Métodos de bricolaje para hacer un soplador de nieve

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Ingeniería de Seguridad

Los quitanieves producidos por la industria moderna son bastante buenos. Sin embargo, su precio no siempre se adapta a las personas. En este caso, o si algunos matices técnicos no son adecuados, es recomendable que realice el mecanismo usted mismo.

Caracteristicas de diseño

Un soplador de nieve de fabricación propia puede tener un dispositivo bastante diferente. Pero en cualquier caso, debería haber dos partes principales: recoger nieve y tirarla al lugar correcto. Los motores de gasolina o eléctricos se utilizan principalmente como accionamiento. Al elegir el diseño del futuro quitanieves, es necesario tener en cuenta qué tan grande será el área que se tendrá que limpiar. Los modelos más simples no son lo suficientemente productivos y no siempre hacen frente a la limpieza de hielos fuertes y ventisqueros.

Si necesita poner las cosas en orden en un área amplia, los dispositivos con motores de combustión interna son una solución indispensable. Se caracterizan por una mayor capacidad de campo a través y pueden arrojar la masa de nieve lejos.

A pesar de la gran severidad de tales estructuras, no es necesario un esfuerzo físico para moverlas. Los quitanieves no autopropulsados ​​se utilizan con mayor frecuencia para limpiar caminos de jardín, aceras y techos planos.

La maniobrabilidad de los vehículos no autopropulsados ​​es bastante alta. Pero cuando es necesario quitar una capa densa y bien compactada, o cuando hay mucha nieve, o cuando está mojada, la limpieza se vuelve muy difícil. Además, la maniobrabilidad del aparato también disminuye. Para compensar en cierta medida este momento, es necesario utilizar las piezas más ligeras posibles. Si se da preferencia a los modelos de gasolina, esto no es tan importante.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para uso privado, una unidad eléctrica puede ser la mejor opción. Un rendimiento muy alto para poner las cosas en orden cerca de la casa, al lado del garaje, etc., es simplemente excesivo. No hay mucha diferencia en comparación con los mecanismos de gasolina, a excepción del accionamiento. Pero se encuentra mucha más diferencia entre las opciones de una etapa y las de dos etapas. En el primer caso, la masa de nieve se empuja hacia afuera solo por la fuerza de un sinfín que gira rápidamente, y en el segundo, se usa un rotor adicional. Es la versión rotativa la que se considera preferible, ya que reduce el nivel de desgaste y permite evitar diversas averías. Incluso si entran piedras u otros objetos sólidos, no dañarán las piezas del quitanieves.

La barrena de nieve se coloca siempre en la parte delantera, en la parte inferior del aparato. Ciertamente está cubierto con un cuerpo en forma de cubo. Esta solución le permite redirigir la masa de nieve estrictamente en una dirección determinada. El enfoque moderno para la fabricación de barrenas implica el uso de metal de alta calidad, porque para esta parte del equipo de remoción de nieve, la resistencia está en primer lugar. Externamente, un aparato monolítico se asemeja a una plataforma petrolera o un gran tornillo roscado. Cuando la pieza se retuerce, la nieve se tritura y se introduce en el interior.

Para una mayor protección del dispositivo, donde la barrena gira rápidamente, se utiliza una cubierta de goma.

Además, al preparar dibujos, no se deben olvidar los siguientes puntos:

  • la ubicación del motor y sus dimensiones;
  • una rampa por la que se arrojará nieve;
  • ruedas y ejes para ellos;
  • mecanismo de manejo;
  • manijas de control.

Si se elige firmemente la opción con un motor eléctrico, necesitará herramientas como:

  • taladro para procesamiento de metales;
  • Amoladora angular con disco adecuado;
  • martillo de mano
  • maquina de soldar;
  • monos de soldadura;
  • chapas de acero (incluida la plancha para tejados);
  • abrazaderas confiables;
  • esquina de acero;
  • tubos de metal;
  • aspectos;
  • madera contrachapada;
  • pernos.

El conjunto de la barrena se compone de dos partes, tales como:

  • anillos exteriores que cortarán la nieve;
  • el eje en el que se montan estos anillos.

Se utiliza un tubo de acero ¾ para hacer el eje. Esta tubería debe tener la misma longitud que el balde. Los pasadores están soldados en sus bordes. Posteriormente, permitirán que el propio eje se inserte en los cojinetes. Para crear un soplador de nieve de dos etapas, se une una placa de acero al centro de la tubería. Su tamaño típico es de 12x27 cm. A izquierda y derecha de la placa se colocan anillos, los cuales deben estar hechos a partir de una cinta transportadora. En lugar de esta cinta, a menudo se utiliza chapa de acero de 0,2 cm de espesor.

En la mayoría de los casos, se fabrican 4 anillos, cuyo diámetro debe ser el mismo (se elige de acuerdo con el tamaño del eje y el cubo). Los anillos deberán cortarse en 2 partes. Luego se dobla una espiral de ellos. Estas partes están conectadas al eje mediante soldadura.

Vale la pena señalar que la espiral soldada debe ser una línea continua. Si el soplador de nieve es de dos etapas, el elemento en espiral se inclina hacia el centro, entonces la eficiencia del trabajo será máxima.

Pero la creación de incluso una simple quitanieves no termina con la fabricación de la barrena. A continuación, necesita hacer un cubo de acero para techos. En un diseño normal, el cucharón cubre el sinfín inferior, izquierdo y derecho. Pero encima, está ligeramente desplazado hacia adelante. A veces, las paredes laterales están hechas de láminas de madera contrachapada de 1 cm de espesor.

Los cojinetes autoalineables se colocan a los lados. Estas partes deben protegerse tanto como sea posible del contacto con el agua, el hielo y la nieve. Se deja un espacio de aproximadamente 2 cm entre el borde de la espiral de la barrena y el borde interior del cubo, el espacio es necesario para que las dos partes no se peguen entre sí. Se hace un agujero en la parte superior del balde, donde se sujetará el conducto de salida. El diámetro de dicho agujero se selecciona individualmente. Debe ser más ancho que la placa que guía el chorro de nieve. La tubería debe doblarse desde arriba, lo que mejorará significativamente la calidad del trabajo.

Tanto en los modelos de gasolina como en los eléctricos, vale la pena prestar atención al marco en el que se coloca el motor. En la mayoría de los diseños, el marco tiene la forma de la letra P. Está hecho de esquinas de acero. Cuando la parte principal del marco esté completa, tome la máquina de soldar y coloque tiras que le permitan fijar el motor, la unidad de barrena y un cubo. A continuación, debe perforar agujeros para asegurar las ruedas y la manija de control.

En los quitanieves caseros para el hogar, las ruedas a menudo se reemplazan por esquís. Solo sirven los esquís de acero que se ajustan como un trineo normal. La distancia desde el marco debe ser mínima, entonces el dispositivo funcionará bien.

Al hacer ruedas, debe cuidar la mayor adherencia posible de la banda de rodadura al suelo. Por supuesto, solo tienes que usar neumáticos de invierno. Las muestras de verano no toleran las heladas lo suficientemente bien y se muestran desde el peor lado.

Para la fabricación de mangos, las tuberías generalmente se toman con una sección transversal de 0.5 pulgadas. Debe fijarlos al marco con pernos. Los mangos deben seleccionarse con sumo cuidado, no menos cuidadosos que los raspadores. Si los mangos son incómodos, será extremadamente difícil usar el aparato. Los rotores están hechos de 4 placas rectangulares conectadas entre sí con llantas alrededor del perímetro, el eje se inserta en el medio.

No se requieren motores especiales. Es muy posible arreglárselas con motores eléctricos que desarrollen un esfuerzo de aproximadamente 1 kW. Se supone que el motor eléctrico (y en la versión de gasolina, el motor de arranque) debe estar protegido del contacto con agua líquida, incluso solo con nieve. No proporcionar dicha protección podría provocar un cortocircuito grave.Se requiere usar solo cables aislados de fábrica para alimentar el soplador de nieve, que están diseñados para su uso en condiciones exteriores adversas.

La conexión del motor a la barrena se puede realizar a través de una caja de cambios o un mecanismo de correa. Si se selecciona la versión con engranajes, el eje a lo largo del cual gira el motor debe estar en ángulo recto con el eje. Esta solución es más confiable y aumenta la eficiencia de la transmisión de energía. Pero para una casa, tal diseño no es práctico. Es muy difícil hacerlo y, en caso de avería, la conexión no se puede desmontar.

Cuando se usa una banda de transferencia, el eje y el eje son paralelos entre sí. Esta solución también es más conveniente debido a la capacidad de ajustar la tensión del cinturón. Para conectar todas las partes del soplador de nieve entre sí, solo se deben usar bujes o pernos especiales. Tal accesorio, si la carga se vuelve excesivamente grande, colapsa. Pero el motor, el bastidor y otras partes principales permanecen intactos.

Para la mayor comodidad y seguridad en el trabajo, debe colocar un faro.

Una mampara de vidrio se separa de una lámpara de automóvil innecesaria. Se utiliza para preparar un yeso. Se aplica una tela de vidrio doblada tres veces a la pieza de trabajo resultante. Sus capas se recubren con resina epoxi y luego la pieza de trabajo se mantiene al vacío durante un día.

Tras el secado final del producto, las más mínimas irregularidades se eliminan con esmeril de grano fino. El futuro faro se coloca en el horno sobre una parrilla hecha de pequeñas lamas, apretadas con tornillos autorroscantes. Cuando la sustancia se ha derretido, la pieza de trabajo se retira rápidamente. Debe colocarse de manera más uniforme en la base del faro, que se devuelve a la aspiradora nuevamente. Después de esperar el final del secado, el faro se lija y luego se equipa con lámparas halógenas.

Se recomienda instalar la fuente de luz en la columna de dirección (pero algunos creen que es más correcto proporcionar una posición especial para la óptica). El faro se monta con un cable de 1,5 m de sección similar. El cableado está pelado y conectado a las lámparas en un extremo y al relé regulador de voltaje en el otro. El resto de los cables también están despojados del aislamiento en los extremos para conectar el relé al generador y al interruptor.

Desde el tractor de conductor a pie

Para empezar, vale la pena considerar los mecanismos manuales caseros. Casi siempre viajan sobre ruedas, no sobre orugas, ya que fabricar un dispositivo con ruedas y cuidarlo es muchas veces más fácil. Es un equipo maniobrable, fácil de operar y completamente funcional. Equipar la máquina con una cuchilla ayuda a hacer frente eficazmente incluso a densos trozos de nieve. La elección de un tractor de conductor a pie como base para un automóvil futuro se justifica por la simplicidad de tal solución.

Comience con la preparación del casco, las palas de proyección y el marco. El cuerpo generalmente viene con chapa de acero o una palanquilla de un barril. En ambos casos se está preparando un agujero por el que se va a verter la nieve.

Vale la pena señalar que la recortadora deberá abandonarse. En cambio, se instala un rotor especial. No debemos olvidar que los dispositivos rotativos no se adaptan bien a la limpieza del hielo. Peor aún, las partículas trituradas pueden causar lesiones.

Los bordes de trabajo de los quitanieves convertidos a partir de motobloques pueden ser lisos o dentados. La primera opción es preferible si planea quitar la nieve recién caída. Pero cuando se forma una corteza de hielo impenetrable, solo la superficie irregular ayudará. Cuanto más difícil sea el trabajo, más resistente debe ser el material del impulsor del rotor. Está hecho con tres o seis palas a tu criterio.

Si solo planea barrer una pequeña capa de nieve fresca, puede equipar el quitanieves con cepillos convencionales. La mayoría de las veces, la hilera es de 1 m. Se utilizan palas con cuchillos especiales para quitar nieve relativamente delgada, pero ya endurecida. La tira agarrada tiene el mismo ancho.Pero la solución más eficaz sigue siendo el rotor habitual.

De un cilindro de gas

Pero no es necesario gastar un tractor a pie para hacer un quitanieves. Un cilindro de gas doméstico común puede servir como un buen sustituto. Por supuesto, puede comenzar a trabajar solo después de vaciar el contenedor. El cilindro se aserra solo en una forma rígidamente fija. Violando esta regla, es fácil lesionarse con el molinillo.

Una pala, que está hecha de un cilindro, se coloca en varios tipos de equipos autopropulsados ​​o no autopropulsados. Se aserra de tal forma que se obtiene un cucharón curvo. Esta forma no permitirá que la nieve se arroje lejos. Pero para limpiarlo desde el patio o desde la acera, esto es suficiente. Por supuesto, antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar dibujos y seguirlos estrictamente.

La chapa de acero se corta en 4 piezas. Servirán para hacer una rampa, y el rotor para empujar la nieve hacia esta rampa se puede quitar de cualquier cultivador de gasolina. Al cortar el globo es necesario dejar las paredes de 10 cm de ancho Insertar la barrena en el recipiente. Solo es necesario conectarlo al motor cuando el cilindro esté firmemente asegurado.

De una carretilla

Este accesorio de campo es solo para uso no autopropulsado. La pala con bisagras está sujeta con un par de bisagras de arnés y pernos de categoría M8. Todo el trabajo de preparación de un soplador de nieve de este tipo lleva un máximo de 5 minutos. Como muestra la práctica, el dispositivo se adapta muy bien a la limpieza de áreas abiertas con un área de 50-300 metros.

Siempre debe tenerse en cuenta que al usar una carretilla en particular, las dimensiones de las piezas pueden cambiar.

Para fabricar un quitanieves con carretillas, a menudo se utilizan residuos de reparación. La mayoría de las veces, se colocan vertederos con un tamaño de 80x40 cm, pero los consumidores, por supuesto, pueden preferir un tamaño diferente. Las palas se sujetan en un ángulo de 45 grados. Las abrazaderas de arnés se preparan principalmente de acero con un grosor de 0,1-0,3 cm.

Desde un scooter

No todos los patinetes pueden convertirse en un quitanieves completo. Un requisito previo es la presencia de transmisión de energía a través de un eje rígido y un reductor. El cuerpo está hecho de un barril de acero, cortado a unos 15 cm del fondo. En el medio de la parte inferior, se prepara un orificio para alojar la parte que sobresale de la caja de cambios. Se hacen un par de agujeros desde los bordes, están preparados para asegurar la solapa.

El agujero por el que se arrojará la nieve se prepara desde el lateral. Debería ser cuadrado. Una hoja de hojalata cubrirá el cuerpo abierto y el agujero estará en el medio de esta hoja. El rotor está hecho de cuatro palas; los restos del cañón se utilizan para la remoción de nieve. La hoja se puede construir a partir de otra hoja de metal.

Ingeniería de Seguridad

Independientemente de cómo se fabrique el soplador de nieve, debe usarse con cuidado. El uso prolongado solo está permitido con audífonos insonorizados.

Está prohibido quitar la nieve con dispositivos de fabricación propia en ropa holgada y zapatos que puedan resbalar. Incluso si se cumplen estas condiciones, no es deseable limpiar el área durante más de 2-3 horas al día. De lo contrario, el efecto nocivo de la vibración y, en el caso de un aparato de gasolina, también los gases de escape, ya se volverán peligrosos para la salud.

Está estrictamente prohibido fumar al repostar un soplador de nieve de gasolina, así como hacer fuego abierto para otros fines. Antes de arrancar el motor, asegúrese de que los contenedores con combustible estén al menos a 3 m de distancia. Antes de comenzar a trabajar, también debe hacer lo siguiente:

  • verificar la estanqueidad del equipo de combustible;
  • evaluar la confiabilidad de la fijación de piezas individuales;
  • determinar si todo está inactivo normalmente.

No dirija el chorro de nieve hacia ventanas y otros objetos frágiles, personas y animales. Tampoco es deseable tocar el dispositivo de escape del motor cuando está funcionando. Durante este tiempo, la superficie de los motores está muy caliente.Los propietarios experimentados de quitanieves siempre usan anteojos y tratan de no subir incluso pendientes relativamente suaves innecesariamente, no bajar de ellas.

Una vez finalizado el trabajo, el mecanismo debe inspeccionarse completamente desde el exterior, asegurarse de que esté en buen estado de funcionamiento y limpio de toda contaminación.

Para obtener información sobre cómo hacer un soplador de nieve de bricolaje con un motor eléctrico, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles