Sopladores de nieve Stiga: descripción, tipos y consejos de uso.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Características del dispositivo
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. La alineación
  6. Manual de usuario

Stiga es una empresa sueca. Se especializa en la fabricación de equipos de jardinería para motores de gasolina y eléctricos. Entre otras cosas, la compañía brinda atención al comprador con herramientas de alta calidad para el invierno: quitanieves.

Especificaciones

Un quitanieves es esencial en la granja, especialmente cuando posee un área grande. En invierno, la limpieza manual puede llevar desde dos horas hasta el infinito. Al ritmo de vida actual, no todo el mundo puede permitirse gastar tanto tiempo. Por tanto, una quitanieves de la empresa sueca Stiga acudirá al rescate.

Hay una gran cantidad de marcas en el mercado de equipos de remoción de nieve, sin embargo, vale la pena dar preferencia a Stiga por varias razones.

  • Dado que todas las pruebas se llevan a cabo en Suecia, puede estar seguro de que todos los motores son resistentes al frío y funcionarán perfectamente en el clima ruso.
  • Según las características, todas las unidades Stiga tienen varias velocidades. Gracias a esto, los quitanieves son maniobrables y, con su ayuda, puede limpiar incluso en lugares de difícil acceso.
  • Otra característica importante es la presencia de un arrancador eléctrico. Se encuentra en motores de gasolina, motores eléctricos y automóviles a batería.
  • Dado que todos los quitanieves se han diseñado especialmente para limpiar el patio trasero, quitan suavemente la nieve de las baldosas y baldosas sin rayar ni dañar la superficie. Las máquinas utilizan una barrena de goma.
  • La distancia de lanzamiento de nieve varía, pero es suficiente: hasta 15 m.
  • El surtido se actualiza constantemente teniendo en cuenta las necesidades del comprador. Hoy en día, es raro encontrar un Stiga autopropulsado que no esté equipado con un faro LED.

Características del dispositivo

Los quitanieves Stiga constan de piezas estándar.

  • La carrocería está disponible con un cucharón para nieve acoplable o integrado. Dentro del cubo hay una barrena que se desmorona y mueve la nieve más profundamente.
  • Hay un conducto de nieve ubicado encima o directamente detrás del cucharón.
  • A los lados: orugas o ruedas.
  • En la parte posterior hay un marco de mango de metal con un panel de control. También hay manijas para controlar la posición de la rampa.

Los modelos Stiga se distinguen por las piezas de repuesto que se utilizan en los quitanieves. Como regla general, en caso de reparaciones, es mejor usar solo piezas originales.

Están ampliamente disponibles en el mercado. Por ejemplo, las correas de transmisión o las correas de barrena se pueden pedir en línea sin ningún problema. Además, todas las piezas se pueden encontrar en un gran supermercado.

Ventajas y desventajas

Como con cualquier técnica, el Stiga tiene varios pros y contras, señalados por los propietarios. Debes comenzar con los aspectos positivos.

  • Las pruebas de todos los equipos de esta marca se llevan a cabo en Suecia, donde el clima es similar al ruso. Por tanto, no tienes que preocuparte de que los quitanieves no se adapten lo suficiente a nuestras condiciones meteorológicas.
  • Todo el equipo de remoción de nieve está equipado con potentes motores. En modelos profesionales, la potencia alcanza los 13 litros. con. - esto es suficiente para despejar efectivamente una calle entera.
  • Gracias a los materiales duraderos, puede limpiar no solo la nieve recién caída, sino también la pisoteada e incluso la helada.
  • La compañía ha estado en el mercado durante mucho tiempo y los compradores notan que el equipo se distingue por su confiabilidad y larga vida útil. Y en caso de que algo se rompa, hay garantía. También hay muchos puntos de servicio ubicados en Rusia.

No hubo inconvenientes específicos para los productos Stiga. Todos los defectos están asociados solo con las características de los tipos de quitanieves. Un ejemplo común es el quitanieves eléctrico Stiga, que carece de una conexión constante a la disponibilidad de la red eléctrica.

Puntos de vista

Los quitanieves Stiga están disponibles en varias modificaciones. En primer lugar, se dividen en tipos según la fuente de alimentación utilizada.

Eléctrico

Los quitanieves eléctricos funcionan con una red eléctrica. Un requisito previo para su uso es la accesibilidad al tomacorriente al que debe conectarse el cable. Por un lado, el uso de este tipo de unidades se asocia a ciertas ventajas:

  • respeto al medio ambiente;
  • silencio.

Por otro lado, los dispositivos eléctricos son menos móviles que los que funcionan con gasolina o baterías, ya que constantemente tienes que preocuparte por el cable eléctrico. Se enreda bajo los pies, lo que no facilita la remoción de nieve.

Además, estos quitanieves son de bajo consumo, por lo que tendrá que dedicar una buena cantidad de tiempo a limpiar.

Recargable

Dichos dispositivos funcionan con una batería, que se inserta dentro del dispositivo o se encuentra cerca. Como regla general, hay un remolque especial para la batería. Esto no facilita el trabajo, ya que el quitanieves se vuelve más macizo y menos maniobrable.

El tiempo de funcionamiento de las máquinas con batería es corto. No crea todo lo que escriben los fabricantes: a menudo, durante el uso en el frío, el tiempo de funcionamiento disminuye drásticamente. Además, la batería tarda mucho en cargarse.

Gasolina

Hasta la fecha, estos son los más prácticos de todos los análogos presentados. Se distinguen por un largo tiempo de funcionamiento, movilidad, alta maniobrabilidad. Naturalmente, el número de modelos Stiga en esta categoría es el más numeroso.

Por otro lado, también existen desventajas:

  • coches ruidosos;
  • el uso de motores de gasolina no es del todo respetuoso con el medio ambiente;
  • en caso de avería, serán necesarias reparaciones complejas y costosas.

Por el tipo de propulsión, se distinguen los vehículos de ruedas y los de orugas.

  • Con ruedas. Modelos versátiles que tienen demanda para uso doméstico. Se utilizan ruedas de pequeño diámetro y anchas para no caer por la nieve. Proporcionar una buena maniobrabilidad para los vehículos.
  • Seguimiento. Los modelos con orugas se utilizan para trabajar en terrenos difíciles o con una capa profunda de nieve. Las orugas permiten que el quitanieves se mueva casi a cualquier lugar. Solo para uso en vehículos autopropulsados.

Pasando suavemente al último tipo de clasificación: el tipo de movimiento, podemos distinguir entre vehículos autopropulsados ​​y no autopropulsados.

  • Autopropulsado. El quitanieves es accionado por el motor. La persona solo marca la dirección y sigue al coche.
  • No autopropulsado. Las unidades no autopropulsadas deben ser empujadas para que se muevan. Esto también incluye electrópatas.

La alineación

No es posible considerar todos los modelos existentes, por lo que es más lógico detenerse en los más populares y demandados entre los consumidores rusos. El resumen incluye datos sobre características técnicas y áreas de uso.

Stiga ST 4262 PB

Este quitanieves autopropulsado a gasolina está diseñado para uso doméstico. Potencia de 6 litros. con. suficiente para limpiar un área de aproximadamente media hectárea. El cubo es grande: la cobertura de nieve es de 52 cm y la altura es de 51 cm.

La unidad es completamente de metal, el sinfín y la rampa son de metal. Por lo tanto, no puede temer que alguna de las partes se dañe debido a piedras o escombros demasiado helados.

La quitanieves es bastante ruidosa. El nivel máximo de ruido declarado por el fabricante es de 107 dB.Para neutralizar esta deficiencia, los desarrolladores han complementado el modelo con algunas funciones adicionales. Tiene un faro y puños calefactados para un manejo más cómodo.

El dispositivo pesa 95 kg. El precio de venta al público oscila entre 69.800 y 74.900 rublos.

Stiga ST 4851 AE

Este modelo es uno de los más sencillos y presupuestarios. El bajo precio, que es de aproximadamente 16,900 rublos, se logra ahorrando en algunas funciones adicionales.

Tal dispositivo no es autopropulsado. Para que se mueva, es necesario aplicar fuerza física. En condiciones en las que la nieve cayó hace mucho tiempo, fue pisoteada, pisoteada por una máquina, congelada, esto puede requerir una cantidad considerable de esfuerzo.

El cucharón está incorporado aquí: el ancho de agarre de nieve es de 51 cm y la altura de 30 cm. El sinfín está hecho de plástico cubierto con goma. Por un lado, esto le permite no tener miedo de dañar el revestimiento y, por otro lado, es necesario monitorear constantemente, para que los escombros y objetos extraños no entren debajo de la barrena. Puede romperse fácilmente.

El tubo de descarga de nieve, también de plástico, es ajustable. El ángulo de ajuste es de 180 grados. El rango de tiro también es configurable. En este modelo, este valor es pequeño - de 1 a 6 m. El ajuste se puede realizar tanto manualmente como mediante el panel de control.

El modelo es relativamente silencioso. El nivel máximo de ruido es de 84 dB. La unidad pesa solo 15,8 kg, por lo que una mujer también puede manejarla. Alimentado por una batería.

Stiga ST 1131 E

Este modelo no es, más bien, un quitanieves, sino una pala eléctrica. La nieve se captura con un ancho de 31 cm y una altura de 23 cm. Para una pala eléctrica, el rango de lanzamiento es grande, hasta 4 m. Sin embargo, la rampa no se puede ajustar ni manual ni mecánicamente.

Es lógico que esta unidad no sea capaz de hacer frente a tipos de nieve "difíciles", como el hielo o la capa compactada. Esto se debe no solo a la baja potencia del motor (aproximadamente 1,5 litros. S), sino también al hecho de que la forma del tornillo no contribuye a la trituración de los bloques de hielo. La barrena es lisa, sin dientes ni muescas.

Pero con una pala eléctrica, puede limpiar rápidamente los caminos después de una nevada pasada, mientras que los ventisqueros no son muy altos.

La pala funciona con un motor eléctrico, por lo que no funcionará lejos de casa a menos que tire del cable de extensión. Como señalan los usuarios, hay algunas desventajas más. El material con el que está hecha la barrena no se puede llamar duradero. Si una piedra cae en el cubo, los bordes se rompen inmediatamente. Y el segundo punto: aunque el fabricante declaró lo contrario, la pala no es resistente a las heladas: a una temperatura de -20 grados, el plástico comienza a reventar.

Sin embargo, los consumidores notaron la capacidad de operar con una mano y el bajo peso de la unidad: solo 6 kg. El precio de venta al público, que oscila entre los 4.400 y los 4.800 rublos, también es alentador.

Stiga ST 5266 PB TRAC

El modelo más potente existente en la gama Stiga, el ST 5266 PB TRAC está diseñado para uso profesional. El ancho de captura aquí es de 66 cm, la altura es de 51 cm. La nieve se expulsa a través de una rampa de metal, distancia de lanzamiento - hasta 12 m. El tubo de expulsión se puede ajustar directamente desde el panel de control, cambiando de dirección y distancia durante la operación. La rampa se puede girar 190 grados.

Utiliza un motor de gasolina con una potencia de casi 7 litros. con. Hay muchas marchas: seis hacia adelante y dos hacia atrás. Además, los desarrolladores han trabajado con el nivel de volumen. Por tanto, el nivel máximo de ruido producido por el dispositivo es de 100 dB.

La barrena de metal está equipada con dientes, lo que facilita la trituración de pequeños trozos de hielo. También puede hacer frente a la basura, pero es mejor que las piedras no caigan en el cubo: es posible que se deformen y se dañen.

La oruga permite trabajar con este modelo autopropulsado en condiciones de terreno difíciles. Los precios oscilan entre 99.500 rublos y 107.000 rublos.

Manual de usuario

Las instrucciones de funcionamiento se incluyen con cada modelo individual.Contiene toda la información necesaria sobre el dispositivo del quitanieves, sus componentes, sobre la instalación y reparación, sobre las causas de posibles averías. Por ejemplo, en las instrucciones puede encontrar instrucciones sobre cómo cambiar el aceite, cómo quitar la caja de cambios, etc.

Asegúrese de leer las instrucciones antes de comenzar a trabajar con la técnica. Ha habido casos en los que un procedimiento incorrecto provocó una avería de la unidad. Debido al hecho de que la culpa fue del propietario más negligente, se denegó el servicio de garantía.

Para obtener una descripción general del soplador de nieve Stiga, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles