Sopladores de nieve "Interskol": variedades y características de funcionamiento.

Quitanieves Interskol: tipos y características de funcionamiento.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Dispositivo
  4. Modelos
  5. Explotación

Una unidad de remoción de nieve mecanizada se llama quitanieves. En zonas climáticas con una gran cantidad de precipitaciones en invierno, es bastante difícil prescindir de dicho equipo. De todos los modelos del mercado, el soplador de nieve Interskol se ha vuelto muy solicitado debido a su compacidad, maniobrabilidad y precio asequible.

Peculiaridades

Las unidades de la empresa Interskol fueron creadas para operar en áreas de parques, por lo tanto, su diseño está adaptado para quitar la nieve a lo largo del borde de la carretera, en lugares estrechos, pero las personas pudieron adaptar dicho equipo para casas de verano y casas privadas. Las máquinas cuentan con faros que permiten operar quitanieves en la oscuridad, lo cual es importante, ya que en invierno el sol se pone más temprano y al final de la jornada laboral hay que limpiar la zona al anochecer.

Es bastante fácil llevar repuestos y componentes a Interskol, el fabricante se ha encargado de esto. En general, la confiabilidad de los componentes principales agrada a los usuarios; no se requieren reparaciones con tanta frecuencia. Vale la pena mencionar que la empresa Interskol se dedica a la producción de equipos de construcción y jardinería y durante mucho tiempo se ha establecido como un fabricante confiable que suministra unidades con alta calidad de ensamblaje. El motor está atornillado al bastidor con pernos de seguridad para aumentar la confiabilidad.

Los modernos dispositivos mecanizados de remoción de hielo y nieve ya no son un sueño. Son asequibles y la empresa ha demostrado que se puede vender un soplador de nieve de calidad a un precio atractivo.

Ventajas y desventajas

Los quitanieves tienen muchas ventajas, entre ellas:

  • facilidad de mantenimiento, ya que en el territorio del país puede encontrar fácilmente un centro de servicio o una tienda de la empresa, donde se suministran repuestos originales para equipos de remoción de nieve;
  • el peso de la unidad se distribuye correctamente, por lo tanto, incluso al subir una pequeña colina, no pierde el equilibrio;
  • el fabricante ha seleccionado con éxito varias velocidades a las que puede funcionar la unidad;
  • durante el funcionamiento de cualquier soplador de nieve no hay ruido fuerte, lo cual es importante;
  • las ruedas tienen una banda de rodadura ancha y lateralmente se asemejan a las de un tractor, ya que están especialmente diseñadas para áreas de operación de difícil paso;
  • se arroja nieve a gran distancia.

Después de la operación, algunos usuarios notaron desventajas insignificantes en el diseño del equipo. Por ejemplo, los faros solo funcionan en conjunto con el motor, por lo que no pueden iluminar bien el área. La manija de control no tiene la comodidad deseada, ya que no hay forma de ajustarla a la altura del operador.

Dispositivo

Dos modelos de quitanieves de Interskol están equipados con unidades de potencia de gasolina que solo pueden funcionar en el AI-92, y el fabricante hace exigencias especiales sobre la calidad del combustible. Cuando se utilizan combustibles con un índice de octanaje más bajo, pueden surgir problemas en el futuro, más precisamente, se observará un funcionamiento inestable del motor de vez en cuando.

El motor de gasolina de cuatro tiempos está refrigerado por aire y tiene válvulas en la parte superior. El marco está soldado. Es lo suficientemente fuerte para sostener el motor y la carrocería. También hay un cubo en el diseño, una barrena que corta la masa de nieve.El panel de control se encuentra en el mango.

La transmisión es de fricción, tiene ocho marchas, de las cuales seis hacia adelante y dos hacia atrás. Se presta especial atención a la canaleta, hecha de material duradero, que se puede ajustar configurando el ángulo requerido de descarga de nieve.

Todos los modelos de quitanieves se ensamblan en el territorio de nuestro país, en la ciudad de Bykovo, que se encuentra en la región de Moscú.

Modelos

"Interskol SMB 550"

En el diseño de esta unidad, se instala un motor chino de 4 tiempos, cuya potencia es de 5,5 caballos. Precisamente porque el modelo es económico, su diseño incluye un arranque manual. Además, el fabricante ha proporcionado una transmisión variable y un embrague de fricción.

Si es necesario, puede bloquear y desbloquear las ruedas. El cucharón tiene unas dimensiones de ancho y alto de 570x535 mm. Hay ocho velocidades, dos para retroceder y seis para avanzar. El peso total de la estructura es de 70 kilogramos.

Hay un dispositivo especial que le permite limpiar el cubo de la nieve atascada. El paquete contiene sujetadores adicionales para almacenar equipos o un motor durante los períodos de conservación.

Además, el modelo está equipado con faros LED. Las ruedas tienen un ancho impresionante y una banda de rodadura de alta calidad, por lo que el equipo de remoción de nieve demuestra un excelente agarre incluso con hielo.

La iluminación autónoma permite una limpieza de alta calidad del territorio en cualquier momento del día. Hay tacos desarrollados, mediante los cuales se aumenta el coeficiente de adherencia a la carretera. La barrena tiene una forma cónica y dentada, por lo que entra suavemente en la masa de nieve, incluso si ya se ha comprimido. El mayor rendimiento del modelo debería deberse al sistema de expulsión con dos etapas.

Este modelo ahora ha sido reemplazado por otra versión más avanzada, pero aún se puede encontrar en el mercado o en tiendas especializadas.

Interskol SMB 650

Esta unidad puede competir fácilmente con la mayoría de sus homólogos extranjeros. El diseño prevé un arranque manual, por lo tanto, no se excede el costo del equipo.

Un motor de 6,5 litros es responsable del funcionamiento del quitanieves. con., que se produce en China. Funciona con gasolina, hay transmisión por fricción. Las dimensiones del balde en milímetros son 560x540, donde el primer valor es el ancho y el segundo es la altura.

Las velocidades son más bajas que las del modelo anterior, solo cinco hacia adelante y dos hacia atrás, pero esto también es suficiente para despejar rápida y eficientemente un área de impresionante tamaño. La masa de nieve se lanza hacia un lado 12 metros.

En la cinta transportadora hay un sinfín de metal duradero. El diseño especial de este elemento permite que la parte cortante entre en el hielo de forma suave y sin tirones. La rampa está equipada con un moderno sistema de limpieza, si es necesario, el operador puede ajustar la rampa para trabajar en el ángulo deseado. Las orejetas brindan un excelente agarre en la superficie de la carretera, hay una marcha atrás incorporada, lo que facilita la conducción si el equipo de remoción de nieve se atasca en un ventisquero o en un agujero.

El fabricante ha proporcionado un sistema de lanzamiento de nieve de dos etapas, de ahí el atractivo rendimiento de la máquina para el usuario. Los faros instalados permiten trabajar en la oscuridad.

Interskol SMB 650E

Este no es un soplador de nieve eléctrico, sino una versión autopropulsada mejorada del modelo descrito anteriormente, que está diseñado con un sistema de arranque dual, es decir, un arranque eléctrico y uno manual. El motor debajo del casco entrega 6.5 hp. con., hay un sistema de enfriamiento. La unidad funciona con gasolina, el volumen del tanque de combustible es de 3,6 litros.

La distancia máxima a la que se puede arrojar nieve es de 12 metros. El cucharón tiene unas dimensiones de 560x540 mm (ancho y alto). Hay dos velocidades para retroceso y cinco para avance. El peso total de la estructura completa es de 73 kilogramos.

Entre las ventajas, se puede destacar la posibilidad de ajustar la rotación de la canaleta en 90 grados en cualquier dirección. También hay un potente dispositivo de iluminación en el diseño para que pueda quitar la nieve incluso después del atardecer. Arrancar la máquina es fácil en todas las condiciones y las orejetas de las ruedas garantizan un agarre adecuado en la superficie de la carretera.

La cámara de la rueda siempre debe estar bien inflada para evitar muchos problemas durante el funcionamiento del equipo.

Explotación

  • La presión de los neumáticos debe comprobarse periódicamente para mantener el soplador de nieve en su máxima capacidad de flotación. Esto se aplica a cualquiera de los modelos presentados.
  • El lubricante para la caja de cambios se selecciona de acuerdo con los requisitos especificados en las instrucciones de funcionamiento.
  • En el momento de la conservación del equipo, se drenan todos los fluidos de trabajo, se lubrican los componentes importantes.
  • Vale la pena cambiar el aceite cada 25 horas pasadas.
  • Preste especial atención al estado de la correa de transmisión, ya que tiene un cierto período después del cual se debe cambiar la pieza.

Al elegir un anillo de fricción para un quitanieves, se tiene en cuenta su tamaño.

Para obtener una descripción general del soplador de nieve Interskol SMB-650, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles