Sopladores de nieve más grandes: ¿qué son y cómo usarlos?
Recientemente, un soplador de nieve se usa a menudo como una técnica de jardín, ya que ayuda a limpiar rápidamente el área alrededor de la casa sin requerir el esfuerzo físico de una persona. Entre los equipos de este tipo, las unidades de la marca Huter se han convertido en uno de los líderes.
Especificaciones
Los quitanieves Huter se presentan en el mercado en una gran cantidad de modelos, por lo que cada usuario podrá encontrar el equipo por sí mismo. En comparación con equipos de otros fabricantes, los quitanieves Huter tienen un costo atractivo y competitivo, excelente desempeño técnico. El usuario aprende rápidamente un sistema de gestión de vehículos que no requiere ningún mantenimiento especial, pero que al mismo tiempo demuestra un alto nivel de productividad, independientemente de las condiciones de funcionamiento.
La empresa ha prestado especial atención a la fiabilidad y calidad de todas las piezas que se utilizan en la construcción de quitanieves. Independientemente del modelo, el diseño de cada unidad está pensado hasta el más mínimo detalle, por lo que no requiere reparación durante mucho tiempo. Las piezas de repuesto y los componentes están hechos de materiales de alta resistencia que pueden demostrar una mayor resistencia al desgaste. Gracias a ellos, las principales unidades de equipo tienen una mayor vida útil. incluso si usa un soplador de nieve para usar.
En el diseño de cada unidad hay un motor confiable y potente con un sistema de combustión interna, varios tienen un motor eléctrico. Absolutamente todos los motores no requieren un mantenimiento especial, son exigentes con el tipo de aceite. Los pernos de seguridad protegen el motor de daños, ya que su rotura solo es posible en caso de una fuerte colisión del equipo con un obstáculo. Cada elemento de fijación está hecho de metal extra fuerte.
El cuerpo de trabajo se presenta en forma de mecanismo de tornillo, en el que se instalan impulsores.
La mayor resistencia de cada elemento mantiene la estructura intacta e intacta, incluso con un ligero impacto sobre una superficie dura. El metal utilizado no se deforma.
Ésta es una técnica muy ergonómica. El fabricante ha proporcionado un mango de goma en la configuración, en cuya superficie hay un sistema de palancas encargadas de controlar el equipo. Hay sensores ahí mismo.
De las muchas ventajas de la técnica Huter, destaca en particular:
- fiabilidad;
- respeto al medio ambiente;
- maniobrabilidad.
Además, estos quitanieves no hacen mucho ruido durante el funcionamiento, pero en general son equipos fiables y altamente técnicos. Solo un ligero mantenimiento es suficiente por parte del usuario para mantener los componentes principales en funcionamiento durante mucho tiempo.
Siempre hay muchos repuestos originales en el mercado, por lo que incluso si se produce una avería, no habrá problemas de reparación.
En cuanto al elemento estructural principal, el motor, todas las unidades se fabrican directamente en las fábricas de Huter. Se trata de unidades que funcionan con gasolina AI-92 y 95. El fabricante desaconseja ahorrar y comprar combustible de menor calidad o incluso diésel, ya que esto provoca obstrucciones y la aparición de depósitos de carbón en las bujías. Como resultado, la técnica comienza a funcionar de manera inestable. Tenemos que buscar ayuda especializada.
En la línea de motores, las siguientes versiones son:
- SGC 4000 y 4100 son motores monocilíndricos, cuya potencia es de 5,5 litros. con.;
- SGC 4800 - Demuestra 6.5 HP con.;
- SGC 8100 y 8100C: tienen una fuerza de 11 litros. con.;
- SGC 6000 - con una capacidad de 8 litros. con.;
- SGC 1000E y SGC 2000E: grupos electrógenos con una fuerza de 5,5 litros. con.
Todas las primeras versiones de gasolina eran monocilíndricas de gasolina.
Dispositivo
En el diseño del soplador de nieve Huter, el motor se arranca mediante un sistema de encendido eléctrico o mediante un arrancador de retroceso, todo depende del equipo. La energía mecánica se transmite a través de un tornillo sin fin a las correas del sinfín, que se encarga de limpiar la zona. Los cuchillos hacen movimientos de rotación, cortando no solo la capa de nieve blanda, sino también el hielo, después de lo cual la precipitación se envía a un conducto especial y se tira a un lado. El operador ajusta el ángulo y la dirección de la rampa para que la nieve se retire inmediatamente a la distancia requerida. En este caso, el alcance de tiro varía de 5 a 10 metros.
Además, el diseño tiene un anillo de fricción y una polea de transmisión, si es necesario, las piezas de repuesto se pueden encontrar en el mercado o en una tienda especializada.
Las palancas para el accionamiento de las ruedas y el sinfín están instaladas en el mango, puede cambiar inmediatamente la marcha y el ángulo de rotación del conducto. Los modelos que se suministran con neumáticos en conjunto completo, aunque son más caros, tienen fiabilidad y una larga vida útil. En la fabricación de ruedas se utiliza caucho de alta calidad, que se caracteriza por una banda de rodadura ancha, lo que significa que el equipo puede moverse sobre hielo sin resbalar.
El funcionamiento fiable del eje de la rueda está garantizado a través de la correa de transmisión. Se requieren zapatos de restricción en el diseño para permitir que el usuario ajuste la altura del cucharón. Se encuentran en todos los modelos de la empresa. Esto permite utilizar la máquina quitanieve incluso en superficies irregulares, sin que la barrena recoja piedras y tierra.
Modelos populares
La empresa Huter produce equipos representados por muchos modelos. Consideremos los más populares.
- SGC 8100C. Equipo de limpieza de nieve con orugas con mayor capacidad de campo a través. Se compra con mayor frecuencia cuando es necesario eliminar sedimentos en una superficie irregular. Además del potente motor, el fabricante ha proporcionado un sistema de arranque de motor eléctrico. Desde las características técnicas, varias velocidades que permitieron al fabricante aumentar la maniobrabilidad del modelo, lo que es importante en lugares de difícil acceso. La potencia demostrada por el motor es de 11 litros. con., mientras que la masa de la estructura es de 15 kg. El cucharón tiene 700 mm de ancho y 540 mm de alto.
- SGC 4000. Tecnología de gasolina con un robusto mecanismo de tornillo en el diseño. Incluso con un fuerte impacto sobre una superficie dura, no hay deformación del elemento. El quitanieves hace un excelente trabajo incluso con nieve mojada. El diseño tiene ruedas anchas con un sistema de autolimpieza, de ahí la excelente capacidad de cross-country de la unidad. A pesar de que la potencia del quitanieves es de solo 5,5 litros. con., él hace frente perfectamente a las tareas. El cucharón tiene 560 mm de ancho y 420 mm de alto. Peso del equipo 61 kg.
- SGC 4100. Cuenta con una unidad de gasolina de 5,5 litros en el diseño. con. El sistema de arranque es un arrancador eléctrico, por lo que no hay ningún problema para arrancar la máquina quitanieve. La barrena de metal tritura rápida y sin esfuerzo las capas de nieve acumulada. El fabricante pudo mejorar la caja de cambios, gracias a lo cual el equipo demuestra una maniobrabilidad notable. Peso del modelo 75 kg, altura de la cuchara 510 mm y su ancho 560 mm. El quitanieves puede arrojar nieve hasta 9 metros.
- SGC 4800. Se completa, como otros modelos, con una unidad de gasolina, pero su potencia es de 6,5 litros. con. Además, el diseño tiene un mecanismo de tornillo robusto y un arrancador eléctrico patentado. La fiabilidad del diseño y los componentes principales permite que el motor arranque incluso en el frío más severo. El sistema de control está ubicado en el volante, lo cual es muy conveniente.El equipo puede arrojar sedimentos hasta 10 metros, mientras que la cuchara tiene una altura de 500 mm y un ancho de 560 mm.
- SGC 3000. Se utiliza para quitar la nieve en un área pequeña. El peso de la estructura es de 43 kilogramos, el volumen del tanque de combustible de gasolina es de 3,6 litros. Como en la mayoría de los modelos, éste tiene un arranque eléctrico del motor y un sinfín de alta calidad. La técnica se puede utilizar durante mucho tiempo sin relleno adicional; una palanca separada en la estructura es responsable de la dirección del conducto. La potencia del motor incorporado es de solo 4 litros. con., mientras que el ancho de la cuchara sigue siendo impresionante y es de 520 mm, mientras que su altura es de 260 mm. Si es necesario, las asas se pueden plegar para que el equipo ocupe menos espacio.
- SGC 6000. El área principal de uso de la técnica es la limpieza de áreas medianas y pequeñas. Una palanca conveniente le permite ajustar la posición del conducto, el motor arranca desde el arranque eléctrico y un sinfín duradero y confiable con un impulsor es responsable de la limpieza. La técnica demuestra una impresionante potencia de 8 litros. con., mientras que el peso es de 85 kilogramos. El cucharón tiene 540 mm de alto y 620 mm de ancho.
- SGC 2000E. Es especialmente maniobrable y estable en superficies irregulares, por lo que la máquina quitanieve se puede utilizar en un área pequeña para limpiar escalones y caminos. La barrena puede triturar perfectamente incluso hielo grande y eliminar la capa de nieve acumulada. El usuario puede ajustar de forma independiente la distancia a la que se lanzarán las masas de nieve. El diseño contiene un motor eléctrico, cuya potencia es de 2 kW, mientras que el peso de la estructura es de solo 12 kg. Ancho del cazo 460 mm y alto 160 mm.
- SGC 1000E. A pesar de su pequeño tamaño, un soplador de nieve de este tipo demuestra un buen rendimiento. Como motor se utiliza una unidad eléctrica con una potencia de 2 kW. El quitanieves pesa solo 7 kilogramos, mientras que el cucharón tiene un ancho de 280 mm y una altura de 150 mm.
- SGC 4800E. Tiene faros, un motor con una fuerza de 6,5 litros. con. Puede cambiar entre seis velocidades de avance y dos de retroceso. Ancho y alto de captura 560 * 500 mm.
- SGC 4100L. Tiene 5 velocidades de avance y 2 de retroceso. La potencia del motor es de 5,5 litros. con., las dimensiones del cucharón para recoger nieve 560/540 mm, donde el primer indicador es el ancho y el segundo es la altura.
- SGC 4000B. Demuestra solo 4 velocidades al conducir la máquina quitanieve hacia adelante y 2 hacia atrás. La potencia del motor es de 5,5 litros. con., mientras que en el diseño hay un arrancador manual. Dimensiones del cucharón, a saber: ancho y alto 560 * 420 mm.
- SGC 4000E. Unidad autopropulsada con una fuerza de 5,5 litros. con. y ancho de trabajo como el modelo anterior. Difiere en presencia de dos arrancadores en el diseño: manual y eléctrico.
Recomendaciones de selección
Es imposible no notar la alta calidad de todos los quitanieves Huter, independientemente de que en su interior lleven un motor de gasolina o eléctrico. Sin embargo, los expertos dan sus recomendaciones sobre qué buscar al comprar, para no decepcionarse con la tecnología más adelante.
- Cualquier modelo cumple con todos los requisitos de seguridad y certificados de calidad, ya que algunos de los mejores ingenieros de Alemania trabajan en ellos.
- Al elegir un modelo, debe prestar atención a las indicaciones técnicas como la potencia, el tipo de motor instalado, el ancho y la altura del cucharón, la disponibilidad de velocidades, la capacidad de ajustar la dirección de la rampa y el tipo de carrera.
- Al elegir un soplador de nieve, en primer lugar, se tiene en cuenta la potencia de la unidad de potencia; de lo contrario, es posible que el equipo no pueda hacer frente al volumen de trabajo. 600 pies cuadrados m requiere un motor de 5-6,5 litros. con., cuanto mayor sea este indicador, mayor será el área que la quitanieves podrá eliminar.
- El costo del equipo depende de la potencia del motor, los más compactos y económicos son los modelos eléctricos que son adecuados para limpiar un área local pequeña. En este caso, no tiene sentido pagar de más por el exceso de energía que no se utilizará.
- La capacidad del tanque de todos los modelos de gasolina es la misma: 3,6 litros de gasolina, en los que la unidad puede funcionar durante aproximadamente una hora sin interrupción.
- Si existe un dilema sobre qué tipo de viaje elegir, ruedas o orugas, entonces el consumidor debe considerar muchos factores, incluido si el modelo tiene la capacidad de bloquear las ruedas, lo que aumenta significativamente la maniobrabilidad en las curvas.
- Hay un indicador más: el número de etapas de limpieza, por regla general, el fabricante proporciona dos de ellas. Si la máquina es impulsada por la presión del operador, entonces es mejor que el sistema de limpieza sea único y que la estructura en sí no tenga mucho peso. En un modelo de este tipo, la distancia a la que se puede arrojar nieve no es más de 5 metros, pero la barrena puede hacer frente fácilmente tanto a las precipitaciones recién caídas como a las que ya se han asentado.
- Es imposible no tener en cuenta el ancho del agarre del cubo, ya que se pueden usar para determinar la velocidad de limpieza del territorio.
Para evitar rayones en la estructura, se debe prever un mecanismo de ajuste adicional que se encargue de elevar el elemento por encima del suelo.
- Los vehículos autopropulsados siempre están en la cima de la popularidad, ya que el operador no necesita empujar el equipo hacia adelante mientras limpia el territorio. Estas unidades siempre pesan mucho, pero tienen la capacidad de cambiar de velocidad, incluso están equipadas con una marcha atrás.
- Vale la pena considerar el material del que está hecho el canalón, ya que la vida útil depende de él. El metal se considera el más preferible debido a las cualidades especiales del material; el plástico no siempre resiste una caída en la temperatura del aire y puede agrietarse con el tiempo.
Manual de usuario
El fabricante da instrucciones detalladas para el funcionamiento del equipo de remoción de nieve. De acuerdo con él, el montaje y desmontaje de las unidades principales en caso de problemas debe ser realizado por un especialista con experiencia suficiente, de lo contrario el usuario puede causar daños adicionales.
- El lubricante para la caja de cambios debe cumplir con los requisitos estándar, pero el aceite puede ser cualquier cosa, lo principal es que se utiliza alta calidad.
- No es difícil instalar el faro, pero se requieren conocimientos en el campo de la ingeniería eléctrica de tales unidades, de lo contrario puede ocurrir un cortocircuito, como resultado de un mal funcionamiento grave con costos posteriores.
- Antes de encender el equipo, deberá inspeccionar la estructura para que el aceite no se filtre, la barrena está atornillada con alta calidad, no cuelga nada.
- En primer lugar, el quitanieve está rodando, lo que significa que no debería funcionar a pleno rendimiento, ya que en este momento las piezas se rozan entre sí.
- No hay aceite ni combustible a la hora de comprar, esto debe tenerse en cuenta.
- Una vez completado el proceso de rodaje, se debe cambiar el aceite; en promedio, el equipo debe funcionar 25 horas. El aceite debe cambiarse cada período de tiempo especificado, los filtros también se limpian.
- La mayoría de los quitanieves pueden arrancar libremente incluso a una temperatura ambiente de –30 ° C.
- Antes de almacenar el equipo para la primavera y el verano, se drena el aceite y el combustible, se lubrican las unidades principales y los mecanismos móviles, se desconectan las bujías.
Reseñas de propietarios
En la Web, puede encontrar muchas reseñas sobre los equipos de este fabricante. La mayoría de ellos dice que dicho asistente es muy confiable y se vuelve simplemente insustituible con el tiempo. Pero el fabricante no deja de repetir que es necesario seguir estrictamente las instrucciones para que el quitanieves demuestre un funcionamiento estable y no se averíe durante mucho tiempo.
En áreas donde los inviernos son muy nevados y hay que limpiar el área cada pocas horas, simplemente no puede prescindir de dicho equipo. Incluso bajo carga pesada, cualquiera de los modelos puede soportar perfectamente el funcionamiento en condiciones difíciles.
En promedio, limpiar el patio lleva alrededor de una hora, mientras que los quitanieves son muy maniobrables.
De los inconvenientes, es posible notar el diseño no muy conveniente con la ubicación de la palanca responsable de girar el tobogán. Para cambiar el curso de lanzamiento de nieve mientras el vehículo está en movimiento, el operador debe intentar agacharse.
Para obtener una descripción general del soplador de nieve Huter SGC-4000, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.