Sutilezas de la reparación de sopladores de nieve.

Contenido
  1. Construcción de quitanieves
  2. Fallos frecuentes
  3. Reparar

Un quitanieves es un dispositivo especial que quita la nieve de las superficies. Al conducir el quitanieves, puede agarrar, moler y arrojar nieve a una gran distancia. El quitanieves tiene dispositivos especiales en su diseño, gracias a los cuales puede realizar la limpieza de manera fácil y eficiente.

Construcción de quitanieves

Para aprender cómo funciona un quitanieves, primero debe comprender de qué está hecho. Los elementos principales son algunos detalles.

Un motor que tiene un motor de 4 tiempos. Estos motores están preadaptados para las heladas invernales con temperaturas de -31 grados. En la mayoría de los casos, se demandan motores de empresas famosas como Briggs & Stratton, Tecumseh.

Si el quitanieves no tiene un filtro de aire, este es un rasgo característico de un motor de invierno, ya que el filtro puede obstruirse con nieve, congelarse y convertirse en un tapón. El soplador de nieve no debe utilizarse durante todo el año, ya que el dispositivo puede fallar no solo por el polvo del invierno, sino también por el polvo ordinario. Se considera que un motor de manga se puede mantener; se instala en quitanieves profesionales.

El modelo de gasolina tiene un arranque manual con cordón. Los coches de bajo consumo tienen arranque manual, mientras que los más potentes tienen arranque eléctrico. El arrancador eléctrico en sí tiene dos tipos: alimentado por una red eléctrica doméstica y por una batería a bordo. La primera opción se puede iniciar conectando el motor a una toma de corriente y presionando un botón. Para arrancar un motor frío, necesita un motor de arranque eléctrico.

Los quitanieves pueden ser autopropulsados ​​y no autopropulsados. A menudo, se instala una transmisión manual en los quitanieves. Algunos modelos tienen transmisiones CVT e hidrostáticas con diferentes números de velocidades. Los quitanieves tienen 5 marchas en la parte delantera y una marcha en la parte trasera.

El borde de los sinfines puede tener dos formas: serrado y liso.

El soplador de nieve de 2 etapas tiene un sinfín fuerte y potente. Su función es triturar los terrones de nieve adheridos; también puede empujar la nieve hacia el centro del cucharón donde la nieve se desvía hacia el impulsor. El propio impulsor no podrá aplastar la nieve. Su tarea es establecer la velocidad de la nieve entrante. La nieve se tira a un lado.

En los tipos de una sola etapa, los tornillos pueden tocar el suelo durante la rotación, por lo que están hechos de metal o plástico de goma. Gracias al material de caucho-plástico, la barrena resistirá fácilmente colisiones con guijarros; no se romperá ni deformará. Y la barrena de metal puede romperse en este caso.

Los neumáticos tienen la marca X y V de la banda de rodadura. Estos neumáticos tienen un buen agarre.

El conducto de salida tiene dos opciones: metal y plástico. El metal prácticamente no tiene vibraciones. Es más duradero y más preciso para lanzar nieve. Pero el conducto de plástico evita que la nieve se pegue al dispositivo, es mucho más económico y no podrá oxidarse.

La caja de cambios puede transferir el par del eje a los sinfines. Los esquís de fondo proporcionan un buen deslizamiento. Soportan la parte frontal del dispositivo. Se pueden ajustar en altura configurando el grado de remoción de nieve. Hay esquís reversibles que se pueden voltear simplemente cuando se usan.La hoja de incisión, que se encuentra en la parte inferior del cubo, no debe tocar el suelo.

Los quitanieves tienen chasis con ruedas o orugas. Las ruedas giratorias se mueven sin encender el motor. Las pistas son más resistentes al hielo y a los desniveles. El marco puede incluir tubos de sección transversal circular. Hay marcas con tubos rectangulares, pueden proporcionar la resistencia del dispositivo.

Los quitanieves también tienen los faros necesarios, que se cargan mediante un generador de a bordo. Todos los quitanieves tienen un programa de control con el que se puede ajustar la velocidad del motor, activar o desactivar la marcha y la tracción de las ruedas, ajustar la altura, dirigir la descarga de nieve, etc.

Para establecer la dirección, debe girar el conducto de salida. Los modelos ordinarios tienen un mango para esto. A menudo puedes encontrar un engranaje helicoidal. Para hacer un giro, debe girar un mango especial.

Es muy raro encontrar sopladores de nieve que tengan un diseño direccional accionado eléctricamente. Las máquinas profesionales tienen palancas en el panel. Con la ayuda de dicha palanca, puede cambiar la altura sin interrumpir el movimiento.

Fallos frecuentes

El uso inadecuado puede hacer que el quitanieves se rompa. Además, el dispositivo contiene piezas que pueden fallar como resultado de la suciedad y el óxido. Antes de encender el dispositivo, debe leer bien las instrucciones.

Resalte algunas de las principales averías del quitanieves.

El problema más común son las llaves rotas, es decir, los pernos cortantes. Con la ayuda de ellos, las partes del tornillo se refuerzan. El material del perno es metal blando. Si el quitanieves golpea accidentalmente algún obstáculo, los pernos se desprenderán y el eje del mecanismo se detendrá. Los tacos son un consumible necesario. Todos los propietarios de quitanieves deben tenerlos en stock.

Si ahorra en la compra de pernos de seguridad y los reemplaza por pernos ordinarios, el quitanieves puede fallar por completo. En este caso, tendrá que comprar un nuevo dispositivo. Los pernos de seguridad pueden tener un propósito de seguridad, es decir, pueden proteger los elementos principales: el motor y la estructura del rotor.

Entre las averías, también hay un fallo de funcionamiento de las correas. Al comprar un soplador de nieve, puede comprar una correa de transmisión de repuesto. Si el quitanieves limpia constantemente la nieve, el cinturón mismo puede desgastarse mucho y hacer que se rompa. Las correas pueden ir a distancias entre ejes y se pueden accionar para la construcción de barrena.

Los discos de fricción rotos son otro problema común. Pueden conducir ruedas. Hay una rueda de fricción especial, se presiona contra el disco. Cuando comienza a girar, puede transmitir movimiento a las ruedas mediante engranajes. Si se excede la carga en la estructura de la rueda, todo el anillo de fricción puede fallar y la rueda de fricción de acero puede dañar la estructura blanda de la llanta de aluminio.

En su mayor parte, estas averías conducen al hecho de que el soplador de nieve no arrancará y no funcionará normalmente. Para que el dispositivo funcione, debe reemplazar los componentes o realizar una reparación completa.

Reparar

Algunos componentes y unidades de trabajo pueden romperse y, como resultado, diferentes marcas de sopladores de nieve pueden funcionar incorrectamente. El dispositivo tiene sus propias características y diseño individuales. Pero las reparaciones serán las mismas para todos los modelos de quitanieves.

Para hacer renovaciones en el hogar, debe seguir algunos consejos. Hay quitanieves cuyo conducto de descarga no funciona bien, es decir, no puede arrojar nieve. Para repararlo, debe:

  1. compruebe si los pernos de seguridad están cortados;
  2. desconecte el cubo en el dispositivo del marco;
  3. saque la caja de cambios, ábrala y verifique el gusano en el eje;
  4. si el problema radica en el eje, entonces debe comprar nuevos pares de gusanos y fortalecerlos.

Si el motor chirría durante el trabajo o el motor no puede arrancar, entonces el problema radica en el carburador. Para solucionarlo, debe realizar varios pasos.

  • Retire el tubo de ventilación del cárter y compruebe el vacío.
  • Es necesario encontrar los tornillos para regular la composición de la mezcla y atornillarlos hasta que el motor comience a sonar.
  • Si el motor está funcionando activamente, entonces debe dejar de girar los tornillos, porque el motor puede pararse.
  • Es necesario destornillar los tornillos 1 vuelta completa hacia atrás. El motor del dispositivo funcionará bien y no emitirá sonidos innecesarios.

Si hay problemas con la rotación del sinfín, las razones pueden ser: corte de los pernos de protección, baja tensión, una caja de cambios rota del aparato del sinfín. Si la barrena no gira, entonces se deben reemplazar los pernos de cizalla. Para esto necesitas:

  • haga coincidir el orificio del sinfín y el orificio del eje;
  • Ponga un perno y asegúrelo con tuercas.

Si el soplador de nieve no es bueno para arrojar nieve, primero debe verificar la estabilidad del accionamiento de la barrena. Quizás el rodillo de arrastre con el torso unido a él no está presionando bien la correa de transmisión. El cable puede romperse y detener el tornillo del quitanieves. En este caso, solo necesita reemplazarlo. El cable debe retirarse del mango del mecanismo y luego desconectarse del rodillo de presión.

Si las ruedas no se mueven, significa que el anillo de fricción se ha deteriorado. Para que este anillo no se deteriore, es necesario, después de todo el trabajo, realizar una profilaxis para limpiar la suciedad y la nieve. De lo contrario, el anillo se oxidará, se desmoronará y el embrague dejará de funcionar. Si el anillo y las ruedas están desgastados, debe reemplazar completamente el embrague.

Para cambiar el anillo de goma, debe desatornillar cuatro pernos, quitar el elemento desgastado e insertar una pieza nueva en el disco. Después de eso, puede apretar los sujetadores.

Para reparar el disco de fricción con sus propias manos, debe:

  • coloque el quitanieves en una posición conveniente para realizar el mantenimiento;
  • desatornille los pernos y mueva la cubierta inferior;
  • quitar las ruedas;
  • tire de las bridas de soporte lateral del bastidor, desatornille 3 pernos, retire las bridas del cojinete;
  • es necesario colocar el eje hexagonal en el lado izquierdo para quitar el disco de fricción del centro;
  • si los discos de fricción tienen anillos de goma, deben reemplazarse;
  • si los discos tienen goma soldada, entonces debe desenroscar el disco del conjunto de sujetadores del rodamiento;
  • cuando sea necesario instalar el disco, los topes de los cojinetes deben entrar en la guía de la varilla de cambio de marchas, el disco debe moverse fácilmente a lo largo del eje;
  • ajustar el embrague.

Si el motor no puede arrancar, entonces es necesario inspeccionar la compresión de la unidad usando un compresor. El compresor debe leer entre 7 y 10 atmósferas.

Si el problema está en el motor de arranque, primero se debe reemplazar el cable. El motor de arranque tiene un mecanismo de retorno y un orificio donde debe enhebrar el cable. Para que el motor de arranque funcione, debe cortar un cable viejo, desatar un nudo de cable dentro del motor de arranque que pueda soportarlo. Debe girar el dispositivo en sentido antihorario y hacer 8 revoluciones completas. Para bloquear el movimiento de retorno del dispositivo, debe insertar un destornillador entre las nervaduras. El cordón debe pasar por el agujero y debe hacerse un nudo fuerte en sus extremos. Es necesario quitar el destornillador con el que se sujetó el cable. El propio dispositivo de retroceso podrá enrollar el cordón en el carrete.

Si el soplador de nieve emite una mala vibración, entonces los soportes del motor deben revisarse y ajustarse si es necesario.

Si la caja de cambios no funciona bien, entonces debe reemplazar el engranaje (está ubicado dentro de la caja de cambios).El engranaje hace que el mecanismo funcione mal, ya que se desgasta constantemente, por lo que solo necesita comprar una pieza nueva y colocarla.

Al final del invierno, se debe drenar el aceite y el combustible del soplador de nieve antes de retirarlo. Luego, limpie todo el aparato con un paño seco y déjelo en un lugar seco.

        Los quitanieves son buenos ayudantes para las personas en invierno. La funcionalidad y la vida dependerán del uso correcto de este dispositivo. Lo principal es manejar correctamente este dispositivo y no permitir averías y reparaciones.

        Puede familiarizarse con algunas de las complejidades de la reparación de sopladores de nieve en el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles