Sopladores de nieve "Calibre": variedades y reglas de funcionamiento.
Quitar grandes cantidades de nieve de un área grande es un trabajo duro. Los ventisqueros que no se eliminan a tiempo no solo son antiestéticos, sino que también impiden el movimiento de vehículos y personas, y después del calentamiento pueden provocar una inundación. Por lo tanto, vale la pena considerar las variedades de sopladores de nieve "Calibre" y las reglas básicas de su funcionamiento.
Peculiaridades
Los quitanieves "Kalibr" son producidos por la empresa del mismo nombre de Moscú, establecida en 2001. Al mismo tiempo, la mayoría de las instalaciones de producción de la empresa se encuentran en China. Después del montaje, cada producto se somete a un control de calidad de varias etapas con la participación de especialistas rusos.
Una gran ventaja de la empresa es una extensa red de oficinas de representación oficiales y centros de servicio, que están abiertos en casi todos los centros regionales y grandes ciudades de Rusia.
La empresa produce principalmente modelos de sopladores de nieve de dos ruedas autopropulsados y portátiles con motor de gasolina, que funcionan según el principio de un tractor de empuje manual. Además, la gama de productos de la compañía incluyó varios modelos eléctricos no autopropulsados durante mucho tiempo, pero a partir del invierno de 2018, la mayoría de ellos se retiraron de la producción, a excepción del modelo SNBE-1700. Todos los modelos de gasolina están equipados con ruedas bastante anchas con banda de rodadura de alta calidad, lo que proporciona un buen nivel de agarre en cualquier superficie a limpiar.
Casi todos los modelos de quitanieves Kalibr están equipados con una transmisión que le permite viajar a una de varias velocidades. Todos ellos están equipados con faros, lo que permite realizar trabajos de limpieza durante la noche. Todos los modelos están equipados con una barrena hecha de acero duradero, que le permite quitar no solo la nieve recién caída, sino también la nieve compactada e incluso el hielo. Además, se puede instalar un accesorio de cepillo en el dispositivo. El conducto de salida se hace ajustable, lo que le permite establecer la dirección y la distancia de descarga de la nieve eliminada.
Quitanieves de gasolina
La empresa fabrica unidades de diversas capacidades, destinadas tanto para su uso en la vida cotidiana como para formar parte de una flota de servicios públicos. La gama actual de modelos de vehículos de gasolina incluye varios productos.
- SNUB -6,5 / 570 - un modelo económico con un motor 168F con una capacidad de 6,5 "caballos" y un arranque manual. Tiene 6 velocidades de avance y 2 de retroceso. El ancho de la superficie a limpiar es de 570 mm. Alcance de lanzamiento de nieve: hasta 11 m.
- SNUB-6.5 / 560/405 - un modelo anterior ligeramente modificado, caracterizado por la presencia de un magneto electrónico sin contacto, un tornillo sin fin y un ancho de trabajo de 560 mm con una altura de 405 mm.
- SNUB-6.5 / 535/510 - se diferencia de la versión anterior en la altura de agarre aumentada hasta 510 mm y su ancho de 535 mm, lo que permite utilizar este dispositivo para limpiar ventisqueros relativamente altos.
- SNUB-6.5 / 620EPF - se diferencia en la instalación del motor 168 FE, que utiliza un arranque eléctrico en lugar de manual. El ancho de captura de esta modificación ya es de 620 mm, y la distancia máxima de lanzamiento alcanza los 12 m, lo que permite recomendar el dispositivo para limpiar superficies de un área relativamente grande.
- SNUB-9 / 720EPF - este modelo está equipado con un motor de 9 CV. con., en el que se instala un arrancador eléctrico. La combinación de esta potencia con un ancho de trabajo de 720 mm hace que este dispositivo sea indispensable para limpiar parques, patios, carreteras y otras áreas grandes.
- SNUB-11 / 720EPF - el más potente de los modelos de quitanieves "Calibre" con un motor de 11 litros. con. Gracias a un motor de este tipo y a un ancho de trabajo de 720 mm, las empresas de servicios públicos y los propietarios de grandes terrenos pueden recomendar la compra de este dispositivo.
Anteriormente, el modelo SNUB 9.0 / 62 UNIT se producía con un motor de 9 CV. con. y solo 1 velocidad hacia adelante y hacia atrás, pero ahora está descontinuado.
Las desventajas comunes de todos los modelos de gasolina son los altos niveles de vibración y la presencia de gases de escape, cuya salida no está lo suficientemente lejos del operador. El peso de todos los modelos es de unos 100 kg.
Modelos eléctricos
A partir del invierno de 2018, la gama de quitanieves eléctricos de Kalibr tiene un solo modelo, el SNBE-1700. Este dispositivo funciona con una red doméstica de 220 V y consume 1,7 kW de potencia. Se diferencia de las máquinas que funcionan con gasolina en un ancho de agarre más pequeño (solo 460 mm), un rango de lanzamiento de nieve corto (solo 8 m) y la necesidad de usar la fuerza muscular para el movimiento. Pero este coche eléctrico pesa solo 14 kg y es casi silencioso, y cuesta casi 3 veces más barato que el modelo de gasolina más económico. Por lo tanto, SNBE-1700 es una buena opción para los propietarios de pequeñas casas privadas.
Consejos de operación y mantenimiento
Antes de cada uso, inspeccione visualmente su máquina y repare cualquier daño obvio. Después de terminar el trabajo con el quitanieves, el sinfín y sus hojas de goma deben limpiarse a fondo de la nieve adherida. No apague el motor de la máquina inmediatamente después de la limpieza; déjela funcionar durante unos minutos sin carga para derretir la nieve adherida a las piezas. Después de apagar el motor, deje que la unidad permanezca afuera por un tiempo, de lo contrario puede aparecer óxido.
Utilice únicamente piezas de repuesto aprobadas por el fabricante para reparar su equipo. Esto es especialmente cierto en el eje de transmisión de la rueda: esta pieza funciona bajo carga y el material de mala calidad está plagado de roturas durante el funcionamiento, lo que puede provocar lesiones graves.
Una de las averías más frecuentes tanto de los quitanieves Kalibr como de los productos de otras empresas es el desgaste del revestimiento de goma del anillo de fricción. Esto se debe al hecho de que, a diferencia de la mayoría de los tractores de conductor a pie, cuyas marchas se cambian solo cuando el motor está apagado, en los quitanieves esto se puede hacer "en caliente". Para reemplazar el anillo de fricción necesita:
- compre un anillo nuevo en un centro de servicio, indicando el modelo de su unidad;
- drene el combustible del tanque;
- desmantelar la vela;
- quitar las ruedas y desmontar los pasadores del tope;
- desmonte la parte superior del puesto de control;
- desmontar el embrague y quitar la brida de apoyo;
- encuentre el anillo dañado, desmóntelo e instale uno nuevo en su lugar;
- vuelva a montar en el orden inverso al desmontaje.
Otro problema común es la rotura de las llaves en las que se colocan los sinfines. Esto sucede con mayor frecuencia cuando la parte de trabajo golpea bordillos, piedras y otros obstáculos sólidos. Por lo tanto, en primer lugar, controle cuidadosamente dónde conduce su automóvil y, en segundo lugar, siempre debe tener un juego de llaves de repuesto. Para evitar que se rompan las correas y los embragues, evite resbalar la máquina o quitar la nieve compacta a la máxima velocidad.
El aceite del motor debe cambiarse después de 5 horas de funcionamiento después de su primer arranque, luego después de otras 25 horas de funcionamiento. Después de eso, el consumible deberá reemplazarse cada 50 horas de funcionamiento. Es más fácil drenar el aceite después de que la unidad ha estado inactiva durante 5 minutos. Después de cualquier trabajo de reparación, el dispositivo debe comprobarse en primer lugar en modo inactivo. Nunca comience a quitar la nieve inmediatamente después de reparar la unidad.
En el siguiente video encontrará una descripción general del soplador de nieve eléctrico SNBE 1600 "Calibre".
El comentario se envió con éxito.