Sopladores de nieve Husqvarna: descripción y mejores modelos
Los quitanieves Husqvarna son bien conocidos en el mercado mundial. La popularidad de la tecnología se debe a su confiabilidad, larga vida útil y precio razonable.
Peculiaridades
La empresa sueca del mismo nombre, que tiene una historia de más de 300 años, produce quitanieves Husqvarna. Inicialmente, la empresa produjo varios tipos de armas, y solo 250 años después desde el momento de su fundación, cambió a la producción de productos exclusivamente pacíficos. Entonces, desde finales del siglo XIX, las máquinas de coser, las estufas, las cortadoras de césped y los hornos comenzaron a abandonar su transportador, y solo quedaron rifles de caza de las armas. Sin embargo, desde 1967, la empresa finalmente se reorientó hacia la producción de equipos de jardinería y agricultura y abandonó la producción de armas pequeñas. Fue con este tiempo que se conectó el comienzo de la producción en serie de equipos para equipos de tala y remoción de nieve.
Hoy en día, los quitanieves de Husqvarna son el sello distintivo de la empresa y son muy apreciados por los especialistas en servicios públicos y los propietarios privados.
Las principales ventajas de los equipos quitanieves incluyen alta calidad de construcción, excelente maniobrabilidad, buen rendimiento y bajo consumo de combustible. Además, el soplador de nieve sueco produce poco ruido, se distingue por la amplia disponibilidad de repuestos y la total capacidad de mantenimiento de los principales componentes y conjuntos. Sin excepción, todos los modelos de sopladores de nieve Husqvarna están fabricados con materiales de alta calidad, lo que los hace famosos por su fiabilidad y durabilidad. Esto permite que las unidades se utilicen en condiciones climáticas difíciles sin temor a su rendimiento.
No hay inconvenientes particulares en la tecnología sueca. Las únicas excepciones son las emisiones nocivas generadas durante el funcionamiento del motor de gasolina.
Dispositivo
Los quitanieves Husqvarna son máquinas autopropulsadas que funcionan con motores de combustión de gasolina. Los motores más utilizados de la serie de invierno "Briggs & Sratton", diseñados para funcionar a temperaturas del aire extremadamente bajas. El tren de aterrizaje de las unidades está representado por un chasis de ruedas con neumáticos radiales anchos "X-track" equipados con una banda de rodadura profunda. Además, algunas modificaciones de las unidades se producen en una oruga, lo que hace que la máquina sea muy transitable y le permite superar cualquier obstáculo de nieve. Dichos modelos están marcados con la letra "T" y son especialmente populares en las regiones del norte con una gran cantidad de precipitaciones invernales.
En la parte delantera de la máquina, hay una hoja ancha y voluminosa con una barrena ubicada en su interior. La barrena está hecha en forma de una cinta dentada en espiral, que se adapta fácilmente no solo a la corteza de nieve, sino también a la corteza de hielo formada en la superficie de la nieve. Después del triturado, la nieve y el hielo se trasladan a la parte central de la carcasa, donde son capturados por las palas del rotor y entran en la campana. Desde el embudo, por medio de un ventilador, la nieve se lanza hacia un lado a una distancia decente bajo presión.
La posición del raspador de agarre se ajusta mediante patines especiales ubicados a ambos lados de la carcasa, lo que permite quitar la capa de nieve de cualquier profundidad.
Todos los modelos de quitanieves están equipados con sistemas de arranque del motor manuales y electrónicos., que le permite arrancar el motor en absolutamente cualquier condición climática. Muchos modelos están equipados con un bloqueo de diferencial, que permite igualar el esfuerzo de tracción de las ruedas y asegura que giren con la misma fuerza. Esto aumenta significativamente la capacidad de la unidad a campo traviesa y evita que se resbale en áreas resbaladizas.
La máquina se controla mediante palancas, que están equipadas con calefacción para facilitar su uso, y los faros están instalados en los quitanieves para permitir el trabajo en la oscuridad. Además, para reducir el nivel de ruido y vibración, cada unidad está equipada con un silenciador.
La alineación
La amplia gama de equipos quitanieves es una de las ventajas innegables de los productos Husqvarna. Esto facilita enormemente la selección del modelo deseado y le permite comprar la unidad de acuerdo con las condiciones esperadas y la intensidad de uso de la máquina. A continuación se muestra una breve descripción general de los quitanieves, que describe su rendimiento y parámetros técnicos importantes.
Husqvarna ST 224
La Husqvarna ST 224 es una potente sopladora de nieve que puede soportar profundidades de nieve de hasta 30 cm y es muy estable y maniobrable. La máquina está equipada con un sistema tradicional de remoción de nieve de dos etapas, que primero la desmenuza de manera eficiente y luego la levanta y la tira. Las manijas de control se calientan y se ajustan en altura. El modelo está equipado con potentes faros LED y un motor de arranque eléctrico que le permite arrancar el motor en todas las condiciones climáticas. El impulsor del rotor tiene un diseño de tres palas, el ancho de trabajo es de 61 cm, el diámetro del sinfín es de 30,5 cm.
El quitanieves está equipado con un motor de gasolina con un volumen de 208 cm3 y una capacidad de 6,3 litros. seg., lo que equivale a 4,7 kW. La velocidad de rotación del eje de trabajo es de 3600 rpm, el volumen del tanque de combustible es de 2,6 litros.
La transmisión está representada por un disco de fricción, el número de engranajes llega a seis, el diámetro de las ruedas corresponde a 15 '. La unidad pesa 90,08 kg y tiene unas dimensiones de 148,6x60,9x102,9 cm.
La carga de ruido en el operador no excede los estándares máximos permitidos y está dentro de 88,4 dB, la vibración en el mango es de 5,74 m / s2.
ST 227 P
El modelo Husqvarna ST 227 P es muy duradero y puede funcionar durante mucho tiempo en condiciones climáticas adversas. El sistema de control del implemento está equipado con un amplificador y el eje tiene un bloqueo del diferencial. Esto permite que el automóvil navegue fácilmente por terrenos difíciles y no se resbale en el hielo. Las potentes ruedas tienen una banda de rodadura profunda del tractor y el centro de gravedad desplazado hacia abajo hace que el quitanieves sea más estable.
El modelo está equipado con un motor de 8,7 litros. con. (6,4 kW), faros LED brillantes y una moldura de goma que protege los caminos del jardín y las aceras de posibles arañazos. Las ruedas de la unidad prevén la instalación de una cadena especial que aumenta la estabilidad de la máquina sobre hielo. El ancho de agarre del cucharón es de 68 cm, la altura es de 58,5 cm, el diámetro de la barrena es de 30,5 cm. La velocidad recomendada de la máquina es de 4,2 km / h, el número de marchas llega a seis, el volumen del depósito de combustible es de 2,7 litros, el peso del dispositivo - 96 kg.
Husqvarna ST 230 P
La Husqvarna ST 230 P está diseñada para atender grandes áreas y se utiliza a menudo para limpiar aparcamientos, estacionamientos y plazas. La unidad se considera una de las más potentes de la gama de modelos y es muy apreciada por las empresas de servicios públicos. El conjunto de la máquina incluye una correa de alta resistencia con mayor resistencia al desgaste y una larga vida útil., un motor de arranque eléctrico que le permite arrancar el motor en todas las condiciones climáticas, así como potentes patines ajustables, que permiten ajustar de forma independiente la altura del cucharón. El modelo está equipado con un motor duradero con una capacidad de 10,1 litros. con. (7,4 kW), depósito de combustible de 2,7 L y faros LED.Ancho de la cuchara 76 cm, altura 58,5 cm, velocidad de desplazamiento recomendada 4 km / h. El dispositivo pesa 108 kg.
Husqvarna ST 268EPT
La Husqvarna ST 268EPT es una potente unidad de orugas diseñada para condiciones de trabajo difíciles. La máquina supera fácilmente cualquier obstáculo de nieve y está equipada con barras de puntuación adicionales que ayudan a despejar ventisqueros profundos de la manera más eficaz. El dispositivo está equipado con un motor de 9,7 litros. con. (7,1 kW), un depósito de combustible de 3 litros y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 3 km / h. El ancho del cucharón es de 68 cm, la altura es de 58,5 cm y el diámetro de la barrena es de 30,5 cm.
El peso de la unidad alcanza los 148 kg. La máquina está equipada con una transmisión continuamente variable, por lo que solo puede avanzar y a la misma velocidad. El modelo está equipado con faros halógenos, correderas fiables y una varilla especial diseñada para limpiar la campana de la nieve.
Además, la campana tiene una palanca de control especial. con el que puede cambiar fácil y rápidamente la dirección de la descarga de masas de nieve.
Husqvarna ST 276EP
La máquina quitanieve Husqvarna ST 276EP también es popular entre los trabajadores de servicios públicos y ofrece alto rendimiento, bajo mantenimiento y amplia disponibilidad de repuestos. La máquina está equipada con un motor de 9,9 litros. con. (7,3 kW), un depósito de combustible de 3L, una palanca para ajustar la dirección de la llamarada y una caja de cambios con cuatro marchas hacia adelante y dos hacia atrás. Ancho de captura - 76 cm, altura del cucharón - 58,5 cm, diámetro del tornillo - 30,5 cm. Velocidad permitida - 4,2 km / h, peso unitario - 108 kg. Una característica distintiva de este modelo es un deflector alargado que le permite arrojar nieve de manera efectiva con un fuerte viento cruzado.
Además de los modelos comentados. La línea de sopladores de nieve de la compañía incluye unidades como Husqvarna ST 261E, Husqvarna 5524ST y Husqvarna 8024STE. Las características técnicas de los modelos no difieren mucho de las muestras presentadas anteriormente, por lo que no tiene sentido considerarlas con más detalle. Solo vale la pena señalar que los dispositivos también tienen excelentes cualidades de trabajo y se utilizan ampliamente en servicios públicos. El costo de las unidades varía de 80 a 120 mil rublos.
¿Como escoger?
Antes de comenzar a elegir un soplador de nieve, debe justificar claramente la necesidad de comprarlo y decidir el modo de uso. Por lo tanto, si se elige la unidad para limpiar una pequeña área suburbana o el territorio adyacente de una casa privada, entonces es más prudente comprar un dispositivo simple no autopropulsado y no pagar de más por un automóvil con un motor de combustión interna, que requiere mantenimiento regular y cuidado cuidadoso. Si se elige un quitanieves para los servicios públicos, debe prestar atención a las condiciones en las que se utilizará el equipo.
Para la limpieza de callejones, plazas y aceras, debe comprar solo un modelo con ruedas, de lo contrario existe el riesgo de que las vías rayen la superficie de las vías. Y para limpiar ventisqueros en el territorio de almacenes, depósitos mayoristas y empresas industriales, por el contrario, los vehículos de orugas son más preferibles.
Y el último criterio de selección importante es la potencia del motor.
Por lo tanto, para trabajar en inviernos con poca nieve y poca profundidad de capa de nieve, el modelo Husqvarna 5524ST con un motor de 4.8 litros es bastante adecuado. con. (3,5 kW), mientras que para limpiar escombros graves, es mejor elegir modelos con una capacidad de más de 9 litros. con.
Manual de usuario
Los quitanieves Husqvarna son fáciles de operar. Para hacer esto, solo necesita familiarizarse con las instrucciones de uso y seguir claramente las reglas prescritas en él. Entonces, antes del primer arranque, es necesario estirar todas las conexiones roscadas, verificar el nivel de aceite, la presencia del lubricante de la caja de cambios y verter combustible en el tanque.A continuación, debe realizar una prueba de arranque del motor, que se puede hacer manualmente a través de un cable o mediante un arranque eléctrico. Una vez que el motor arranca, es necesario dejarlo funcionando durante 6-8 horas para el rodaje.
Luego se recomienda drenar el aceite del motor y reemplazarlo por uno nuevo. Es necesario llenar solo con un aceite especial destinado a motores de esta clase. A la hora de elegirlo, es necesario tener en cuenta el punto de congelación e intentar elegir un líquido adecuado para temperaturas más bajas. También debe prestar atención a la densidad del lubricante, que indica la cantidad de aditivos, y elegir un fluido con una densidad más alta. Y la última es la marca de aceite. Es recomendable comprar productos probados de marcas conocidas.
Después de cada ciclo de trabajo, el equipo debe limpiarse completamente de nieve y luego el motor debe encenderse durante unos minutos más. Esto ayudará a evaporar la humedad restante y evitará la corrosión. Cuando guarde la unidad para el verano, límpiela a fondo con un paño seco, lubrique los componentes principales y los conjuntos y coloque una cubierta protectora en la parte superior.
A pesar de la fiabilidad y durabilidad generales de los equipos de remoción de nieve, ocurren problemas menores, y puede intentar solucionar algunos de ellos usted mismo.
- El atasco del motor a menudo es causado por objetos extraños atrapados en la nieve. Para eliminar el problema, abra el compartimento del motor, límpielo de objetos extraños y compruebe si las piezas están dañadas.
- Si el automóvil arranca, pero no se mueve, lo más probable es que la razón sea un cinturón defectuoso. En este caso, el motor no puede transmitir par a la transmisión, por lo que no funciona. Más a menudo, la correa no se puede reparar y debe reemplazarse por una nueva.
- Si durante el funcionamiento el soplador de nieve vibra con fuerza, entonces el problema puede estar oculto en la falta o ausencia total de lubricación en el rodamiento.
Para eliminar el mal funcionamiento, la pieza debe lubricarse con una regadera y una jeringa.
- Si encuentra problemas más serios, como ruido del motor o pernos de seguridad rotos, comuníquese con el centro de servicio.
Para obtener más información sobre los quitanieves Husqvarna, consulte el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.