Características del anillo de fricción para el quitanieves.
El equipo de remoción de nieve contiene muchas piezas y componentes. Y los que están ocultos a miradas indiscretas no son menos importantes que los segmentos claramente visibles desde el exterior. Cada detalle debe recibir la máxima atención.
Peculiaridades
El anillo de fricción de un soplador de nieve está sujeto a un desgaste muy intenso. Por lo tanto, a menudo se descompone en poco tiempo. Mientras tanto, la eficiencia del trabajo depende en gran medida de este anillo. Sin él, es imposible sincronizar el giro de las ruedas entre sí. La avería se manifiesta con mayor frecuencia en el hecho de que la caja de cambios establece una velocidad y el dispositivo funciona a un ritmo diferente o lo cambia caóticamente.
De forma predeterminada, la mayoría de los fabricantes equipan sus quitanieves con embragues de aluminio. Los productos con piezas de acero son mucho menos comunes. Independientemente, el anillo tiene forma de disco. Se coloca un sello de goma sobre el elemento del disco. Por supuesto, la fiabilidad del caucho utilizado es fundamental.
¿Por qué se desgasta la estructura?
Todos los fabricantes en sus anuncios e incluso en la documentación adjunta indican que los anillos de fricción tienen un gran recurso. Pero esto solo se aplica a una situación normal. Si se violan las reglas de uso del equipo, el disco se degradará rápidamente. Lo mismo se aplica a las máquinas que funcionan correctamente, pero con cargas muy elevadas.
Los efectos peligrosos surgen cuando:
- cambiar de marcha en un soplador de nieve en movimiento;
- intenta eliminar una capa de nieve excesivamente grande, especialmente ventisqueros;
- entrada de humedad dentro del mecanismo.
Si el propietario del dispositivo cambia de marcha sin detener el dispositivo, no notará nada malo al principio. Pero el sellador, que está diseñado para proteger el disco, sufrirá inmediatamente un fuerte golpe. Incluso el caucho más resistente y estable no puede diseñarse para absorber permanentemente tales golpes. Se desgastará rápidamente bajo la influencia de la fricción. Tan pronto como el material protector se rompe, se agrieta, la fricción comienza a actuar sobre el propio disco de fricción.
También colapsará, aunque no tan rápido. Sin embargo, el resultado será el mismo: degradación completa de la pieza. Esto hará que el soplador de nieve se detenga. Los signos característicos de desgaste son las ranuras que cubren el exterior del anillo. Habiendo notado este signo, es mejor desechar inmediatamente la pieza y recoger una nueva para reemplazarla.
En cuanto a la humedad, todo está claro aquí, no hay posibilidad de resistirla. Por definición, un aparato de remoción de nieve entrará en contacto con el agua, aunque en un estado de agregación diferente. La entrada de líquido provocará corrosión.
La protección mecánica de goma no sufre por el agua, sin embargo, no ayudará a evitar su impacto en las partes metálicas. Solo puede observar estrictamente el régimen de almacenamiento del equipo, así como utilizar compuestos anticorrosión.
Fabricación y reemplazo de accesorios
Es casi imposible "reanimar" el anillo de fricción. Pero no hay por qué tener miedo: cambiar una rueda es bastante sencillo. El primer paso es apagar el motor y esperar hasta que se enfríe. Sacando la bujía, vierta todo el combustible del tanque de gasolina. Más lejos:
- quitar las ruedas una por una;
- quitar los pasadores de los tapones;
- desenroscar los tornillos;
- desmantelar la parte superior del puesto de control;
- Retire los pasadores de los clips de resorte que los sujetan.
El siguiente paso es quitar la brida de soporte. Bloquea el acceso al propio dispositivo de fricción. Se eliminan los restos (fragmentos) del disco desgastado. En cambio, colocan un nuevo anillo y se ensambla el quitanieves (repitiendo las manipulaciones en orden inverso). Un disco recién instalado debe revisarse cuidadosamente calentando el motor y caminando por el área con un quitanieves en modo inactivo.
La compra de discos de fricción no siempre es rentable. A menudo es más económico hacerlos usted mismo. Pero debe comprender que los elementos caseros se pueden hacer por completo incluso solo después de muchas horas de arduo trabajo con un archivo. Los tochos deberán estar hechos de aluminio u otras aleaciones relativamente blandas. El contorno exterior del anillo antiguo te permitirá preparar el círculo.
En este círculo, tendrás que preparar el hoyo más parejo. La forma más sencilla es utilizar un taladro. En él se fijan taladros relativamente delgados. Cuando se han realizado varios canales, los puentes que los separan se eliminan con un cincel. Las rebabas restantes se eliminan con una lima.
Cuando el disco está listo, se le coloca un sello. Se requerirán anillos de poliuretano del tamaño apropiado, por ejemplo, 124x98x15. Las "uñas líquidas" ayudarán a colocar el anillo en el disco con más firmeza. La instalación de discos de fabricación propia se realiza de la misma forma que en el caso de los productos industriales.
Si tiene las habilidades necesarias, puede fabricar piezas de repuesto para toda la vida útil del quitanieves.
Detalles y matices adicionales
Si el disco se fabrica de acuerdo con todas las reglas técnicas, durante una prueba de funcionamiento, cada cambio de marcha se realiza sin los más mínimos sonidos extraños. Pero incluso los golpes menores dan una razón para rehacer todo desde cero. Por lo general, la verificación demora unos 2 minutos. En cuanto a los elementos protectores de poliuretano, las versiones más duras suelen estar pintadas de azul. Las ruedas de embrague 124x98x15 mencionadas anteriormente son el formato más común.
En términos de elasticidad, el poliuretano evita por mucho cualquier metal. Sin embargo, no es lo suficientemente resistente al calor fuerte. Por lo tanto, el funcionamiento del soplador de nieve solo está permitido con una carga estrictamente limitada en el embrague. Lo que es importante, el anillo de cualquier modelo se adapta solo para modificaciones estrictamente definidas del equipo de cosecha. Debe estar interesado en la compatibilidad de antemano.
Los fabricantes recomiendan comprobar la capacidad de servicio de las ruedas de fricción cada 25 horas de funcionamiento. El cumplimiento de esta regla le permitirá advertir rápidamente los problemas inminentes. Como resultado, no habrá agravamiento de averías ni aparición de nuevos defectos.
Los parámetros importantes a la hora de elegir un producto de fábrica son tanto el diámetro del orificio interior como la sección exterior. Por supuesto, es recomendable elegir los productos de la misma empresa, es más seguro y seguro de esta manera.
Para obtener información sobre cómo reemplazar de forma independiente el anillo de fricción en un soplador de nieve, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.