¿Cómo poner en marcha un quitanieves?

Contenido
  1. ¿Cómo arrancar correctamente el arrancador eléctrico?
  2. Características del método manual.
  3. ¿Qué pasa si el equipo se detiene?
  4. ¿Qué averías pueden provocar averías en el motor?

Los quitanieves están especialmente diseñados para funcionar de forma estable a bajas temperaturas ambientales. Dichos equipos rara vez tienen averías, pero la mayoría de ellos están asociados con un arranque inadecuado, cuando resulta que la unidad no se enfría en el frío.

¿Cómo arrancar correctamente el arrancador eléctrico?

El arranque eléctrico es un pequeño botón ubicado en el panel de control del quitanieves. Su ventaja es que el usuario no necesita realizar acciones adicionales para activar el motor, solo necesita presionar el botón de inicio.

El proceso se ve así:

  • el usuario desde el principio debe colocar la palanca de combustible en la posición deseada, es decir, abrir la válvula de suministro de combustible;
  • en la mitad superior de la bujía hay una tapa del cable eléctrico, que debe fijarse en un estado estacionario;
  • la palanca responsable de la posición de la tapa del acelerador se mueve a la posición cerrada, es decir, se debe empujar completamente hacia la derecha;
  • la posición de la palanca del gatillo ahora cambia de cerrada a abierta;
  • para bombear combustible manualmente, el usuario debe presionar la bomba varias veces;
  • ahora puede presionar el botón de arranque, pero no lo suelte inmediatamente, sino manténgalo presionado hasta que el motor arranque (el tiempo de espera es de aproximadamente diez segundos, ya no es necesario, y si no funciona nada, esperan un minuto y comienzan de nuevo );
  • una vez que el motor comienza a funcionar de manera estable, la palanca del acelerador se mueve a la posición abierta.

El motor debe calentarse un poco antes de limpiar el área. En promedio, esto lleva de cinco a siete minutos.

Características del método manual.

Al arrancar el arrancador de retroceso también el usuario se deben cumplir una serie de requisitos:

  • antes de iniciar el arranque, el operador debe verificar el nivel de aceite, solo después de que se bajen las palancas de bloqueo de la barrena y las ruedas;
  • la palanca responsable del suministro de combustible se mueve a la posición abierta;
  • como en el caso anterior, la tapa del cable eléctrico está fijada de forma segura;
  • la válvula de mariposa debe estar cerrada, por lo tanto, controlar la posición de la palanca responsable de su posición;
  • el interruptor de arranque se mueve a la posición "On";
  • el combustible se bombea manualmente, para esto, se presiona el botón correspondiente varias veces, luego de lo cual se tira del cable de arranque hacia sí mismo hasta que se nota la resistencia, ahora puede tirar de él con fuerza para que el motor funcione;
  • la válvula de mariposa se abre.

Y en este caso, el motor debe calentarse antes de que el usuario comience a operar el equipo. Si no se cumplen los requisitos establecidos, se aplicará una carga adicional al motor, lo que afectará negativamente al rendimiento adicional.

¿Qué pasa si el equipo se detiene?

A veces, el usuario se enfrenta al siguiente problema: después de que el soplador de nieve se ha puesto en marcha, se detiene después de unos minutos. Hay varias razones que pueden causar estos problemas:

  • el combustible no se está suministrando correctamente;
  • no hay suministro de aire necesario;
  • bujías inundadas.

Los expertos aconsejan verificar regularmente la estabilidad del sistema de combustible, ya que sin un suministro de combustible de alta calidad, no hay duda de que el funcionamiento es estable.Puede hacerlo usted mismo, simplemente retire la cubierta protectora y observe las mangueras y los filtros. Cuando aparecen grietas y agujeros, aparecen burbujas de aire con el combustible. Son la primera razón por la que el motor se para.

En las uniones con los racores, los tubos deben fijarse correctamente. Es mejor tratar esto con un sellador para excluir la posibilidad de entrada de aire.

Si no hay problemas con el sistema de suministro de combustible, se debe prestar toda la atención del usuario a los filtros. Se requiere un flujo de oxígeno de alta calidad no solo para el sistema de enfriamiento, ya que es un componente indispensable en la composición de la mezcla de combustible. Reemplazar o limpiar el filtro puede ayudar a corregir el problema.

Las bujías son una parte que causa problemas al arrancar el motor con la misma frecuencia.

No se aconseja utilizar una gran cantidad de lubricante, ya que es ella quien llena las bujías, que posteriormente ya no son capaces de generar una chispa.

¿Qué averías pueden provocar averías en el motor?

Hay otras averías que hacen imposible arrancar el motor en invierno. Entre ellos destacan los siguientes:

  • gasolina que no se drenó del tanque durante el verano;
  • la válvula de mariposa está en la posición incorrecta;
  • se utiliza aceite de motor barato;
  • el carburador no funciona;
  • Problema con el sistema de encendido.

La gasolina que queda en el tanque de combustible después de varios meses de inactividad ya no se puede utilizar y, por lo tanto, el quitanieves no funcionará. El índice de octano cae, todos los aditivos necesarios se evaporan. El problema se resuelve de manera muy simple: necesita cambiar el combustible, para lo cual drene el viejo y llene el nuevo.

Cada instrucción de arranque indica en qué posición debe estar la válvula de mariposa. Si el usuario no cumple esta condición, entonces también es imposible obtener trabajo del motor, ya que no se requiere flujo de aire. Incluso si el equipo arranca, la avería del motor no está lejos, ya que comienza a experimentar una carga varias veces mayor.

En este caso particular, el usuario simplemente tiene que vigilar la posición de la palanca.

El aceite de mala calidad también es la razón por la que el motor no solo no arranca, sino que también puede fallar. Como resultado, se requerirán reparaciones costosas en el futuro, ya que los elementos principales trabajan con una alta fuerza de fricción y simplemente se desgastan sin lubricación.

    Si no se observa nada de lo anterior, debe verificar los contactos. Una rotura en el cableado o un espacio incorrecto en la bobina conduce a la falta de la chispa necesaria, respectivamente, la ignición de la mezcla combustible tampoco ocurre.

    No debemos olvidarnos del carburador, uno de los componentes más importantes del diseño de un soplador de nieve. Es el responsable del suministro y preparación de la mezcla combustible. Es necesario limpiar regularmente la unidad de los depósitos de carbón para evitar la acumulación de polvo en ella.

    Para obtener información sobre cómo poner en marcha correctamente el soplador de nieve, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles