Todo sobre el Dorenboz Snowberry
Puede decorar el jardín de una casa privada o cabaña de verano, creando un ambiente increíble, utilizando arbustos ornamentales. Una variedad muy popular es la dorenbose snowberry, criada por criadores holandeses.
Descripción
El dorenboz snowberry es una planta que nos llegó de los Países Bajos.... El arbusto ornamental se caracteriza por su compacidad, mantenimiento sin pretensiones y apariencia increíblemente atractiva. En condiciones favorables, el arbusto crece a una altura de 80-100 cm, muy raramente hasta 130-150 cm La planta tiene una corona bastante extendida, ramas colgantes, ligeramente alargadas, brotes que crecen semi-horizontalmente, así como un follaje abundante con follaje verde esmeralda.
Una característica distintiva de la planta es la disposición de las inflorescencias a lo largo de casi toda la longitud de los pinceles.... Las flores se recogen en ordenadas inflorescencias. Por separado, las flores son absolutamente discretas, pero su masa en los arbustos durante el período de floración es simplemente impresionante. Durante este período, la planta es increíblemente hermosa y elegante. La paleta de flores se limita a tonos blancos y rosados. El arbusto florece durante 2 meses, de mayo a julio.
En otoño, se produce el ovario y la formación de frutos esféricos. Las bayas parecen cuentas de porcelana de diferentes tamaños (diámetro medio de 10 mm). Las bayas, recolectadas en prolijos racimos redondeados, cuelgan de las ramas durante mucho tiempo; no temen la caída de las hojas, varias sorpresas climáticas, heladas. Las bayas no son comestibles, pero no dañinas, y rara vez atraen la atención de las aves. Las cuentas en forma de bola cuelgan casi hasta el final del invierno.
Hoy en día, el arbusto holandés está representado por muchas variedades, que tienen sus propias características de crecimiento, diferencias externas características.
Variedades
Continuando con la cadena de cruces, los científicos pudieron criar diferentes variedades de dorenboz snowberry. Hagamos una lista de los más brillantes y populares.
- Madre de Perla... Se trata de un arbusto con forma de copa abierta, brotes rastreros y abundante follaje de color verde esmeralda engrosado. En verano, la planta está densamente cubierta de pequeñas flores blancas como la nieve, que recuerdan a las campanas, que se recogen en un cepillo. A principios de otoño, las bayas esféricas blancas con un rubor rosado comienzan a madurar en el arbusto.
- Baya mágica. Es un arbusto caducifolio de copa voluminosa, con brotes alargados y arqueados que pueden enraizar al contacto con el suelo. Symphoricarpos Doorenbosii La baya mágica crece hasta 100 cm de altura y 150 cm de ancho. Florece durante varios meses en verano con flores blancas como la nieve en forma de campana, recogidas en un pincel. Las bayas en forma de bola de un tono púrpura maduran en septiembre y cuelgan de las ramas hasta la primavera.
- Seto blanco. Es un arbusto extenso que crece hasta 100-130 cm de altura y hasta 150 cm de ancho.Se caracteriza por un seto blanco con follaje denso, hojas medianas de color verde oscuro, brotes colgantes y hermosas inflorescencias racemosas, en las cuales medianas -se recogen campanas de tamaño rosa-blanco, que florecen varios meses de verano. En septiembre, las bayas blancas grandes maduran en el arbusto, recogidas en racimos prolijos.
- Amatista... Este es quizás el arbusto más inusual de esta serie. Su copa es muy ramificada, extendida, engrosada con follaje verde oscuro de tamaño mediano. Crece en altura hasta 150 cm, mientras que el diámetro de la corona es el mismo. El arbusto es resistente a las heladas.En verano, está abundantemente cubierto de flores de color rosa pálido, recolectadas en inflorescencias, y en septiembre, las bayas de cuentas con una cubierta desigual de color blanco-púrpura maduran en el arbusto.
Otra subespecie popular es Caramelo Mágico, caracterizada por una corona redondeada, abundantemente cubierta en verano con flores rosadas, y en otoño, con bayas esféricas blanco-rosadas.
Condiciones de crecimiento
Dorenboza snowberry es una planta muy resistente al estrés, por lo que se adapta fácilmente a las condiciones de crecimiento. Además, él resistente a las heladas y al calor prolongado... Es cómodo que un arbusto crezca en un área soleada en suelos nutritivos, pero la planta tolerará la sombra ligera. Los más adecuados son los suelos franco arenosos y franco fértiles que permiten que la humedad y el aire pasen bien.
La plantación de la planta se realiza en un hoyo previamente preparado con paredes de 50-60 cm. La distancia entre plantaciones debe ser de al menos 1 metro, ya que el arbusto es muy voluminoso.
La planta no requiere cuidados especiales, una sola alimentación primaveral con fertilizantes minerales es suficiente, y el deshierbe y el arado del suelo se llevan a cabo solo en el primer año después de la siembra. Forme arbustos como desee.
Reproducción
La dorenboza snowberry es una forma híbrida, por lo que se cultiva principalmente de forma vegetativa. Hay tres formas de cultivar una planta ornamental.
- Separación de arbustos maduros.... Esto es posible si el arbusto tiene más de 4-5 años.
- Por esquejes... Antes del procedimiento, los esquejes se tratan con estimulantes del crecimiento.
- Raíz descendencia.
De los tres métodos enumerados, es la división del arbusto en varias partes lo que se considera el más efectivo y simple, incluso para los jardineros sin experiencia.
El comentario se envió con éxito.