Quitanieves Craftsman: gama de modelos y características de funcionamiento.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. La alineación
  4. Qué hacer si ocurre un problema

El soplador de nieve Craftsman, como cualquier técnica, tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Si optó por este fabricante, se recomienda familiarizarse primero con los matices.

Peculiaridades

Hoy en día, los quitanieves Craftsman son ampliamente utilizados no solo por los propietarios de áreas suburbanas, sino también por los servicios públicos. Y esto está justificado, porque el equipo de Craftsman es confiable y duradero. Así se ha consolidado el representante, desde hace muchos años suministrando al mercado equipos de alta calidad.

La mayoría de los modelos Craftsman pertenecen a la categoría de unidades de gasolina autopropulsadas.

Su poder es suficiente para eliminar no solo la nieve recién caída, sino también la nieve rancia o congelada. Las masas de nieve se recogen en un cubo gracias a un sinfín metálico dentado. Posteriormente, esta nieve se desplaza hacia la parte trasera y se expulsa a través de una rampa especial. Como regla general, la posición de la rampa y la distancia de lanzamiento se pueden ajustar para satisfacer sus necesidades.

Una característica especial de los quitanieves Craftsman es el sistema de bloqueo de las ruedas. Por lo tanto, al bloquear una rueda en su lugar, puede desplegar rápidamente el soplador de nieve. Además, estas máquinas suelen ser reversibles, es decir, tienen una función inversa. La línea incluye modelos con orugas y con ruedas.

Ventajas y desventajas

Las ventajas obvias del equipo de remoción de nieve Craftsman incluyen las siguientes.

  • Durabilidad y confiabilidad... Los sopladores de nieve Craftsman se han clasificado entre los mejores modelos del mercado ruso más de una vez. Esto se debe en gran parte al hecho de que los consumidores están contentos con la forma en que les sirven estas unidades.
  • Excelente servicio... Craftsman ofrece servicio de garantía a los propietarios de sus equipos, además de brindar asesoramiento detallado sobre los problemas que surgen durante la operación.
  • Amplia gama de quitanieves... Hay unidades con un sistema de limpieza de una etapa y uno de dos etapas. El segundo grupo lo utilizan a menudo las empresas de servicios públicos, ya que estas máquinas se pueden utilizar para limpiar grandes áreas.
  • Capacidad para operar en condiciones climáticas difíciles.
  • Estructura de tornillo... Las muescas existentes aplastan la nieve y el hielo, de modo que después de una o dos pasadas, puede limpiar completamente el sitio.
  • Tolva y cucharón robustos... Tienen una capa protectora especial que los protege de daños mecánicos.

    Sin embargo, también existen desventajas. En primer lugar, estamos hablando de los volúmenes de consumo de combustible. Los equipos Craftsman no pueden considerarse económicos, y cuanto más agresiva es la masa de nieve (por ejemplo, si está compactada o helada), más combustible se consume.

    Además, los modelos para uso doméstico no pueden hacer frente a ventisqueros demasiado altos, no están diseñados para esto.

    La alineación

    Hay varios modelos de sopladores de nieve que son populares entre el consumidor ruso. Estos incluyen aquellos que ya no se producen o venden oficialmente, pero que se pueden comprar de inmediato (por ejemplo, Craftsman 88690). No tiene sentido hablar de esos modelos que ya no se producen, por lo que vale la pena concentrarse en los modelos modernos.

    Las instrucciones de funcionamiento para cada modelo específico se pueden encontrar en el sitio web oficial del fabricante.

    Craftsman 88172

    Este modelo es el más barato que existe en la actualidad, pero lejos de ser el peor. La unidad pertenece a las muestras con un sistema de limpieza de dos etapas. Su ancho de captura es de 61 cm y la potencia del motor es de 5,5 litros. con. Esto es suficiente para despejar un área de tamaño mediano.

    El Craftsman 88172 es propulsado por ruedas. Modelo autopropulsado. Para comodidad del operador, hay ocho marchas: dos hacia atrás y seis hacia adelante. Al cambiarlos, el operador del equipo puede seleccionar la velocidad de desplazamiento óptima del soplador de nieve.

    La tolva de metal y el sinfín garantizan un funcionamiento sin problemas incluso si se introducen pequeños escombros o bloques de hielo en el cubo. pero tienes que tener cuidado con las piedras: existe riesgo de dañar las cuchillas. La rampa se puede ajustar manualmente; no se proporciona ajuste desde la sala de control.

    El peso del quitanieves es de 86 kg. El precio de venta promedio es de 60 mil rublos.

    Craftsman 88173

    Este coche no es muy diferente al anterior. La única diferencia es el poder. Si la muestra anterior fue de 5,5 litros. con., entonces este ya tiene 7.5 litros. con. Esto significa que el área que se puede limpiar con el Craftsman 88173 es una vez y media más grande.

    El quitanieves es autopropulsado, se mueve con la ayuda de ruedas. El motor está equipado con un arrancador eléctrico. ¡Tenga cuidado de no conectar las unidades Craftsman directamente a la red! El caso es que están adaptados para el mercado europeo, donde el voltaje estándar es de 110 voltios. En Rusia, debe utilizar un convertidor de voltaje; de ​​lo contrario, corre el riesgo de que el motor se cierre debido a un voltaje demasiado alto.

    El coche tiene ocho marchas, seis de las cuales van hacia adelante.

    La barrena y el conducto de nieve están hechos de metal. La rampa se puede ajustar manualmente. El quitanieves tiene un sistema de limpieza de dos etapas, gracias al cual limpia la superficie de manera rápida y eficiente.

    El peso es de 75 kg y el precio promedio es de 62 mil rublos.

    Modelo 88970

    El soplador de nieve Craftsman 88970 tiene una amplia cobertura de nieve. Aquí tiene 66 cm.La potencia sigue siendo la misma: 7,5 litros. con. En este caso se puede limpiar un área de media hectárea, mientras que la cosecha se hará más rápido debido al mayor ancho de trabajo.

    Al igual que con otros modelos, hay las mismas ocho marchas: dos hacia atrás y seis hacia adelante. La barrena y el tubo de descarga de nieve están hechos de metal. Sin embargo, el 88970 tiene una nueva característica: la capacidad de ajustar la posición del conducto usando los controles ubicados en el asiento del operador.

    Utiliza un motor de gasolina con arranque eléctrico a 110 V. El sistema de limpieza es de dos etapas, por lo que es muy adecuado tanto para uso doméstico como municipal. El dispositivo pesa 97,5 kg. Su costo en el mercado ruso es de alrededor de 73 mil rublos.

    Modelo 88691

    El quitanieves está equipado con un sistema de limpieza de dos etapas. Tanto la barrena como el conducto de descarga de nieve están hechos de metal. La potencia del motor de gasolina es ligeramente diferente. En este caso, son 7,8 litros. con. - algo más que los modelos anteriores.

    La quitanieves tiene ocho marchas estándar. Hay un sistema conveniente para bloquear las ruedas con el gatillo. Puede bloquear fácilmente una de las ruedas y hacer un giro en U con el soplador de nieve prácticamente en el lugar. Esta circunstancia aumenta significativamente la maniobrabilidad de la unidad y simplifica su control.

    El conducto de descarga de nieve se puede ajustar exclusivamente manualmente. En cuanto al arranque de la quitanieves, hay un sistema de arranque manual y un arranque eléctrico. Recuerde conectar el convertidor de 220 V a 110 V antes de enchufar el Craftsman 88691 a una toma de corriente.

    El dispositivo pesa 102 kg. Precio de venta: 76 mil rublos.

    Modelo 88395

    Este tipo de quitanieves tiene un ancho de trabajo más amplio y más potencia. Entonces, el ancho del agarre de nieve aquí es de 71 cm y la potencia máxima es de 9.5 litros. con.Al mismo tiempo, la potencia media a la que puede funcionar la unidad en la realidad rusa es de 8 litros. con.

    El número estándar de marchas es dos hacia atrás y seis hacia adelante.

    La rampa y el sinfín están hechos de metal. El ajuste de la posición de la rampa y la distancia de lanzamiento de nieve se regula desde el panel del operador. Hay un arrancador manual y eléctrico, clasificado para 110 V.

    La máquina es autopropulsada. Este modelo tiene funciones adicionales, que no se encuentran en las modificaciones consideradas anteriormente. Uno de ellos es la capacidad de operar con una sola mano. Y también hay un faro halógeno, por lo que es más conveniente quitar la nieve en la oscuridad, sin temor al rápido final de las horas de luz, que es extremadamente corta en invierno.

    El quitanieves Craftsman 88395 pesa 108 kg. El precio minorista indicado en el sitio web oficial es de 90 mil rublos.

    Craftsman 88396

    El soplador de nieve con ruedas autopropulsado modelo 88396 tiene una potencia máxima del motor de 13 HP. con. En este caso, la barrena está hecha de metal y el conducto de descarga está hecho de plástico resistente a las heladas. Sin embargo, esto no debería desanimar a los compradores potenciales, ya que gracias a la potencia del motor, la masa de nieve se muele para que no queden piezas grandes que puedan dañar la tubería de nieve. La rampa es ajustable, el ángulo de giro es de 180 grados. El ajuste de la rampa se realiza solo electrónicamente, es decir, no se puede ajustar manualmente.

    El ancho de la empuñadura de nieve es de 76 cm.Los quitanieves con dicho indicador se pueden usar de manera segura para limpiar calles, carreteras y aceras. Tradicionalmente hay ocho marchas, como en otros modelos Craftsman.

    El modelo está equipado con funcionalidad adicional:

    • hay un faro para facilitar el trabajo en la oscuridad;
    • la quitanieves se puede operar con una sola mano;
    • hay un cuchillo para cortar ventisqueros, que ayuda a despejar el sitio por completo después de la primera pasada.

    El mecanismo pesa 110 kg. El precio de venta al público se mantiene en 112 mil rublos.

    Modelo 88397

    El coche más caro y potente de toda la línea de productos. Se diferencia del anterior solo en el aumento de potencia (14,5 litros. De.). Además de funciones adicionales como la presencia de un faro, un cuchillo para cortar nieve y la capacidad de operar con una mano, aquí hay un mango calentado, que hace que trabajar con el equipo sea más cómodo. El peso del modelo es de 150 kg y el costo es de 150 mil rublos.

    Todo el equipo Craftsman, si se mantiene al aire libre, debe limpiarse completamente de nieve y almacenarse en cubiertas protectoras. Entonces servirá fielmente durante muchos años.

    Qué hacer si ocurre un problema

    El manual de funcionamiento oficial contiene no solo consejos sobre cómo mantener el equipo (por ejemplo, cómo cambiar el aceite en la caja de cambios o si se pueden agregar diferentes tipos de aceite al motor), sino también instrucciones sobre qué hacer en caso de avería. ocurre. A juzgar por las revisiones, las partes más problemáticas son el carburador, la bujía y la correa de transmisión de la barrena. Deben ser reemplazados por piezas originales. Si no está seguro de poder realizar la reparación usted mismo, se recomienda que se ponga en contacto con el centro de servicio.

    Para obtener más información sobre el soplador de nieve Craftsman, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles