Todo sobre los quitanieves Prorab
Los quitanieves de Prorab son bien conocidos por los consumidores domésticos. Las unidades son fabricadas por una empresa rusa del mismo nombre, cuyas instalaciones de producción están ubicadas en China. La empresa fue fundada en 2005, pero en tan poco tiempo ha logrado el reconocimiento tanto en el territorio de nuestro país como en el exterior.
Peculiaridades
Los sopladores de nieve Prorab son unidades mecanizadas y controladas diseñadas para despejar el área de la nieve. A pesar del montaje chino, el equipo es de alta calidad y larga vida útil. Además, la producción de máquinas cumple con todos los requisitos de seguridad internacionales y cuenta con los certificados de calidad necesarios. Una característica distintiva del soplador de nieve Prorab es relación calidad-precio ideal: los modelos de la empresa cuestan al consumidor mucho más baratos y de ninguna manera son inferiores a sus contrapartes eminentes. Cada unidad se somete a un control obligatorio previo a la venta, que garantiza que solo las máquinas funcionales están disponibles en el mercado.
La gran popularidad y la demanda estable de los clientes de los sopladores de nieve Prorab se deben a una serie de importantes ventajas de las unidades.
- La ergonomía del panel de control con la cómoda disposición de los mangos hace que el funcionamiento de la máquina sea sencillo y directo.
- Todos los componentes y sistemas principales de los quitanieves están perfectamente adaptados a las duras condiciones climáticas de los inviernos siberianos, lo que les permite operar máquinas a temperaturas extremadamente bajas sin restricciones.
- Gracias al uso de materiales de alta calidad, los mecanismos de trabajo del soplador de nieve pueden romper fácilmente la corteza de hielo y la corteza de nieve. Esto permite eliminar no solo la nieve recién caída, sino también los acumulados de nieve.
- Una amplia gama de equipos de remoción de nieve facilita enormemente la elección y le permite elegir un dispositivo con cualquier potencia y funcionalidad.
- Todas las muestras están equipadas con una banda de rodadura profunda y agresiva que no permite que la unidad se deslice sobre superficies resbaladizas.
- La red desarrollada de centros de servicio y la amplia disponibilidad de repuestos hacen que el equipo sea aún más atractivo para el consumidor.
- Los modelos Prorab son altamente maniobrables y se pueden operar en espacios reducidos.
- La alta eficiencia de los quitanieves de gasolina los distingue favorablemente de muchos análogos y ahorra combustible.
Las desventajas de las unidades incluyen la presencia de gases de escape dañinos en los modelos de gasolina y cierta ligereza de las muestras eléctricas, por lo que el automóvil hace frente a la dificultad de ventisqueros demasiado profundos.
Dispositivo
La construcción de los quitanieves Prorab es bastante simple. Además del motor montado en un marco de acero resistente, el diseño de las máquinas incluye un mecanismo de tornillo, que consiste en un eje de trabajo con una cinta de metal en forma de espiral adherida a él. Ella toma la nieve y la mueve a la parte central del pozo. En el medio de la barrena hay un impulsor de paletas, que captura hábilmente las masas de nieve y las envía a la rampa de salida.
La mayoría de los modelos de quitanieves tienen un sistema de remoción de nieve de dos etapas, equipado con un rotor adicional ubicado detrás de la barrena. Al girar, el rotor tritura la nieve y la corteza de hielo y luego la transfiere al conducto. La rampa de salida, a su vez, tiene la forma de un tubo de metal o plástico a través del cual se arrojan virutas de nieve fuera de la unidad a una gran distancia.
El tren de aterrizaje de las unidades está representado por una distancia entre ejes o pistas, que proporcionan una tracción confiable en superficies resbaladizas. El cucharón, en cuya cavidad se encuentra el mecanismo de barrena, es responsable del ancho de trabajo y, en consecuencia, del rendimiento general de la unidad. Cuanto más ancho sea el cucharón, más nieve podrá manejar la máquina al mismo tiempo. Y también el diseño de los quitanieves incluye un panel de trabajo con palancas de control ubicadas en él y corredores especiales que le permiten cambiar la altura de la entrada de nieve. Las asas de los dispositivos tienen un diseño plegable, que es muy conveniente para transportar y almacenar equipos fuera de temporada.
La alineación
La gama de la empresa está representada por modelos con motor eléctrico y muestras de gasolina. Las unidades eléctricas están diseñadas para funcionar con una capa de nieve poco profunda y su potencia es significativamente inferior a las de gasolina. La ventaja de los dispositivos eléctricos es el bajo nivel de ruido y vibración, así como la ausencia de emisiones nocivas durante el funcionamiento. Las desventajas incluyen la dependencia de una fuente de corriente eléctrica y un rendimiento deficiente. Además, todos los quitanieves eléctricos Prorab son dispositivos de mano que requieren cierto esfuerzo físico para moverlos. La gama de unidades eléctricas Prorab está representada por tres muestras. Considérelos con más detalle.
- Soplador de nieve EST1800 está destinado a limpiar la nieve fresca y se utiliza para procesar pequeños territorios colindantes de casas privadas y casas de verano. La unidad está equipada con un motor eléctrico de 1800 W y es capaz de arrojar masa de nieve a una distancia de hasta 4 metros. El ancho de captura del modelo es de 39 cm, altura - 30 cm. El peso del dispositivo es de 16 kg, el costo promedio es de 13 mil rublos.
- Modelo EST 1801 equipado con un mecanismo de sinfín de goma, que evita daños en las superficies de trabajo de la máquina al retirar la nieve. La potencia del motor eléctrico alcanza los 2 mil W, el peso del dispositivo es de 14 kg. El ancho de la barrena es de 45 cm, la altura es de 30 cm. La unidad es capaz de arrojar nieve hasta 6 metros. El precio depende del distribuidor y varía de 9 a 14 mil rublos.
- Quitanieves EST 1811 equipado con un motor eléctrico con una potencia de 2 mil W y un sinfín de goma, que le permite trabajar con losas de pavimento sin temor a dañarlo. El ancho de captura es de 45 cm, el rango de lanzamiento de las masas de nieve es de 6 metros, el peso es de 14 kg. La capacidad de la unidad es de 270 m3 / hora, el costo es de 9 a 13 mil rublos.
La siguiente categoría de quitanieves es más numerosa y está representada por modelos de gasolina autopropulsados. Las ventajas de esta técnica son movilidad completa, alta potencia y excelente rendimiento. Las desventajas incluyen la necesidad de comprar gasolina, peso pesado, grandes dimensiones, presencia de gases de escape dañinos y un precio elevado. Presentamos una descripción de algunas de las máquinas.
- Modelo Prorab GST 60 S equipado con un motor de combustión interna con una capacidad de 6,5 litros. con. con arranque manual y caja de cambios con 4 marchas adelante y una marcha atrás. Las dimensiones del cubo de trabajo son de 60x51 cm, el peso del dispositivo es de 75 kg. El rango de lanzamiento de nieve alcanza los 11 metros, el diámetro de la rueda es de 33 cm La unidad tiene un sistema de limpieza de dos etapas y es muy maniobrable.
- Quitanieves Prorab GST 65 EL destinado a la limpieza de áreas pequeñas, equipado con dos arrancadores: manual y eléctrico. Motor de 4 tiempos con una capacidad de 7 litros. con. está refrigerado por aire y la caja de cambios consta de 5 velocidades de avance y 2 de retroceso. Rango de lanzamiento de nieve: 15 metros, peso del dispositivo: 87 kg. El coche funciona con 92 gasolina y consume 0,8 l / h.
- Modelo Prorab GST 71 S equipado con un motor de cuatro tiempos de 7 CV. con., tiene un arranque manual y una caja de cambios con cuatro marchas adelante y una marcha atrás. El tamaño del cubo es de 56x51 cm, el volumen del tanque de gasolina es de 3,6 litros, el peso del dispositivo es de 61,5 kg.Alcance de lanzamiento de nieve: 15 metros.
Manual de usuario
Hay una serie de reglas sencillas a seguir cuando se trabaja con quitanieves.
- Antes del primer arranque, controle el nivel de aceite, la tensión de la correa en la polea y la presencia de grasa en la caja de cambios.
- Después de arrancar el motor, es necesario probar su funcionamiento a todas las velocidades y luego dejarlo en condiciones de funcionamiento sin carga durante 6-8 horas.
- Al final del rodaje, retire el tapón, drene el aceite del motor y reemplácelo por uno nuevo. Es aconsejable rellenar grados resistentes a las heladas con alta densidad y una gran cantidad de aditivos.
- Está prohibido llenar el tanque de gasolina, ajustar el carburador y almacenar la unidad con el tanque lleno en una habitación cerrada.
- Durante el funcionamiento, el conducto de descarga no debe dirigirse hacia personas o animales y solo debe limpiarse con el motor apagado.
- Si encuentra problemas graves, debe comunicarse con el servicio.
Para saber cómo usar correctamente el soplador de nieve Prorab, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.