Todo sobre quitanieves

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Peculiaridades
  3. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  4. Tipos y sus características
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. ¿Como escoger?
  7. Consejos de funcionamiento

La remoción de nieve es obligatoria en invierno. Y si en una casa privada esto se puede manejar con una pala común, entonces las calles de la ciudad o las áreas industriales necesitan el uso de quitanieves.

Un poco de historia

Rusia es legítimamente considerada el país más septentrional. "Pero ¿qué pasa con Noruega, Canadá o, por ejemplo, Alaska?" - Preguntarán los expertos en geografía y, por supuesto, tendrán razón. Pero con esta afirmación, el norte no es en absoluto la dirección o proximidad al Círculo Polar Ártico, sino las condiciones climáticas. Y aquí casi nadie discute la afirmación declarada.

El invierno en la mayor parte del vasto territorio de Rusia dura hasta seis meses y, en algunas áreas, incluso 9 meses. Y nuevamente los expertos argumentarán, alegando que el invierno es como en una canción de una película famosa: "... y diciembre, y enero, y febrero ...". Pero resulta que el invierno no se limita a los días del calendario: llega cuando los termómetros muestran temperaturas por debajo de "0", y este momento en casi todas partes de Rusia ocurre antes del 1 de diciembre. Y si esto es así, a veces la nieve comienza a caer ya a fines de octubre, y si no se quita a tiempo, a fines del invierno (a mediados de marzo) llenará fácilmente los patios, nivelará los bordillos y bajar los setos. ¿Y qué pasará en abril, cuando todo esto comience a derretirse activamente? ..

Desde la antigüedad, una de las herramientas obligatorias almacenadas en los cobertizos de los rusos era una pala de nieve.

En las aldeas del norte de Rusia, los Urales y Siberia, no quitar la nieve después de una nevada siempre se ha considerado el colmo de la indecencia. Incluso los ancianos intentaron hacerlo lo antes posible.

En el siglo XX intentaron mecanizar este arduo trabajo, como muchas otras cosas, y así es como aparecieron los quitanieves (simplemente, quitanieves). En las ciudades, se trataba de unidades autopropulsadas bastante grandes, cuya tarea principal era retirar y cargar la nieve en un camión para transportarla fuera de la ciudad.

En las granjas privadas aún reinaba la pala quitanieves. Sí, dejar una bola de nieve ligera a primera hora de la mañana para un joven sano, en lugar de hacer ejercicios matutinos. Sin embargo, si la salud ya no es la misma, o la bola de nieve no es tan liviana, o el área que debe eliminarse es demasiado grande, la carga se convierte en un trabajo duro y agotador.

A finales del siglo XX, finalmente empezaron a salir a la venta los quitanieves de pequeño tamaño., adaptado para la remoción de nieve en patios y en el territorio de hogares privados.

Peculiaridades

La principal tarea de un quitanieves, como su nombre indica, es eliminar la nieve caída o comprimida.

Los esquimales tienen varias decenas de características del estado de la nieve. En los idiomas europeos, la actitud ante la nieve no es tan atenta, pero esto no significa que la nieve sea siempre la misma. Puede ser suelto y ligero (por ejemplo, solo se cae), denso y pesado (apelmazado durante varios meses), empapado en agua derretida (esta variedad es friable y tiene un peso significativo).

Para limpiar los territorios de una variedad de nieve, se inventó el equipo de remoción de nieve.

La nieve fresca y ligera se puede quitar con una pala o con la quitanieves más simple, pero para hacer frente a la nieve compacta más pesada, deberá usar una máquina más seria.Los quitanieves reducen significativamente los costos de mano de obra al reducir el tiempo de limpieza hasta 5 veces, al tiempo que ahorran la fuerza física de la persona que lo realiza.

La máquina no solo limpia la superficie, sino que también arroja nieve, y puede comprar un modelo que lo haga en cualquier dirección deseada a una distancia de 1 a 15 metros.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El deseo de crear una técnica universal de quitanieves ha provocado la activación de ideas de diseño en varias direcciones. Varios fabricantes participan en la producción de dicho equipo y, en consecuencia, se tomaron como base varios prototipos. El principio fundamental sigue siendo común: la máquina debe liberar algo de espacio de la nieve y mover la nieve quitada en la dirección deseada.

El diseño del soplador de nieve se basa en varios componentes importantes:

  • un cuerpo que realiza una función de carga y protección;
  • control S;
  • motor (eléctrico o de combustión interna);
  • un nudo que acumula nieve;
  • nudo que arroja nieve;
  • nodos que aseguran la movilidad de la unidad (para modelos autopropulsados).

El diseño más simple de un quitanieves es un quitanieve, que simplemente lanza la nieve hacia adelante mientras viaja, por lo que a veces se le llama pala eléctrica.

Estructuralmente, los quitanieves implementan uno de los dos principios de funcionamiento de un quitanieves.

  • Las barrenas guían la nieve extraída hacia el conducto (este es el llamado esquema de una etapa). En este caso, debe combinar dos operaciones a la vez, para esto los tornillos giran a una velocidad muy alta. Si un automóvil de este tipo tropieza inesperadamente con un objeto oculto por un ventisquero, es inevitable una avería. Por lo tanto, no se recomienda utilizar un soplador de nieve de una sola etapa en un área desconocida.
  • En la segunda versión, el sistema de recogida de nieve. (sinfines) se separan del rotor expulsando la nieve en una disposición de dos etapas. Los sinfines de tales máquinas tienen una velocidad más baja, lo que los salva de paradas o impactos inesperados, lo que hace posible usar la unidad para limpiar áreas desconocidas donde varios objetos pueden esconderse bajo la nieve.

El diseño incluye un motor de combustión interna adaptado o desarrollado específicamente para quitanieves y motobloques. Al igual que con cualquier motor de gasolina, el arranque se produce desde la bujía, ya sea por medio de un motor de arranque eléctrico o un cable de arranque. La mezcla de aire y combustible se alimenta al cilindro del motor a través de un carburador que requiere ajuste.

En los modelos autopropulsados, las ruedas se impulsan a través de una caja de cambios y una caja de cambios.

Los sinfines también se impulsan a través de una caja de cambios. Se pueden utilizar diferentes tipos de transmisión: muy raramente - correas trapezoidales, más a menudo - engranajes.

Algunos modelos pueden equiparse con un cepillo giratorio, que permite un tratamiento adicional de la superficie similar al barrido.

Tal máquina puede barrer el área de hojas caídas y polvo incluso en la estación cálida.

Para el almacenamiento, muchos modelos vienen con una cubierta especial que le permite aislar la máquina del polvo y la suciedad durante el almacenamiento a largo plazo, generalmente durante varios meses, hasta la próxima temporada.

Tipos y sus características

Las variedades de equipos de remoción de nieve se pueden clasificar de acuerdo con varios parámetros. En primer lugar, por la naturaleza de la superficie de trabajo, y en segundo lugar, por el tamaño y, por supuesto, por la naturaleza de la energía utilizada para el trabajo, por la distancia de lanzamiento de nieve, etc.

La división de automóviles por peso es bastante primitiva. Se clasifican en ligeros, medianos y pesados.

A los primeros se les puede llamar mini quitanieves. Se suelen utilizar para nieve poco profunda recién caída (hasta 15 cm) y tienen una masa de unos 16 kg. Unidades medianas hasta 7 litros. con. Se pueden utilizar para nieve fresca más gruesa, tienen una hélice en forma de ruedas, ya que pueden tener una masa de 40-60 kg.Las máquinas pesadas y potentes son adecuadas para trabajar en nieve y hielo denso y rancio. Esta categoría de quitanieves es capaz de trabajar sobre nieve con un espesor de 40 cm o más. Un coche enorme choca contra un ventisquero y arroja nieve entre 15 y 20 metros. La masa de tales unidades puede ser de hasta 150 kg.

Varios fabricantes producen modelos con motores de gasolina o eléctricos. Los quitanieves de gasolina suelen ser más potentes, hasta 15 CV. con. Los modelos eléctricos tienen una capacidad de no más de 3 litros. con. Está claro que estos últimos a menudo están literalmente vinculados a una fuente de electricidad y no pueden funcionar de forma autónoma. Los modelos de batería son algo más móviles. Los coches de gasolina, por supuesto, no se pueden conducir en la vía pública, se transportan mejor, pero debido a su gran potencia y movilidad, se pueden utilizar para limpiar áreas bastante grandes, incluidas aquellas alejadas de la "civilización" que no tienen electricidad. la red. Los quitanieves más potentes tienen un motor diésel. Se utilizan, por regla general, en áreas muy grandes (por ejemplo, en aeropuertos) y no pueden clasificarse como electrodomésticos.

Los accesorios para quitanieves de tales máquinas pueden incluir un quitanieves, un cepillo soplador y otros accesorios igualmente efectivos.

El mantenimiento de los modelos eléctricos es mucho más sencillo: no se quedarán sin gasolina, no es necesario cambiar el aceite, solo conéctelo a una toma de corriente con un voltaje de 220 voltios (lo principal es que hay corriente). También debe controlar la ubicación del cable: si entra en un soplador de nieve en funcionamiento, se romperá.

Los modelos de batería eléctrica son algo más móviles. Pero sus capacidades también están limitadas por la necesidad de recargar la batería. Dichos modelos son adecuados para áreas relativamente pequeñas, que se pueden quitar en media hora.

Trabajar con modelos eléctricos en nieve profunda es muy problemático, el rendimiento de las máquinas es pequeño y ellas mismas no pueden moverse, por lo tanto, con fuertes nevadas, se requiere una fuerza física considerable para mover el automóvil por el territorio.

Los automóviles con motor de combustión interna se pueden dividir en aquellos que pueden moverse de forma independiente y no autopropulsados.

En el primer caso, la masa del quitanieves puede superar la mitad de un centímetro. Las máquinas están equipadas con un sistema de control, tienen ruedas motrices o pistas de alta capacidad de cross-country.

Los modelos no autopropulsados ​​son más ligeros, su potencia de motor es menor (hasta 4 litros. a partir de.). Naturalmente, las capacidades de dicho dispositivo son mucho menores.

Los modelos de gasolina se lanzan con un cable, lo que requiere un esfuerzo bastante serio, haciendo un tirón. Solo los modelos caros y pesados ​​tienen un arranque eléctrico y una batería, lo que aumenta significativamente su peso. El motor eléctrico se inicia con solo presionar un botón y puede ser mucho más conveniente para las personas mayores.

Las unidades de gasolina, por regla general, también tienen un agarre más grande: hasta 115 cm de ancho y hasta 70 cm de alto. Los dispositivos eléctricos son dos veces más modestos.

Algunas máquinas están equipadas adicionalmente con un rompedor de nieve y se pueden utilizar para despejar obstrucciones de nieve difíciles.

Las barrenas en los modelos de barrena pueden ser lisas o dentadas. Estos últimos se enfrentan fácilmente a la nieve apelmazada.

Los fabricantes a veces proporcionan la punta de la barrena con una almohadilla de goma. Se cree que tal unidad causa menos daño a varios tipos de elementos decorativos que pueden estar ocultos bajo la nieve.

La mayoría de los modelos eléctricos están equipados con un sinfín de plástico; tales máquinas son completamente inadecuadas para trabajar con nieve y hielo apelmazados.

Una característica de las máquinas de barrena es el alcance relativamente corto de lanzamiento de nieve.

Las potentes unidades de barrena de gasolina la arrojan a un máximo de 5 metros, los modelos eléctricos no autopropulsados ​​rara vez pueden arrojar nieve a 2 metros de distancia de sí mismos.

Los quitanieves de baja potencia, que a veces se denominan palas quitanieves o quitanieves, arrojan nieve 1,5 metros hacia adelante.

Las máquinas combinadas, que combinan mecanismos de barrena y giratorios, son capaces de arrojar nieve a una distancia de al menos 8 metros. La barrena en tales modelos gira relativamente lentamente, la masa de nieve se suministra al eyector gracias al rotor, lo que proporciona una aceleración significativa incluso a los quitanieves de baja potencia con motores de hasta 3 litros. con.

Según la estructura de la unidad de lanzamiento, los quitanieves se dividen en tres grupos:

  • desregulado (la dirección y la distancia del rechazo establecidas por el fabricante): dicho nodo es típico de los modelos económicos;
  • con dirección de rechazo ajustable - esta opción se instala en la mayoría de los quitanieves modernos;
  • con dirección y rango de proyección ajustables - este tipo se puede presentar en máquinas autopropulsadas de rotor de tornillo.

En este último caso, también puede haber opciones: más económico, cuando es necesario detener el coche para cambiar los ajustes, y más caro, donde todas las manipulaciones se pueden hacer sobre la marcha. Para esto, se proporciona un par adicional de palancas entre los controles. Uno cambia la dirección horizontal de la posición del dispositivo y el segundo, en consecuencia, su posición vertical.

Si no existe tal sistema de control, debe estar listo cada vez que sea necesario, cambiar la dirección y la distancia de lanzamiento de nieve, detener la máquina (incluido el apagado del motor) y girar manualmente el dispositivo en la dirección deseada con una llave especial o resolver. Puede probar la corrección del ajuste solo arrancando el motor y comenzando a trabajar. Si la configuración era incorrecta, debe hacer todo de nuevo.

El nudo de lanzamiento de nieve también es diferente. El de metal se instala en modelos más caros, es más fuerte, pero si la unidad no se almacena correctamente, puede corroerse. La versión de plástico es un atributo de los modelos económicos, es más liviana, no se oxida, pero en heladas severas se vuelve bastante frágil y, a menudo, se rompe por un golpe imprudente.

La caja de cambios del soplador de nieve se puede reparar, es necesario verificar periódicamente la presencia y agregar aceite, a veces será necesario cambiar el lubricante, de acuerdo con las instrucciones.

La caja de cambios libre de mantenimiento no implica ninguna intervención en su funcionamiento.

Los quitanieves autopropulsados ​​a gasolina casi siempre están equipados con una caja de cambios., proporcionando la elección de la velocidad de la unidad tanto durante el funcionamiento como durante las maniobras. Esto permite regular la carga y, en consecuencia, el consumo de combustible. Con un rendimiento óptimo del motor, el consumo se puede reducir a 1,5 litros por hora.

El tren de aterrizaje de los vehículos autopropulsados ​​también puede variar. Hay modelos de oruga. Se caracterizan por su mayor capacidad de cross-country y pueden trabajar fácilmente en las superficies más difíciles. La versión de la rueda puede diferir en el tamaño y la profundidad de la banda de rodadura, el diámetro de las ruedas y su ancho. Al elegir un modelo de este tipo, se debe tener en cuenta para qué se utilizará la máquina. Trabajar en la superficie de asfalto o losas de pavimento no requiere una gran capacidad de cross-country y, en este caso, bastará con ruedas relativamente estrechas, incluso con un diámetro pequeño. Si se supone que funciona en condiciones en las que es imposible dar fe de la uniformidad del suelo, se justificarán ruedas anchas con banda de rodadura profunda.

Los faros pueden instalarse en modelos más caros. Dado que los días son cortos en invierno, este factor es importante. Además, las unidades más caras tienen elementos de control con calefacción; en las heladas invernales, este elemento estructural se convierte en una gran ayuda, aumentando la productividad laboral.

Las máquinas versátiles que combinan una serie de funciones junto con la remoción de nieve se pueden llamar cosechadoras. Estas máquinas funcionan todo el año.En invierno como quitanieves, en primavera como cultivador, en verano pueden servir como segadoras y en otoño pueden convertirse en un camión para retirar los cultivos del sitio.

La versión motobloque del soplador de nieve también es muy popular. En este caso, el tractor de empuje actúa como tractor, en el que se instala el quitanieves como accesorio.

Hay modelos adaptados para la agregación en un minitractor.

El precio de un soplador de nieve de este tipo es mucho más bajo en comparación con una unidad eléctrica y, además, una unidad autopropulsada de gasolina de la misma potencia.

Calificación de los mejores modelos

La variedad de equipos de remoción de nieve requiere un enfoque serio para su selección. Hay muchos fabricantes, tanto nacionales como extranjeros. Existe una amplia gama de costos para estos dispositivos. Esta es la razón por la que los vendedores de electrodomésticos a menudo compilan calificaciones de ventas. Su resultado es bastante esperado. Las muestras más baratas no necesariamente se convierten en las más populares, y los modelos que tienen en cuenta los máximos deseos de calidad y funcionalidad, por el contrario, suelen tener un precio tan alto que acaban al final de la calificación. Los ganadores, como siempre, son los campesinos medios, que combinan la relación más óptima entre calidad y precio.

Tradicionalmente, los productos fabricados con marcas reconocidas tienen una gran demanda: Daewoo, Honda, Hyundai, Husqvarna, MTD. Aquí, como dicen, los comentarios son superfluos. Pero, como suele suceder, en este caso, el éxito está determinado por la popularidad de la marca y no por los méritos del modelo.

En la última década, empresas no tan conocidas producen cada vez más modelos, cuya calidad no es inferior y, a veces, incluso supera los parámetros de los productos de fabricantes conocidos. El estado actual de las empresas transnacionales es tal que sus máquinas no siempre pueden fabricarse en las empresas de la empresa; a menudo, el montaje se lleva a cabo en países que no han demostrado su eficacia en la ingeniería mecánica. Las calificaciones de los trabajadores son bajas y, en consecuencia, la calidad de construcción puede diferir significativamente del estándar.

Las revisiones de los propietarios de quitanieves no siempre están a favor de los productos de empresas conocidas. Las unidades de fabricación rusa se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios domésticos y también en la antigua URSS.

Los quitanieves de empresas rusas como Interskol, Caliber, Champion, Energoprom reciben muchos comentarios positivos.

Como señalan los propietarios, el equipo ruso se distingue por su confiabilidad, muchos lo explican utilizando principalmente metal como material estructural, mientras que en muchos modelos extranjeros están tratando de reemplazarlo con plástico, que en las condiciones de los movimientos rusos puede considerarse un grave inconveniente.

Además, los modelos extranjeros costosos a menudo no son reparables.

A veces es simplemente imposible comprar piezas de repuesto y el pedido es bastante caro. Este es otro argumento a favor de los productores nacionales. China está desarrollando activamente el mercado ruso de equipos de remoción de nieve, proporcionándole no solo máquinas de bastante alta calidad, sino también piezas de repuesto.

Una especie de revisión basada en los comentarios de los propietarios debería comenzar con los modelos eléctricos.

Compañía coreana DaewooAdemás de los dispositivos que tienen quejas sobre la calidad de construcción, también ofrecen sopladores de nieve muy sólidos, en particular, el modelo DAST 3000E. Por el precio, este dispositivo debe clasificarse como caro (hasta 20,000 rublos). Potencia - 3 HP con., sinfín de acero engomado con un diámetro de 510 mm, peso un poco más de 16 kg. Los controles están convenientemente dispuestos, incluido el enrollador de cable automático. La dirección de lanzamiento se puede ajustar manualmente. Descarga de una etapa.

Oferta de sopladores de nieve económicos Toro y Monferme... Con una capacidad de hasta 1,8 litros. con. Los quitanieves tienen un ancho de agarre tolerable y un sistema de expulsión de una sola etapa. La barrena es de plástico, por lo que es peligroso utilizar el dispositivo en un territorio desconocido.Monferme produce unidades principalmente para nieve fresca ligera, con un costo de alrededor de 10,000 rublos.

La calificación de los sopladores de nieve de gasolina de bajo costo también puede ser superada por el coreano modelo de un fabricante reconocido - Hyundai S 6561.

La potencia del motor es de más de 6 litros. con., lo que, junto con una alta calidad de construcción, puede proporcionar muchos años de funcionamiento confiable de la unidad. Lo principal es seguir las reglas básicas de cuidado y operación. Una buena opción es la calefacción del carburador y el arranque automático, aunque también hay un cable de arranque. Se utiliza una batería para el arranque automático, gracias a la cual se instala un potente equipo de iluminación en el automóvil. Con una masa de 60 kg, el quitanieves es bastante móvil y fácil de controlar. La máquina hace frente con éxito a cualquier tipo de nieve, arrojándola hasta 11 metros.

Quitanieves American Patriot PRO 655 Ea pesar del precio relativamente alto y la calidad de construcción más alta, ya es significativamente inferior al modelo anterior. En primer lugar, esta unidad es mucho menos controlable; para girar la máquina medio centímetro, será necesario sacar el cheque en una de las ruedas motrices. El equipo de remoción de nieve en sí se distingue por una alta productividad, pero con un fuerte aumento de la carga en la barrena, los dedos de seguridad se cortan, lo que puede indicar la baja resistencia de la aleación utilizada para su fabricación, sin embargo, este defecto, según a las encuestas, es más típico de las máquinas producidas bajo la misma marca en China ...

El precio de varias modificaciones supera los 50.000 rublos.

Máquina rusa "Interskol" SMB-650E, de acuerdo con las revisiones de usuarios y vendedores de equipos de remoción de nieve, de acuerdo con una serie de indicadores, resulta ser incluso mejor que los sopladores de nieve de fabricación extranjera similares. Motor de 6.5 hp con. Es similar al motor Honda GX para el que existe una amplia gama de repuestos disponibles. El arranque se puede realizar tanto manualmente como con arranque eléctrico. La caja de cambios le permite cambiar el modo de conducción en seis rangos, incluidos dos traseros. El coche se comporta bien en nieve suelta, sin embargo, la nieve compacta puede ser un obstáculo grave y tendrá que llegar a ella gradualmente, cortando en pequeñas capas en varios enfoques. El precio de la unidad rusa se acerca a los 40.000 rublos.

Campeón de la marca rusa representa quitanieves bastante competitivos. Con una potencia relativamente baja de 5,5 litros. con. la máquina, que tiene un esquema de dos etapas, hace frente a una amplia variedad de nieve. El precio relativamente bajo (hasta 35,000 rublos) y el alto rendimiento hacen que este modelo sea muy popular. Cabe destacar que el montaje se realiza principalmente en China.

El fabricante chino RedVerg suministra modelos con alta calidad de construcción y rendimiento confiable de unidades. El soplador de nieve RedVerg RD24065 tiene parámetros comparables a otras unidades de la misma clase. Sin transmisión, está equipado con una caja de cambios de cinco velocidades y tiene una marcha atrás. No hay arranque eléctrico. Este es uno de los sopladores de nieve de gasolina más económicos, su precio apenas superará los 25,000 rublos.

Los modelos de gasolina pueden considerarse una especie de estándar para esta clase de quitanieves. Compañía estadounidense McCulloch... La unidad compacta y eficiente McCulloch PM55 ha concentrado casi todas las opciones disponibles para este tipo de máquinas. Hay un arranque eléctrico y ajuste de la dirección y distancia del rechazo, controles convenientes y un faro. Sin embargo, el precio de tal trabajo de pensamiento técnico supera los 80,000 rublos, y este es quizás su único inconveniente.

Y, por supuesto, no se pueden dejar de mencionar los pesados ​​quitanieves autopropulsados.

En el Hyundai S7713-T, se utilizan orugas para el movimiento de la unidad de 140 kg. El conveniente panel de control permite no solo cambiar la dirección y la velocidad del movimiento, sino también la dirección, la distancia de lanzamiento, sin detener el quitanieves. Los puños se calientan y el potente faro proporcionará mucha luz.La máquina puede eliminar absolutamente cualquier tipo de nieve sin problemas. Para igualar las capacidades de la unidad y el precio: 140,000 rublos. Los usuarios experimentados consideran que el único inconveniente es un motor ruidoso.

Empresa francesa Pubert se ha consolidado como un fabricante de electrodomésticos fiables. El soplador de nieve S1101-28 no es una excepción. La máquina utiliza un esquema de dos etapas, lo que le permite arrojar nieve casi 20 metros. A pesar del peso de la máquina de 120 kg, es bastante fácil de operar.

La elección de sopladores de nieve a la venta es muy amplia y está limitada solo por la imaginación y las capacidades del comprador.

¿Como escoger?

Como ya se señaló, la elección de un quitanieves es un asunto puramente individual. Vale la pena tener en cuenta una serie de parámetros, entre los cuales no el último lugar está ocupado por la llamada ergonomía: la conveniencia de la disposición de los controles. También debe pensar de antemano (al menos aproximadamente) qué volúmenes de nieve deberán eliminarse. Es aconsejable imaginar qué zona se limpiará, con qué frecuencia, si se necesita una fuente de alimentación o, mejor, una unidad con motor de combustión interna. La cuestión de almacenar la nieve extraída también es importante: dónde pasará, si es necesario sacarla o permanecerá hasta la primavera con la expectativa de que luego se derrita allí mismo. Son las respuestas a las preguntas enumeradas las que pueden formar una idea de los parámetros requeridos de esta máquina lejos de ser barata.

Si planea limpiar un área pequeña de la casa con un área de hasta 50 metros cuadrados, donde puede proporcionar energía, una unidad potente será completamente superflua: un dispositivo no autopropulsado relativamente económico con un cubo pequeño y un motor eléctrico de hasta 3 litros es suficiente. con.

Si el sitio tiene un área significativa (al menos 100 metros cuadrados), si bien es necesario garantizar su limpieza constante y completa, es mejor comprar una máquina más potente, y no necesariamente con un motor eléctrico.

En este caso, tiene sentido considerar la compra y posterior mantenimiento de un quitanieves de gasolina.

Al comprar un soplador de nieve, es necesario tener en cuenta el rango de lanzamiento de nieve. Las unidades eléctricas de baja potencia arrojan nieve hasta un máximo de 3 metros. Si el sitio es grande, entonces tendrás que tirar la nieve una y otra vez.

El tamaño del cubo es muy importante. Para un quitanieves no autopropulsado, un cucharón grande es una desventaja. Una máquina de este tipo será bastante difícil de mover y empujar mientras se quita la nieve. Es casi imposible determinar a simple vista el tamaño óptimo del cubo. Puede trabajar sobre nieve suelta y recién caída con un balde grande, pero la nieve compacta y densa puede causar serias dificultades.

Los mejores parámetros para un soplador de nieve no autopropulsado se pueden considerar el área del cucharón (largo por ancho) alrededor de 0,1 metro cuadrado. El ancho del balde es un valor muy importante si no tienes que limpiar toda el área, por ejemplo, caminos, pasarelas, aceras. El bordillo será un obstáculo insuperable para una máquina con un cucharón ancho, y una buena remoción de nieve no funcionará. Con menos agarre, puedes caminar por la pista en dos pasadas.

Vale la pena prestar atención a la unidad quitanieve, en primer lugar, si la dirección del lanzamiento está regulada. Si esta función no está disponible, durante el funcionamiento será necesario adaptarse al flujo de nieve expulsada, que no siempre volará en la dirección correcta, y en ocasiones habrá que volver a retirarla. Los modelos no regulados, a menudo denominados electrópatas, tienden a proyectarse hacia adelante. La cantidad de nieve frente a la máquina quitanieve aumenta a medida que viaja y, si los pases son largos, será abrumador para una máquina débil.

Los modelos de barrena pierden potencia en gran medida cuando se expulsan, especialmente cuando el ángulo se establece por encima de 90 °. No debe comprar un soplador de nieve de barrena de tiro variable si su capacidad es inferior a 7 HP. con.De lo contrario, debe estar listo para la limpieza múltiple de la misma área, primero de la nieve que ha caído y luego de la nieve arrojada por el quitanieves.

Si se planea transportar el quitanieves en automóvil, será útil poder plegar la palanca de control. En esta posición, el automóvil ocupará la mitad del espacio y puede caber en el maletero.

El peso también puede ser un parámetro esencial en la selección de la unidad. Si tiene que transportarse con frecuencia, por ejemplo, para limpiar una cabaña de verano, una gran masa puede convertirse en un motivo para negarse a usarlo. Es mejor pensar esto con anticipación y tenerlo en cuenta al elegir un automóvil.

Un soplador de nieve pesado autopropulsado que pese más de 100 kilogramos no se puede cargar solo en el maletero o remolque.

Un quitanieves que tendrá que trabajar en un área grande y que no se supone que debe transportarse, por supuesto, puede ser bastante pesado, en combinación con la potencia esto dará una gran ventaja. En este caso, debes aclarar si el modelo que has seleccionado tiene marcha atrás, de lo contrario la máquina pesada tendrá que desplegarse manualmente.

Si la cámara del cilindro de un soplador de nieve de gasolina autopropulsado no supera los 300 cm3 de volumen, el encendido eléctrico no tiene sentido, una unidad de este tipo, con el ajuste correcto, se puede encender fácilmente con un cable. Un motor más grande es, por supuesto, mejor comenzar con un motor de arranque eléctrico.

La articulación de las ruedas con el eje motriz y la caja de cambios puede ser diferente. Al elegir una unidad autopropulsada, es necesario tener en cuenta este parámetro, que determina la facilidad de maniobra. Si se supone que el soplador de nieve funciona en condiciones difíciles, puede considerar un tipo de hélice de orugas más costosa.

La última característica al comprar un equipo de remoción de nieve no es su precio, y aquí debe sacrificar algunos de los parámetros menos significativos de la unidad comprada o pagar de más por opciones oscuras. Cabe señalar que los precios de los quitanieves fluctúan significativamente: desde 5 mil rublos (el quitanieves eléctrico más simple) hasta 2-3cientos mil (vehículos autopropulsados ​​con manijas de control con calefacción, faros, quitanieves ajustable y muchas otras mejoras útiles y agradables).

Si la finca tiene un tractor a pie o un minitractor, vale la pena considerar la opción de comprar equipo de remoción de nieve montado. Su diseño es mucho más simple en comparación con las máquinas autopropulsadas, lo que tiene un efecto muy significativo en el precio. El rendimiento de los quitanieves montados, por regla general, no es menor en absoluto.

Consejos de funcionamiento

Cualquier máquina requiere el cumplimiento de las reglas básicas de funcionamiento. El quitanieves no es una excepción. Todo su trabajo se desarrolla en condiciones extremas. Las temperaturas constantemente bajas requieren una mayor atención a algunos nodos. La nieve es un entorno neutro si se trata correctamente. De lo contrario, el equipo abandonado después de la remoción de nieve resulta estar en condiciones bastante duras, especialmente cuando la nieve acumulada comienza a derretirse, y si al mismo tiempo también hay descongelación periódica seguida de congelación, no vale la pena contar con un largo impecable. el funcionamiento de la unidad, y no debe volver a arrancar uno tan congelado. Es posible que el automóvil no sea posible.

Los modelos más simples desde el punto de vista operativo pueden considerarse sopladores de nieve eléctricos de baja potencia, su mantenimiento no requiere habilidades especiales y puede ser dominado por personas que están muy lejos del equipo.

Antes de iniciar y finalizar la operación de tales máquinas, se debe verificar el estado del sinfín. Esto es especialmente importante al final del invierno. En este momento, se puede reemplazar el sinfín, lo que en estos modelos no es una operación técnicamente difícil. En algunos modelos eléctricos, el aceite de la caja de cambios debe reponerse o cambiarse periódicamente.

Las máquinas que funcionan con baterías requieren más atención: periódicamente es necesario comprobar el estado de la batería.

Los más difíciles de operar son los quitanieves multifuncionales de gasolina. Un motor de combustión interna es un mecanismo técnicamente bastante complejo que requiere mucha atención. En el curso del trabajo, cambian varios parámetros. Para asegurarse de que su desempeño no disminuya, deben ser monitoreados y corregidos.

Después de un cierto tiempo especificado en las instrucciones, el ajuste de la válvula es inevitable.

Una reducción gradual de la potencia requerirá atención a la compresión.

No menos importante es el reemplazo oportuno del aceite del motor, el reemplazo de los filtros de aire y combustible. El reemplazo periódico de las bujías es inevitable.

Quizás todas las operaciones anteriores no parezcan difíciles para los propietarios de automóviles, sin embargo, si las habilidades relevantes no están disponibles, deberá comunicarse con talleres especializados para realizarlas.

En este caso, el quitanieves tendrá que ser transportado de alguna forma para realizar su mantenimiento, ya que, aunque sea autopropulsado, no se puede mover por la vía pública.

Al comprar un soplador de nieve, asegúrese de leer las instrucciones. Especialmente vale la pena prestar atención al tipo de lubricante: si, por error, en lugar de aceite líquido, se llena el conjunto con grasa espesa, o viceversa, la rotura es inevitable. A veces, los aspirantes a artesanos intentan mejorar, como les parece, una unidad de mala calidad de su soplador de nieve, por ejemplo, reemplazando los pernos de montaje de la barrena por otros endurecidos, después de lo cual, cuando la carga aumenta, ellos, por supuesto, no será cortado. Pero luego la caja de cambios comienza a colapsar: las reparaciones pueden volverse desproporcionadamente más costosas.

Antes de comprar una nueva sopladora de nieve, es imperativo investigar el mercado de estas máquinas.

No te detengas en comprar un modelo desconocido: el montaje de la unidad puede no ser de gran calidad. La falla de los nodos que están mal articulados entre sí es inevitable. Seguramente la nieve se acumulará en todas las grietas y todo tipo de orificios, lo que puede causar la oxidación de los contactos y una falla inesperada de una unidad que aparentemente funciona bien.

Para obtener información sobre cómo elegir un soplador de nieve, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles