Sopladores de nieve de gasolina autopropulsados: ¿qué son y cómo usarlos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Ventajas y desventajas
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. ¿Como escoger?
  6. Sutilezas de operación

El quitanieves se ha convertido en un compañero indispensable en zonas donde llueve mucho en invierno. Esta técnica le permite despejar rápidamente el área, haciendo un mínimo de sus propios esfuerzos.

Peculiaridades

Un soplador de nieve de gasolina autopropulsado se diferencia en que no requiere ningún esfuerzo por parte del usuario para mover el equipo por el sitio. La facilidad de uso hizo que el dispositivo fuera muy popular. Solo es suficiente dirigir la unidad en la dirección deseada, luego el soplador de nieve se moverá de forma independiente a lo largo de una trayectoria determinada y a una velocidad establecida.

A la venta hay modelos con orugas y ruedas, que se distinguen por una goma ancha y una banda de rodadura profunda. Cuál es mejor es difícil de decir, ya que ambas opciones tienen el agarre necesario y se distinguen por la maniobrabilidad. Si es necesario, puede quitar la nieve con una ligera pendiente, esto no afecta el rendimiento del equipo de ninguna manera.

Todos los modelos presentados en un gran surtido en el mercado se pueden dividir en tres tipos por peso:

  • pulmones que no pesen más de 55 kilogramos;
  • mediano con un peso de 55-80 kg;
  • pesado - 80-90 kg.

También es posible clasificar tales unidades de acuerdo con parámetros técnicos, por ejemplo, la distancia de lanzamiento de la nieve eliminada. Cuanto más poderosa es la técnica, más pesada es y, en consecuencia, mayor es el rango. En el medio, la cantidad máxima por la que el quitanieves puede arrojar nieve es de 15 metros. Los modelos compactos livianos tienen un indicador de varios metros, generalmente hasta cinco.

Si consideramos los modelos autopropulsados ​​y no autopropulsados ​​desde un punto de vista constructivo, los primeros se distinguen por la presencia de varios sinfines, equipos adicionales con faros, que permiten el uso de equipos incluso al anochecer. Estas unidades son populares entre las empresas de servicios públicos.

Al comprar dicho equipo, el usuario debe tener en cuenta no solo las características de un modelo en particular, sino también las condiciones en las que se planea operarlo.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La técnica en consideración se crea de acuerdo con un esquema típico. El cucharón, a través del cual se limpia la nieve, está instalado en la parte delantera. El tamaño de esta parte del quitanieves depende del modelo. Cuanto mayor sea su ancho y alto, más productividad puede presumir la técnica. La barrena está montada horizontalmente, ya que en esta posición, cuando gira, la masa de nieve se mueve hacia el impulsor, lo que es necesario para que el equipo arroje la nieve quitada a un lado a gran distancia. Todos estos elementos son impulsados ​​por un motor, que también es responsable de la rotación de la oruga o de las ruedas.

Para que en climas fríos el usuario no tenga problemas para arrancar el motor, el fabricante ha previsto la presencia de un arrancador eléctrico, que está conectado a una fuente de alimentación estándar de 220 V.

Además, se instala un arrancador manual como reserva. Se proporciona un sistema de calefacción en los mangos, que protege las manos de la congelación durante el funcionamiento del equipo. También tienen palancas de control con la ubicación del cucharón y el cambio de velocidad del sinfín. Los modelos modernos ofrecen al usuario hasta seis velocidades de avance y dos de retroceso.En versiones más caras, hay un regulador especial responsable de la posición de la rampa. Se puede utilizar mientras el quitanieves está en movimiento. El rango de lanzamiento de nieve también es un valor ajustable.

Si tiene que trabajar de noche, entonces vale la pena comprar un modelo que incluya faros halógenos. Se diferencian de los demás por su alta potencia y rango de iluminación.

Para que el equipo se mueva libremente fuera de la carretera, los fabricantes suministran neumáticos blandos anchos con garras.

El bloqueo de ruedas es una función adicional proporcionada por un pasador de chaveta. Es necesario aumentar la capacidad del vehículo a campo traviesa. El diseño del cucharón tiene una fiabilidad y resistencia especiales, que se obtienen mediante el uso de refuerzos adicionales. Hay una escápula en la parte posterior. También se puede observar en la estructura una placa de metal, que es necesaria para cortar la capa de nieve acumulada. La altura del cucharón se ajusta mediante las zapatas instaladas.

El impulsor también está fabricado con una aleación de metal duradera que tiene características de resistencia únicas. Está cubierto con una capa anticorrosión, por lo que conserva sus propiedades originales durante mucho tiempo.También hay un engranaje helicoidal en el diseño, a través del cual se transmite la rotación mecánica del motor al eje. A partir de ahí, se activa la barrena montada sobre pernos fuertes.

Ventajas y desventajas

Los quitanieves se venden a diferentes precios, todo depende del fabricante, modelo, equipo. Todos tienen pros y contras. Vale la pena decir que las unidades producidas por empresas alemanas rara vez se descomponen, ya que esta calidad es conocida en todo el mundo. Algunos usuarios con un conocimiento mínimo de tecnología eliminan de forma independiente fallas menores, pero si hablamos de trabajo estable, entonces, por supuesto, es mejor contactar a un especialista.

Los sopladores de nieve son populares por los siguientes beneficios:

  • maniobrabilidad;
  • despeje rápidamente el área deseada;
  • no requieren esfuerzo del operador;
  • no tienen un cable que se enrede bajo sus pies;
  • los faros se proporcionan en el diseño, por lo que la limpieza se puede realizar en la oscuridad;
  • costo asequible;
  • se puede operar a cualquier temperatura negativa;
  • sin grandes costes de reparación;
  • ocupa poco espacio de almacenamiento;
  • no haga ruido durante el funcionamiento.

Sin embargo, incluso con tantas ventajas, esta técnica no está exenta de desventajas, que incluyen:

  • requisitos especiales para el tipo de combustible;
  • la complejidad de los escenarios;
  • requiere cambios de aceite regulares.

Calificación de los mejores modelos

Los quitanieves profesionales tienen características técnicas únicas. No el último lugar en la clasificación lo ocupan modelos estadounidenses, chinos y dispositivos de fabricación rusa, pero los equipos alemanes siempre están en las posiciones de liderazgo.

La lista de las unidades más demandadas incluye los siguientes modelos.

  • Craftsman 88172 está equipado con un motor de cuatro tiempos que funciona muy bien en condiciones de baja temperatura. La franja de nieve es de 610 mm. El equipo se mueve con una capacidad de 5,5 litros. con., mientras que solo hay dos marchas atrás y seis marchas delanteras. El peso de la estructura del soplador de nieve es de 86 kilogramos. El equipo se ensambla en América, donde se somete a los más estrictos controles de calidad. Como resultado, la unidad puede ser elogiada por su confiabilidad, resistencia al estrés, durabilidad y facilidad de uso.

Este modelo no está exento de inconvenientes, por ejemplo, su canalón está hecho de plástico, respectivamente, es más bajo en calificación que el de hierro.

    En cuanto al motor de arranque, está fabricado según la norma europea y debe conectarse a 110 V.

    • Productos eléctricos Daewoo DAST 8570 tiene un ancho y alto de captura de la masa de nieve de 670/540 mm.Dicho equipo profesional es capaz de hacer frente incluso a un gran territorio, ya que la potencia de su motor es de 8,5 caballos de fuerza. El peso de la estructura se ha incrementado a 103 kilogramos. Esta máquina surcoreana puede arrojar nieve hasta 15 metros. Para comodidad del usuario, los mangos se calientan.
      • "Patriot Pro 658 E" - un soplador de nieve doméstico equipado con un panel conveniente. Debido a su ubicación, fue posible reducir la carga para el operador. El modelo tiene un motor incorporado con una potencia de 6.5 caballos de fuerza. La técnica puede moverse a seis velocidades hacia adelante y dos hacia atrás. El peso total de la estructura es de 88 kilogramos, mientras que el ancho de captura de nieve es de 560 mm y la altura de la cuchara es de 510 mm. El impulsor y la tolva están hechos de acero de alta calidad. La rampa se puede girar hasta 185 grados.
        • "Campeón ST656" pueden ser elogiados por su compacidad, gracias a la cual pueden maniobrar incluso en áreas estrechas. El parámetro de captura de nieve es 560/51 centímetros, donde el primer valor es el ancho y el segundo es la altura. El motor tiene una capacidad de 5,5 caballos de fuerza. La técnica tiene dos marchas atrás y cinco marchas adelante. El soplador de nieve está siendo desarrollado por diseñadores estadounidenses y producido en China y Estados Unidos.
          • MasterYard ML 7522B equipado con un motor confiable con 5.5 caballos de fuerza. El peso del quitanieves es de 78 kilogramos. El fabricante ha intentado pensar en el sistema de control de tal manera que sea conveniente para el operador. El sistema de descarga de lodos metálicos tiene una larga vida útil. Para hacer la técnica más maniobrable en las carreteras, se proporcionó un bloqueo de diferencial en su diseño.
            • "Huter SGC 8100C" - una unidad montada sobre orugas, que es ideal para realizar una gran cantidad de trabajo en terrenos difíciles. El ancho de captura es de 700 mm, mientras que la altura de la cuchara es de 540 mm. En el interior se instala un motor muy potente con una fuerza de 11 caballos de fuerza. La técnica demuestra un excelente rendimiento en condiciones difíciles. El depósito de combustible de 6,5 litros le permite utilizar el quitanieves durante más tiempo. La barrena está hecha de una aleación duradera, por lo que puede eliminar una densa capa de hielo. En la configuración básica, el fabricante ha proporcionado no solo manijas con calefacción, sino también faros, gracias a los cuales puede limpiar incluso al anochecer.
              • "DDE / ST6556L" - el soplador de nieve ideal para el hogar fuera de la ciudad. El diseño está equipado con una unidad de gasolina con una potencia media de 6,5 litros. con., el peso de la estructura es de 80 kilogramos. Los parámetros del ancho y alto de la captura son 560/510 mm. La distancia máxima a la que se puede arrojar la masa de nieve es de 9 metros. La rampa se puede girar 190 grados si es necesario. El diseño proporciona ruedas grandes con una banda de rodadura ancha, lo que le permite moverse con más confianza en una pista nevada.

                ¿Como escoger?

                Antes de adquirir un quitanieves, conviene hacer una revisión detallada de sus parámetros técnicos. Las unidades potentes y fiables son pesadas, caras, pueden limpiar un área grande más rápido, pero en algunos casos no tiene sentido pagar de más por el rendimiento. Uno de los criterios de selección más importantes es siempre la potencia de la unidad de potencia. Otros indicadores técnicos son repelidos de él, incluido el peso, el ancho y la altura de la empuñadura. En términos de confiabilidad, los quitanieves alemanes ocupan una posición de liderazgo, ya que se distinguen por un ensamblaje de alta calidad, un ajuste claro de todos los elementos en la estructura.

                El equipo económico en el segmento descrito demuestra una potencia del motor de hasta 3,5 caballos de fuerza.

                Estos son modelos económicos que se pueden operar en un pequeño patio. Son populares por su maniobrabilidad, peso ligero y dimensiones compactas, que permiten utilizar la unidad en caminos y porches.Si se proporciona un territorio grande frente a una casa de campo, es mejor elegir un modelo con una capacidad de hasta 9 caballos de fuerza o más. Como regla general, los equipos de este nivel se utilizan en servicios públicos y clubes deportivos en los campos.

                En segundo lugar en términos de valor se encuentran los parámetros de captura de la masa de nieve. Cuanto más ancho y alto sea el cucharón del quitanieves, más rápido podrá limpiar el área el equipo. En los modelos más simples, el cucharón tiene 300 mm de ancho y 350 mm de alto. Las modificaciones más caras pueden presumir de hasta 700 mm de ancho y hasta 60 mm de alto.

                No es malo cuando el diseño del quitanieves permite ajustar la posición del refrigerio, la altura del balde y el ángulo de la rampa. Se vuelve más conveniente trabajar con tales oportunidades. Los accesorios adicionales siempre están a la venta. Puede elegir una unidad con un cepillo para que limpie suavemente la superficie. La mayoría de los quitanieves tienen una capacidad del depósito de combustible de 3,6 litros, pero hay modelos compactos donde este parámetro es de 1,6 litros, así como modificaciones costosas bastante espaciosas, donde la cantidad de combustible en el depósito es de 6,5 litros.

                El equipo de 1,6 litros puede funcionar sin detenerse hasta dos horas.

                Al comprar equipos de remoción de nieve, se debe prestar especial atención al sistema de arranque del motor, ya que el arrancador eléctrico es más confiable. Hay unidades en las que se instalan tanto un sistema de arranque manual como uno electrónico. El primero tiene la forma de una palanca que debes tirar para arrancar el motor. En climas fríos, dicho motor de arranque no difiere en un funcionamiento estable. El arrancador eléctrico se presenta en el diseño de la tecnología en cuestión en forma de un botón. La energía proviene de una batería o de una red estándar. Se requiere que el usuario tenga una toma de corriente cercana, a través de la cual se enciende el soplador de nieve.

                De toda la estructura del equipo de remoción de nieve, la rampa es la parte más vulnerable, por lo que es deseable que esté hecha de una aleación duradera. Algunos fabricantes, para reducir el costo de producción, utilizan plástico como material para su fabricación, pero se daña fácilmente con el hielo y las partículas grandes atrapadas en la nieve. En este caso, un conducto de metal es más costoso para el comprador, pero en general, el diseño del equipo de remoción de nieve es más resistente al estrés, por lo que agrada su durabilidad y confiabilidad. Es posible usar una unidad de este tipo con más frecuencia, ya que el metal no se deforma incluso cuando choca con un obstáculo.

                Sutilezas de operación

                Cada fabricante da sus propias recomendaciones para el funcionamiento de los equipos, que se detallan en las instrucciones adjuntas.

                • La técnica en cuestión tiene requisitos especiales para la calidad del combustible. El cambio de aceite debe realizarse estrictamente después del número de horas de funcionamiento gastadas junto con la limpieza de los filtros.
                • El sistema de control del equipo está ubicado en el mango, como algunas palancas de ajuste, por lo que es deseable que este elemento no esté sometido a esfuerzos mecánicos.
                • Se pueden evitar pequeñas averías si se lleva a cabo una inspección técnica oportuna del equipo por parte de especialistas, y no si se desmonta el dispositivo usted mismo. En caso de mal funcionamiento y necesidad de reparaciones, lo mejor es utilizar repuestos y componentes originales, ya que están fresados ​​exactamente a las dimensiones requeridas.
                • Está prohibido fumar mientras se reposta el vehículo con gasolina.
                • Vale la pena tener cuidado de que los objetos grandes en forma de piedras y ramas no caigan sobre la barrena.

                Para obtener una descripción general del soplador de nieve de gasolina autopropulsado Huter sgc 4100, vea el video a continuación.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles