Todo sobre la caja de cambios del soplador de nieve

Todo sobre la caja de cambios del soplador de nieve
  1. Cómo funciona la caja de cambios del quitanieves
  2. Tipos de caja de cambios
  3. Selección de marcha
  4. Cómo elegir el lubricante adecuado
  5. Cómo quitar rápidamente la caja de cambios
  6. Proceso de desmontaje de la caja de cambios
  7. Cómo rellenar con grasa nueva
  8. Consejos de funcionamiento

Hoy en día, los equipos de remoción de nieve tienen una gran demanda. Los quitanieves se destacan por su precio razonable y su alta eficiencia para despejar la calzada o el área alrededor de la casa. Pero los quitanieves de tornillo, rotativos o rotativos, como cualquier otra unidad, tienen mecanismos y piezas que eventualmente se vuelven inutilizables y necesitan ser reemplazadas. Para un funcionamiento estable y prolongar la vida útil de los mecanismos de la máquina, se recomienda un mantenimiento oportuno y correcto. En este artículo hablaremos sobre la caja de cambios del quitanieves, su diseño, tipos y algunos puntos importantes para su cuidado.

Cómo funciona la caja de cambios del quitanieves

La caja de cambios es un elemento muy importante en el soplador de nieve, porque recibe el par generado por el motor, y la junta homocinética, la bisagra de velocidades angulares iguales, lo transfiere a las partes de trabajo de la máquina (sinfín y rotor). La base de la caja de cambios es un engranaje. El mecanismo de barrena del quitanieves se fija en la superficie del eje con varios pernos de cizalla, que son el primer sistema de protección del motor, ya que solo se pueden cortar si se requieren reparaciones urgentes. Ninguna vibración, ningún esfuerzo mecánico, ningún intento de desenroscarlos conducirá a ningún resultado, solo corte.

El equipo y otras piezas se encuentran en la carcasa protectora del conjunto. En los quitanieves domésticos, está hecho de una aleación de silicio y aluminio, y la estructura de la carrocería consta de dos partes, atornilladas entre sí.

Tipos de caja de cambios

Las cajas de engranajes de los sopladores de nieve son de los siguientes tipos.

  1. Mantenido. Puede desmontarlo usted mismo para rellenar grasa o reemplazar piezas gastadas. Los elementos de este mecanismo son de bronce, lo que explica su lento desgaste. Este tipo de caja de cambios se considera más confiable: puede durar mucho tiempo con el cuidado adecuado. Este mecanismo se utiliza en modelos europeos, japoneses y estadounidenses de quitanieves.
  2. Desesperado. Esta caja de cambios no necesita mantenimiento, pero no se puede desmontar ni reparar. El plazo de uso de tales mecanismos es limitado. Si la caja de cambios está rota, debe comprar e instalar una nueva. Aquí no hay otras opciones. Los modelos económicos chinos y coreanos están equipados con este tipo de cajas de cambios.

Selección de marcha

El engranaje es una parte importante de la caja de cambios y puede estar hecho de una variedad de materiales. La opción más común en las máquinas domésticas es un engranaje de bronce de 19 mm de diámetro con 20 dientes. Los quitanieves profesionales más grandes utilizan un engranaje de 25 mm de diámetro con 41 dientes.

Si ocurre un bloqueo inesperado de la barrena, el engranaje puede asumir la carga resultante del mecanismo y proteger el motor. El engranaje de bronce pertenece a los consumibles, por lo tanto, si se descompone, se reemplaza por uno similar con el mismo diámetro y número de dientes.

Cómo elegir el lubricante adecuado

Para que los mecanismos móviles de la caja de cambios funcionen perfectamente, necesitan una lubricación de alta calidad. Los fabricantes de sopladores de nieve recomiendan usar solo aceites para engranajes. Litol y otros fluidos económicos similares no pueden usarse como lubricantes, ya que no brindan la protección adecuada y se congelan a bajas temperaturas bajo cero. El lubricante debe tener las siguientes propiedades.

  • Sea resistente a las heladas. Esta es la cualidad más importante, porque los quitanieves tienen que trabajar a veces a temperaturas muy bajas. La estructura de la grasa debe mantenerse bajo fuertes heladas.
  • Tener la fluidez necesaria. Esto significa que el aceite debe fluir rápidamente por todas las ranuras y orificios, ya que la lubricación de las piezas de fricción se produce de forma continua.
  • Sea viscoso. El aceite debe tener el espesor requerido para un dispositivo en particular con el fin de cubrir los mecanismos de trabajo con una película fuerte.

Cómo quitar rápidamente la caja de cambios

Para un cambio de lubricante programado, retire la caja de cambios de la máquina quitanieve. El algoritmo de este proceso consta de varias operaciones sencillas.

  1. Coloque el soplador de nieve nivelado y quieto.
  2. Retire los protectores de plástico de las correas y el cable de la barrena que va a la transmisión.
  3. Desatornille los tornillos detrás de la "voluta" (cuerpo redondo) para expulsar la nieve.
  4. Retire la correa que va de la polea al sinfín. Sáquelo haciendo palanca con cuidado con un destornillador.
  5. Desatornille los tornillos que sujetan el eje de la barrena.
  6. Gire el "caracol" para que quede en su posición normal hasta que haga clic. Retire con cuidado el mecanismo de la barrena y el impulsor.
  7. Retire los pernos de cizalla de la barrena y desmonte el eje.

Proceso de desmontaje de la caja de cambios

Para reemplazar fácilmente el lubricante en la caja de cambios extraída, debe desmontarlo de acuerdo con las reglas. Esto requiere los siguientes pasos:

  • sujete una parte del eje en un tornillo de banco (en el que se encuentra la caja de cambios);
  • desatornille los seis tornillos que fijan la conexión de las piezas de la caja de cambios entre sí;
  • con un martillo, no golpee con fuerza la carcasa de la caja de cambios para que sea más fácil separarla en dos partes.

Cómo rellenar con grasa nueva

Una vez que haya quitado la caja de cambios y haya dividido la carcasa en dos partes, enjuague bien su espacio interior de los restos de grasa vieja. Para ello, es mejor desmontar el mecanismo y poner todas las piezas en un recipiente con gasolina durante varias horas o un día. Después del tiempo especificado, todas las partes deben sacarse y secarse bien con un trapo. Luego, la caja de cambios debe ensamblarse y colocarse con cuidado en su lugar original en el quitanieves. Luego, sin volver a colocar la tapa de la funda protectora, desenrosque la unión y vierta una nueva grasa de alta calidad en la caja de cambios con una jeringa grande.

Para introducir aceite nuevo en todas las ranuras del mecanismo y lubricar todas las piezas, arranque el motor del quitanieves, levante su parte delantera y presione la palanca de accionamiento del sinfín varias veces con fuerza.

Consejos de funcionamiento

Para prolongar la vida útil de la caja de cambios de la máquina quitanieve, debe leer atentamente los consejos de artesanos experimentados.

  • Utilice siempre aceite para engranajes de buena calidad para la lubricación. Si el dispositivo está lubricado con análogos semisintéticos, el mecanismo fallará rápidamente.
  • Tome descansos de diez minutos después de una hora de trabajo con el quitanieves. Esto es necesario para que la caja de cambios no se caliente demasiado y no se desgaste prematuramente.
  • Enjuague el nudo con regularidad. Incluso cuando se llena con aceite de alta calidad, los depósitos de carbón pueden acumularse en las paredes, lo que interfiere con el funcionamiento ideal del mecanismo. Si usa su soplador de nieve con regularidad, debe lavarlo cada dos semanas.
  • Tenga cuidado al apretar la palanca de accionamiento de la barrena. Después de todo, cualquier empuje de la palanca estira el cable de transmisión. Por lo tanto, empujar la palanca de alambre solo debe usarse cuando sea absolutamente necesario.
  • No permita que se escape aceite de la caja de engranajes. Verifique y reemplace todos los sellos de aceite a tiempo.
  • Siempre inspeccione la nieve con cuidado para asegurarse de que no entren materias extrañas dentro del soplador de nieve. Pueden dañar la caja de cambios.

La caja de cambios de un quitanieves es el mecanismo más importante después del motor en el funcionamiento de todo el sistema. Siempre lea atentamente el manual de instrucciones antes de usar el quitanieves.Después de todo, con una actitud cuidadosa con respecto al estado de la caja de cambios, su máquina funcionará mucho más tiempo sin averías.

Para obtener información sobre cómo reemplazar el engranaje en la caja de cambios del soplador de nieve, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles