Revisión de sopladores de nieve de gasolina autopropulsados ​​para casas de verano

Revisión de sopladores de nieve de gasolina autopropulsados ​​para casas de verano
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. Consejos para la selección y el funcionamiento

Limpiar la cabaña de verano en invierno es un placer dudoso. Si antes era necesario realizar todo el trabajo manualmente con la ayuda de una pala, hoy es posible utilizar asistentes técnicos: quitanieves. Hay dos tipos de estos coches: eléctricos y de gasolina.

Y si los quitanieves con motor eléctrico no son adecuados para limpiar casas de verano (después de todo, a menudo también tiene que despejar el camino hacia la casa, y un quitanieves eléctrico tiene muy poca potencia para esto), entonces las unidades de gasolina pueden hacer frente cualquier cantidad de trabajo con una explosión. Solo necesitas elegir el modelo correcto.

Peculiaridades

Los quitanieves son diferentes. Hay modelos que aún implican el uso de mano de obra. Estos son electrópatas, por ejemplo. Pero al elegir un soplador de nieve de gasolina autopropulsado para una residencia de verano, facilitará enormemente su vida. Aunque deben controlarse, el proceso sigue siendo mucho más fácil y agradable que limpiar grandes superficies de nieve a mano.

Los modelos autopropulsados ​​modernos son livianos y muy maniobrables. Como resultado, incluso las personas que no se distinguen por una fuerza física especial pueden controlarlos fácilmente. Por ejemplo, ya no es raro que una mujer o un adolescente retire la nieve del jardín; después de todo, el proceso se ha vuelto simple e incluso divertido.

Dado que en la casa de campo debe quitar la nieve de un área grande, también se necesita un potente quitanieves. Por lo tanto, se recomienda utilizar solo modelos de gasolina.

  • Son más móviles. No es necesario que los conecte a la red y luego tire del cable hasta una distancia desconocida.
  • Su motor es más potente. Hasta ahora, no se ha inventado un motor eléctrico de este tipo que sea comparable en potencia a los motores de combustión interna de gasolina, por lo que los quitanieves eléctricos pueden despejar un camino estrecho o una pequeña área de nieve recién caída, mientras que uno de gasolina no solo lo hará. con la limpieza del sitio, pero también con la limpieza de la carretera.
  • El equipo de remoción de nieve autopropulsado a gasolina elimina fácilmente todo tipo de nieve: hielo compactado, húmedo, sin mencionar las masas de nieve recién caídas.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Todos los quitanieves autopropulsados ​​de gasolina están compuestos aproximadamente por las mismas partes.

  • Hay un cuerpo del dispositivo con un motor en el interior. Todas las demás partes están conectadas al cuerpo.
  • Un cubo para recoger nieve se encuentra en la parte delantera.
  • Dentro del cubo hay una barrena para nieve o un cepillo. Los cepillos se utilizan para barrer la nieve restante de los adoquines, del asfalto, etc. En la vida cotidiana, los cepillos prácticamente no se usan, prefiriendo hacerlo solo con la limpieza con un tornillo.
  • A los lados hay ruedas o orugas (según con qué se mueva el modelo).
  • Se adjunta un tubo a la parte superior a través del cual se arroja la nieve. Como regla general, cualquier soplador de nieve moderno está equipado con una función de ajuste para este tubo.
  • Detrás: manijas y panel de control en un marco especial.

El principio de funcionamiento es que el equipo de remoción de nieve avanza a baja velocidad (generalmente no más de 4-6 km / h). La nieve se recoge en el cubo, que se "muele" con la ayuda de una barrena. También mueve la masa de nieve triturada hacia atrás y la nieve se expulsa a través de la tubería.

La distancia de lanzamiento puede ser larga, hasta 15 m, por lo que es fácil recolectar nieve del centro del sitio y moverla a la cerca o desde el centro de la carretera para arrojar nieve al costado de la carretera.

Ventajas y desventajas

Algunas de las ventajas de los quitanieves autopropulsados ​​de gasolina ya se han mencionado de pasada, pero la repetición nunca es superflua. Entonces, los pros son los siguientes.

  • Gran poder. Gracias a esto, se puede recolectar nieve de grandes áreas, e incluso la nieve puede ser densa o helada.
  • Rango de tiro de nieve genial debido al hecho de que la máquina es poderosa.
  • Alta mobilidad. No es necesario llevar un cable o una batería. Todo lo que necesita hacer es llenar con gasolina y aceite.
  • Alto rendimiento. La cantidad de trabajo que tomó dos horas cuando se usa una pala simple ahora se puede completar en 40 minutos.
  • Tiempo de trabajo prolongado. Como regla general, un tanque lleno es suficiente para 3 horas de funcionamiento del motor.

También hay desventajas.

  • Motor de gas - siempre es malo para el medio ambiente.
  • Los coches son ruidosos. Algunos fabricantes están intentando neutralizar esta desventaja.
  • La necesidad de un mantenimiento constante. Por supuesto, cualquier equipo lo necesita, pero algunos quitanieves son tan complejos que no es posible mantenerlos y ajustarlos en casa.
  • Precio alto. El precio de los quitanieves de gasolina autopropulsados ​​puede oscilar entre 30.000 y 100.000 rublos. Hay precios y más, todo depende del motor. No todo el mundo está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero en equipos de cabañas de verano.

Calificación de los mejores modelos

Hoy en día, se presentan en el mercado una gran cantidad de modelos de equipos de remoción de nieve. Hay máquinas de orugas y ruedas, para la limpieza de grandes y pequeñas áreas, de bajo consumo y unidades de alta potencia. Todos se diferencian entre sí, y es necesario realizar valoraciones teniendo en cuenta cada una de las características específicas.

Dado que no es posible considerar toda la variedad de diferencias (para este tendría que escribir un libro separado), es mejor recurrir a la experiencia de aquellos que ya han utilizado con éxito sopladores de nieve para casas de verano. Su opinión es imparcial y las revisiones reflejan las ventajas y desventajas de la vida real de diferentes modelos.

Los usuarios habituales identifican varias empresas que producen equipos fiables:

  • Artesano;
  • Daewoo;
  • Honda;
  • Husqvarna;
  • Huter;
  • MTD;
  • Interskol.

La mayor parte de la lista está representada por firmas chinas, ya que sus modelos son los más asequibles. Y el precio es un indicador importante, especialmente cuando se trata de equipos para regalar. Además de las empresas chinas, una empresa rusa también estaba en la lista de preferencias.

Lo más lógico es elegir el modelo más popular para cada una de las marcas y hablar brevemente de sus características.

MTD Smart M 61

Este soplador de nieve se posiciona como una técnica de cabaña de verano. El ancho de captura es de 61 cm, la altura - 53 cm Los sinfines (hay dos de ellos en este modelo) están hechos de metal. Por un lado, esto es una ventaja: las barrenas de hierro trituran mejor el hielo. Pero, por otro lado, después de cada uso, será necesario limpiar la barrena, ya que la nieve se adhiere al metal.

El conducto de descarga de nieve está hecho de plástico. Existe la posibilidad de ajuste: la tubería se puede girar 180 grados. El motor es de baja potencia, solo 3 kW. Cuando se vuelve a calcular, esto es 4 litros. con. Este poder es suficiente para limpiar un área pequeña, pero no es suficiente para limpiar el área alrededor de la cabaña. En consecuencia, la capacidad del tanque de combustible también es pequeña: 1,9 litros.

El soplador de nieve autopropulsado tiene siete marchas: cinco hacia adelante y dos hacia atrás. Las ruedas no son muy anchas por lo tanto, no se recomienda utilizar la unidad en nieve profunda. Su peso es de 77 kg. El precio de venta medio es de unos 65.000 rublos.

Craftsman 88172

Este quitanieves se diferencia del anterior, en primer lugar, en materiales. Aquí, tanto la barrena como el conducto de nieve están hechos de metal. La cobertura de nieve es de 61 cm.No hay datos confiables sobre la altura de captura, pero se puede suponer que está en el nivel estándar y es de 45-50 cm. Cabe señalar que para la mayoría de los equipos de remoción de nieve, la altura recomendada del ventisquero no debe exceder los 20-25 cm. .

La rampa de metal es ajustable, pero el ajuste solo se puede hacer manualmente. En el panel de control, solo puede cambiar de marcha. La potencia del motor es de 5,5 litros. con. Esto significa que con la ayuda de un quitanieves, puede limpiar un área más grande, por ejemplo, un campo de fútbol.

En heladas severas, es posible arrancar el automóvil con un motor de arranque eléctrico; simplemente conéctelo a la red eléctrica, encienda el encendido y espere un poco mientras el motor se calienta. Después de eso, el mecanismo se puede desconectar de la red y funcionará sin problemas.

Hay ocho marchas: seis hacia adelante y dos hacia atrás. El diámetro de las ruedas es de 13 cm y el peso es de 86 kg. El costo promedio es de 63.500 rublos.

Honda HSS655ET

Este modelo pertenece a la línea de profesionales, pero a la vez es ideal para uso doméstico. El HSS655ET es muy maniobrable y ligero en comparación con otros quitanieves profesionales Honda.

La recolección de nieve se lleva a cabo a un ancho de 55 cm, sin embargo, la altura de captura es mayor que la de otros análogos y es de 50 cm. La unidad en sí no tiene ruedas, sino orugas, lo que le permite trabajar con ella incluso con un capa profunda de nieve recién caída.

La elección de velocidades no es tan amplia: solo hay dos delanteras y una trasera. Sin embargo, en este caso, realmente no importa, ya que el dispositivo limpia bien la nieve y el hielo incluso después de una "penetración". Para mayor comodidad, se instala un faro. Con días cortos de invierno, la posibilidad de trabajar al anochecer es una gran ventaja.

El rango de lanzamiento de nieve es de 14 m.Potencia del motor: 6 HP. con. Al mismo tiempo, el motor es económico. Por otro lado, la máquina no tiene arranque eléctrico y también es ruidosa. Esto hace que los usuarios se pregunten si vale la pena pagar esa cantidad de dinero por ello. El precio medio de venta al público es de 144.200 rublos.

Huter SGC 8100C

El fabricante señala que este soplador de nieve sobre orugas tiene una mayor capacidad de campo a través y hace frente a su tarea perfectamente incluso en los casos en que el terreno es completamente problemático. Alta potencia de motor de 11 CV. con. le permite procesar grandes áreas durante mucho tiempo. El modelo tiene un arranque eléctrico, lo que facilita el arranque a bajas temperaturas.

La rampa de nieve es ajustable y se puede ajustar con una palanca especial en el panel de control. Hay ocho velocidades: seis hacia adelante y dos hacia atrás. La barrena de metal puede agarrar nieve de 70 cm de ancho. Los puños calefactables se proporcionan para una mayor comodidad.

El peso del dispositivo es de 133 kg, sin embargo, la oruga le permite trabajar con él incluso en nieve suelta y profunda. Hay un faro, por lo que puede trabajar con el quitanieves en la oscuridad.

A menudo, las empresas de servicios públicos compran esta máquina con fines de limpieza. El precio medio de venta al público es de 87.900 rublos.

Husqvarna ST 224

Se confía en la maquinaria estadounidense de Husqvarna porque utiliza piezas de alta calidad. Sin embargo, recientemente se ha vuelto demasiado caro para la gran mayoría de los residentes de verano, por lo que la demanda se ha reducido notablemente. Hasta la fecha, el precio de venta promedio es de 105,000 rublos.

La distancia máxima de lanzamiento de nieve es de 10 m, un promedio para tales dispositivos técnicos. El ancho de trabajo es de 61 cm y la altura de trabajo de 58 cm. La técnica permite eliminar ventisqueros de hasta 58 cm de altura. Esta cifra es la más alta entre los modelos.

El ST 224 es impulsado por ruedas, no por orugas. Sin embargo, aquí se utilizan neumáticos X-Trac, un desarrollo especial para equipos de remoción de nieve. Proporcionan el mejor agarre. Las ruedas con un diámetro de 15 pulgadas (aproximadamente 38 cm) no caen en la nieve suelta.

Peso del modelo - 90 kg. Hay siete marchas: seis hacia adelante y solo una marcha atrás. Para la funcionalidad, esto no es importante, porque en la práctica, las marchas atrás rara vez se utilizan.

Interskol "SMB-650E

Este modelo es popular principalmente debido a su buena relación calidad-precio. Potente motor de 6,5 litros. con. le permite limpiar tanto la casa de verano como una pequeña zona cercana. Sin embargo, tenga en cuenta: puede trabajar con SMB-650E solo en superficies duras. Un camino de tierra, al igual que las áreas con césped o una capa de tierra en el territorio de la casa de campo, no debe limpiarse. Una piedra atrapada en la barrena puede inutilizar completamente el equipo y en el futuro se requerirán costosas reparaciones.

El ancho y alto de la empuñadura son 57 y 53 cm, respectivamente. Hay un sistema de arranque eléctrico. El precio medio de venta al público es de 35.000 rublos.

Daewoo Dast 7565

Los electrodomésticos Daewoo son de Corea del Sur. El modelo Dast 7565 tiene una gran demanda, ya que le permite despejar lugares difíciles de alcanzar en el sitio. El coche es pequeño y ágil, por lo que su maniobrabilidad es mucho mayor que la del resto.

Hay cinco marchas: cuatro hacia adelante y una hacia atrás.

Se utiliza un motor de 7,5 litros. con., por lo tanto, el equipo es adecuado no solo para trabajar en el patio trasero, sino también para despejar caminos, bordes de caminos, caminos de acceso. Por supuesto, no hay suficiente energía para despejar una calle completa, pero la quitanieves se las arreglará perfectamente para despejar el camino desde la carretera principal hasta la casa de campo.

Ancho de trabajo 65 cm, altura 51 cm El ST 7565 no es económico. El volumen del tanque es de 3,6 litros y tarda unas 3-4 horas en funcionar. El cuerpo y el tubo de descarga de nieve están hechos de metal. El ajuste del ángulo y la distancia de lanzamiento de nieve se realiza desde el panel de control. El dispositivo tiene un faro para un funcionamiento más cómodo.

El quitanieves pesa 64 kg. El precio medio de venta al público es de 56.000 rublos.

Consejos para la selección y el funcionamiento

Hay varias pautas para cómo elegir el soplador de nieve de gasolina autopropulsado más adecuado para una residencia de verano y, al mismo tiempo, no pagar de más por campanas y silbidos innecesarios.

  1. Concéntrese en el área que necesita despejar. Por ejemplo, limpiar un campo de fútbol no es lo mismo que una cabaña de verano de un par de acres. No tiene sentido pagar por una máquina más potente si una unidad de baja potencia puede hacer frente a sus solicitudes.
  2. Considere si necesita despejar los caminos de entrada. Es mucho más difícil trabajar con nieve, que ya ha sido pisoteada por peatones y aplastada por otros coches, y aquí no conviene ahorrar en potencia del motor.
  3. Leer reseñas. En ellos, los propietarios del equipo siempre escriben sobre las dificultades que puede encontrar al utilizar esta o aquella unidad. También hay recomendaciones sobre si este o aquel modelo es adecuado para una casa de campo o es mejor elegir algo más potente.
  4. Elija una técnica con un faro. En la gran mayoría de los casos, tendrás que utilizar un quitanieves al anochecer, y para no sentirte como un minero, buscando y poniéndote un faro, cuidar la fuente de luz antes de tiempo.

A continuación, le espera una descripción general de dos marcas populares de sopladores de nieve sobre orugas autopropulsados ​​a gasolina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles