo cuenta con un faro, que mejora la visibilidad con mal tiempo o al anochecer. Peso de la máquina 83 kg. El volumen del tanque de combustible es de 3 litros.
AL-KO SnowLine 700E
Este modelo es perfecto para quitar la nieve de grandes superficies, ya que la altura de la toma de nieve alcanza los 55 cm, y el ancho es de 70 cm. También cuenta con una cabina compacta con un reflector incorporado para iluminación en la oscuridad, una cómoda calefacción empuñadura, varias palancas e interruptores de fácil acceso para el usuario, motores con una potencia de 7,8 kW / 375 cc. cm tienen un arrancador eléctrico y de cuerda, un sistema de limpieza de nieve de dos etapas, tracción a las ruedas con 6 marchas adelante y 2 marchas atrás. El eje de descarga de nieve es giratorio. El peso de este modelo es de 118 kg. Gracias a la tracción a las ruedas, el modelo es prácticamente autopropulsado, solo necesita ser guiado.
En las ruedas todoterreno, es posible comprar adicionalmente cadenas antideslizantes. El volumen del depósito de combustible es de 6,5 litros.
AL-KO SnowLine 760TE
0TE es idéntico al modelo anterior, la diferencia está en un motor más potente: más de 9 kW / 420 cc. cm, con un peso de hasta 126 kg y una valla para nieve de 76 cm de ancho, es el modelo más espacioso y caro presentado por AL-KO. La tracción a las ruedas con 6 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás tiene un engranaje reductor de larga duración. El volumen del tanque de gasolina es de 6,5 litros. Y también hay un foco que hace que trabajar de noche sea más cómodo. Ruedas todoterreno, con la posibilidad de colocar adicionalmente cadenas antideslizantes.
Quitanieves eléctrico AL-KO SnowLine 46E
Modelo de extracción de nieve fácil de levantar, compacto y económico, ya que pesa solo 15 kg, y el ancho de agarre de la nieve en la recolección es de 46 cm, mientras que la altura es de 30 cm. Mango regulable, ergonómico para agarre, bajo nivel de ruido durante el funcionamiento, que le permite no molestar a sus vecinos. La nieve de una etapa se introduce en el eje, que gira 190 grados. La nieve se arroja 10 m a través de ella. Fácil instalación del dispositivo: no se requieren herramientas, también es fácil ajustar el mango a su altura. Las cavidades de rastrillado de nieve están hechas de un compuesto de caucho duro especial con un revestimiento de alambre de acero integrado. Este modelo tiene un potente motor eléctrico de 230 V, que se pone en marcha mediante una combinación de botones.
Para trabajar con este modelo, necesita un cable de alimentación con un conector y una longitud adecuados.
Quitanieves de batería ST 4048 AL-KO
Quitanieves económico y compacto. La batería de iones de litio y el cargador se venden por separado y también se puede comprar una batería de repuesto. La carga de la batería es suficiente para limpiar hasta 200 metros cuadrados. Hay un reflector LED en la carrocería, funciona de manera muy silenciosa y maniobrable. Pesa unos 15 kg. Es posible ajustar el mango según la altura del usuario. Compacto para almacenamiento. Suministro de nieve de una etapa. Se expulsa nieve hasta 6 m, ancho de limpieza 48 cm y altura 20 cm.
Accesorios y productos adicionales
Al comprar un soplador de nieve en el sitio web oficial, También puedes comprar:
- aceite para motores de 4 tiempos de quitanieves;
- juego de servicio para motores AL-KO, que incluye bomba, mini bote y embudo para facilitar el cambio de aceite;
- cadenas antideslizantes;
- batería;
- batería de repuesto: le permitirá extender el trabajo del quitanieves a la vez;
- cargador de batería;
- marco con bisagras - para montar un quitanieves.
Y también en el sitio web oficial puede encontrar y pedir las piezas de repuesto originales necesarias y ponerse en contacto con el centro de servicio.
Reseñas
Según la mayoría de los usuarios, los quitanieves AL-KO son ayudantes confiables y de alta calidad al limpiar la nieve. Los sopladores de nieve menos potentes están diseñados para eliminar pequeñas cantidades de nieve, por lo que los compradores que inicialmente compraron modelos más económicos luego cambiaron a modelos más potentes y están satisfechos. Pero un adolescente también puede usar unos más compactos.
Los modelos pesados son fáciles y maniobrables de conducir, incluso para las mujeres. Los modelos con pala no siempre hacen frente a los adoquines, como si se aferraran a él. Pero los modelos más compactos le permiten limpiar la nieve incluso en lugares de difícil acceso y entre árboles. Los más potentes y más grandes, con una valla para nieve de unos 70 cm, permiten despejar rápidamente grandes superficies como aparcamientos o grandes patios.
El soplador de nieve AL-KO se convierte en un equipo indispensable en invierno: ahorra tiempo y esfuerzo, que se desperdiciarían si se quitara la nieve con una pala.
Puede ver una descripción general del soplador de nieve AL-KO Snowline 46e en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.