Quitanieves Champion: características y alcance
La empresa Champion se posiciona como una empresa que produce equipos de remoción de nieve para servicios públicos, empresas y organizaciones. Sin embargo, incluso en el uso doméstico, los quitanieves Champion tienen pocos pares.
Peculiaridades
La técnica Champion es una de las más fiables. Todas las piezas se fabrican en los Estados Unidos, y el ensamblaje de los dispositivos en sí se puede realizar en los Estados Unidos o en China. Al mismo tiempo, el montaje chino no es un indicador de que los productos sean peores, ya que los repuestos siguen siendo originales. Existe una amplia gama de diferentes dispositivos técnicos Champion en el mercado tanto para uso doméstico como profesional. Los quitanieves pertenecen a una de las categorías más demandadas, porque los inviernos en Rusia suelen ser nevados, pero no todo el mundo está dispuesto a dedicar varias horas al día a la limpieza manual. Aquí es donde un soplador de nieve mecánico resulta útil.
La línea de surtido de la marca incluye vehículos autopropulsados y no autopropulsados, a gasolina y eléctricos, con ruedas y con orugas; la elección es enorme. Además, el poder de la inmensa mayoría de los equipos de remoción de nieve es tal que puede usarse no solo en la vida cotidiana, sino también para limpiar calles, carreteras y aceras. El costo de las unidades Champion es adecuado y bastante consistente con la calidad, lo que también contribuye a un aumento en la demanda de ellas.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas y desventajas de los sopladores de nieve Champion se encuentran las mismas características que son inherentes a los sopladores de nieve en general. Al mismo tiempo, existen ventajas relacionadas específicamente con los productos de la empresa.
- La alta potencia de las máquinas le permite trabajar en grandes superficies.
- Dado que se utilizan piezas de fabricación estadounidense, no hay duda sobre la calidad.
- La demanda estable de equipos indica que no hay quejas sobre calidad o conveniencia.
- Los quitanieves Champion tienen algunos de los motores más fiables del mercado.
- Los motores de gasolina son lo suficientemente potentes para limpiar grandes áreas. Son los coches con tales motores los que eligen las empresas de servicios públicos.
- Casi todos los modelos tienen sistemas de arranque manual y eléctrico.
No hay muchas desventajas. El primero de ellos se refiere a los quitanieves eléctricos. No son muy potentes y solo son adecuados para limpiar áreas pequeñas: caminos estrechos, porches. Al mismo tiempo, estos dispositivos se pueden utilizar para limpiar lugares de difícil acceso, ya que son compactos y maniobrables. El segundo inconveniente se relaciona con las reparaciones poco frecuentes que aún pueden ser necesarias para las máquinas. Las piezas originales no son fáciles de obtener y su reparación puede resultar costosa.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Los quitanieves Champion tienen un dispositivo que similar a unidades similares de otros fabricantes.
- La parte más grande es el cuerpo, dentro del cual se encuentra el motor. Normalmente, los motores con filtro de aire se utilizan en quitanieves. También hay una bujía. El motor se puede arrancar con un arrancador eléctrico y manual. El sensor de nivel de aceite también está conectado aquí.
- Se debe prestar especial atención al carburador. Asegúrese de tomarse el tiempo para configurarlo para que la máquina funcione correctamente en el futuro.
- Hay un cubo en la parte delantera. En él, con la ayuda de pernos de seguridad, se fija una barrena, que gira, rastrilla y muele la masa de nieve.
- En la parte posterior hay un marco en el que se ubican los controles (palanca de giro de la tolva, sistema de lanzamiento y otros).
- A los lados del cuerpo hay ruedas o orugas para que el quitanieves pueda moverse. Solo los quitanieves autopropulsados tienen orugas.
- Se coloca una rampa en la parte superior para expulsar la nieve. Normalmente, la rampa se puede ajustar.
El principio de funcionamiento es que el dispositivo, avanzando, rastrilla la masa de nieve, la muele y la arroja a través del conducto en la dirección correcta. Es importante tener cuidado y observar dónde cae la nieve. No debe haber personas, animales, automóviles, objetos de valor, ya que las piedras y los escombros pueden entrar en el cubo junto con la nieve. Lanzados con mucha fuerza, pueden herir a alguien o dañar la propiedad de alguien.
Modelos y sus características
La marca Champion suministra una gran cantidad de modelos de equipos de remoción de nieve al mercado ruso. Entre ellos hay máquinas que difieren en tamaño y peso, el posible alcance del trabajo, el método de movimiento (en una oruga o tracción a las ruedas) y el tipo de motor. Para elegir la opción adecuada, debe aprovechar las características que son importantes en tecnología para usted.
- Los modelos con motor de gasolina están destinados al mantenimiento de grandes áreas. Son más ruidosos y no respetuosos con el medio ambiente.
- Un motor eléctrico es suficiente para limpiar un área pequeña. Debe haber una fuente de alimentación en el área de acceso: una toma de corriente.
Entonces, para una residencia de verano con un área pequeña en el patio trasero, puede comprar un quitanieves eléctrico, por ejemplo, STE1650. Para despejar el camino de entrada en la misma casa de campo, necesitará un automóvil más potente, por ejemplo, un ST661 con motor de gasolina.
Campeón STE1650
Esta es la opción más barata de toda la línea Champion, pero lejos de ser la peor. Este quitanieves es eléctrico. No es autopropulsado, por eso el precio es tan bajo. Sin embargo, el dispositivo todavía tiene suficiente potencia: el valor declarado es 1600 W. El cuerpo está hecho de plástico. La barrena está hecha de metal, cubierta con goma en la parte superior. Esto es para evitar que la nieve se pegue a las cuchillas. Gracias a esto, no tienes que dejar de trabajar cada vez para limpiarlos. La palanca para ajustar la descarga de nieve se encuentra en la parte posterior del cuerpo, pero no en el mango en sí, sino debajo.
El ancho de la empuñadura de nieve es de 50 cm, la altura es de 30 cm Estos valores son suficientes para quitar la nieve en áreas relativamente pequeñas, pero el quitanieves no puede hacer frente a los ventisqueros altos. También pueden surgir problemas cuando se trata de eliminar el hielo u otras formas complejas de nieve. Hay un alto nivel de ruido durante el funcionamiento de este quitanieves. Además, las ruedas no parecen muy cómodas para muchos usuarios. Su diámetro es de 13 cm, el grosor es de 4 cm, mientras que el dibujo de la banda de rodadura no está diseñado cuidadosamente para evitar que los neumáticos resbalen sobre el hielo. El precio de venta es de aproximadamente 17.000 rublos.
Campeón ST656
Este dispositivo, a pesar de la ligera diferencia en el nombre, ya se refiere a gasolina. La potencia del motor aquí es de 5 litros. con. o 4 100 W. Champion ST656 es autopropulsado. El coche tiene 7 marchas (2 hacia atrás y 5 hacia adelante). Esto le permite ajustar la velocidad de desplazamiento con gran precisión: a baja velocidad trabajan con hielo y nieve húmeda, a alta velocidad eliminan la nieve recién caída. Aquí no hay un sistema de arranque eléctrico. El motor solo se puede arrancar manualmente. La rampa se puede ajustar de forma remota mediante una palanca. Puede ajustar manualmente el ángulo en el que se lanza la nieve. Para una unidad de gasolina, el modelo ST656 es silencioso, lo que lo hace cómodo para trabajar. Además, el motor consume poco combustible. El canalón está hecho de polímeros. Los desarrolladores aplicaron este enfoque para que la nieve expulsada no se adhiera a las paredes y no cause dificultades con el lanzamiento en el futuro.
El dispositivo no está equipado con funciones adicionales. No hay faros ni puños calefactables. El dispositivo pesa 72 kg.El costo promedio de un quitanieves es de 34,000 rublos.
Campeón ST556
El modelo ST556 no se diferencia mucho del anterior en cuanto a características. La potencia del motor de gasolina es la misma: 5,5 litros. con. Esto es suficiente para limpiar un área de tamaño mediano. El ancho de la empuñadura para nieve es de 56 cm, la altura es de 42 cm. Esto le permite eliminar grandes acumulaciones de nieve y el proceso es bastante rápido. Sin embargo, para obras públicas a gran escala, esto todavía no es suficiente.
La barrena está hecha de metal, no tiene recubrimiento de goma. El conducto de descarga de nieve está hecho de plástico resistente a las heladas. Hay un sistema de control remoto para la posición de la rampa. Puede cambiar la dirección con la palanca. El ángulo de expulsión se cambia manualmente. No se encuentran disponibles opciones adicionales como la calefacción de los faros delanteros y de la empuñadura. Hay 6 marchas (4 hacia adelante y 2 hacia atrás). El dispositivo es muy maniobrable debido a su peso relativamente bajo. Si el modelo anterior tenía un sistema de bloqueo de ruedas, entonces no está aquí.
La unidad pesa 62,5 kg. Precio de venta: 27,000 rublos.
Campeón ST1170E
Esta es una de las máquinas más potentes de toda la línea Champion. La potencia es de 11 litros. con. Eso es suficiente para limpiar una calle entera. Estas unidades son adquiridas por empresas de servicios públicos y organizaciones industriales. Utiliza un sistema de limpieza de dos etapas. Es posible capturar mucha nieve a la vez. Anchura de trabajo - 70 cm, altura - 54,5 cm El motor se puede arrancar tanto con el arrancador eléctrico como manualmente. Como muestra la práctica, el arranque manual es suficiente; incluso en las heladas más severas, el equipo de remoción de nieve Champion se pone en marcha con facilidad. También se proporcionan funciones adicionales para comodidad del usuario. Hay un faro y una función de calefacción.
La rampa se puede ajustar de forma remota. Esto también se aplica al ajuste del rango de proyección y al ajuste del ángulo. La máquina está sobre orugas, por lo que puede ir a cualquier parte. El soplador de nieve se probó a temperaturas extremadamente bajas porque la máquina se diseñó originalmente para trabajar en condiciones difíciles. El peso es de 121 kg. El precio medio es de 60.000 rublos.
Campeón ST1170BS
Hoy en día este es el modelo más caro de todos los presentados. El alto costo se debe a los mejores indicadores de rendimiento, así como a funciones adicionales. Entonces, la potencia de esta máquina es de 13,5 litros. con. o 12 100 W. Hay faros, la capacidad de ajustar la rampa (tanto el rango de lanzamiento de nieve como el ángulo), manijas con calefacción. El quitanieves está equipado con ruedas, pero son gruesas. Su ancho es de más de 15 cm, por lo que son estables incluso en una capa profunda de nieve suelta. El diámetro de las ruedas es superior a 35 cm. Las características técnicas son tales que las ruedas se bloquean automáticamente cuando es necesario girar la unidad.
El quitanieves tiene 8 marchas (2 hacia atrás y 6 hacia adelante). Esto le permite trabajar cómodamente con nieve recién caída y muerta. El cubo es grande. El ancho de la empuñadura de nieve es de 70 cm, la altura es de más de 54 cm. Gracias al gran volumen, la recolección se realiza en un corto período de tiempo. Peso del modelo: 121 kg. El costo promedio es de 76,000 rublos.
Campeón ST762E
Esta variante tiene una potencia baja en comparación con los dos modelos anteriores: solo 6,5 litros. con. o 4800 W. Otras especificaciones son excelentes. El modelo no está destinado a la limpieza profesional, sin embargo, no se puede atribuir a la limpieza doméstica. Este quitanieves es semiprofesional. Es ideal para trabajos combinados, cuando necesita limpiar, por ejemplo, una cabaña de verano y una parte de la calle para conducir hasta ella.
Ancho de captura de nieve - 61 cm, altura - 51 cm. La barrena está hecha de acero, lo que le permite moler fácilmente nieve y hielo. Además, se utiliza un sistema de limpieza de dos etapas, que permite limpiar idealmente el área con un "arrastre" de equipo de nieve. El conducto de descarga de nieve se puede ajustar de forma remota. Se proporciona un sistema de cable para ajustar el ángulo y un sistema de palanca para la posición.El modelo es silencioso: el nivel de volumen máximo declarado por el fabricante es de 104 dB. Por cierto, el líder en este indicador, Hyundai, tiene esta cifra de 97 dB.
Se proporciona un sistema de arranque eléctrico además del arranque manual. Hay 8 marchas (2 hacia atrás y 6 hacia adelante). Las ruedas son gruesas con huellas de gran alcance. El ancho de las ruedas puede variar de 10 cm a 15 cm, su diámetro es de unos 33 cm, el peso de la unidad es de 80 kg. Precio de venta: 47.000 rublos.
Campeón ST656BS
Este quitanieves es uno de los más populares. Incluso en el sitio web oficial, está marcado con una etiqueta de "Hit". Motor con una potencia media de 5,5 litros. con. facilita la limpieza de áreas medianas. La anchura y la altura de la empuñadura de nieve de 56 cm y 51 cm, respectivamente, permiten la limpieza en un corto período de tiempo, ya que se puede recoger una gran cantidad de nieve a la vez. El sistema de limpieza de dos etapas garantiza la limpieza a la primera.
La unidad es impulsada por ruedas. Su diámetro es de 33 cm, su espesor varía de 10 cm a 15 cm. El bloqueo se puede realizar con un pasador de chaveta, lo que hace que el dispositivo sea maniobrable. Al usarlo, puede llegar a cualquier lugar de difícil acceso. Hay 7 marchas (5 hacia adelante y 2 hacia atrás). El motor se arranca exclusivamente de forma manual, pero esto no afecta su funcionalidad de ninguna manera. El motor de gasolina cumple con los estándares avanzados y es fácil de arrancar, incluso en heladas severas. La barrena de metal se puede ajustar manualmente, no hay faros ni puños calefactables.
El quitanieves pesa 72 kg. Precio de venta: 34,000 rublos.
Campeón ST656BS
Este pequeño quitanieves generalmente se compra para limpiar en una cabaña de verano o en el jardín de una casa. Ayuda a eliminar eficazmente los bloqueos de nieve, ya que el sinfín de doble metal tritura perfectamente la nieve y el hielo. La altura del cucharón de 51 cm y el ancho de 56 cm son suficientes para hacer el trabajo lo más rápido posible. El sistema de limpieza de dos etapas también simplifica enormemente el proceso, ya que no es necesario limpiar la misma área varias veces.
Se utiliza tracción a las ruedas. Las ruedas son de 10 cm de ancho y 33 cm de diámetro. Las ruedas estándar se utilizan para la mayoría de los modelos Champion. Puede bloquearlos con una chaveta. El modelo es económico. Utiliza un motor de 208 cc. El quitanieve tiene un total de 8 marchas (2 hacia atrás y 6 hacia adelante). El ajuste de la tolva se puede realizar de forma remota. Es posible ajustar tanto el ángulo como la dirección del lanzamiento de nieve. Sin embargo, no hay otras opciones como faros delanteros y puños calefactables. El peso de la máquina es de 77,5 kg. Precio - 56,000 rublos.
Campeón STT1170E
El soplador de nieve STT1170E, a diferencia del modelo del mismo nombre, pertenece a la clase doméstica. La potencia es de 6,5 litros. con. o 5.500 vatios. La unidad en sí no pesa tanto: 77,5 kg. STT1170E solo carece de una función adicional: maneja la calefacción. Aquí hay faros, por lo que puede trabajar con la quitanieves incluso en la oscuridad. En invierno, las horas de luz son cortas, por lo que la iluminación adicional es extremadamente importante. Además, la rampa de descarga de nieve se puede ajustar. El rango se ajusta mediante una palanca y el ángulo se ajusta mediante un sistema de cable.
El motor se puede arrancar tanto manualmente como con un arrancador eléctrico. Otra ventaja de los quitanieves Champion es que se pueden conectar directamente a la red eléctrica; ya están adaptados a la realidad rusa. No se requiere un convertidor adicional. Hay 8 marchas (6 hacia adelante y 2 hacia atrás). La barrena está hecha de metal. El sistema de limpieza es de dos etapas. Precio - 56,000 rublos.
Manual de usuario
Las instrucciones para usar cada modelo individual se publican en el sitio web del fabricante y hay opciones en ruso. Si es necesario, puede ir allí y descargar la documentación que necesita.
Reseñas de propietarios
En general, los clientes responden positivamente a los productos Champion, afirmando que no son propensos a sufrir averías y que han servido fielmente durante muchos años. Sin embargo, a menudo se indica que todos los componentes deben apretarse manualmente inmediatamente después de la compra, ya que el ensamblaje de fábrica no es de muy alta calidad. Esto es especialmente cierto para los modelos de China. Durante las reparaciones, a menudo es difícil encontrar repuestos originales. Se recomienda que compre materiales adyacentes de inmediato, como lubricante para engranajes original o un accesorio de cepillo. De lo contrario, le resultará difícil encontrarlos. La mayoría de las veces, las reparaciones deben realizarse debido al hecho de que los cables se están debilitando.
Los consumidores también señalan que los mangos de muchos modelos son cortos. Una persona de estatura media tiene que inclinarse ligeramente. Debido al peso significativo de la gran mayoría de quitanieves, a las mujeres les resulta difícil operarlos. Es especialmente difícil cuando se va cuesta arriba, cuando el trabajo se desarrolla en una zona con relieve. También se observa que los quitanieves no siempre hacen frente a grandes acumulaciones de nieve.
Para obtener información sobre qué modelo de soplador de nieve Champion elegir, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.