Características de los quitanieves Hyundai y sus variedades
Los sopladores de nieve Hyundai están disponibles en varias configuraciones, tienen diferentes principios operativos y pertenecen a diferentes tipos. Para elegir la opción más adecuada para usted, debe familiarizarse con la gama de modelos existente, comprender las complejidades de cada máquina y luego tomar una decisión informada.
Peculiaridades
En Rusia, los quitanieves tienen una gran demanda, ya que a veces es imposible hacer frente a toda la nieve que cae con la ayuda de una sola pala. La marca Hyundai es uno de los líderes en la industria, trayendo al mercado quitanieves con excelente desempeño a un precio accesible.
Hay mucho para elegir, la gama es bastante amplia. Hay vehículos a gasolina y eléctricos, quitanieves autopropulsados con ruedas y orugas. Todos los modelos se suministran en diferentes configuraciones, con la excepción de algunos elementos obligatorios.
El equipo se produce tanto para la limpieza de áreas pequeñas como de áreas grandes. Todas las máquinas difieren en potencia, que debe guiarse al elegir el dispositivo correcto. En consecuencia, los quitanieves también difieren en el costo: como regla general, cuanto más caro es el automóvil, más potente es. Sin embargo, uno no debe perseguir solo el precio; en este caso, no es un indicador, porque tanto los Hyundai más baratos como los más caros sirven igualmente bien.
Otro rasgo distintivo es la cantidad de ruido que produce el equipo durante su funcionamiento. Es pequeño en comparación con los dispositivos de otros fabricantes, el nivel máximo es de 97 decibeles. Este hecho, unido al bajo peso del equipo (una media de 15 kg), hace que los quitanieves de Hyundai sean fáciles de utilizar.
Dispositivo
Como se indica en las instrucciones, El equipo de remoción de nieve de Hyundai consta de los siguientes componentes:
- soporte para encender (seguridad) del motor;
- Panel del operador;
- mango para cambiar la dirección del lanzamiento de nieve;
- pulgares, abrazaderas del panel del operador;
- marco inferior;
- ruedas
- cubierta de transmisión por correa de barrena;
- tornillo;
- Faro LED;
- tubo de descarga de nieve;
- deflector de distancia de alcance;
- botón de arranque del motor;
- botón del interruptor de los faros.
Las instrucciones no dicen de qué partes se ensambla el soplador de nieve (por ejemplo, una correa de transmisión de la barrena o un anillo de fricción).
Las instrucciones también contienen ilustraciones que muestran claramente cómo debe ser el dispositivo técnico ensamblado. El siguiente es el orden de montaje, también ilustrado.
Clasificación
En primer lugar, los quitanieves Hyundai se dividen en modelos de gasolina y dispositivos con motor eléctrico. La primera categoría incluye S 7713-T, S 7066, S 1176, S 5556 y S6561. Estas máquinas son más productivas y se adaptan bien a la nieve pisoteada o mojada. Fácil de poner en marcha, incluso cuando la temperatura exterior alcanza los -30 grados.
Los motores eléctricos están disponibles en los modelos S 400 y S 500. Su ventaja es que producen poco ruido. Sin embargo, esto no significa que los quitanieves con motor eléctrico sean peores en su tarea. Absolutamente no. Es solo que el área que se puede procesar con este dispositivo a la vez es mucho más pequeña.
Además, la línea consta de modelos con orugas y ruedas. Las unidades con orugas son adecuadas para aquellas regiones donde la capa de nieve es lo suficientemente alta. Entonces el soplador de nieve no se caerá y se mantendrá la maniobrabilidad.
Los modelos con ruedas son universales.Los quitanieves Hyundai están equipados con ruedas anchas que no se caerán a través de la nieve si el grosor de la capa no es demasiado grueso. Como regla general, tienen una buena maniobrabilidad, lo que les permite limpiar incluso caminos estrechos y lugares difíciles de alcanzar en el sitio con su ayuda.
Modelos populares
En el sitio web oficial se presentan siete modelos de quitanieves Hyundai. Son los más relevantes en la actualidad. Por supuesto, los modelos obsoletos todavía se utilizan o revenden también, pero ya no tienen demanda ni son populares.
Entre los modelos actuales se encuentran dos eléctricos y cinco de gasolina. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas debido a la estructura y configuración de cada máquina individual. Se diferencian tanto en el precio como en el área que se puede procesar con su ayuda.
Vale la pena señalar que cada uno de los modelos modernos puede hacer frente a cualquier tipo de nieve:
- nieve helada
- nieve recién caída;
- corteza;
- nieve rancia
- hielo.
Así, no es necesario romper trozos de hielo con un azadón, para no resbalar y caer sobre la pista. Bastará con "caminar" sobre él con un quitanieves varias veces. Cada modelo está equipado con una función de ajuste de la máquina quitanieve.
S 400
Este modelo está equipado con un motor eléctrico. Tiene una marcha: hacia adelante, pero para la mayoría de los usuarios esto es suficiente. El ancho de la empuñadura de nieve es de 45 cm, la altura es de 25 cm El cuerpo y el tubo para la descarga de nieve están hechos de polímeros resistentes a las heladas de alta resistencia. Aunque se use plástico, la carcasa o la tubería serán difíciles de dañar.
Se puede ajustar la dirección del lanzamiento de nieve. El ángulo de rotación de la tubería es de 200 grados. El bajo peso del dispositivo permite que incluso personas no muy resistentes físicamente (por ejemplo, mujeres o adolescentes) trabajen con él. El diseño está equipado con un sistema de protección contra sobrecalentamiento.
De las desventajas: no hay una cubierta protectora para el cable de alimentación, por lo que puede mojarse o sufrir daños mecánicos. La distancia de tiro no es muy grande, de 1 a 10 m Según las revisiones, otro inconveniente es la mala ubicación del orificio de enfriamiento del motor. Está ubicado directamente encima de la rueda. El aire caliente del motor entra en la rueda. Como resultado, se forma una costra de hielo y la rueda deja de girar.
El precio medio de venta al público es de 9.500 rublos.
S 500
El modelo Hyundai S 500 tiene más funcionalidad que el anterior. Además del hecho de que su motor es más potente, el sinfín para capturar la nieve es de goma. Gracias a esto, es posible quitar la nieve al suelo. Según el fabricante, esta misma cualidad hace que el soplador de nieve S 500 sea ideal para limpiar adoquines.
El tubo de descarga de nieve es ajustable. El ángulo de rotación es de 180 grados. En este caso, también puede ajustar el ángulo de inclinación dentro de los 70 grados. El cuerpo y la tubería para la expulsión de nieve están hechos de materiales poliméricos que pueden soportar temperaturas de hasta -50 grados. Este modelo tiene ruedas más grandes que el S 400, por lo que es más fácil trabajar con él, es más maniobrable.
El ancho de captura de nieve es de 46 cm, la altura es de hasta 20 cm. La distancia de lanzamiento varía en función de la densidad de la nieve y puede ser de 3 ma 6 m. El peso del modelo es de 14,2 kg.
El precio medio de venta al público es de 12.700 rublos.
S 7713-T
Este quitanieves pertenece a los modelos de gasolina. Vale la pena señalar que los vehículos de gasolina de Hyundai se comparan favorablemente con sus contrapartes con mayor potencia, bajo nivel de ruido y bajo consumo de combustible. Este modelo pertenece a la última generación de representantes de gasolina, por lo que su recurso motor es de más de 2.000 horas.
El S 7713-T está equipado con una función de calentamiento del carburador, que asegura un arranque fácil y un funcionamiento sin problemas incluso a temperaturas de -30 grados. Se utilizan sinfines de mayor resistencia, que permiten trabajar con cualquier tipo de nieve, ya sea recién caída o hielo. La estructura con orugas y el bastidor rígido hacen que el quitanieves sea prácticamente invulnerable a los daños mecánicos.
Están disponibles sistemas de arranque manual y eléctrico. La potencia del motor es de 13 CV. con. Hay dos marchas: una hacia adelante y otra hacia atrás. El modelo tiene una barrena conveniente para recolectar nieve, cuyo ancho es de 76,4 cm y la altura es de 54 cm. Al mismo tiempo, la altura recomendada de la capa de nieve para su recolección no debe exceder los 20 cm.
La distancia de proyección larga (hasta 15 m) es una de las ventajas significativas. Es posible ajustar la posición del conducto de nieve. Peso de la máquina - 135 kg.
El precio de venta al público es de 132.000 rublos en promedio.
S 7066
El modelo S 7066 pertenece a los mecanismos de rueda de gasolina. Es significativamente inferior al anterior tanto en potencia como en ancho, en altura de la barrena y en el rango de lanzamiento de nieve. Pero no pesa tanto y no es tan caro.
El soplador de nieve está equipado con un sistema de calentamiento de carburador. Como en el caso anterior, esto le permite iniciarlo en escarcha hasta -30 grados. Además, para la comodidad del trabajo, hay una función para calentar los mangos. El ancho de la valla para nieve es de 66 cm, la altura de la barrena es de 51 cm.
El número de marchas es significativamente mayor que el de los modelos anteriores: cinco delanteros y dos traseros. La potencia del motor es de 7 CV. con. - no mucho, pero suficiente para limpiar una parcela personal de tamaño medio. Dado que se reduce el consumo de combustible, el tanque de combustible incorporado también tiene un volumen más pequeño: solo 2 litros. La distancia y el ángulo de lanzamiento de nieve se ajustan mecánicamente desde el panel de control. El alcance máximo de proyección es de 11 m El peso del aparato es de 86 kg.
El precio medio de venta al público es de 66.000 rublos.
S 1176
Este modelo cuenta con tracción mejorada y neumáticos X-Trac. Están diseñados para proporcionar una mejor tracción del quitanieves con la superficie, lo que le permite no perder el control sobre él, incluso en una zona con hielo. El motor de gasolina es de última generación, por lo que consume mucho menos combustible.
Potencia del motor: 11 HP con. Esto le permite trabajar en áreas extensas sin sacrificar la productividad. El quitanieves se puede poner en marcha manualmente o con un arrancador eléctrico. Hay siete tipos de marchas: dos hacia atrás y cinco hacia adelante. El ancho de captura de nieve es de 76 cm, la altura de la barrena es de 51 cm y la distancia de lanzamiento es de 11 m como máximo.
Para que la unidad sea más conveniente de usar, se instala un asa con la capacidad de ajustarla usted mismo. También hay un faro LED. El peso del dispositivo técnico es de 100 kg. El precio medio de venta al público es de 89.900 rublos.
S 5556
El soplador de nieve Hyundai S 5556 pertenece a los modelos más populares del mercado. Al tener todas las ventajas de los dispositivos de gasolina de Hyundai, tiene otra ventaja: el peso ligero. Por ejemplo, el S 5556 pesa solo 57 kg. Esto lo hace mucho más fácil de manejar.
En este modelo, el énfasis está en la maniobrabilidad. Para un mejor agarre, se utilizan neumáticos X-Trac. La barrena está hecha de metal para que pueda manejar cualquier tipo de nieve. El tubo para lanzar nieve también es de metal, equipado con una función de ajuste de la dirección y la distancia de lanzamiento.
No hay arranque eléctrico disponible aquí, solo un arrancador de retroceso. Sin embargo, según las reseñas de los propietarios, con heladas de hasta -30 grados, el motor arranca bien desde la segunda vez. Hay cinco marchas: una hacia atrás y 4 hacia adelante. El S 5556 es inferior al modelo anterior en términos de la presencia de varias funciones para facilitar el trabajo con el equipo: no hay faro ni sistema de calefacción para el mango.
El precio medio de venta al público es de 39.500 rublos.
S 6561
La unidad Hyundai S 6561 también pertenece al equipo quitanieves más demandado por el fabricante, a pesar de que en muchos aspectos es inferior al modelo anterior. El dispositivo tiene una potencia relativamente baja: solo 6,5 litros. con. Esto será suficiente para limpiar la nieve de un área de 200-250 metros cuadrados.
Hay arranque manual y eléctrico. Hay cinco marchas: cuatro de ellas van hacia adelante y una hacia atrás.El ancho de remoción de nieve es de 61 cm, la altura - 51 cm. Al mismo tiempo, es posible quitar cualquier tipo de nieve, ya que la barrena está hecha de metal. Los neumáticos proporcionan tracción. El rango de lanzamiento de nieve puede ser de hasta 11 m. Al mismo tiempo, se puede ajustar la rampa de lanzamiento. Al igual que la barrena, está hecha de metal.
Hay un faro LED que le permite realizar trabajos de remoción de nieve por la noche. No se proporciona la función de calentamiento del mango. La unidad completamente ensamblada pesa 61 kg. El precio de venta es un promedio de 48.100 rublos.
Sugerencias de selección
En primer lugar, céntrese en el tipo de su sitio. Dependiendo de la capa de nieve que caiga en invierno, elija un tipo con orugas o con ruedas.
A continuación, debe decidir qué tipo de motor es más preferible para usted: eléctrico o de gasolina. Una revisión de las revisiones mostró que las de gasolina se reconocen como más convenientes, pero son menos amigables con el medio ambiente que las eléctricas. Pero no tiene que preocuparse por cómo estirar el cable de alimentación de la red. Por lo tanto, los quitanieves de gasolina son más móviles.
Al final, vea cuál es su presupuesto. No olvide que no es suficiente comprar un quitanieves. También necesitará comprar una cubierta protectora, posiblemente aceite de motor. Tenga en cuenta los costes adicionales que puedan surgir.
Manual de usuario
Cada uno de los modelos de quitanieves tiene un manual de instrucciones. Habla en detalle sobre la construcción final de un modelo en particular, sobre el procedimiento de montaje, precauciones. También hay una sección dedicada al análisis de situaciones de falla y se da un algoritmo completo de comportamiento para tales casos. Entre otras cosas, se indican las direcciones de los centros de servicio ubicados en toda Rusia.
A continuación encontrará una descripción general de los modelos de sopladores de nieve Hyundai.
El comentario se envió con éxito.